Cantidad de envíos: 743 Fecha de inscripción: 29/06/2007
Tema: Re: Graupner Jue Abr 29, 2010 2:58 pm
charpenteriano
Cantidad de envíos: 1483 Fecha de inscripción: 27/09/2009
Tema: Re: Graupner Vie Mayo 07, 2010 6:30 pm
Una grabación que creo que merece la pena:
A quienes no conozcan al grupo Antichi Strumenti como yo hasta hace poco, quiero hacerles saber que tocan en instrumentos históricos o copias de los mismos y trabajan con criterios historicistas. Al menos eso es lo que aseguran en su página web:
http://www.antichistrumenti.com/english/index.htm
Quizá Graupner no haya caído en manos de los mejores grupos de música antigua pero creo que esta grabación aun no siendo de lo mejor del mercado cumple satisfactoriamente.
Armida
Tema: Re: Graupner Sáb Mayo 08, 2010 8:07 am
Éste es excelente, a pesar del abuso de los timbales:
Y éste no está mal, pero es un poco monótono por causa de una ejecución desmayada:
charpenteriano
Tema: Re: Graupner Lun Dic 26, 2011 8:19 pm
Armida escribió:
De este excelente disco, no me resistoa subir una curiosa pieza, el "Uccellino chiuso". En las notas del disco se explica el motivo del título: "El término "uccellino" designa un pájaro, quizás un cimbel, al que se le ha cubierto la jaula ("chiuso") para que permanezca tranquilo".
Ayer escuchaba esa obertura en youtube y me llamó mucho la atención esa pieza que comenta. Como no tengo el disco ni el libreto no entendí lo que el compositor pretendía ya que contrasta mucho con el resto de movimientos que la componen. Si tiene el disco le agradecería que me pusiese alguna muestra de la otra obertura que contiene, pues estoy interesado en esta grabación, aunque quizá esperaba más de Max pero me convence. ¿Podría alguien aclararme si esta obertura GWV 466 es First Recording?
Armida
Tema: Re: Graupner Mar Dic 27, 2011 12:32 am
Que yo sepa, y aunque en el disco no se indica, todas las piezas del mismo son primeras grabaciones. Aquí tiene el Rondeau de la segunda obertura:
Y no me he podido resistir a subirle el coral de la cantata, la cual no tiene desperdicio:
charpenteriano
Tema: Re: Graupner Mar Dic 27, 2011 6:07 pm
Gracias Armida por descubrirme este tesoro, admiro la obra orquestal de Graupner.
diegohaendel
Cantidad de envíos: 694 Ubicación: Santiago de Compostela Fecha de inscripción: 08/12/2007
Tema: Re: Graupner Dom Ene 01, 2012 3:46 am
DIDO, REINA DE CARTAGO (1707)
Dido, Königin von Karthago
Salomé Haller, Sopran Jutta Böhnert, Sopran Anna Prohaska, Sopran Doerthe Maria Sandmann, Sopran Colin Balzer, Tenor Thomas Volle, Tenor Holger Falk, Bariton Nils Cooper, Bassbariton
Cantidad de envíos: 694 Ubicación: Santiago de Compostela Fecha de inscripción: 08/12/2007
Tema: Re: Graupner Dom Ene 01, 2012 4:17 am
La interpretación y probable grabación (CPO) de la ópera ANTIOCHUS UND STRATONICA (1708), que requiere numerosos efectivos vocales e instrumentales ( más de 100 personas) ha sido aplazada de nuevo por la dirección del Festival de Música Antigua de Boston, como consecuencia de la Gran Recesión, hasta el año 2015.
diegohaendel
Tema: Re: Graupner Vie Ene 06, 2012 5:31 am
Cantata compuesta por W.C. Briegel, mentor de Christoph Graupner:
http://www.youtube.com/watch?v=VhM9phd06Hc
diegohaendel
Tema: Re: Graupner Dom Ene 15, 2012 4:43 pm
MAGNIFICAT ANIMA MEA
Universitätschor Innsbruck
Timothy Brown
Impactante Magnificat, con trompetería y timbalería sobrecogedoras!!!