Cantidad de envíos: 2623 Fecha de inscripción: 05/11/2008
Tema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci Lun Dic 28, 2009 4:55 pm
Johann... lo peor de todo es que los directores de escena hacen cada engendro, que este Julio César es de lo máas tragable que hay. En Handel, por ejemplo...¿ha visto el Agrippina de Frédéric Fisbach o el Admeto del 07 en DVD (no recuerdo el directo de escena)?
Lo realmente grave es que detrás haya alguien que dé luz verde a esos engendros, o a lo mejor, es lo que al público le gusta, aunque aún no conozco a nadie que me lo haya dicho
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 12068 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci Lun Dic 28, 2009 4:58 pm
El problema, el gran problema, es que quien tiene que dar luz verde ni sabe ni le gusta la ópera barroca, ni tampoco el público que va a ver esos engendros sabe ni le gusta la ópera barroca.
Simpson
Cantidad de envíos: 1450 Fecha de inscripción: 14/02/2009
Tema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci Lun Dic 28, 2009 5:05 pm
Johann Sebastian escribió:
No, lo que tienen en común es que me da la impresión de que sucede especialmente desde el problema del disco de Marais-Forqueray.
A mí el sentido del humor, con buen gusto e inteligente, me parece necesario e imprescindible.
Con lo otro, pues sea bienvenido, lamentablemente no tendré mucho tiempo de seguirle y menos de aportar (no debería porque tengo algo urgente entre manos y sería contraproducente), aunque lo sienta. Así que, todo suyo. Siento a estas alturas realmente no haberme callado mi opinión, aunque fuera sincera.
Flipo. Acabo de contar los mensajes que hemos intercambiado desde entonces hasta pocos más arriba en este hilo y, en efecto, se cuentan con los dedos de una mano: son cuatro, y no sólo correctos por mi parte y la suya, sino versallescos.
Por supuesto que tiene usted todo el derecho a que le gusten o no los discos que cuelgue yo o cualquier otro, y a manifestarlo, tanto como yo a responderle con mis opiniones. Si no fuese así no los habría colgado aquí, sino en mi web. No veo ningún "problema" en ello, sino disensiones estéticas. Yo, por supuesto, le contestaré a sus argumentos en tiempo y forma. Si usted no desea sostenerlos, allá usted.
Un saludo CS
Johann Sebastian
Cantidad de envíos: 1433 Fecha de inscripción: 29/08/2006
Tema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci Lun Dic 28, 2009 5:05 pm
Pues ese es el problema. Nosotros ya estamos acostumbrados porque vivimos en un país donde la cultura (así con minúsculas) la representan Ramoncín, Ana Belén, el cine español típico, etc.
Yo tampoco creo que el público pida o deje de pedir este tipo de representaciones, lo hacen así porque el mundillo de los que están metidos en esto así lo imponen. Siempre he pensado q1ue uno puede aportar mucho a una obra desde su entendimiento, no como estos falsos artistas de pacotilla que sólo hace originalidad barata sin conocer las obras o la música.
Aún así, el problema principal no es que hagan esto, ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera. El problemas e sque casi no hay otra cosa ya.
Simpson
Tema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci Lun Dic 28, 2009 5:06 pm
Bellerofonte escribió:
El problema, el gran problema, es que quien tiene que dar luz verde ni sabe ni le gusta la ópera barroca, ni tampoco el público que va a ver esos engendros sabe ni le gusta la ópera barroca.
Ni al director de escena, seguramente, que se toma tantas veces la ópera como mero vehículo de su gloria particular, tras soportar el tostón en disco. That's the question. CS
agujerezo
Tema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci Lun Dic 28, 2009 5:06 pm
Bellerofonte escribió:
A vere si el público empieza a reaccionar y protesta ante éstas escenografías. Me acaba de venir a la mente, los abucheos en Les TRoyens de la Fura, que hicieron una puesta futurista con troyanos infórmaticos:
Estaría bien que esto pasase en Handel, por ejemplo, y no los aplausos que se lleva el director de escena, después de aguantar una mierda como las de los ejemplos anteriores
En fin...
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 12068 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci Lun Dic 28, 2009 5:15 pm
En fin, siempre nos quedará Benjamin Lazar:
Johann Sebastian
Cantidad de envíos: 1433 Fecha de inscripción: 29/08/2006
Tema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci Lun Dic 28, 2009 5:16 pm
Simpson escribió:
No, lo que tienen en común es que me da la impresión de que sucede especialmente desde el problema del disco de Marais-Forqueray.
A mí el sentido del humor, con buen gusto e inteligente, me parece necesario e imprescindible.
Con lo otro, pues sea bienvenido, lamentablemente no tendré mucho tiempo de seguirle y menos de aportar (no debería porque tengo algo urgente entre manos y sería contraproducente), aunque lo sienta. Así que, todo suyo. Siento a estas alturas realmente no haberme callado mi opinión, aunque fuera sincera.
Flipo. Acabo de contar los mensajes que hemos intercambiado desde entonces hasta pocos más arriba en este hilo y, en efecto, se cuentan con los dedos de una mano: son cuatro, y no sólo correctos por mi parte y la suya, sino versallescos.
Por supuesto que tiene usted todo el derecho a que le gusten o no los discos que cuelgue yo o cualquier otro, y a manifestarlo, tanto como yo a responderle con mis opiniones. Si no fuese así no los habría colgado aquí, sino en mi web. No veo ningún "problema" en ello, sino disensiones estéticas. Yo, por supuesto, le contestaré a sus argumentos en tiempo y forma. Si usted no desea sostenerlos, allá usted.
Un saludo CS
Aclarado y me alegro.
Un saludo
Bellerofonte
Tema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci Lun Dic 28, 2009 5:20 pm
Otro ejemplo de cómo se debe poner en escena una ópera dieciochesca: el Alidoro de Leo. Observen en el minimalismo del decorado. De ello se desprende que no hay que hacer grandes dispendidos para que el montaje sea fiel y convincente. Eso sí, el rigor con el vestuario es extremado. El director escénico se llama Arturo Cirillo y es otra excepción, como Lazar:
agujerezo
Tema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci Lun Dic 28, 2009 5:29 pm
Bellerofonte escribió:
Otro ejemplo de cómo se debe poner en escena una ópera dieciochesca: el Alidoro de Leo. Observen en el minimalismo del decorado. De ello se desprende que no hay que hacer grandes dispendidos para que el montaje sea fiel y convincente. Eso sí, el rigor con el vestuario es extremado. El director escénico se llama Arturo Cirillo y es otra excepción, como Lazar:
Que sólo aplican el sentido común....
agujerezo
Tema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci Lun Dic 28, 2009 5:35 pm
Bellerofonte escribió:
En fin, siempre nos quedará Benjamin Lazar:
Uff, qué bueno....
Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 895 Fecha de inscripción: 15/04/2008
Tema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci Lun Dic 28, 2009 5:41 pm
mi voto sin dudarlo es para Maniaci, sin entrar a valorar las puestas en escena, o lo que sean.
Un saludo.
Simpson
Tema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci Lun Dic 28, 2009 6:51 pm
Aclarado y me alegro.
Un saludo
Me alegro también. CS
mordecad
Cantidad de envíos: 135 Fecha de inscripción: 28/07/2008
Tema: Re: Rachid Ben Abdeslam vs. Michael Maniaci Mar Ago 17, 2010 3:42 pm
Maniaci. Desde este Exsultate creo que soy incondicional.
Por otro lado, que yo sepa, los inopinantes del Barroco encuentran las coreografías "Fisbach" tan ridículas como cualquiera y, como además no está animados por lo que pueda suponer escuchar a Jaroussky, resulta complicado arrastrarles a lo que consideran un penoso trance de inevitable vergüenza ajena.
Claro, que supongo que muchos encontrarán lo siguiente igual de ridículo, y sin embargo a mí me encanta.