Cantidad de envíos: 1483 Fecha de inscripción: 27/09/2009
Tema: Lo que nos hace llorar Sáb Mayo 15, 2010 9:48 pm
Estoy seguro de que alguno de ustedes ha llorado de emoción o tristeza con alguna obra de música antigua.
Empezaré yo con toda la vergüenza que ello supone
- Esta mañana estuve a punto (no sé por qué en realidad) de soltar unas lagrimillas mientras escuchaba el Anthem The King shall rejoyce. No sé si es realmente de Handel o será otro plagio (de eso saben más que yo) pero bendito sea el que compuso esta preciosidad. - Domine ad adiuvandum de las Vespro della beata Vergine de Monteverdi. Lo reconozco, aquí si lloré un poco (pero un poco nada más), es que es precioso... - Wachet auf, ruft uns die Stimme, BWV 645 de J.S.Bach, coral de órgano. Vale ahí lo reconozco, fueron más que unas lágrimas - Preludio del cuarto concierto real de F.Couperin. Esta parte es un poco melancólica y se me hizo un nudo en la garganta cuando pasé por ella
Creo que soy un sensiblero...
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 12068 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Lo que nos hace llorar Sáb Mayo 15, 2010 10:25 pm
A mí lo único que me hace llorar es la ruina social, económica, cultural y, sobre todo, espiritual a la que nos ha conducido el descerebrado de Zapatero.
Ventiturbini
Cantidad de envíos: 65 Edad: 26 Ubicación: Galapagar, Madrid Fecha de inscripción: 10/04/2010
Tema: Re: Lo que nos hace llorar Dom Mayo 16, 2010 12:36 am
A mi las que me han hecho saltar alguna lágrima son:
-El coro final del oratorio La Giudita de A. Scarlatti "Opra sol di quel Dio" -La Pifa de El Mesías de Händel -Ombra mai fú, de Händel. -Eternal Source of Light Divine de Händel. -El 2º movimiento del concierto "El Invierno" de Vivaldi. -Requiem aeternam & Kyrie del Requiem de Campra -El 2º movimiento del concierto para dos violines de Bach (BWV 1043) -Les Pleurs de Sainte-Colombe -Ombra fedele anch'io de R. Broschi -Ecco il sol, ch´esce dal mare de La Resurrezione de Händel -Algunas chaconas de Lully. -Mentre dormi de Pergolesi -The Lass of Patie's Mill, barroco escocés Yo también soy un sensiblero jeje
Amadeo
Cantidad de envíos: 136 Ubicación: Capitanía General de Chile Fecha de inscripción: 15/10/2006
Tema: Re: Lo que nos hace llorar Dom Mayo 16, 2010 1:58 am
Me hace llorar toda obra de música antigua interpretada por X cantante o músico de moda que imponen los sellos y los festivales y que no están capacitados para interpretar dichas obras. Y también estallo en llanto cuando magníficas óperas barrocas son destruidas por directores de escena que tienen el gusto no se donde...
Slds
cornodibasetto
Cantidad de envíos: 4759 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
Tema: Re: Lo que nos hace llorar Dom Mayo 16, 2010 2:20 am
Maria aller junckfrowen eyn ere / Och starker god, del Bordesholmer Marienklage (Sequentia, con Lena Susanne Norin como la Magdalena).
Cantiga de Santa María 181 (M. Figueras/SCB/Binkley)
Down to Earth, de la película Wall-E (Peter Gabriel y el Soweto Gospel Choir). Creo que califica como EM
Para sensibleros, los peruanos.
cornodibasetto
Ockeghem
Cantidad de envíos: 1390 Ubicación: En un mar de dudas... Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Lo que nos hace llorar Dom Mayo 16, 2010 9:46 pm
Ventiturbini escribió:
A mi las que me han hecho saltar alguna lágrima son:
- -Ecco il sol, ch´esce dal mare de La Resurrezione de Händel
Yo también soy un sensiblero jeje
En qué versión, oiga?
Barbarina
Cantidad de envíos: 1375 Fecha de inscripción: 27/09/2007
Tema: Re: Lo que nos hace llorar Dom Mayo 16, 2010 9:55 pm
Estimado Ventiturbini
Del Ecco il sol de La Resurrezione, Ian Padtrige con Hogwood. Las demás las puede tirar
Ockeghem
Cantidad de envíos: 1390 Ubicación: En un mar de dudas... Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Lo que nos hace llorar Dom Mayo 16, 2010 10:02 pm
Qué cosas, coincidir al cien por cien con Barbarina...
Efectivamente, llevo desde el año 1987 difundiendo esa maravillosa versión que, por cierto, hizo llorar, cuando la escuchó por vez primera en mi casa, al mismísimo Alessandrini. Y encima está grabada de muerte...
La peor que he escuchado nunca fue la que perpetraron Enrico Onofri, en su versión ectoplasmática de tenor (puajjj) y Biondi hace unos años en Cuenca. Tuvieron la decencia de hacer el da capo, afortunadamente.
Última edición por Ockeghem el Dom Mayo 16, 2010 11:48 pm, editado 1 vez
cornodibasetto
Cantidad de envíos: 4759 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
Tema: Re: Lo que nos hace llorar Dom Mayo 16, 2010 10:23 pm
No diré lagrimeo, pero sí que sobrecoge esto:
En particular, las tres últimas chaconas, de Mayr, Pezel y Muffat
Ockeghem
Tema: Re: Lo que nos hace llorar Dom Mayo 16, 2010 10:27 pm
Es quizás un disco de MAK que nunca he llegado a disfrutar del todo, ni me ha conmovido tanto, pero nunca es tarde para darle otra oportunidad.
Por cierto, amigo, le he mandado unos mensajes pero creo que no los recibe, me lo puede confirmar por aquí o por mi mail (el de Cantus) ?
cornodibasetto
Tema: Re: Lo que nos hace llorar Dom Mayo 16, 2010 10:35 pm
Vale. No he mirado aún mi mensajería.
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 12068 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Lo que nos hace llorar Dom Mayo 16, 2010 10:42 pm
Ockeghem escribió:
La peor que he escuchado nunca fue la que perpetraron Enrico Onofri, en su versión de ectoplasmática de tenor (puajjj) y Biondi hace unos años en Cuenca. Tuvieron la decencia de hacer el da capo, afortunadamente.
Pues no sé cómo no le puede gustar esta maravilla
Ventiturbini
Cantidad de envíos: 65 Edad: 26 Ubicación: Galapagar, Madrid Fecha de inscripción: 10/04/2010
Tema: Re: Lo que nos hace llorar Lun Mayo 17, 2010 10:13 am
Ups, pues no conozco la versión que me ha dicho usted. Solo he oido 3 versiones. La 1º version que escuché (y la única por mucho tiempo) fue grabado tiempo ha. Cantado por Alfred Facker, la orquesta es Santini Kammerorchester y dirigida por Rudolf Ewerhart, es de 1962. La 2º que escuché, cantada por Eric Stoklossa, y dirigida por Vaclav Luks, la orquesta es Collegium Vocale, no me apasionó mucho que digamos. Y la 3º finalamante, cantada por Jeffrey Thomas , dirigida por Nicholas McGegan con la Philharmonia Baroque Orchestra, esa ya estaba mucho mejor comparandola con la 2º.
Ockeghem
Tema: Re: Lo que nos hace llorar Lun Mayo 17, 2010 10:17 am
Ventiturbini escribió:
Ups, pues no conozco la versión que me ha dicho usted. Solo he oido 3 versiones. La 1º version que escuché (y la única por mucho tiempo) fue grabado tiempo ha. Cantado por Alfred Facker, la orquesta es Santini Kammerorchester y dirigida por Rudolf Ewerhart, es de 1962. La 2º que escuché, cantada por Eric Stoklossa, y dirigida por Vaclav Luks, la orquesta es Collegium Vocale, no me apasionó mucho que digamos. Y la 3º finalamante, cantada por Jeffrey Thomas , dirigida por Nicholas McGegan con la Philharmonia Baroque Orchestra, esa ya estaba mucho mejor comparandola con la 2º.
Madre del cielo... ni queriendo, oiga!
Pues lamento decirle que todavía no ha escuchado Vd. esa pieza, en realidad... Lo bueno es que ahora podrá descubrirla, así que búsquela (hace poco estaba en un cofre múltiple de 8 CDs de Decca dedicado a Hogwood, con el Mesías, Athalia y Esther, a precio tirado.
charpenteriano
Cantidad de envíos: 1483 Fecha de inscripción: 27/09/2009
Tema: Re: Lo que nos hace llorar Lun Mayo 17, 2010 10:19 am
Barbarina escribió:
Estimado Ventiturbini
Del Ecco il sol de La Resurrezione, Ian Padtrige con Hogwood. Las demás las puede tirar
Pues a mi La Resurrezione de Minkowski no me parece tan mala...