Cantidad de envíos: 4759 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
Tema: Re: El año luterano según Bach Lun Mayo 24, 2010 12:38 am
El Evangelio de este domingo:
A la pregunta de Judas: "Señor, ¿qué hay porque te hayas de manifestar á nosotros, y no al mundo?"
Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á Él, y haremos con Él morada. El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió. Estas cosas os he hablado estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo. Y ahora os lo he dicho antes que se haga; para que cuando se hiciere, creáis. Ya no hablaré mucho con vosotros: porque viene el príncipe de este mundo; mas no tiene nada en mí. Empero para que conozca el mundo que amo al Padre, y como el Padre me dió el mandamiento, así hago. Levantaos, vamos de aquí.
(Juan 14: 23-31)
Reina/Valera/SBU 1909
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 12068 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: El año luterano según Bach Lun Mayo 24, 2010 8:52 pm
LUNES DE PENTECOSTÉS
Erhöhtes Fleisch und Blut, BWV 173. Leipzig, 1724 John Eliot Gardiner
Brich dem Hungrigen dein Brot, BWV 39.Leipzig, 1726 Masaaki Suzuki
"Brich dem Hungrigen dein Brot"
"Seinem Schopfer noch auf Erden"
"Hochster, was ich habe"
agujerezo
Cantidad de envíos: 2623 Fecha de inscripción: 05/11/2008
Tema: Re: El año luterano según Bach Lun Jun 07, 2010 8:19 am
Gracias, Bellero...
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 12068 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: El año luterano según Bach Dom Jun 13, 2010 11:05 pm
SEGUNDO DOMINGO DESPUÉS DE LA TRINIDAD
Die Himmel erzählen die Ehre Gottes , BWV 76.Leipzig, 1723 John Eliot Gardiner
"Die Himmel erzaehlen die Ehre Gottes"
"Hört, ihr Völker, Gottes Stimme"
"Fahr hin, abgöttische Zunft!"
-----------------------------------------------
Ach Gott, vom Himmel sieh darein, BWV 2.Leipzig, 1724 Sigiswald Kuijken
"Tilg, o Gott, die Lehren"
"Durchs Feuer wird das Silber rein"
Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 895 Fecha de inscripción: 15/04/2008
Tema: Re: El año luterano según Bach Lun Jun 14, 2010 8:24 am
Impagable su generosidad, querido Bellerofonte.
Un saludo.
charpenteriano
Cantidad de envíos: 1483 Fecha de inscripción: 27/09/2009
Tema: Re: El año luterano según Bach Lun Jun 14, 2010 11:50 am
Me sumo al agradecimiento de Fray Gerundio, ¿hay alguna razón especial para elegir a Kuijken para la cantata BWV 2?
cornodibasetto
Cantidad de envíos: 4759 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
Tema: Re: El año luterano según Bach Lun Jun 14, 2010 8:13 pm
El Evangelio del día (Lucas 14: 16-24):
Él entonces le dijo: un hombre hizo una grande cena, y convido á muchos. Y á la hora de la cena envió á su siervo á decir á los convidados: venid, que ya está todo aparejado. Y comenzaron todos á una á excusarse. El primero le dijo: he comprado una hacienda, y necesito salir y verla; te ruego que me des por excusado. Y el otro dijo: he comprado cinco yuntas de bueyes, y voy á probarlos; ruégote que me des por excusado. Y el otro dijo: acabo de casarme, y por tanto no puedo ir. Y vuelto el siervo, hizo saber estas cosas á su señor. Entonces enojado el padre de la familia, dijo á su siervo: ve presto por las plazas y por las calles de la ciudad, y mete acá los pobres, los mancos, y cojos, y ciegos. Y dijo el siervo: señor, hecho es como mandaste, y aún hay lugar. Y dijo el señor al siervo: ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos á entrar, para que se llene mi casa. Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron llamados, gustará mi cena.
Reina/Valera/SBU 1909
agujerezo
Tema: Re: El año luterano según Bach Mar Jun 15, 2010 8:21 am
Johann Sebastian escribió:
Excelente idea; si alguien tiene tiempo de ilustrar un poco las cosas, todavía mejor. Aporto otro movimiento de la cantata BWV 32:
Bueno, a ver si al igual que CDB, puedo hacer algún apunte a este hilo tan interesante que Bellero tanto se está trabajando.
agujerezo
Tema: Re: El año luterano según Bach Mar Jun 15, 2010 8:29 am
Bellerofonte escribió:
SEGUNDO DOMINGO DESPUÉS DE LA TRINIDAD
Die Himmel erzählen die Ehre Gottes , BWV 76.Leipzig, 1723
"Los cielos cuentan la gloria de Dios". Cantata bipartita en 14 movs. Texto: 1º mov: Salmo 19,2 y 4; 7º y 14º movs: Lutero,1524.
Intrum: S.C.T.B (solistas), coro a 4 voces, 2 oboes, oboe de amore, trompa, cuerda, viola da gamba y continuo.
Su mov 8º utilizado nuevamente como 1º mov de la Sonata para órgano en mi menor