| | Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo | |
|
|
| Vota | | D'Arcangelo | | 50% | [ 4 ] | | Ramey | | 50% | [ 4 ] |
| | Votos Totales : 8 | | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
jmponcela

Cantidad de envíos: 187 Fecha de inscripción: 01/04/2008
 | Tema: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo Miér Feb 24, 2010 12:43 pm | |
| |
|
 | |
jmponcela

| Tema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo Miér Feb 24, 2010 12:50 pm | |
| Creo que no he puesto bien lo de las votaciones... |
|
 | |
Admin Admin

Cantidad de envíos: 129 Ubicación: Omnipresente Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo Miér Feb 24, 2010 1:13 pm | |
| | jmponcela escribió: | | Creo que no he puesto bien lo de las votaciones... |
Arreglado. _________________ In principio erat Verbum, et Verbum erat apud Deum, et Deus erat Verbum
|
|
 | |
jmponcela

| Tema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo Miér Feb 24, 2010 1:29 pm | |
| |
|
 | |
Newmark

Cantidad de envíos: 91 Fecha de inscripción: 27/06/2008
 | Tema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo Miér Feb 24, 2010 4:31 pm | |
| Ayer mismo estuve escuchando el Arie italiane per basso, y convengo en las críticas a la interpretación de D'Arcangelo. No entiendo el entusiasmo que despertó el disco, dejando aparte la gran labor de Sardelli y Modo Antiquo. Mucho mejor Lorenzo Regazzo con las arias para bajo de Handel. Lástima que no haya ninguna coincidencia entre ambas grabaciones para poder comparar. |
|
 | |
Ascanio

Cantidad de envíos: 1167 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
 | Tema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo Miér Feb 24, 2010 11:32 pm | |
| Mi voto para D'Arcangelo. Saludos. Ascanio. |
|
 | |
jmponcela

| Tema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo Miér Feb 24, 2010 11:57 pm | |
| ¿De verdad les parece que D'Arcangelo está mejor que Samuel Ramey? Estoy alucinado. |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo Jue Feb 25, 2010 12:00 am | |
| Yo creo que no se puede establecer una comparación. El primer lugar, porque el acompañamiento instrumental influye de manera notable; en segundo lugar, porque Ramey está fuera de estilo.
Por lo demás, con toda sinceridad, no creo que D'Arcangelo esté tan mal en esas dos piezas. |
|
 | |
jmponcela

| Tema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo Jue Feb 25, 2010 12:11 am | |
| Lo siento Bellerofonte, pero ante exhibiciones vocales como éstas yo opto por tirar las consideraciones estilisticas a la papelera. Igual me pasa con Ewa Podles.
Y D'Arcangelo está fatal, las coloraturas no se pueden realizar a golpes de aliento como si fuera un Fernando Corena moderno. Que tome nota de un compañero de generacion, Valerian Ruminski:
http://www.youtube.com/watch?v=2Yiw52KzRu0
El tempo es atrozmente rápido... pero el tio lo aguanta ¡y cómo! |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo Jue Feb 25, 2010 12:27 am | |
| Si no le digo que haya bajos que lo hagan mejor que D'Arcangelo. Si lo que le digo es que a mí no me parece que está tan mal como dice usted.
Por cierto, si le gusta Ruminski en esa aria, le recomiendo la misma aria interpretada por el neozelandés Teddy Tahu Rhodes (es un vídeo del que ya hemos hablado antes el otro hilo).
http://www.youtube.com/watch?v=Zs_sdWaqpZw&feature=related |
|
 | |
Newmark

Cantidad de envíos: 91 Fecha de inscripción: 27/06/2008
 | Tema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo Jue Feb 25, 2010 1:43 am | |
| Conste que yo no he tildado la interpretación de horrible, siquiera de mala. Las he esuchado mucho peores, y mucho peores me quedan por escuchar incrustadas en el reparto de alguna obra que merezca la pena tener. Pero sí quise aprovechar para subrayar los defectos que ayer mismo detecté y hoy destacó jmponcela, en contraste con la avalancha de loas y parabienes que recibió el disco en el momento de su publicación.
Por otra parte, no he votado porque, como afirma Bellerofonte, las interpretaciones no son comparables. De ahí mi reivindicación de Regazzo, que sí podría cotejarse con D'Arcangelo. |
|
 | |
jmponcela

| Tema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo Jue Feb 25, 2010 4:38 pm | |
| Eso que tiene Teddy Tahu Rhodes delante de él... ¿es un micrófono? |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo Jue Feb 25, 2010 5:11 pm | |
| Pues es posible que lo sea. Tenga en cuenta que esta es una versión comercializada y es probable que se trate de la grabación definitiva.
Aquí creo que se aprecia mejor:
http://www.youtube.com/watch?v=0_Us_E551Z4&feature=channel |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo Jue Feb 25, 2010 5:12 pm | |
| Por cierto, ¿qué le parece el de las antípodas? |
|
 | |
jmponcela

| Tema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo Jue Feb 25, 2010 5:27 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | Por cierto, ¿qué le parece el de las antípodas? |
No está nada mal. Algo corto de fiato y con algunos sonidos abiertos... pero infinitamente mejor que Ildebrando D'Arcangelo. Y por lo que veo en internet, está aún más cachas que el italiano. Claro que los a dos les queda aun mucho pero llegar a ser así de machos:
http://www.youtube.com/watch?v=85ezTttDh0I
Oiga, ¿eso del video es una trompeta de llaves? ¡Jo!, y luego se meten con Richard Bonynge... |
|
 | |
| | Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo | |
|