Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Saludos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ventiturbini

Cantidad de envíos: 66

MensajeTema: Saludos   Sáb Abr 10, 2010 12:52 pm

Muy buenas a todos. Me alegra haber encontrado este foro de musica barroca. La verdad es que me encanta. Soy mas bien joven, tengo 24 y llevo escuchando musica barroca desde los casi 15, y hasta la fecha no he encontrado gente que sintiera lo que yo siento por la música barroca. Espero poder aportar algo, aunque me temo que no será con la misma profesionalidad con la que lo hacen algunos jeje.
Como dije antes, empecé a escuchar musica barroca con casi 15 años, fue en el instituto en la asignatura de Historia de la Musica, cuando tocó el tema de la música barroca y empezó a poner música en la clase..bueno, digamos que fue un flechazo, la primera pieza que puso fue la overtura de El Mesías de Händel, me quedé extasiado, y cuando puso más música, más en el cielo me sentía. Desde ese momento fui comprando cds, fui descubriendo nuevos compositores, fui descubriendo poco a poco un mundo tan basto como el de la música barroca. Tengo ya unos 300 cds, más otros 125 bajados de internet, y cada semana asedio la fonoteca de mi facultad en busca de nuevos títulos.
Soy estudiante de historia en la UCM, soy un enamorado de la historia, y por mi afición a la música barroca me he interesado bastante por la época en la que vivieron los compositores barrocos, y cada vez estoy mas convencido de que me especializaré en historia moderna.
Y sobre que tipo de aficionado a la musica barroca soy, diría que soy de los que le gustan mas bien las versionas fieles, las historicistas, me regalaron hace poco en cd de piezas para teclado de D. Scarlatti, al ver que las interpretaban al piano la dejé inmediatamente en la estantería de los cd y ahí está criando polvo la pobre, pero es que no me siento nada cómodo escuchando piezas barrocas interpretadas al piano, y cosas similares.
Disculpen mi ladrillo jeje, nos vemos por el foro.
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1483

MensajeTema: Re: Saludos   Sáb Abr 10, 2010 1:49 pm

Bienvenido al foro

Yo también tengo 24 años y soy aficionado a la música barroca, en especial la francesa y la inglesa. Mi colección no creo que llegue a los 400 cds (originales), incluyendo colecciones. También me gusta la Historia y el Arte aunque no me dedico a ello, pues he estudiado una ingeniería técnica. Mis conocimientos de música antigua son más bien nulos. Este foro tiene mucho nivel asi que podrás aprender bastante leyendo.

Un saludo

Charpenteriano
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12101

MensajeTema: Re: Saludos   Sáb Abr 10, 2010 2:20 pm

Muchos amantes del piano por aquí no va a encontrar, eso téngalo por seguro.
agujerezo

Cantidad de envíos: 2630

MensajeTema: Re: Saludos   Sáb Abr 10, 2010 4:07 pm

El mamporro no es muy querido por aquí, no... Bienvenido
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12101

MensajeTema: Re: Saludos   Sáb Abr 10, 2010 4:18 pm

Las palabras "piano" y "pianista" son las únicas censuradas en este foro.
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4779

MensajeTema: Re: Saludos   Dom Abr 11, 2010 3:33 am

Este cornodibasetto le asegura que, aunque le dobla la edad, es un neófito pertinaz e incurable en cuanto a música barroca se refiere.

Y si no se lo dijo el amable Fray Gerundio, se lo digo yo: meta la pata todo lo que quiera, sin temor ni miramientos.

Sobre las palabras censuradas que usted ve, creo todavía queda mucho para decir.

Bienvenido.

cornodibasetto

Saludos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.