Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17508

MensajeTema: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi   Sáb Sep 16, 2006 12:36 pm

Tan nuevo que ni siquiera está disponible aún la carátula (en JPC anuncian su aparición para el 20 de octubre):

Stabat Mater+Salve Regina f-moll;Salve Regina a-moll

Dorothea Röschmann
David Daniels,

Europa Galante
Fabio Biondi

Virgin

Magnífico, porque llevábamos como dos semanas sin que apareciera una nueva grabación de esta obra. Con la de Biondi, deben ser de ya 125.514 las grabaciones discográficas del Stabat Mater de Pergolesi. ¡Y creciendo!

MensajeTema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi   Sáb Sep 16, 2006 12:52 pm

Éste salió hace poco y nosotros... sin enterarnos:

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi   Sáb Sep 16, 2006 1:52 pm

Imperdonable esto de perdernos tantas versiones buenas... Evil or Very Mad :
Pagellus

Cantidad de envíos : 54

MensajeTema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi   Sáb Sep 16, 2006 3:05 pm

He aquí mis favoritos... Para ver:

Para escuchar:

http://www.foroclasico.com
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi   Dom Sep 17, 2006 2:50 pm

La carátula del disco de Biondi, para que este hilo quede completo.

Gualtiero

Cantidad de envíos : 340

MensajeTema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi   Lun Sep 18, 2006 9:54 am

Gracias por la información Bellerofonte, nos tenía usted abandonados con el habitual seguimiento de los Stabats pergolesianos..... Twisted Evil Twisted Evil

Saludos,
doyagüe

Cantidad de envíos : 846

MensajeTema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi   Lun Sep 18, 2006 2:45 pm

Nos tenía tan abandonados, que llegué a pensar... ¡que llevaban tiempo sin sacar ninguno! ¡qué iluso soy! scratch

Un saludo
Gualtiero

Cantidad de envíos : 340

MensajeTema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi   Lun Sep 18, 2006 2:47 pm

No fue usted el único......... Laughing

Saludos,
senesino83

Cantidad de envíos : 573

MensajeTema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi   Lun Sep 25, 2006 8:50 pm

Qué tal está esa versión con sopranista?

Me acabo de hacer con la de Naxos con Chance y Waschinski... orquesta moderna...

Fla
Rameaunista

Cantidad de envíos : 509

MensajeTema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi   Mar Sep 26, 2006 11:18 pm

Estimado Senesino:

Citación :
Qué tal está esa versión con sopranista?

Me acabo de hacer con la de Naxos con Chance y Waschinski... orquesta moderna...

Bueno, pues ya que nadie se arranca a decirle nada, le diré que no sé porqué se ha hecho con semejante cosa, pero en fin... supongo que todos tenemos nuestro lado obscuro.

Saludos Rameaunistas.
http://jp.rameau.free.fr/
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi   Mar Sep 26, 2006 11:28 pm

Rameaunista escribió:
Bueno, pues ya que nadie se arranca a decirle nada, le diré que no sé porqué se ha hecho con semejante cosa, pero en fin... supongo que todos tenemos nuestro lado obscuro.

¿Lo ha escuchado?

MensajeTema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi   Mar Sep 26, 2006 11:33 pm

Estimado Bellerofonte:

Citación :
¿Lo ha escuchado?

Pues sí, pero si lo que le preocupa es saber si yo también lo adquirí, lo daré paz y le diré que lo escuché por terceros.

P.D. También he de decir que no pude escucharlo entero (y no por falta de tiempo, no sé si me explico Rolling Eyes ), si he de ser honesto.

Saludos Rameaunistas.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi   Mar Sep 26, 2006 11:35 pm

Bueno, así evito la tentación, porque la Orquesta de Cámara de Colonia no es de las que peor suenan.

MensajeTema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi   Mar Sep 26, 2006 11:40 pm

Estimado Bellerofonte:

Citación :
Bueno, así evito la tentación, porque la Orquesta de Cámara de Colonia no es de las que peor suenan.

También he de decirle que esto se debe más a los cantantes que a la propia orquesta, la verdad.
No obstante, que suerte tiene usted que se puede permitir estos lujos... Yo no puedo ni plantearme hacerme con algo que no sea historicista (y tampoco creo que quiera), ya que me queda muchísimo por adquirir de todos lados No .

Saludos Rameaunistas.
senesino83

MensajeTema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi   Miér Sep 27, 2006 8:45 am

No, si yo me refería a la versión que habéis dicho antes, la que tiene al sopranista Laumont, que me falta por escuchar...

La de la Orquesta de Cámara de Colonia la tengo, la encontré (por fin!) en el Corte Inglés de Castellón (¡sí, ya tenemos Corte Inglés!) a 5.95EUR.

Vamos a ver. No suena mal... ya sé que es moderna, pero intentan tocar "a la barroca", lo cual se agradece. No es ninguna sinfónica karajaniana...
Eso sí, algún tempo es un poco lento.

Chance es un clásico. Se le nota ya la edad (no es su época dorada de finales de los 80 / prinicipios de los 90) pero es un veterano y un experto. Bien por él. Waschinski es una cosa a parte: hay gente a la que le encanta, otros lo detestan. Su voz es, desde luego, la de un soprano (y quien lo ha visto en vivo lo ha destacado así). El problema es que, en algunos agudos, llega a sonar un poco demasiado "afilado". En italiano diríamos pungente. Puede molestar un poco, aunque en algunos tratados leemos que varios castrati soprano tenían esas calidad de "penetrante y agudo" (vamos, en plan rayo láser).

También se incluye el Salve Regina por Waschinski. Es un Salve Regina que se hizo famoso por la película Farinelli.

El resultado no está mal, pero claro, si pienso en Lesne/Gens...

Por 5.95, no me quejo.

Eso sí, siento curiosidad por oír a Laumont... además creo que es su único disco:
http://www.tp4.rub.de/~ak/disc/Index.html
senesino83

MensajeTema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi   Miér Sep 27, 2006 8:46 am

La de Mirella Freni y Berganza es TOOOODO un clásico! Jajajajajajaja... recuerdo haberla escuchado... EN VINILO... con todo lo que ello comporta... wow.

PS: Que conste que, para música de los 70/80, soy un fan del vinilo (tengo muuuchos) Wink
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi   Miér Sep 27, 2006 11:36 am

senesino83 escribió:
Waschinski es una cosa a parte: hay gente a la que le encanta

Ahí estoy yo.

MensajeTema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi   Miér Sep 27, 2006 11:39 am

Estimado foristas:

Senesino dijo:

Citación :
[...]Vamos a ver. No suena mal... ya sé que es moderna, pero intentan tocar "a la barroca", lo cual se agradece. No es ninguna sinfónica karajaniana...
Eso sí, algún tempo es un poco lento.[...]

Ya he dicho que la orquesta no es lo peor de ese disco.
Yo poseo los conciertos para clave bachianos, en tres volúmenes editados por Naxos, con la versión de esta orquesta (de cuando mis primeros años... Embarassed ) y la verdad es que no están nada mal, para no ser historicistas, claro Cool . Además, los clavecinistas que les acompañaban eran bastante buenos.

Saludos Rameaunistas.
senesino83

MensajeTema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi   Miér Sep 27, 2006 12:57 pm

Bellerofonte escribió:
senesino83 escribió:

Ahí estoy yo.

Hay trabajos suyos muy buenos, desde luego. A veces es un poco irregular, pero creo que, en el extraño mundo de los sopranistas, Waschinski es de lo más digno y de lo más serio (vamos, que no pertenece a la raza de sopranistas de circo... (y no voy a decir nombres...))

Fla Smile
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi   Miér Sep 27, 2006 1:01 pm

Bonito disco, a pesar de Cordier:

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi   Miér Sep 27, 2006 1:51 pm

Bellerofonte escribió:
senesino83 escribió:

Ahí estoy yo.

No sé por qué, no me sorprende. Twisted Evil

Salvo Jaroussky, cuando cantaba en esa tesitura, todos los sopranistas que conozco, sin excepción (Waschinski, Lasczkowski, Manzotti, Christophelis) me parecen un horror, aunque unos incurren en un ridículo mayor que otros. Para todo hay clases.
senesino83

MensajeTema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi   Miér Sep 27, 2006 2:04 pm

Hombre, Ruspoli... Laszczkowski tiene momentos buenos... Manzotti es una pesadilla y Christofellis era muy peculiar...

Smile

Fla
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi   Miér Sep 27, 2006 2:05 pm

Y Waschinski canta muy bien, aunque no le guste a Ruspoli.

Cantidad de envíos : 93

MensajeTema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi   Miér Sep 27, 2006 3:30 pm

Bellerofonte
Citación :
Bonito disco, a pesar de Cordier:

Ruspoli
Citación :
Salvo Jaroussky, cuando cantaba en esa tesitura, todos los sopranistas que conozco, sin excepción (Waschinski, Lasczkowski, Manzotti, Christophelis) me parecen un horror

Igual si lo comparte en el mercadillo, podríamos conocer como canta el tal Waschinski y darle la razón a uno u a otro.

Yo solo he conocido como sopranista a Christophelis y me acerco más a las posturas de Ruspoli:
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi   Miér Sep 27, 2006 3:52 pm

No garantizo nada. Hace unos meses intenté hacer una copia de ese disco (¿tal vez para Johann Sebastian?) y tuve infinidad de problemas. Lo escucho con normalidad, pero al meterlo en el lector del ordenador empieza a hacer cosas muy raras. Si puedo, lo cuelgo.

MensajeTema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi   

Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente