| | Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12101 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi Sáb Sep 16, 2006 11:36 am | |
| |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12101 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi Sáb Sep 16, 2006 11:52 am | |
| Éste salió hace poco y nosotros... sin enterarnos:  |
|
 | |
Ockeghem

Cantidad de envíos: 1390 Ubicación: En un mar de dudas... Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi Sáb Sep 16, 2006 12:52 pm | |
| Imperdonable esto de perdernos tantas versiones buenas...  : |
|
 | |
Pagellus

Cantidad de envíos: 51 Ubicación: Mar Cantábrico Fecha de inscripción: 09/09/2006
 | Tema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi Sáb Sep 16, 2006 2:05 pm | |
| He aquí mis favoritos... Para ver:  Para escuchar:  |
|
 | |
Ruspoli

Cantidad de envíos: 2833 Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi Dom Sep 17, 2006 1:50 pm | |
| La carátula del disco de Biondi, para que este hilo quede completo.  |
|
 | |
Gualtiero

Cantidad de envíos: 340 Fecha de inscripción: 04/09/2006
 | Tema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi Lun Sep 18, 2006 8:54 am | |
| Gracias por la información Bellerofonte, nos tenía usted abandonados con el habitual seguimiento de los Stabats pergolesianos..... Saludos, |
|
 | |
doyagüe

Cantidad de envíos: 882 Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi Lun Sep 18, 2006 1:45 pm | |
| Nos tenía tan abandonados, que llegué a pensar... ¡que llevaban tiempo sin sacar ninguno! ¡qué iluso soy! Un saludo |
|
 | |
Gualtiero

Cantidad de envíos: 340 Fecha de inscripción: 04/09/2006
 | Tema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi Lun Sep 18, 2006 1:47 pm | |
|  No fue usted el único......... Saludos, |
|
 | |
senesino83

Cantidad de envíos: 469 Edad: 29 Ubicación: Europa :-) Fecha de inscripción: 08/09/2006
 | Tema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi Lun Sep 25, 2006 7:50 pm | |
| Qué tal está esa versión con sopranista?
Me acabo de hacer con la de Naxos con Chance y Waschinski... orquesta moderna...
Fla |
|
 | |
Rameaunista

Cantidad de envíos: 515 Edad: 28 Ubicación: Rodeado de músicas, en la séptima Legio Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi Mar Sep 26, 2006 10:18 pm | |
| Estimado Senesino: | Citación: | Qué tal está esa versión con sopranista?
Me acabo de hacer con la de Naxos con Chance y Waschinski... orquesta moderna...
|
Bueno, pues ya que nadie se arranca a decirle nada, le diré que no sé porqué se ha hecho con semejante cosa, pero en fin... supongo que todos tenemos nuestro lado obscuro.
Saludos Rameaunistas. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi Mar Sep 26, 2006 10:28 pm | |
| | Rameaunista escribió: | Bueno, pues ya que nadie se arranca a decirle nada, le diré que no sé porqué se ha hecho con semejante cosa, pero en fin... supongo que todos tenemos nuestro lado obscuro.
|
¿Lo ha escuchado? |
|
 | |
Rameaunista

Cantidad de envíos: 515 Edad: 28 Ubicación: Rodeado de músicas, en la séptima Legio Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi Mar Sep 26, 2006 10:33 pm | |
| Estimado Bellerofonte: | Citación: | | ¿Lo ha escuchado? |
Pues sí, pero si lo que le preocupa es saber si yo también lo adquirí, lo daré paz y le diré que lo escuché por terceros.
P.D. También he de decir que no pude escucharlo entero (y no por falta de tiempo, no sé si me explico ), si he de ser honesto.
Saludos Rameaunistas. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi Mar Sep 26, 2006 10:35 pm | |
| Bueno, así evito la tentación, porque la Orquesta de Cámara de Colonia no es de las que peor suenan. |
|
 | |
Rameaunista

| Tema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi Mar Sep 26, 2006 10:40 pm | |
| Estimado Bellerofonte: | Citación: | | Bueno, así evito la tentación, porque la Orquesta de Cámara de Colonia no es de las que peor suenan. |
También he de decirle que esto se debe más a los cantantes que a la propia orquesta, la verdad. No obstante, que suerte tiene usted que se puede permitir estos lujos... Yo no puedo ni plantearme hacerme con algo que no sea historicista (y tampoco creo que quiera), ya que me queda muchísimo por adquirir de todos lados .
Saludos Rameaunistas. |
|
 | |
senesino83

Cantidad de envíos: 469 Edad: 29 Ubicación: Europa :-) Fecha de inscripción: 08/09/2006
 | Tema: Re: Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi Miér Sep 27, 2006 7:45 am | |
| No, si yo me refería a la versión que habéis dicho antes, la que tiene al sopranista Laumont, que me falta por escuchar...
La de la Orquesta de Cámara de Colonia la tengo, la encontré (por fin!) en el Corte Inglés de Castellón (¡sí, ya tenemos Corte Inglés!) a 5.95EUR.
Vamos a ver. No suena mal... ya sé que es moderna, pero intentan tocar "a la barroca", lo cual se agradece. No es ninguna sinfónica karajaniana... Eso sí, algún tempo es un poco lento.
Chance es un clásico. Se le nota ya la edad (no es su época dorada de finales de los 80 / prinicipios de los 90) pero es un veterano y un experto. Bien por él. Waschinski es una cosa a parte: hay gente a la que le encanta, otros lo detestan. Su voz es, desde luego, la de un soprano (y quien lo ha visto en vivo lo ha destacado así). El problema es que, en algunos agudos, llega a sonar un poco demasiado "afilado". En italiano diríamos pungente. Puede molestar un poco, aunque en algunos tratados leemos que varios castrati soprano tenían esas calidad de "penetrante y agudo" (vamos, en plan rayo láser).
También se incluye el Salve Regina por Waschinski. Es un Salve Regina que se hizo famoso por la película Farinelli.
El resultado no está mal, pero claro, si pienso en Lesne/Gens...
Por 5.95, no me quejo.
Eso sí, siento curiosidad por oír a Laumont... además creo que es su único disco: http://www.tp4.rub.de/~ak/disc/Index.html |
|
 | |
| | Cada semana, un Stabat Mater de Pergolesi | |
|