Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

El Stabat mater a lo largo de la Historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

Stabat mater
1. Gregoriano
0%
 0% [ 0 ]
2. Josquin
36%
 36% [ 4 ]
3. Lassus
9%
 9% [ 1 ]
4. A. Scarlatti
18%
 18% [ 2 ]
5. D. Scarlatti
9%
 9% [ 1 ]
6. Pergolesi
0%
 0% [ 0 ]
7. Astorga
0%
 0% [ 0 ]
8. Vivaldi
18%
 18% [ 2 ]
9. Boccherini
0%
 0% [ 0 ]
10. Haydn
9%
 9% [ 1 ]
Votos Totales : 11

AutorMensaje
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6197

MensajeTema: El Stabat mater a lo largo de la Historia   Vie Mar 12, 2010 9:48 pm

Ya que estamos en el año Pergolesi, es inevitable pensar en su Stabat mater y en los que lo antecedieron y siguieron.

¿Cuál sería la que más les agrada de estas famosas puestas en música de la secuencia del Viernes de Pasión?

Última edición por cornodibasetto el Sáb Mar 13, 2010 4:45 am, editado 1 vez
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17508

MensajeTema: Re: El Stabat mater a lo largo de la Historia   Vie Mar 12, 2010 9:59 pm

Josquin, por supuesto. Y si está cantado por la Capilla Flamenca, mucho mejor.

Cantidad de envíos : 110

MensajeTema: Re: El Stabat mater a lo largo de la Historia   Vie Mar 12, 2010 10:23 pm

Estimado encuestador: ¿su lista se basa simplemente en aquellos que conoce usted o le agradan? ¿Se podría ampliar con otros de tanto o más valor que alguno de los consignados? Por ejemplo, Agostino Steffani, Sances, Caldara, etc.

De la lista, voto por el Pratense.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: El Stabat mater a lo largo de la Historia   Sáb Mar 13, 2010 4:49 am

Minotauro escribió:
Estimado encuestador: ¿su lista se basa simplemente en aquellos que conoce usted o le agradan?

Se basa en los que conozco, estimado Minotauro. No pude incluir, por ejemplo, el Stabat de John Browne (que me parece extraordinario en cualquier época), el de William Cornysh, ni el de Palestrina.

Citación :
¿Se podría ampliar con otros de tanto o más valor que alguno de los consignados? Por ejemplo, Agostino Steffani, Sances, Caldara, etc.

Tenga presente que la encuesta sólo permite diez opciones.

Citación :
De la lista, voto por el Pratense.

Yo hubiera votado por el de Browne.

Saludos.
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1378

MensajeTema: Re: El Stabat mater a lo largo de la Historia   Sáb Mar 13, 2010 8:25 am

Coincido con los amigos Bellerofonte y Minotauro en todo.

Un saludo.
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1746

MensajeTema: Re: El Stabat mater a lo largo de la Historia   Sáb Mar 13, 2010 12:21 pm

Partiendo de que el Stabat Mater medita sobre el sufrimiento de María, madre de Jesús, durante la crucifixión; una madre que ve morir a su hijo en la cruz y que es complicado encontrar agrado a tal desgarrador dolor, mi elección la baso en aquella composición que me hace llegar ese sufrimiento. Como no me agrada demasiado el de Pergolesi mi voto va para Domenico Scarlatti, en primer lugar por la estima que le tengo y en segundo por la interpretación de Alessandrini junto con su Concerto Italiano, uno de mis grupos favoritos de Música Antigua.
Castello

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: El Stabat mater a lo largo de la Historia   Sáb Mar 13, 2010 9:19 pm

Voto por A. Scarlatti, pero hubiera voatodo por el de Sances si hubiera estado en la lista.
Saludos!
cornodibasetto

MensajeTema: Re: El Stabat mater a lo largo de la Historia   Dom Mar 14, 2010 3:10 am

Castello escribió:
Voto por A. Scarlatti, pero hubiera voatodo por el de Sances si hubiera estado en la lista.

Todo aporte es bienvenido, claro que sí.

P.S.: Maese Darío: imposible le fue a este cornodibasetto hacerse con el Orfeo wenzingeriano. Saludos para usted.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2514

MensajeTema: Re: El Stabat mater a lo largo de la Historia   Lun Mar 15, 2010 4:34 pm

Mi voto para el de Vivaldi (y, si se puede elegir versión, en la de Andreas Scholl y Chiara Banchini).

Saludos.

Ascanio.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: El Stabat mater a lo largo de la Historia   Sáb Mar 20, 2010 9:17 pm

Ascanio escribió:
Mi voto para el de Vivaldi (y, si se puede elegir versión, en la de Andreas Scholl y Chiara Banchini).

Es muy bueno, estimado Ascanio. Con todo, ¿qué le parecen Bowman/Hogwood y Mingardo/Alessandrini? En lo personal, son mis favoritos.

Saludos, amigo.

P.S.: Ya que parece haberse cerrado el sondeo, el encuestador votó por Josquin, en la versión de Capilla Flamenca. Aunque pienso que no debe echarse al olvido Herreweghe. Gracias por sus votos.
Castello

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: El Stabat mater a lo largo de la Historia   Sáb Mar 20, 2010 10:20 pm

cornodibasetto escribió:
Castello escribió:

Todo aporte es bienvenido, claro que sí.

P.S.: Maese Darío: imposible le fue a este cornodibasetto hacerse con el Orfeo wenzingeriano. Saludos para usted.

Seguiremos intentando! Qué servidores le han funcionado antes?
cornodibasetto

MensajeTema: Re: El Stabat mater a lo largo de la Historia   Sáb Mar 20, 2010 10:36 pm

Lo que pasa es que uso los de siempre, pero por la vía gratuita.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Stabat mater a lo largo de la Historia   

El Stabat mater a lo largo de la Historia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.