Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Lo que nos hace llorar

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1752

MensajeTema: Lo que nos hace llorar   Sáb Mayo 15, 2010 10:48 pm

Estoy seguro de que alguno de ustedes ha llorado de emoción o tristeza con alguna obra de música antigua.

Empezaré yo con toda la vergüenza que ello supone Embarassed

- Esta mañana estuve a punto (no sé por qué en realidad) de soltar unas lagrimillas mientras escuchaba el Anthem The King shall rejoyce. No sé si es realmente de Handel o será otro plagio (de eso saben más que yo) pero bendito sea el que compuso esta preciosidad.
- Domine ad adiuvandum de las Vespro della beata Vergine de Monteverdi. Lo reconozco, aquí si lloré un poco (pero un poco nada más), es que es precioso...
- Wachet auf, ruft uns die Stimme, BWV 645 de J.S.Bach, coral de órgano. Vale ahí lo reconozco, fueron más que unas lágrimas Embarassed
- Preludio del cuarto concierto real de F.Couperin. Esta parte es un poco melancólica y se me hizo un nudo en la garganta cuando pasé por ella Crying or Very sad

Creo que soy un sensiblero... Embarassed
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17553

MensajeTema: Re: Lo que nos hace llorar   Sáb Mayo 15, 2010 11:25 pm

A mí lo único que me hace llorar es la ruina social, económica, cultural y, sobre todo, espiritual a la que nos ha conducido el descerebrado de Zapatero.

Cantidad de envíos : 75

MensajeTema: Re: Lo que nos hace llorar   Dom Mayo 16, 2010 1:36 am

A mi las que me han hecho saltar alguna lágrima son:

-El coro final del oratorio La Giudita de A. Scarlatti "Opra sol di quel Dio"
-La Pifa de El Mesías de Händel
-Ombra mai fú, de Händel.
-Eternal Source of Light Divine de Händel.
-El 2º movimiento del concierto "El Invierno" de Vivaldi.
-Requiem aeternam & Kyrie del Requiem de Campra
-El 2º movimiento del concierto para dos violines de Bach (BWV 1043)
-Les Pleurs de Sainte-Colombe
-Ombra fedele anch'io de R. Broschi
-Ecco il sol, ch´esce dal mare de La Resurrezione de Händel
-Algunas chaconas de Lully.
-Mentre dormi de Pergolesi
-The Lass of Patie's Mill, barroco escocés
Yo también soy un sensiblero jeje
Amadeo

Cantidad de envíos : 166

MensajeTema: Re: Lo que nos hace llorar   Dom Mayo 16, 2010 2:58 am

Me hace llorar toda obra de música antigua interpretada por X cantante o músico de moda que imponen los sellos y los festivales y que no están capacitados para interpretar dichas obras. Y también estallo en llanto cuando magníficas óperas barrocas son destruidas por directores de escena que tienen el gusto no se donde...

Slds
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6232

MensajeTema: Re: Lo que nos hace llorar   Dom Mayo 16, 2010 3:20 am

Maria aller junckfrowen eyn ere / Och starker god, del Bordesholmer Marienklage (Sequentia, con Lena Susanne Norin como la Magdalena).

Cantiga de Santa María 181 (M. Figueras/SCB/Binkley)

Down to Earth, de la película Wall-E (Peter Gabriel y el Soweto Gospel Choir). Creo que califica como EM Wink

Para sensibleros, los peruanos.

cornodibasetto
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Lo que nos hace llorar   Dom Mayo 16, 2010 10:46 pm

Ventiturbini escribió:
A mi las que me han hecho saltar alguna lágrima son:

-
-Ecco il sol, ch´esce dal mare de La Resurrezione de Händel

Yo también soy un sensiblero jeje

En qué versión, oiga?
Barbarina

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Lo que nos hace llorar   Dom Mayo 16, 2010 10:55 pm

Estimado Ventiturbini

Del Ecco il sol de La Resurrezione, Ian Padtrige con Hogwood. Las demás las puede tirar
Ockeghem

MensajeTema: Re: Lo que nos hace llorar   Dom Mayo 16, 2010 11:02 pm

Qué cosas, coincidir al cien por cien con Barbarina...

Efectivamente, llevo desde el año 1987 difundiendo esa maravillosa versión que, por cierto, hizo llorar, cuando la escuchó por vez primera en mi casa, al mismísimo Alessandrini. Y encima está grabada de muerte...

La peor que he escuchado nunca fue la que perpetraron Enrico Onofri, en su versión ectoplasmática de tenor (puajjj) y Biondi hace unos años en Cuenca. Tuvieron la decencia de hacer el da capo, afortunadamente.

Última edición por Ockeghem el Lun Mayo 17, 2010 12:48 am, editado 1 vez
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Lo que nos hace llorar   Dom Mayo 16, 2010 11:23 pm

No diré lagrimeo, pero sí que sobrecoge esto:

En particular, las tres últimas chaconas, de Mayr, Pezel y Muffat
Ockeghem

MensajeTema: Re: Lo que nos hace llorar   Dom Mayo 16, 2010 11:27 pm

Es quizás un disco de MAK que nunca he llegado a disfrutar del todo, ni me ha conmovido tanto, pero nunca es tarde para darle otra oportunidad.

Por cierto, amigo, le he mandado unos mensajes pero creo que no los recibe, me lo puede confirmar por aquí o por mi mail (el de Cantus) ?
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Lo que nos hace llorar   Dom Mayo 16, 2010 11:35 pm

Vale. No he mirado aún mi mensajería.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Lo que nos hace llorar   Dom Mayo 16, 2010 11:42 pm

Ockeghem escribió:
La peor que he escuchado nunca fue la que perpetraron Enrico Onofri, en su versión de ectoplasmática de tenor (puajjj) y Biondi hace unos años en Cuenca. Tuvieron la decencia de hacer el da capo, afortunadamente.

Pues no sé cómo no le puede gustar esta maravilla Twisted Evil

Cantidad de envíos : 75

MensajeTema: Re: Lo que nos hace llorar   Lun Mayo 17, 2010 11:13 am

Ups, pues no conozco la versión que me ha dicho usted. Solo he oido 3 versiones. La 1º version que escuché (y la única por mucho tiempo) fue grabado tiempo ha. Cantado por Alfred Facker, la orquesta es Santini Kammerorchester y dirigida por Rudolf Ewerhart, es de 1962.
La 2º que escuché, cantada por Eric Stoklossa, y dirigida por Vaclav Luks, la orquesta es Collegium Vocale, no me apasionó mucho que digamos.
Y la 3º finalamante, cantada por Jeffrey Thomas , dirigida por Nicholas McGegan con la Philharmonia Baroque Orchestra, esa ya estaba mucho mejor comparandola con la 2º.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Lo que nos hace llorar   Lun Mayo 17, 2010 11:17 am

Ventiturbini escribió:
Ups, pues no conozco la versión que me ha dicho usted. Solo he oido 3 versiones. La 1º version que escuché (y la única por mucho tiempo) fue grabado tiempo ha. Cantado por Alfred Facker, la orquesta es Santini Kammerorchester y dirigida por Rudolf Ewerhart, es de 1962.
La 2º que escuché, cantada por Eric Stoklossa, y dirigida por Vaclav Luks, la orquesta es Collegium Vocale, no me apasionó mucho que digamos.
Y la 3º finalamante, cantada por Jeffrey Thomas , dirigida por Nicholas McGegan con la Philharmonia Baroque Orchestra, esa ya estaba mucho mejor comparandola con la 2º.

Madre del cielo... ni queriendo, oiga!

Pues lamento decirle que todavía no ha escuchado Vd. esa pieza, en realidad... Lo bueno es que ahora podrá descubrirla, así que búsquela (hace poco estaba en un cofre múltiple de 8 CDs de Decca dedicado a Hogwood, con el Mesías, Athalia y Esther, a precio tirado.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Lo que nos hace llorar   Lun Mayo 17, 2010 11:19 am

Barbarina escribió:
Estimado Ventiturbini

Del Ecco il sol de La Resurrezione, Ian Padtrige con Hogwood. Las demás las puede tirar

Pues a mi La Resurrezione de Minkowski no me parece tan mala... Suspect
Ockeghem

MensajeTema: Re: Lo que nos hace llorar   Lun Mayo 17, 2010 11:23 am

charpenteriano escribió:
Barbarina escribió:
Estimado Ventiturbini

Pues a mi La Resurrezione de Minkowski no me parece tan mala... Suspect

No es mala, pero es que la de Hogwood es impresionante. Y lo más gracioso es que el ayudante de Hogwood (y clavecinista!!!) en su versión es McGegan!!!

De verdad, ahí Hogwood está tocado por una magia especial. Y eso que Partridge tiene la voz un poco aguardentosa en según qué sitios, pero es que el conjunto es espectacular.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Lo que nos hace llorar   Lun Mayo 17, 2010 11:25 am

Vale no se lo discuto que la versión de Hogwood sea superior pero de ahí a decir que las demás van a la basura... Rolling Eyes
charpenteriano

MensajeTema: Re: Lo que nos hace llorar   Lun Mayo 17, 2010 11:38 am

A mi este cd si que me hizo llorar:

Pero llorar de espanto y tuvieron que ver la cara de subnormal que se me quedó al escucharlo. Solo de pensarlo me da un mal rollo...
Ockeghem

MensajeTema: Re: Lo que nos hace llorar   Lun Mayo 17, 2010 11:41 am

charpenteriano escribió:
Vale no se lo discuto que la versión de Hogwood sea superior pero de ahí a decir que las demás van a la basura... Rolling Eyes

Pues qué quiere que le diga, lo cierto es que yo personalmente no he conseguido escucharme enteras y seguidas ni la de Koopman, ni la de McGegan ni la de Minkowski, de verdad que están a años luz. El comentario de Barbarina puede parecer exagerado, pero no lo es en absoluto. Claro que las otras versiones tienen cosas buenas a veces, pero lo cierto es que Hogwood, de alguna manera, consigue una y otra vez extraer lo máximo de cada pieza. Y los ejemplos son incontestables, desde el Diserratevi porte d'Averno inicial con una Kirkby estratosférica (ya, la Piau está maravillosa en el disco de Montanari, pero lo llevan a toda hostia y arruinan mucho del encanto de la pieza) hasta el final, todo es sublime, con tantas y tantas joyas interpretadas de forma tan maravillosa que yo, particularmente, no las he encontrado en ninguna otra versión a la misma altura.
Barbarina

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Lo que nos hace llorar   Lun Mayo 17, 2010 1:46 pm

Barbarina escribió:
Estimado Ventiturbini

Perdón por la autocita. Considérelo una boutade si quiere, pero el fondo de la cuestión es real. Hogwood contó con un reparto formidable y en estado de gracia. El resto de versiones son inferiores, de promedio.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Lo que nos hace llorar   Lun Mayo 17, 2010 1:48 pm

Barbarina escribió:
Perdón por la autocita. Considérelo una boutade si quiere, pero el fondo de la cuestión es real. Hogwood contó con un reparto formidable y en estado de gracia. El resto de versiones son inferiores, de promedio.

El problema de esa grabación es que es antigua y me cobran un ojo de la cara por ella Crying or Very sad
Ockeghem

MensajeTema: Re: Lo que nos hace llorar   Lun Mayo 17, 2010 1:51 pm

charpenteriano escribió:
Barbarina escribió:

El problema de esa grabación es que es antigua y me cobran un ojo de la cara por ella Crying or Very sad

Como decía más arriba, ha estado o estará todavía disponible en un cofre de 8 discos a precio muy bajo. Y oiga, si no la consigue por medios normales, consígala mediante descarga gratuita en los sitios habituales, porque al menos en avaxhome sigue disponible, y en lossless.

Y no se retraiga por el hecho de que sea una grabación antigua, porque el sonido es, además, muy muy muy superior al del resto de versiones. Por si fuera poco.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Lo que nos hace llorar   Lun Mayo 17, 2010 2:03 pm

Recuerdo que hará cosa de tres años, en este mismo foro, se me ocurrió decir que esa versión de Hogwood era "la versión" y recuerdo aún las invectivas que recibí por parte de Ruspoli y de otros "mikowskiadictos".

Partridge está de morirse, lo mismo que Kirkby y que Watkinson, pero es que la Maddalena de Kwella... ¡Yo no he oído en mi vida a nadie cantar mejor!

MensajeTema: Re: Lo que nos hace llorar   Lun Mayo 17, 2010 2:37 pm

Bellerofonte escribió:
Recuerdo que hará cosa de tres años, en este mismo foro, se me ocurrió decir que esa versión de Hogwood era "la versión" y recuerdo aún las invectivas que recibí por parte de Ruspoli y de otros "mikowskiadictos".

Partridge está de morirse, lo mismo que Kirkby y que Watkinson, pero es que la Maddalena de Kwella... ¡Yo no he oído en mi vida a nadie cantar mejor!

Mi primera versión de esta grabación fue en LPs, de una edición impresa en Alemania que compré en enero de 1987 en Cambridge, cuando Hogwood me invitó a su casa para que le entrevistara. Ni siquiera él conocía esa edición alemana (que, en lugar de ser blanca, como las normales de L'Oiseau-Lyre, es de color amarillo-pergamino). Esa misma noche escuchamos los LPs y me quedé alucinado. Ya Hogwood la consideraba como lo mejor que había grabado hasta entonces, sin discusión ninguna.
ordet

Cantidad de envíos : 412

MensajeTema: Re: Lo que nos hace llorar   Lun Mayo 17, 2010 9:27 pm

Ockeghem escribió:
charpenteriano escribió:
Barbarina escribió:

Como decía más arriba, ha estado o estará todavía disponible en un cofre de 8 discos a precio muy bajo. Y oiga, si no la consigue por medios normales, consígala mediante descarga gratuita en los sitios habituales, porque al menos en avaxhome sigue disponible, y en lossless.

Y no se retraiga por el hecho de que sea una grabación antigua, porque el sonido es, además, muy muy muy superior al del resto de versiones. Por si fuera poco.

Pues sí que está carilla: en amazon USA 296 dólares Shocked .. o 49 $ de segunda mano .. Aunque en el UK hay una copia de segunda mano por 20 libras esterlinas, y por 30 se lleva el boxset que le han comentado, con el Mesías, Athalia y Esther de guarnición Smile

Por cierto, que yo no lo he visto en Avaxhome pirat
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Lo que nos hace llorar   

Lo que nos hace llorar
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente