Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Handel - Giulio Cesare: Minkowski vs Jacobs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Giulio Cesare: ¿Minkowski o Jacobs?
Minkowski / Les Musiciens du Louvre
20%
 20% [ 2 ]
Jacobs / Concerto Köln
80%
 80% [ 8 ]
Votos Totales : 10

AutorMensaje
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1483

MensajeTema: Handel - Giulio Cesare: Minkowski vs Jacobs   Miér Feb 10, 2010 10:52 am

La encuesta de hoy estoy seguro que será más interesante. El caso es que llevo tiempo leyendo opiniones de aficionados de otros foros, de compradores de Amazon y de críticos y debo decir que es la primera vez que veo el curioso caso de que hay gente que odia la versión de Jacobs y le encanta la de Minkowski y a la inversa: odia la versión de Minkowski y adora la de Jacobs. Que si tal solista de una versión es pésimo, que si la ornamentación de Jacobs es superior y tal... Podría haber añadido en esta encuesta a Christie pero el problema lo veo más entre las otras dos versiones. Opinen con plena libertad.

Minkowski / Les Musiciens du Louvre

Jacobs / Concerto Köln

Saludos charpenterianos
agujerezo

Cantidad de envíos: 2623

MensajeTema: Re: Handel - Giulio Cesare: Minkowski vs Jacobs   Miér Feb 10, 2010 11:08 am

Jacobs de lejos, a pesar de un par de errores de reparto vocal (me refiero a Bárbara S. especialmente)
Ascanio

Cantidad de envíos: 1248

MensajeTema: Re: Handel - Giulio Cesare: Minkowski vs Jacobs   Miér Feb 10, 2010 11:26 pm

La de Minkowski me parece francamente buena, pero sigo considerando a la de Jacobs como la versión de referencia.

Si descendemos al detalle de examinar a los cantantes de una y otra, creo que:

- El magnífico Cesare de Larmore (Jacobs) es superior al de Mijanovic (Minkowski).

- La Cleopatra de Kozenà (M.) es, de lejos, preferible a la de Schlick (J.).

- Muy bien la Cornelia de Fink (J.). No tanto la de Hellekant (M.).

- Buen Sesto de Von Otter (M.). Flojito el de Rorholm.

- Estupendos ambos Tolomeos: el de Mehta (M.) y el de Ragin (J.).

- Y buenos uno y otro Achilla: el de Zanasi (J.) y el de Ewing (M.).

Saludos.

Ascanio.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Handel - Giulio Cesare: Minkowski vs Jacobs   Miér Feb 10, 2010 11:50 pm

Ascanio, ¿entonces lo que hace a la versión de Jacobs realmente superior a la de Minkowski es la ejecución instrumental?
Ascanio

Cantidad de envíos: 1248

MensajeTema: Re: Handel - Giulio Cesare: Minkowski vs Jacobs   Miér Feb 10, 2010 11:59 pm

charpenteriano escribió:
Ascanio, ¿entonces lo que hace a la versión de Jacobs realmente superior a la de Minkowski es la ejecución instrumental?

Además de eso, considero la tensión teatral y el sentido del drama, en mi opinión más logrados en la versión de Jacobs que en la de Minkowski.

Saludos.

Ascanio.
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4759

MensajeTema: Re: Handel - Giulio Cesare: Minkowski vs Jacobs   Jue Feb 11, 2010 1:53 am

No voto, porque no tengo ninguna.

Espero hacerme con la de Minkowski, pues temo que en la de Jacobs haya mucho Jacobs y menos Handel.

Además Minkowski tiene probadas credenciales de handeliano, de las que don René carece, a pesar de todo.
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12068

MensajeTema: Re: Handel - Giulio Cesare: Minkowski vs Jacobs   Jue Feb 11, 2010 2:12 am

Hombre, don Corno, que nadie ha hecho mejor Handel que Jacobs durante los siglos XX y XXI.
agujerezo

MensajeTema: Re: Handel - Giulio Cesare: Minkowski vs Jacobs   Jue Feb 11, 2010 9:05 am

charpenteriano escribió:

La versión de Jacobs realmente logra en el espectador una sensación de hallarse en medio de la trama, mediante los correspondientes recursos instrumentales y unos cuidadísimos recitativos, algo que es muy de agradecer...

Yo diría que es superior en todo, quizás estos fallos de reparto sean la única pega, pero como dice Bellero, no encontrará un JC mejor
charpenteriano

MensajeTema: Re: Handel - Giulio Cesare: Minkowski vs Jacobs   Jue Feb 11, 2010 10:15 am

agujerezo escribió:
Yo diría que es superior en todo, quizás estos fallos de reparto sean la única pega, pero como dice Bellero, no encontrará un JC mejor

Por ahí se dice que la versión de Christie supera a la de Jacobs; no sé si se refieren al cd o dvd (quizá la puesta en escena sea espectacular). Yo no puedo asegurar esa afirmación porque aun no he escuchado la de Christie. Mi problema es que la tendencia que tiene este director de afrancesar lo que no es francés me asusta un poco y me crea una fobia similar a la que tiene Cornodibasetto con Savall. Eso si, si se tratase de Lully no dudaría ni un segundo en hacerme con ello.
Melante

Cantidad de envíos: 97

MensajeTema: Re: Handel - Giulio Cesare: Minkowski vs Jacobs   Jue Feb 11, 2010 10:36 am

Jacobs lo hubiese hecho hoy infinitamente mejor de lo que lo hizo en su día.

Entre otras cosas porque ahora la hace con la Freiburger, que es una orquesta superior al Concerto Köln (que se ha ido acomodando cada vez mejor al clasicismo).

De entre las dos (Minko o Jacobs), difícil quedarse con una. Las dos tienen muchos puntos fuertes y algunos débiles, aunque tal vez la importancia histórica de la de Jacobs merezca que se la mantenga en el pedestal.

Y estoy con Bellero... pocos o ninguno hacen hoy día a Handel como Jacobs.
agujerezo

MensajeTema: Re: Handel - Giulio Cesare: Minkowski vs Jacobs   Jue Feb 11, 2010 11:09 am

Melante escribió:
Jacobs lo hubiese hecho hoy infinitamente mejor de lo que lo hizo en su día.

Estaría bien que volviese a grabarla
charpenteriano

MensajeTema: Re: Handel - Giulio Cesare: Minkowski vs Jacobs   Jue Feb 11, 2010 12:17 pm

agujerezo escribió:
Estaría bien que volviese a grabarla

Ustedes que están al día en estas cosas no duden en avisarnos a los novatos como yo en el hilo de próximas apariciones discográficas si se diese ese caso. Recuerden también darnos el chivatazo a los amantes del barroco francés cuando aparezcan más suites de Desmazures Very Happy
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Handel - Giulio Cesare: Minkowski vs Jacobs   Jue Feb 11, 2010 12:21 pm

Procure hacerse con la grabación radiofónica del Giulio Cesare que dio Jacobs hace un par de años en París (dos días emprendió una gira por Madrid, Valladolid y no recuerdo qué otra ciudad española).

Yo estuve en Valladolid y sé que mis oídos no volverán a escuchar nada mejor en su vida.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Handel - Giulio Cesare: Minkowski vs Jacobs   Jue Feb 11, 2010 1:06 pm

Aquí tiene los enlaces:

http://www.mediafire.com/?wmtynke3iwk
http://www.mediafire.com/?rlny1jzmcyy
http://www.mediafire.com/?nz0uzlj2djj
http://www.mediafire.com/?zvoiiqzzhnm
http://www.mediafire.com/?y5ngwmahizt
charpenteriano

MensajeTema: Re: Handel - Giulio Cesare: Minkowski vs Jacobs   Jue Feb 11, 2010 1:33 pm

Muchísimas gracias Shocked de hecho lo iba a buscar ahora en la sección de grabaciones radiofónicas.

Handel - Giulio Cesare: Minkowski vs Jacobs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente