Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Adquisiciones recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 35 ... 67  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12101

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Mayo 21, 2010 6:36 pm

jose echenique escribió:
Su elenco a penas si es pasable

Emma Kirkby, Catherine Denley, Michael George, James Bowman... Ahora va a resultar que son unos pelagatos. No ¡Cómo está el mundo, Facundo!
Simpson

Cantidad de envíos: 1454

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Mayo 22, 2010 1:01 am

Me encantan los demás (bueno, a Denley no la conozco), pero Michael George es el cantante más sobrevalorado que he conocido. Lo cambiaría de buena gana por Boy George, mismamente. Cool
CS
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4779

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Mayo 22, 2010 1:40 am

Bellerofonte escribió:
Emma Kirkby

Como diríamos en mi tierra, "EK es sana y sagrada..."
jose echenique

Cantidad de envíos: 228

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Mayo 22, 2010 2:24 am

Bellerofonte escribió:
jose echenique escribió:
Su elenco a penas si es pasable

Emma Kirkby, Catherine Denley, Michael George, James Bowman... Ahora va a resultar que son unos pelagatos. No ¡Cómo está el mundo, Facundo!

Junto a Felicity Palmer y a Janet Baker son pollos, no question about it.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Mayo 22, 2010 2:45 am

jose echenique escribió:

Como estulticia profunda y meditada, la verdad es que tiene su mérito.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Mayo 22, 2010 3:08 am

Por cierto, sin que se me ofenda más de lo estrictamente necesario: hace falta tener orejas de corcho para insinuar siquiera que ese Judas de Mackerras es mínimamente presentable (salvo que uno tenga vocación de besugo, claro).
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Mayo 22, 2010 4:20 am

Bellerofonte escribió:
Por cierto, sin que se me ofenda más de lo estrictamente necesario: hace falta tener orejas de corcho para insinuar siquiera que ese Judas de Mackerras es mínimamente presentable (salvo que uno tenga vocación de besugo, claro).

Nunca escuché detenidamente ese Judas de Mackerras. Lo recuerdo pesado, muy, muy pesado. Un amigo era devoto de Esswood y se lo compró. A nadie le gustó.

De todos modos, Mackerras frecuentó Handel (Fuegos artificiales con sólo vientos) y, sobre todo, Purcell:

Sobre este Purcell de Mackerras dije ya lo que tenía que decir. Y es mi parecer que, cuando Sir Charles ha trabajado con instrumentos de época, ha llegado a resultados más que buenos (sinfonías de Schubert, por ejemplo).
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Mayo 22, 2010 7:17 am

Mackerras es un director insufrible, sin la más mínima idea del lenguaje barroco. Ni siquiera cuando dirigió a la OEA, en aquel disco de arias interpretado por Ann Murray, estaba bien. De aquel Judas ni siquiera se salvaba Paul Eswood, que era lo mejor de la grabación. Y, claro, las comparaciones siempre son odiosas, pero en este caso mucho más: comparar a Bowman con Eswood es como comparar a Dios con un gitano. Bowman ha sido y, en muchos sentidos lo sigue siendo, el mejor contatenor de los tiempos modernos.
jose echenique

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Mayo 22, 2010 5:21 pm

Bellerofonte escribió:
Mackerras es un director insufrible, sin la más mínima idea del lenguaje barroco. Ni siquiera cuando dirigió a la OEA, en aquel disco de arias interpretado por Ann Murray, estaba bien. De aquel Judas ni siquiera se salvaba Paul Eswood, que era lo mejor de la grabación. Y, claro, las comparaciones siempre son odiosas, pero en este caso mucho más: comparar a Bowman con Eswood es como comparar a Dios con un gitano. Bowman ha sido y, en muchos sentidos lo sigue siendo, el mejor contatenor de los tiempos modernos.

Habría que preguntarle a la OAE si Mackerras no tiene idea de Handel. Mackerras ya dirigía Handel, Purcell y hasta Emilio de´Cavalieri cuando ni siquiera Minkowski había nacido. Mackerras es un gran director, y estoy seguro que sabe mucho más de música barroca que cualquiera de nosotros. Su Judas Maccabeus es producto de su tiempo y no hay nada de malo en ello, lo que si afirmo es que está infinitamente mejor cantado que cualquier otra grabación, especialmente la de Robert King.
En cuanto a que James Bowman sea "el mejor contratenor de los tiempos modernos"...pues que le puedo decir...chacún a son gout.
jose echenique

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Mayo 22, 2010 5:27 pm

Bellerofonte escribió:
jose echenique escribió:

Como estulticia profunda y meditada, la verdad es que tiene su mérito.

¿Estulticia? ¿y por qué? ¿entenderá lo que significa esa palabra?

Felicity Palmer y Janet Baker son las más grandes cantantes handelianas de nuestro tiempo. Punto.
jose echenique

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Mayo 22, 2010 5:32 pm

cornodibasetto escribió:
Bellerofonte escribió:
Emma Kirkby

Pues en mi pueblo la llamaríamos de otra manera.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Mayo 22, 2010 7:28 pm

jose echenique escribió:
cornodibasetto escribió:
Bellerofonte escribió:
Emma Kirkby

Pues en mi pueblo la llamaríamos de otra manera.

¡Qué curioso, estimado amigo! Si puede, me lo comunica por interno.

No sé si concide o no con lo que se dice allá. El origen de lo "sano y sagrado" viene de la coyuntura política peruana. Fujimori se había largado como vulgar ladrón, hubo un gobierno de transición democrática y después de ocho meses -estamos hablando de 2001-, se produjo una polarización entre bandos tribales (no le encuentro otro calificativo). Por un lado, todos los que, desde lumpen pestilente hasta magnates de la minería, seguían apoyando al japonés. Del otro lado, indígenas, mestizos, lo que quedaba de la izquierda marxista y caviares de ésos que se santiguan al pasar ante el local de un Banco, que enarbolaban la democracia y el civismo (en efecto, se les motejaba festivamente de "cívicos").

En medio de la polarización, el señor Toledo, casi sin quererlo, se vio en la cresta de la ola. Como es natural, Toledo fue muy atacado por los mafiosos del fujimorismo (el tipo, criado en los EE.UU., tiene debilidad por las casas de tolerancia y por el radical "ol", por decir lo menos). En su defensa salió su mujer, judía nacida en Bélgica y toda una leona, muy izquierdista e indigenista ella, y en un rapto de cólera, durante un mitin, lo lanzó como escupitajo contra toda la sociedad peruana a la que nunca llegó a comprender: "¡No se metan con mi cholo! ¡Mi cholo es sano y sagrado!".

Al final, los caviares vencieron a los demás grupos que apoyaban a Toledo, pero éste aplicó una política de ortodoxia económica y se preciaba de ser amigo de G. W. Bush. Mientras Toledo no los molestara, los caviares y rojos de temporada vivieron cinco años de bonanza personal.

El resto es historia conocida.

Saludos.

cornodibasetto
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Mayo 22, 2010 7:53 pm

Acuso arribo a Lima de este hermoso disco:

Entiendo que ya fue comentado aquí. Bernardini y Zefiro se recomiendan ellos solos. Lo mismo que Bertagnolli. Por cierto: las voces van siendo cada vez más cálidas y no le temen a la expresividad. ¡Vale!

Sólo me pregunto: la versión de Mi palpita il cor aquí consignada, ¿es la misma que grabaran Kirkby, Piguet y Hogwood hace 25 años en el Italian Cantatas (L'Oiseau Lyre)?
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1483

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Mayo 22, 2010 10:04 pm

jose echenique escribió:

Hombre estimado Jose Echenique, no voy a cuestionar sus afirmaciones y sus argumentos acerca de Felicity Palmer y Janet Baker ni tampoco que haya escogido a Mackerras como versión de referencia para Judas Maccabeus en favor de las demás, pero no comparto esa afirmación que cito de usted. Para mi James Bowman es un grandísimo contratenor y no solo eso, mi contratenor de referencia y un certificado de seguridad en todas mis compras.

Estimado Cornodibasetto, no comprendo muy bien eso de los caviares. Yo creía que era una especie de pez que comía la gente rica (o la que cree ser rica) pero no entiendo muy bien qué tiene que ver eso con la política de Perú confused
Zelenka

Cantidad de envíos: 1881

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Mayo 22, 2010 10:40 pm

Una especie de pez? Shocked mas bien un prototipo. Laughing

Adquisiciones recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 67.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 35 ... 67  Siguiente