Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

Vota
D'Arcangelo
50%
 50% [ 4 ]
Ramey
50%
 50% [ 4 ]
Votos Totales : 8

AutorMensaje
jmponcela

Cantidad de envíos : 321

MensajeTema: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo   Miér Feb 24, 2010 12:43 pm

Mi cantante favorito de cualquier cuerda o repertorio es, con mucho, Samuel Ramey. Desgraciadamente grabó muy poco barroco... y siempre muy mal acompañado. Sin embargo sigue sin aparecer, a día de hoy, otro bajo capaz de cantar como él, "sul fiato", hasta la ultima coloratura sin variar un apice el bello color de su timbre.

Hoy el enfrentamiento tiene poco color pues Ildebrando D'Arcangelo anda apurado con el aria de Argante pero ya luego las pasa putas con el aría de Rodelinda: golpes de aire para las coloraturas, problemas en la colocacion de la voz y color fluctuante:

Darcangelo - Handel - Rodelinda - Tirannia gli diede il regno:

Darcangelo - Handel - Rinaldo- Sibilar gli angui d'Aletto:

Samuel Ramey las sobrevuela majestuso sobre todo el el dacap de Rinaldo... y eso que el tempo es asfixiantemente lento:

Ramey - Handel - Rodelinda - Tirannia gli diede il regno:

Ramey - Handel - Rinaldo- Sibilar gli angui d'Aletto:

jmponcela

MensajeTema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo   Miér Feb 24, 2010 12:50 pm

Creo que no he puesto bien lo de las votaciones...
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 175

MensajeTema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo   Miér Feb 24, 2010 1:13 pm

jmponcela escribió:
Creo que no he puesto bien lo de las votaciones...

Arreglado.
http://www.musicaantiqva.com
jmponcela

MensajeTema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo   Miér Feb 24, 2010 1:29 pm

Muchas gracias.
Newmark

Cantidad de envíos : 90

MensajeTema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo   Miér Feb 24, 2010 4:31 pm

Ayer mismo estuve escuchando el Arie italiane per basso, y convengo en las críticas a la interpretación de D'Arcangelo. No entiendo el entusiasmo que despertó el disco, dejando aparte la gran labor de Sardelli y Modo Antiquo. Mucho mejor Lorenzo Regazzo con las arias para bajo de Handel. Lástima que no haya ninguna coincidencia entre ambas grabaciones para poder comparar.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2514

MensajeTema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo   Miér Feb 24, 2010 11:32 pm

Mi voto para D'Arcangelo.

Saludos.

Ascanio.
jmponcela

MensajeTema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo   Miér Feb 24, 2010 11:57 pm

¿De verdad les parece que D'Arcangelo está mejor que Samuel Ramey? Estoy alucinado.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17508

MensajeTema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo   Jue Feb 25, 2010 12:00 am

Yo creo que no se puede establecer una comparación. El primer lugar, porque el acompañamiento instrumental influye de manera notable; en segundo lugar, porque Ramey está fuera de estilo.

Por lo demás, con toda sinceridad, no creo que D'Arcangelo esté tan mal en esas dos piezas.

MensajeTema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo   Jue Feb 25, 2010 12:11 am

Lo siento Bellerofonte, pero ante exhibiciones vocales como éstas yo opto por tirar las consideraciones estilisticas a la papelera. Igual me pasa con Ewa Podles.

Y D'Arcangelo está fatal, las coloraturas no se pueden realizar a golpes de aliento como si fuera un Fernando Corena moderno. Que tome nota de un compañero de generacion, Valerian Ruminski:

http://www.youtube.com/watch?v=2Yiw52KzRu0

El tempo es atrozmente rápido... pero el tio lo aguanta ¡y cómo!
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo   Jue Feb 25, 2010 12:27 am

Si no le digo que haya bajos que lo hagan mejor que D'Arcangelo. Si lo que le digo es que a mí no me parece que está tan mal como dice usted.

Por cierto, si le gusta Ruminski en esa aria, le recomiendo la misma aria interpretada por el neozelandés Teddy Tahu Rhodes (es un vídeo del que ya hemos hablado antes el otro hilo).

http://www.youtube.com/watch?v=Zs_sdWaqpZw&feature=related

Cantidad de envíos : 90

MensajeTema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo   Jue Feb 25, 2010 1:43 am

Conste que yo no he tildado la interpretación de horrible, siquiera de mala. Las he esuchado mucho peores, y mucho peores me quedan por escuchar incrustadas en el reparto de alguna obra que merezca la pena tener. Pero sí quise aprovechar para subrayar los defectos que ayer mismo detecté y hoy destacó jmponcela, en contraste con la avalancha de loas y parabienes que recibió el disco en el momento de su publicación.

Por otra parte, no he votado porque, como afirma Bellerofonte, las interpretaciones no son comparables. De ahí mi reivindicación de Regazzo, que sí podría cotejarse con D'Arcangelo.
jmponcela

MensajeTema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo   Jue Feb 25, 2010 4:38 pm

Eso que tiene Teddy Tahu Rhodes delante de él... ¿es un micrófono?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo   Jue Feb 25, 2010 5:11 pm

Pues es posible que lo sea. Tenga en cuenta que esta es una versión comercializada y es probable que se trate de la grabación definitiva.

Aquí creo que se aprecia mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=0_Us_E551Z4&feature=channel

MensajeTema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo   Jue Feb 25, 2010 5:12 pm

Por cierto, ¿qué le parece el de las antípodas?

MensajeTema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo   Jue Feb 25, 2010 5:27 pm

Bellerofonte escribió:

No está nada mal. Algo corto de fiato y con algunos sonidos abiertos... pero infinitamente mejor que Ildebrando D'Arcangelo. Y por lo que veo en internet, está aún más cachas que el italiano. Claro que los a dos les queda aun mucho pero llegar a ser así de machos:

http://www.youtube.com/watch?v=85ezTttDh0I

Oiga, ¿eso del video es una trompeta de llaves? ¡Jo!, y luego se meten con Richard Bonynge...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo   Jue Feb 25, 2010 5:50 pm

No, no es una trompeta de llaves, es una trompetista tramposa, como casi todos.

Salvo Madeuf y los de su escuela, todos los trompetistas naturales de nuestros días hacen trampas, es decir, recurren a agujerear la trompeta.

Mire en estos vídeos a Madeuf tocando con una sola mano (y con la otra, apoyada en la cadera, como mandan los cánones):

Cantidad de envíos : 265

MensajeTema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo   Jue Mar 24, 2011 2:47 am

jmponcela escribió:
Lo siento Bellerofonte, pero ante exhibiciones vocales como éstas yo opto por tirar las consideraciones estilisticas a la papelera. Igual me pasa con Ewa Podles.

Y D'Arcangelo está fatal, las coloraturas no se pueden realizar a golpes de aliento como si fuera un Fernando Corena moderno. Que tome nota de un compañero de generacion, Valerian Ruminski:

http://www.youtube.com/watch?v=2Yiw52KzRu0

El tempo es atrozmente rápido... pero el tio lo aguanta ¡y cómo!

Sí, hermosa versión!!!
Marcel

Cantidad de envíos : 265

MensajeTema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo   Jue Mar 24, 2011 2:49 am

Bellerofonte escribió:
Si no le digo que haya bajos que lo hagan mejor que D'Arcangelo. Si lo que le digo es que a mí no me parece que está tan mal como dice usted.

Por cierto, si le gusta Ruminski en esa aria, le recomiendo la misma aria interpretada por el neozelandés Teddy Tahu Rhodes (es un vídeo del que ya hemos hablado antes el otro hilo).

http://www.youtube.com/watch?v=Zs_sdWaqpZw&feature=related

Excelente Tahu Rhodes!!!
jmponcela

MensajeTema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo   Vie Mayo 20, 2011 12:41 pm

jmponcela escribió:
Bellerofonte escribió:

No está nada mal. Algo corto de fiato y con algunos sonidos abiertos... pero infinitamente mejor que Ildebrando D'Arcangelo. Y por lo que veo en internet, está aún más cachas que el italiano. Claro que los a dos les queda aun mucho pero llegar a ser así de machos:
(...)

Oiga, muy bueno el Teddy Tahu Rhodes este. Un pelín entubado, a veces, pero francamente bien en este disco de arias bachianas: http://hartaopera.wordpress.com/category/teddy-tahu-rhodes/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo   

Samuel Ramey vs Ildebrando D'arcangelo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.