cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4779 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Consultorio existencial Mar Jun 08, 2010 12:57 am | |
| Abro este hilo pues, entiendo, no hay uno semejante.
Quisiera aquí exponer preguntas sobre publicaciones que ya conocemos y sobre las que dudamos si estamos en lo cierto en cuanto a la valoración (positiva o negativa) que le damos.
De momento tengo varias inquietudes concretas (La Didone de Biondi en DVD), pero me detengo y dejo el hilo abierto.
Saludos,
cornodibasetto |
|
agujerezo

Cantidad de envíos: 2630 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: Consultorio existencial Mar Jun 08, 2010 7:40 am | |
| | cornodibasetto escribió: | De momento tengo varias inquietudes concretas (La Didone de Biondi en DVD), pero me detengo y dejo el hilo abierto.
|
Pero no se detenga, hombre... |
|
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4779 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Consultorio existencial Miér Jun 09, 2010 10:23 pm | |
| Me detuve por falta de tiempo, querido agujerezo.
Pues me explico: ya el hablar de "música antigua" implica referirse a un universo amplio. Si bien todos aquí valoramos la música escrita antes de 1800, hay quienes conocen más detalladamente sobre determinados temas, y tenemos la fortuna de contar con verdaderos entendidos en sus respectivas materias. Gente que entiende y ama lo suyo.
Bueno, éste es el sentido del hilo.
Confieso que me siento absolutamente incapaz de decir si me gusta o no La Didone de Biondi en Dynamic. Pues no me ha agradado, pero tampoco puedo decir que no me gustó. ¿Es la obra? ¿La puesta? ¿La realización?
Quisiera leer sus opiniones.
Saludos,
cornodibasetto |
|
agujerezo

Cantidad de envíos: 2630 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: Consultorio existencial Jue Jun 10, 2010 8:31 am | |
| | cornodibasetto escribió: | Me detuve por falta de tiempo, querido agujerezo.
Pues me explico: ya el hablar de "música antigua" implica referirse a un universo amplio. Si bien todos aquí valoramos la música escrita antes de 1800, hay quienes conocen más detalladamente sobre determinados temas, y tenemos la fortuna de contar con verdaderos entendidos en sus respectivas materias. Gente que entiende y ama lo suyo. |
Bueno, recuerdo que hace tiempo alguien colgó unos vídos de cantantes tipo Los Panchos o algo así. El caso es que alguien le recordó que esto era un hilo de música antigua. La respuesta fue apabullante: "A mí me parece lo bastante antigua". Respecto al hilo me parece una gran idea...eso sí, falta tiempo, como sabe bien ud, querido Corno
| cornodibasetto escribió: | Confieso que me siento absolutamente incapaz de decir si me gusta o no La Didone de Biondi en Dynamic. Pues no me ha agradado, pero tampoco puedo decir que no me gustó. ¿Es la obra? ¿La puesta? ¿La realización?
cornodibasetto |
Bien, con esta Didone me ocurre igual que con algunas películas... uno se encuentra con un material (en cuanto a historia y guión muy buenos) potencialmente demoledor, pero resulta que la cosa no acaba de cuajar. Pues aquí, también; se me antoja que la obra en sí no es la culpable de la sensación que deja tras su visionado, si no que hay ciertos factores determinantes en este sentido, principalmente la escenografía (pobre, muy pobre, paupérrima), con mención especial en la iluminación. El decorado, otro tanto de lo mismo (dando una sensación de hastío al poco tiempo de estar viendo el DVD). La grabación sonora de la orquesta no está compensada con la de los cantantes; es más, se nota una resonancia del foso, que a veces hace que la orquesta cubra la parte cantada, y en algunos recitativos, casi se pierde la referencia del acompañamiento, principalmente de la tecla. Esto se traduce en una pérdida importante en la parte dramática. Biondi está realativamente bien, aunque demasiado pausado, y algunas partes recitadas, poco trabajadas. Pero bueno, los principales peros son la puesta en escena, que aburre al más paciente |
|
cornodibasetto

| Tema: Re: Consultorio existencial Jue Jun 10, 2010 10:19 pm | |
| Gracias por la orientación, amigo.
Quisiera mirar por segunda vez los DVDs para seguir la charla. De momento le digo (les digo) que la puesta en escena me aburrió bastante.
De las voces no opino, pues no es mi fuerte. Y a los cantantes no los conozco, excepto a Claron McFadden, por su participación en Porgy and Bess.
Hay una Didone previa, en DHM, por Hengelbrock. No la alcancé a conseguir, pero he leído maravillas de esa versión.
Estemos en contacto, querido agujerezo.
cornodibasetto |
|