Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Biber-Harmonia Artificioso Ariosa: MAK vs Rare Fruits

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

Musica Antiqua Köln
47%
 47% [ 8 ]
Rare Fruits Council
53%
 53% [ 9 ]
Votos Totales : 17

AutorMensaje
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1746

MensajeTema: Biber-Harmonia Artificioso Ariosa: MAK vs Rare Fruits   Lun Ene 25, 2010 11:51 am

He visto diferentes opiniones en internet y quería saber qué versión votarían ustedes como definitiva: ¿Musica Antiqua Köln o Rare Fruits?

Versión de Musica Antiqua Köln:

Versión de Rare Fruits:
agujerezo

Cantidad de envíos : 3095

MensajeTema: Re: Biber-Harmonia Artificioso Ariosa: MAK vs Rare Fruits   Lun Ene 25, 2010 12:08 pm

MAK
yurodivy

Cantidad de envíos : 870

MensajeTema: Re: Biber-Harmonia Artificioso Ariosa: MAK vs Rare Fruits   Lun Ene 25, 2010 3:42 pm

The Rare Fruits Council. Si lo tiene al alcance, cómprelo.

yurodivy
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1746

MensajeTema: Re: Biber-Harmonia Artificioso Ariosa: MAK vs Rare Fruits   Lun Ene 25, 2010 4:46 pm

yurodivy escribió:
The Rare Fruits Council. Si lo tiene al alcance, cómprelo.

yurodivy

Yo tengo la de Musica Antiqua Köln y he escuchado la de Rare Fruits. Las dos las veo correctas. Lo que me ha sorprendido de la de MAK es la lluvia de tomates que se ha llevado en las críticas de los compradores del amazon germano:

http://www.amazon.de/gp/product/B0001DQTL0/ref=s9_simi_gw_s0_p15_i1?pf_rd_m=A3JWKAKR8XB7XF&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=184KBRJP6WGR0MX6F00J&pf_rd_t=101&pf_rd_p=463375173&pf_rd_i=301128
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17508

MensajeTema: Re: Biber-Harmonia Artificioso Ariosa: MAK vs Rare Fruits   Lun Ene 25, 2010 5:19 pm

Rare Fruits Council.

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: Biber-Harmonia Artificioso Ariosa: MAK vs Rare Fruits   Lun Ene 25, 2010 6:25 pm

Son muy distintas.
Para empezar, MAK usa apenas clave y cello como continuo; TRFC usa hasta de todo (órgano, clave, tiorba, laúd...).

La de MAK es una versión tan extrovertida que casi es desesperada (priemra grabación de Goebel con el violín del lado derecho), es sumamente intensa.
La de Kraemer (ex-MAK por cierto) puede que sea más normal, aunque extraordinaria desde luego tratándose de los intérpretes que se trata.
He percidibo recientemente cierta falta de rigor en la de Kraemer: algunas indicaciones de tiempo a penas están consideradas; además, cada vez que la escucho, inmediaamente extraño la de Goebel, la pongo, y la disfruto aún más.

Si tengo que quedarme con una sóla, me quedo con la de MAK, es toda una experiencia, a mí me parece una grabación brutal (en muchos sentidos).

Le recomiendo que se haga con las dos.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2514

MensajeTema: Re: Biber-Harmonia Artificioso Ariosa: MAK vs Rare Fruits   Lun Ene 25, 2010 10:43 pm

Mi voto para The Rare Fruits Council.

Saludos.

Ascanio.
doyagüe

Cantidad de envíos : 846

MensajeTema: Re: Biber-Harmonia Artificioso Ariosa: MAK vs Rare Fruits   Lun Ene 25, 2010 10:50 pm

El muy también va para Kraemer y Valetti
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6197

MensajeTema: Re: Biber-Harmonia Artificioso Ariosa: MAK vs Rare Fruits   Lun Ene 25, 2010 11:13 pm

Rare Fruits Council.
Simpson

Cantidad de envíos : 3861

MensajeTema: Re: Biber-Harmonia Artificioso Ariosa: MAK vs Rare Fruits   Sáb Oct 20, 2012 4:09 am

Il Giardino. Con una partita sobra.
Idomeneo

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: Biber-Harmonia Artificioso Ariosa: MAK vs Rare Fruits   Sáb Oct 20, 2012 11:48 am

Las dos versiones rayan la perfección. Pero en mi opinión, y sin dejar lugar a dudas, la de The Rare Fruits Council es más embriagadora y placentera.
castor

Cantidad de envíos : 346

MensajeTema: Re: Biber-Harmonia Artificioso Ariosa: MAK vs Rare Fruits   Sáb Oct 20, 2012 7:10 pm

Redundando en lo dicho por Castello, la versión de The Rare Fruits Council es exuberante pero la de MAK me parece mucho más intensa. Prefiero MAK.

cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6197

MensajeTema: Re: Biber-Harmonia Artificioso Ariosa: MAK vs Rare Fruits   Mar Oct 23, 2012 4:15 am

Hay dos, ampliamente distribuidas, de las que se puede prescindir: Purcell Quartet y, quizá, Tafelmusik.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Biber-Harmonia Artificioso Ariosa: MAK vs Rare Fruits   

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.