Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

¿Cuál de los dos?
Ben Abdeslam
55%
 55% [ 6 ]
Maniaci
45%
 45% [ 5 ]
Votos Totales : 11

AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17508

MensajeTema: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci   Sáb Dic 26, 2009 10:03 pm

Cantidad de envíos : 2514

MensajeTema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci   Sáb Dic 26, 2009 11:03 pm

Mi voto es para Rachid Ben Abdeslam. Me gustó mucho en el DVD al que corresponde el video de Youtube, y acabó por epatarme cuando pude verle y escucharle en vivo en el propio papel de Nireno. Creo que se ha hecho completamente con él.

No obstante, Maniaci me parece también muy bueno.

Saludos.

Ascanio.
Newmark

Cantidad de envíos : 90

MensajeTema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci   Dom Dic 27, 2009 2:07 am

Qué aberrante coreografía, la del primer vídeo...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci   Dom Dic 27, 2009 2:32 am

¿No le gusta el estilo Bollywood?

Cantidad de envíos : 90

MensajeTema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci   Dom Dic 27, 2009 4:31 am

¿Bollywood? Al frente de tanta letra, la H de toda la vida. Y cada vez menos...

Por rancio que pueda resultar, me quedo con los vídeos del Giardino que usted mismo ha colgado en otro hilo.
agujerezo

Cantidad de envíos : 3096

MensajeTema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci   Dom Dic 27, 2009 1:38 pm

Rachid para mí...
Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1603

MensajeTema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci   Lun Dic 28, 2009 3:58 pm

Aunque Rachid Ben Abdeslam cante bien, la cosa es una tomadura de pelo, basura barata. Incluyo en ello la estupidez vocal de 1:28.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci   Lun Dic 28, 2009 4:08 pm

Johann Sebastian escribió:
Aunque Rachid Ben Abdeslam cante bien, la cosa es una tomadura de pelo, basura barata. Incluyo en ello la estupidez vocal de 1:28.

Colijo que todavía no ha visto el King Arthur de Niquet.

Última edición por Bellerofonte el Lun Dic 28, 2009 4:14 pm, editado 1 vez
Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci   Lun Dic 28, 2009 4:13 pm

Sí, sí, he visto lo suficiente para no quedarme con él ni a precio de saldo. No sé hasta donde vamos a llegar con esta caterva de directores de escena espantosos, que ridiculizan todo a su paso. Supongo que tenemos lo que nos merecemos...

El problema es que no hay manera de ver una representación tan si quiera decente.
Simpson

Cantidad de envíos : 3861

MensajeTema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci   Lun Dic 28, 2009 4:15 pm

¿Porque quieren hacer reír? Claro, la letra es muy seria...
CS
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci   Lun Dic 28, 2009 4:22 pm

Yo no digo que no se pueda hacer, pero sí me resisto a admitir que lo que tendría que ser excepción sea la regla general y lo que tendría que ser la regla general sea una excepción.

¿Por qué son excepciones las óperas barrocas que se escenifican como se escenificaban en el siglo XVIII? ¿Por qué la regla general es vestirlos de soldados de las SS o de bailarines indios o de otras chorradas por el estilo...?

¿Es posible que no haya nadie a quien le guste este tipo de montajes?:

MensajeTema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci   Lun Dic 28, 2009 4:27 pm

La letra es como una de las arias de muchas óperas, ¿y qué? Ya dice bien Bellero cuál es el problema. A mí me da igual si ponen de ejecutivo agresivo, de actor de Bollywood o de general de las SS a quien quieran, yo paso. lEl problema es que no hay manera de ver otra cosa.

Cs, si va escribir detrás de cada mensaje mío con mala idea, prefiero que me lo suelte todo de una vez, francamente. Me aburre un poco esto.
Simpson

MensajeTema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci   Lun Dic 28, 2009 4:42 pm

Bellerofonte escribió:
Yo no digo que no se pueda hacer, pero sí me resisto a admitir que lo que tendría que ser excepción sea la regla general y lo que tendría que ser la regla general sea una excepción.
En eso sí estamos de acuerdo: por lo menos sería deseable ver alguna puesta historicista de vez en cuando. Para ello habría que luchar contra el ego de los directores, que no podrían hacer SU libérrima versión, y con los presupuestos (aunque no sé qué sale más caro al final).

Dicho eso no veo el menor problema, situados ya en cierta puesta, en que una aria se haga de cachondeo y bailando a lo Bollywood. Haría falta mucho más sentido del humor, precisamente, para ponerse a la altura de los compositores, que tenían guasa, y mucha. Esto incluye a la música instrumental, con la que casi nadie se ríe hoy.
CS
Simpson

MensajeTema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci   Lun Dic 28, 2009 4:45 pm

Cs, si va escribir detrás de cada mensaje mío con mala idea, prefiero que me lo suelte todo de una vez, francamente. Me aburre un poco esto.
confused
Creo que se pueden contar con los dedos de una mano los mensajes en que he estado en desacuerdo con usted, aunque es probable que tengan algo en común: yo creo que no todo hay que tomárselo en serio.

Por demás tengo un asunto pendiente, sí, pero hasta hace un par de horas no he podido escanear una cosita.
CS
Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci   Lun Dic 28, 2009 4:53 pm

Simpson escribió:
confused
Creo que se pueden contar con los dedos de una mano los mensajes en que he estado en desacuerdo con usted, aunque es probable que tengan algo en común: yo creo que no todo hay que tomárselo en serio.

Por demás tengo un asunto pendiente, sí, pero hasta hace un par de horas no he podido escanear una cosita.
CS

No, lo que tienen en común es que me da la impresión de que sucede especialmente desde el problema del disco de Marais-Forqueray.

A mí el sentido del humor, con buen gusto e inteligente, me parece necesario e imprescindible.

Con lo otro, pues sea bienvenido, lamentablemente no tendré mucho tiempo de seguirle y menos de aportar (no debería porque tengo algo urgente entre manos y sería contraproducente), aunque lo sienta. Así que, todo suyo. Siento a estas alturas realmente no haberme callado mi opinión, aunque fuera sincera.
agujerezo

MensajeTema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci   Lun Dic 28, 2009 4:55 pm

Johann... lo peor de todo es que los directores de escena hacen cada engendro, que este Julio César es de lo máas tragable que hay. En Handel, por ejemplo...¿ha visto el Agrippina de Frédéric Fisbach o el Admeto del 07 en DVD (no recuerdo el directo de escena)?

Lo realmente grave es que detrás haya alguien que dé luz verde a esos engendros, o a lo mejor, es lo que al público le gusta, aunque aún no conozco a nadie que me lo haya dicho
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci   Lun Dic 28, 2009 4:58 pm

El problema, el gran problema, es que quien tiene que dar luz verde ni sabe ni le gusta la ópera barroca, ni tampoco el público que va a ver esos engendros sabe ni le gusta la ópera barroca.

MensajeTema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci   Lun Dic 28, 2009 5:05 pm

No, lo que tienen en común es que me da la impresión de que sucede especialmente desde el problema del disco de Marais-Forqueray.

A mí el sentido del humor, con buen gusto e inteligente, me parece necesario e imprescindible.

Con lo otro, pues sea bienvenido, lamentablemente no tendré mucho tiempo de seguirle y menos de aportar (no debería porque tengo algo urgente entre manos y sería contraproducente), aunque lo sienta. Así que, todo suyo. Siento a estas alturas realmente no haberme callado mi opinión, aunque fuera sincera.
Shocked Flipo. Acabo de contar los mensajes que hemos intercambiado desde entonces hasta pocos más arriba en este hilo y, en efecto, se cuentan con los dedos de una mano: son cuatro, y no sólo correctos por mi parte y la suya, sino versallescos.

Por supuesto que tiene usted todo el derecho a que le gusten o no los discos que cuelgue yo o cualquier otro, y a manifestarlo, tanto como yo a responderle con mis opiniones. Si no fuese así no los habría colgado aquí, sino en mi web. No veo ningún "problema" en ello, sino disensiones estéticas. Yo, por supuesto, le contestaré a sus argumentos en tiempo y forma. Si usted no desea sostenerlos, allá usted.

Un saludo
CS
Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci   Lun Dic 28, 2009 5:05 pm

Pues ese es el problema. Nosotros ya estamos acostumbrados porque vivimos en un país donde la cultura (así con minúsculas) la representan Ramoncín, Ana Belén, el cine español típico, etc.

Yo tampoco creo que el público pida o deje de pedir este tipo de representaciones, lo hacen así porque el mundillo de los que están metidos en esto así lo imponen. Siempre he pensado q1ue uno puede aportar mucho a una obra desde su entendimiento, no como estos falsos artistas de pacotilla que sólo hace originalidad barata sin conocer las obras o la música.

Aún así, el problema principal no es que hagan esto, ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera. El problemas e sque casi no hay otra cosa ya.
Simpson

MensajeTema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci   Lun Dic 28, 2009 5:06 pm

Bellerofonte escribió:
El problema, el gran problema, es que quien tiene que dar luz verde ni sabe ni le gusta la ópera barroca, ni tampoco el público que va a ver esos engendros sabe ni le gusta la ópera barroca.
Ni al director de escena, seguramente, que se toma tantas veces la ópera como mero vehículo de su gloria particular, tras soportar el tostón en disco. That's the question.
CS
agujerezo

MensajeTema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci   Lun Dic 28, 2009 5:06 pm

Bellerofonte escribió:

A vere si el público empieza a reaccionar y protesta ante éstas escenografías. Me acaba de venir a la mente, los abucheos en Les TRoyens de la Fura, que hicieron una puesta futurista con troyanos infórmaticos:

http://elblogdeatticus.blogspot.com/2009/11/les-troyens-hector-berlioz-palau-de-les.html

Estaría bien que esto pasase en Handel, por ejemplo, y no los aplausos que se lleva el director de escena, después de aguantar una mierda como las de los ejemplos anteriores

En fin...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci   Lun Dic 28, 2009 5:15 pm

En fin, siempre nos quedará Benjamin Lazar:

MensajeTema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci   Lun Dic 28, 2009 5:16 pm

Simpson escribió:

Shocked Flipo. Acabo de contar los mensajes que hemos intercambiado desde entonces hasta pocos más arriba en este hilo y, en efecto, se cuentan con los dedos de una mano: son cuatro, y no sólo correctos por mi parte y la suya, sino versallescos.

Por supuesto que tiene usted todo el derecho a que le gusten o no los discos que cuelgue yo o cualquier otro, y a manifestarlo, tanto como yo a responderle con mis opiniones. Si no fuese así no los habría colgado aquí, sino en mi web. No veo ningún "problema" en ello, sino disensiones estéticas. Yo, por supuesto, le contestaré a sus argumentos en tiempo y forma. Si usted no desea sostenerlos, allá usted.

Un saludo
CS

Aclarado y me alegro.

Un saludo
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci   Lun Dic 28, 2009 5:20 pm

Otro ejemplo de cómo se debe poner en escena una ópera dieciochesca: el Alidoro de Leo. Observen en el minimalismo del decorado. De ello se desprende que no hay que hacer grandes dispendidos para que el montaje sea fiel y convincente. Eso sí, el rigor con el vestuario es extremado. El director escénico se llama Arturo Cirillo y es otra excepción, como Lazar:

MensajeTema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci   Lun Dic 28, 2009 5:29 pm

Bellerofonte escribió:
Otro ejemplo de cómo se debe poner en escena una ópera dieciochesca: el Alidoro de Leo. Observen en el minimalismo del decorado. De ello se desprende que no hay que hacer grandes dispendidos para que el montaje sea fiel y convincente. Eso sí, el rigor con el vestuario es extremado. El director escénico se llama Arturo Cirillo y es otra excepción, como Lazar:

Que sólo aplican el sentido común....
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci   

Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente