cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4779 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Sonatas y partitas para violín-Bach Mar Ago 03, 2010 11:10 pm | |
| | cornodibasetto escribió: | No me haga caso: son sólo dos veces, con violín barroco (DHM). Me confundí con el reciente ciclo de suites para violonchelo, tocadas por Kuijken en un violonchelo de espalda. De todo esto, únicamente tengo la primera versión en DHM. En la misma senda, me gusta mucho la grabación de Lucy van Dael (Naxos), aun si tiene bastantes detractores. |
Edito: un buen amigo de aquí me ha dado un oportuno tirón de orejas. El nombre del famoso violoncello da spalla se debería traducir como "violonchelo de hombro", si cabe el feísmo. Yo juraba que spalla significaba "espalda" en italiano y siempre me pregunté cómo sería eso. Y va en serio.
Saludos.
cornodibasetto |
|
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12101 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Sonatas y partitas para violín-Bach Miér Ago 04, 2010 4:36 am | |
| Es normal ese error. A mí me ha pasado también (incluso, se me ha deslizado en alguna reseña discográfica). Pero, en efecto, "spalla" significa "hombro". Espalda sería "schiena". |
|