Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Scherza in mar la navicella

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

¿Qué versión prefieres?
Roberta Invernizzi
8%
 8% [ 1 ]
Emma Kirkby
0%
 0% [ 0 ]
Nuria Rial
92%
 92% [ 11 ]
Simone Kermes
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 12

AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17533

MensajeTema: Scherza in mar la navicella   Miér Feb 10, 2010 12:51 pm

"Scherza in mar la navicella", de Lotario, es una de esas arias handelianas que te invitan directamente al optimismo. Al haber descubierto hoy en Youtube una versión de Roberta Invernizzi, me he animado a proponer esta encuesta (aunque, no sé por qué, creo que la victoria va a ser abrumadora para una de estas cuatro sopranos; no digo nada, porque no les quiero influir):

ROBERTA INVERNIZZI:

EMMA KIRKBY:

NURIA RIAL

SIMONE KERMES

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: Scherza in mar la navicella   Miér Feb 10, 2010 1:09 pm

Bueno..mi voto para Nuria Rial, pero si pudiese votar a 2.. también le votaba a la Kermes
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17533

MensajeTema: Re: Scherza in mar la navicella   Miér Feb 10, 2010 1:13 pm

Compare, querido Agujerezo, las dificultades que, como mencionábamos en otro hilo, pasa Invernizzi y la increíble agilidad de Rial, que está más que sobrada.

MensajeTema: Re: Scherza in mar la navicella   Miér Feb 10, 2010 1:25 pm

Bellerofonte, tiene razón.. ya se había apuntado esta bajada de la Invernizzi en ciertas ocasiones ( y en otras, maravillos), pero quizás, como ud dice, sea abrir la caja de los truenos
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1748

MensajeTema: Re: Scherza in mar la navicella   Miér Feb 10, 2010 3:56 pm

Cuando dice versión supongo que se refiere a juzgar el desempeño como solista de la soprano en cada caso, omitiendo la parte instrumental... Si esa es la idea y lo he entendido bien procedo a exponer mi jucio: Me cuesta mucho decidirme porque yo suelo tener una visión global de la interpretación pero omitiendo la parte instrumental y el tempo me quedo finalmente con Nuria Rial y no lo hago porque el compañero Agujerezo la haya votado antes; creo que esta soprano (al menos en esta aria) me da la impresión de que su voz es más natural y no parece tan forzada como la de Invernizzi. Llega fácilmente a donde a Invernizzi le cuesta más y esto es algo que valoro mucho. Para mi iría en este orden personal:

1º Nuria Rial (muestra 3)
2º Roberta Invernizzi (muestra 1)
3º Simone Kermes (muestra 4)
4º Emma Kirkby (muestra 2)
Ascanio

Cantidad de envíos : 2517

MensajeTema: Re: Scherza in mar la navicella   Miér Feb 10, 2010 10:20 pm

En este caso no tengo duda alguna: mi voto para Nuria Rial.

En lo que respecta a las demás, mi orden de preferencia es el siguiente:

- Kermes

- Invernizzi

- Kirkby

Saludos.

Ascanio.

P.S.: Comparto sus observaciones, Bellero y Agujerezo, sobre los apuros que pasa Invernizzi en esta grabación. La verdad es que, de momento, he tenido suerte siempre que la he escuchado en vivo, porque en todos los casos la he encontrado realmente estupenda. Pero me constan también sus bajones (por poner un ejemplo que me parece muy evidente: no tiene nada que ver su interpretación de Vagaus en la grabación radiofónica de la vivaldiana Juditha Triumphans de Fasolis, en la que Invernizzi está estratosférica, y la del mismo papel en la propia Juditha que se hizo el año pasado en Madrid bajo la dirección de Alessandrini, en la que, en mi opinión, sus intervenciones resultaron en general bastante decepcionantes.
agujerezo

MensajeTema: Re: Scherza in mar la navicella   Jue Feb 11, 2010 9:31 am

No sé si puede ser producto del cansancio, ya que no para de trabajar, o simplemente hay papeles que no le van bien , como este Adelaide, que es bastante exigente. No sé si se acuerdan, que lo venimos notando de un año a esta parte:

http://www.musicaantiqva.com/musica-antigua-f3/videos-de-youtube-t54-495.htm
ferdiez

Cantidad de envíos : 412

MensajeTema: Re: Scherza in mar la navicella   Jue Feb 11, 2010 3:28 pm

agujerezo escribió:
No sé si puede ser producto del cansancio, ya que no para de trabajar, o simplemente hay papeles que no le van bien

Considero que ambos son factores que influyen, hablando de eso alguien ha grabado el concierto que tuvo recientemente con Cafe Zimmermann de Arias de Handel? Leyendo por internet dicen que estuvo genial.

El programa incluye esto:
Citación :
Georg Friedrich Haendel

Ottone, re di Germania : Ouverture
Giulio Cesare Arias de Cleopatra : « Piangerò la sorte mia » - « Da tempeste il legno infranto »
Concerto grosso op. 6 n° 9
Ottone, re di Germania Aria de Teofane « Falsa immagine, m'ingannasti »
Rodelinda Aria de Rodelinda « Se 'l mio duol non è sì forte »
Concerto grosso n° 2
Il Trionfo del Tempo e del Disinganno hwv 46 a : Aria de la Bellezza « Tu dal ciel ministro eletto »
Scipione HWV 20 Aria de Berenice « Scoglio d'immota fronte »
Lotario HWV 26 Aria de Adelaide - Aria « Scherza in mar la navicella »

Direction Pablo Valetti
Mezzo-soprano Roberta Invernizzi
Orchestre Café Zimmermann

Ce récital invite à savourer les derniers feux du bel canto baroque grâce à un florilège de pages écrites par Haendel. Roberta Invernizzi et Pablo Valetti conduisant Café Zimmermann s'uniront pour faire revivre ces feux d'artifices vocaux.

Seria interesante oirlo ya que estamos debatiendo principalmente sobre el desempeño de la Invernizzi, aunque yo mantengo una postura un poco rigida al respecto, si bien me gusta mucho la voz de Roberta, me parece que su mayor fuerte son los trabajos de camara como las cantatas, y el repertorio sacro. Para muestra un boton:

charpenteriano

Cantidad de envíos : 1748

MensajeTema: Re: Scherza in mar la navicella   Jue Feb 11, 2010 3:31 pm

ferdiez escribió:
Si bien me gusta mucho la voz de Roberta, me parece que su mayor fuerte son los trabajos de camara como las cantatas, y el repertorio sacro.

Si, como las Vespri vivaldianas de Concerto Italiano que me compré el otro día.
agujerezo

MensajeTema: Re: Scherza in mar la navicella   Jue Feb 11, 2010 4:30 pm

ferdiez escribió:
si bien me gusta mucho la voz de Roberta, me parece que su mayor fuerte son los trabajos de camara como las cantatas, y el repertorio sacro

No puedo estar más de acuerdo:

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Scherza in mar la navicella   

Scherza in mar la navicella
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.