Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Adquisiciones recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
agujerezo

Cantidad de envíos : 3094

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Jul 19, 2010 9:15 am

cornodibasetto escribió:

Sólo tengo de los Dunedin la Pasión de San Mateo y el Acis y Galatea. De veras que a ambas, en su propio registro, se les podría aplicar lo que usted nos dice sobre las bondades de esta nueva Misa en si menor:

El Acis y Galatea de Butt es absolutamente impar, amigo.

Respecto a lo demás, ya sabe, la controversia continúa. En mi caso, disfrutaré de los puintos fuertes de cada una de los postulados..mi yo hedonista así me lo reclama
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6004

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Jul 21, 2010 4:27 am

agujerezo escribió:
cornodibasetto escribió:

Sólo tengo de los Dunedin la Pasión de San Mateo y el Acis y Galatea. De veras que a ambas, en su propio registro, se les podría aplicar lo que usted nos dice sobre las bondades de esta nueva Misa en si menor:

El Acis y Galatea de Butt es absolutamente impar, amigo.

Respecto a lo demás, ya sabe, la controversia continúa. En mi caso, disfrutaré de los puintos fuertes de cada una de los postulados..mi yo hedonista así me lo reclama

Vale Very Happy
agujerezo

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Ago 02, 2010 11:55 am

Shocked
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ago 03, 2010 5:08 am

agujerezo escribió:

[...]

Shocked

Shocked

Kermes es también impredecible. Otro disco para la lista de compras.

cornodibasetto
agujerezo

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ago 03, 2010 9:04 am

cornodibasetto escribió:

cornodibasetto

NO SE LO PIERDA...QUÉ BARBARIDAD
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ago 03, 2010 11:25 pm

agujerezo escribió:
cornodibasetto escribió:

cornodibasetto

De ninguna manera, caro agujerezo.

Un abrazo,

cornodibasetto
Ascanio

Cantidad de envíos : 2471

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ago 03, 2010 11:27 pm

agujerezo escribió:
cornodibasetto escribió:

cornodibasetto

Es un disco magnífico, sobre el que vuelvo continuamente, y por el que manifiesto mi admiración hacia Kermes, que está fantástica, hacia los integrantes de Le Musiche Nove, que por momentos es como si cantaran con ella, y desde luego también hacia Claudio Osele, que ha llevado a cabo una selección de arias para este recital realmente soberbia desde todos los puntos de vista.

Celebro que finalmente lo haya conseguido y lo esté disfrutando tanto, caro Agujerezo.

Y Ud. hágale caso a Agujerezo, amigo Cornodibasetto, y no se lo pierda tampoco, que sin duda le va a gustar.

Nunca es tarde si la dicha es buena.

Saludos.

Ascanio.

Ascanio

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ago 03, 2010 11:29 pm

cornodibasetto escribió:
agujerezo escribió:
cornodibasetto escribió:

cornodibasetto

De ninguna manera, caro agujerezo.

Un abrazo,

cornodibasetto

Nos hemos cruzado, querido amigo. Ya veo que lo tiene Ud. claro.

Saludos.

Ascanio.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ago 03, 2010 11:32 pm

Ascanio escribió:
Nos hemos cruzado, querido amigo.

Bienvenida sea la ocasión, caro Ascanio.

cornodibasetto
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ago 03, 2010 11:35 pm

Entretanto, acuso recibo de estas importantes publicaciones:

Próximamente daré mis impresiones. De momento, sólo me queda volver a decir que la carátula del Bach es impresionante.

Al calce: aún me queda pendiente escuchar el Victoria 18 de los Fictos. Ocurre que me suelo acercar a esos responsorios con la precaución debida...
agujerezo

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Ago 04, 2010 8:42 am

Ascanio escribió:

Celebro que finalmente lo haya conseguido y lo esté disfrutando tanto, caro Agujerezo.

Casi me alegro de que se me haya pasado despercibido en su momento, por que con lo que disfruté este fin de semana con su escucha, y el día del recital
fux

Cantidad de envíos : 1187

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Ago 04, 2010 4:59 pm

muy recomendable, y me ha gustado bastante, Bach después de Bach.
Atención al preludio coral Wachet Auf, Ruft Uns die Stimme, para trompeta y órgano. Impresiona.
ferdiez

Cantidad de envíos : 412

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Ago 11, 2010 10:16 pm

Hola a todos; como siempre es un placer poder leer lo que se escribe en este foro Very Happy

Durante mi ausencia me he podido hacer de estos titulos que no dudo en recomendar:

Excelente interpretacion de la musica de Perti, calidad de audio quizas muy mejorable, pero para existir poco de este compositor, las interpretaciones de Banditelli, Arias Fernandez y Senn son maravillosas.

Excelente primer recital de la Mezzo griega Mary-Ellen Nesi, una hermosa coleccion de Salve Regina, dos por Leonardo Leo, uno por Scarlatti y dos por Pergolesi. Dejo un extracto para que escuchen, tambien forma parte un hermoso concierto para Violoncello y cuerdas de Leo, con la ejecutante Catherine Jones.

Este disco lo adquiri con mucha emocion, y puedo decir, que me senti satisfecho con el trabajo hecho por gran parte del Cast, me refiero por supuesto a Vito Priante, Anicio Zorzi Giustiniani, Romina Basso y Mary-Ellen Nesi; el resto del cast a mi punto de vista sucede: Ingela Bohlin, a pesar de poseer una voz hermosa, tiene un dejo demasiado femenino en su voz, lo cual me hacia olvidar en muchas partes de que estaba haciendo el papel de Alessandro; Klara Ek en su papel de Berenice esta correcta y no mas de ahi, aunque a veces la considero solo un poco sobreactuada en las emociones que imprime a su canto, especialmente en los recitativos. Franco Fagioli, para mi el punto mas debil de la grabacion, quizas porque es de los contratenores de los cuales no puedo ni oir ya que no soporto su timbre; puedo decir a juicio personal que mas heroica me parecia Basso en sus apariciones que Fagioli, hubiese preferido a Nesi en el importante Rol de Demetrio.

Magnifica grabacion por Francesco Gasparini, los cantantes son los adecuados y la conduccion da vida a la maravillosa musica ahi grabada.

Esta opera de Vivaldi me ha encantado, musicalmente es una obra maestra, mis favoritos en esta grabacion Zanasi, Basso, Mingardo, Milanesi, el pero mayor de esta grabacion para mi, es Monica Baccelli, quien suena muy poco femenina para el papel de Osmira y a quien la considero muy poco segura y estridente en sus agudos (Ejemplo de ello es la hermosa aria Augelletti Garulletti)

André Cardinal Destouches cuyo nombre no es nada comun para gente como yo, me ha parecido un compositor a tomar en cuenta para futuras grabaciones, su musica es de una belleza y discurso lirico abrumadores, Herve Niquet hace un gran trabajo con su musica, y el cast esta excelentemente escogido.

Para Finalizar de hablar sobre mis compras mas relevantes esta este espectacular recital del tenor frances Cyril Auviy, un artista que me parece de gran talento, especialmente para el repertorio Frances, en esta oportunidad el disco gira en torno al tema de Orfeo, donde Auvity canta las cantatas de Clerambault y de Rameau que se refieren al tema, ademas de complementar con varias piezas cortas donde se encuentra una de las mejores interpretaciones de Tristes deserts.

Dejo un audio de este tambien:

Saludos a todos! y espero mi mensaje no sea muy largo Razz
Simpson

Cantidad de envíos : 3782

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Ago 12, 2010 4:01 am

ferdiez escribió:
una de las mejores interpretaciones de Tristes deserts.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Ago 14, 2010 3:25 am

Anoche lo estrené. Sin duda fue comentado en su momento. Aparte de una toma con un poco demasiado de micrófonos direccionales, sólo me queda decir que es un disco delicioso. Muy bonito el parlar cantando de la señorita Infante, y más en esos textos, flamígeramente barrocos.

¿Habrá alguna buena versión de los tonos humanos de Marín? En el Festival de Lima los colombianos de Como era en un principio (vaya nombrecito...) los hicieron muy bien, a pesar de los figuerismos de la joven soprano.

Vale.

cornodibasetto
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1713

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Ago 14, 2010 11:01 am

Hay otra versión con Montserrat Figueras y Rolf Lislevand en el sello AliaVox pero aun no la he escuchado. Agradecería comentarios al respecto.

yurodivy

Cantidad de envíos : 880

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Ago 14, 2010 10:23 pm

Grabación prescindible. Los intérpretes echan a perder la música.

yurodivy
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Ago 15, 2010 4:20 am

Sólo la carátula es bonita. No lo he escuchado, pero recuerdo la alerta y de allí la pregunta.

cornodibasetto
charpenteriano

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Ago 18, 2010 7:30 pm

Hace un tiempo se dijo en este foro que Freiburger Barockorchester es probablemente la mejor orquesta historicista del panorama actual. Recientemente he adquirido uno de sus trabajos que confirman el alto nivel que suele dar este grupo:

Se trata de una serie de composiciones de Fux que al parecer fueron descubiertas poco antes de publicar este disco, por lo que ningun otro grupo había podido grabar las mismas obras. De Fux existen que yo sepa dos grabaciones publicadas en el sello CPO sobre su música sacra, ambas recomendables: el Oratorio "Il Fonte della Salute" y "Missa Corporis Christi" ambas de Wiener Akademie Orchester bajo la dirección de Martin Haselböck. En cuanto al panorama de su obra instrumental, este disco es una grabación imprescindible y para mi es uno de los más notables en el panorama de la Música Antigua, tanto por la belleza del contenido como por la interpretación de este experimentado grupo. Gottfried von der Goltz capta perfectamente el lenguaje francófilo de los movimientos de danza presentes en la obertura. También hay que destacar la "Intrada" compuesta de 4 movimientos en la que von der Goltz juega un papel importante a cargo del "violino piccolo" y la Suite de carácter ceremonial con que cierra el disco antes del Rondeau final a la "francesa". Creo que ya se comentó este disco en el foro en un hilo dedicado a las mejores publicaciones del 2006 y aprovecho esta nueva adquisición mía para recomendarlo a todos los amantes de las interpretaciones con criterios historicistas.

Saludos charpenterianos
Jean-Baptiste

Cantidad de envíos : 303

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Ago 18, 2010 10:52 pm

Hola Charpenteriano:

Este disco de Freiburger Barockorchester que comentas posiblemente se trate de la mejor grabación de Fux que se haya realizado hasta la fecha. Lamentablemente no hay demasiadas grabaciones de uno de mis compositores favoritos.

Te recomiendo este otro Cd:

Il Fondamento, Dombrecht

Saludos.
http://www.youtube.com/user/LULLYSTE
Ascanio

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Ago 20, 2010 12:23 am

Jean-Baptiste escribió:
Hola Charpenteriano:

Este disco de Freiburger Barockorchester que comentas posiblemente se trate de la mejor grabación de Fux que se haya realizado hasta la fecha. Lamentablemente no hay demasiadas grabaciones de uno de mis compositores favoritos.

Suscribo al 100% su opinión sobre el disco de la FBO, y me sumo al lamento por la escasez de grabaciones dedicadas a Fux. Escasez que, en el caso de sus óperas, es si cabe aún más lamentable por la general cutrez de lo grabado, de la que constituye un señaladísimo ejemplo la infumable versión de Dafne in lauro dirigida por R. Clemencic, sobre la que se ha hablado recientemente en el hilo de Asesoramiento Discográfico.

Por mi parte, a su recomendación del disco de Oberturas a cargo de Il Fondamento, me permito añadir la de un disco aparecido hace ya unos cuantos años en el sello Arcana con el título de Concentus Musico-Instrumentalis, en el que Armonico Tributo Austria, bajo la dirección de Lorenz Duftschmid, interpreta algunas Oberturas y una "Turcaria" realmente gozosísima. Lo que no tengo claro es si el disco en cuestión seguirá en catálogo.

Saludos.

Ascanio.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17876

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 03, 2010 1:15 am

Yo no sé si les queda dinero, sitio en sus discotecas y ganas de escuchar una versión más, la enésima, de las Sonatas del Rosario, pero, si les quedan las tres cosas, no duden ni un instante en comprar este álbum:

Son, tal vez, las más mundanas de todas las versiones que he escuchado, en las antípodas del misticismo de Reiter, por ejemplo. Pero eso no es, en mi opinión, ninguna pega. Sepec toca de fábula (no me extraña que sea el violinista de moda y que se esté hinchando a grabar de todo) y el acompañamiento es de lo más imaginativo (aunque en la carátula del disco se hable sólo de laúd y clave, también hay tiorba y órgano, que, como es lógico, se van alternando).

Un dato que no es para nada desdeñable: Sepec utiliza tres violines Jacob Stainer (dos confirmados que lo son y el tercero parece que también lo es), construidos en los años 1650, 1680 y 1682, aunque el último está bastante reformado.

Castello

Cantidad de envíos : 1165

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 03, 2010 10:16 pm

¿Podría subir la 14 ? Smile
Jean-Baptiste

Cantidad de envíos : 303

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 03, 2010 10:57 pm

Estas son mis nuevas adquisiones,realizadas hoy mismo:

Este último es una recomendación expresa del forero Charpenteriano, al que le agradezco haber podido escuchar esta música tan bella y tan bien interpretada por Vespres d´Arnadi.

Saludos lullystas.
http://www.youtube.com/user/LULLYSTE
charpenteriano

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 03, 2010 11:31 pm

Ese disco de Desmazures es de lo mejor que se puede encontrar en el barroco instrumental francés. La influencia del florentino Lully sobre este músico, del que apenas tenemos alguna grabacion aparte de la nombrada, se hace patente en los movimientos que componen estas suites. La interpretación de Vespres d'Arnadi es muy viva y elegante. Este es el primer volumen, espero que pronto lleguen más Very Happy

El disco de Bruhns que menciona lo he tenido entre mis manos, pero por desconocimiento no lo he comprado, coméntenos sus impresiones cuando lo escuche pues estoy interesado en este compositor, también excelente organista.

Saludos estimado Lullysta
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   

Adquisiciones recientes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente