Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Sonatas y partitas para violín-Bach

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
jose echenique

Cantidad de envíos : 226

MensajeTema: Re: Sonatas y partitas para violín-Bach   Sáb Mayo 15, 2010 2:54 am

Sin quitarle un ápice de admiración a Mullova (una grabación fabulosa), quisiera decir que de tener que escoger una sola, sería la segunda de Sigiswald Kuijken en DHM. Es una lástima que muchos se hayan quedado con la idea de su primera versión también para DHM, porque él mismo nunca quedó satisfecho con ella. El ingeniero de sonido la editó demasiado y quedó algo diferente a lo que Kuijken quería. En la segunda versión todo cae en su lugar con naturalidad y maestría; es el trabajo de un artista que ha vivido toda una vida con la música de Bach.
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6224

MensajeTema: Re: Sonatas y partitas para violín-Bach   Sáb Mayo 15, 2010 3:27 am

Discrepo cordialmente del entusiasmo brindado a Mullova. No he comprado el disco con conciertos de Mozart, pero, escuchado detenidamente en casa de un amigo, coincidimos en que tal señora es fría, fría con ganas.

Sin duda ando equivocado.

Saludos.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17543

MensajeTema: Re: Sonatas y partitas para violín-Bach   Sáb Mayo 15, 2010 1:34 pm

jose echenique escribió:
es el trabajo de un artista que ha vivido toda una vida con la música de Bach.

Algún día le contaré la historia de la vaca de Ibaiondo. Es tan aleccionadora como una fábula de Esopo.

Cantidad de envíos : 202

MensajeTema: Re: Sonatas y partitas para violín-Bach   Jue Jul 29, 2010 10:43 am

cornodibasetto escribió:
... y la primera de las tres que grabara Sigiswald Kuijken (DHM, que no recomiendo).

¿Podría ampliar esta información?, conozco sólo dos grabaciones.
Gracias de antemano y un saludo.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Sonatas y partitas para violín-Bach   Sáb Jul 31, 2010 2:49 am

Alatriste escribió:
cornodibasetto escribió:
... y la primera de las tres que grabara Sigiswald Kuijken (DHM, que no recomiendo).

¿Podría ampliar esta información?, conozco sólo dos grabaciones.
Gracias de antemano y un saludo.

No me haga caso: son sólo dos veces, con violín barroco (DHM). Me confundí con el reciente ciclo de suites para violonchelo, tocadas por Kuijken en un violonchelo de espalda. De todo esto, únicamente tengo la primera versión en DHM. En la misma senda, me gusta mucho la grabación de Lucy van Dael (Naxos), aun si tiene bastantes detractores.

Le retribuyo el saludo, estimado Alatriste.

cornodibasetto
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Sonatas y partitas para violín-Bach   Miér Ago 04, 2010 12:10 am

cornodibasetto escribió:
No me haga caso: son sólo dos veces, con violín barroco (DHM). Me confundí con el reciente ciclo de suites para violonchelo, tocadas por Kuijken en un violonchelo de espalda. De todo esto, únicamente tengo la primera versión en DHM. En la misma senda, me gusta mucho la grabación de Lucy van Dael (Naxos), aun si tiene bastantes detractores.

Edito: un buen amigo de aquí me ha dado un oportuno tirón de orejas. El nombre del famoso violoncello da spalla se debería traducir como "violonchelo de hombro", si cabe el feísmo. Yo juraba que spalla significaba "espalda" en italiano y siempre me pregunté cómo sería eso. Y va en serio.

Saludos.

cornodibasetto
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17543

MensajeTema: Re: Sonatas y partitas para violín-Bach   Miér Ago 04, 2010 5:36 am

Es normal ese error. A mí me ha pasado también (incluso, se me ha deslizado en alguna reseña discográfica). Pero, en efecto, "spalla" significa "hombro". Espalda sería "schiena".

MensajeTema: Re: Sonatas y partitas para violín-Bach   

Sonatas y partitas para violín-Bach
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2