|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Zelenka

Cantidad de envíos: 1881 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Vie Mayo 06, 2011 5:41 pm | |
| Esperaba un montón de trompetazos  pero nada también cayeron estos:   |
|
 | |
Armida

Cantidad de envíos: 743 Fecha de inscripción: 29/06/2007
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Dom Mayo 08, 2011 2:08 pm | |
| ¡Buenísimo!  |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12101 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Mayo 09, 2011 12:54 am | |
| Querida Armida:
Con la cantidad de peros que le pone usted a los discos, me extraña que no haya mencionado nada de la particularísima (digámoslo así) toma de sonido de este álbum. No sé qué habrá querido hacer el ingeniero (éstos cada día se parecen a los directores escénicos), pero la orquesta es como si la tuviéramos a medio metro y el coro, como si estuviera en Antananarivo (capital de Magadascar).
La interpretación, eso sí, excelente. |
|
 | |
Armida

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Mayo 09, 2011 8:29 am | |
| | Bellerofonte escribió: | Querida Armida:
Con la cantidad de peros que le pone usted a los discos, me extraña que no haya mencionado nada de la particularísima (digámoslo así) toma de sonido de este álbum. No sé qué habrá querido hacer el ingeniero (éstos cada día se parecen a los directores escénicos), pero la orquesta es como si la tuviéramos a medio metro y el coro, como si estuviera en Antananarivo (capital de Magadascar).
La interpretación, eso sí, excelente. |
Bueno, verá, lo he escuchado en formato con pérdida en un reproductor portátil, y no he notado nada al respecto. Pero no me extraña lo que dice y creo que hasta podría considerarse marca de la casa: la fantástica Selva de Monteverdi por Garrido está arruinada por la toma de sonido. De este disco me ha gustado muy especialmente que las piezas menores, esas por las que los demás directores suelen pasar de refilón, están trabajadas con la atención que merecen. |
|
 | |
agujerezo

Cantidad de envíos: 2630 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Mayo 09, 2011 9:25 am | |
| ...lo da las tomas de sonido en ocasiones es de juzgado de guardia. Tengo grabaciones realmente infumables en un equipo de calidad, así que al final acaban en el coche o en el reproductor potátil |
|
 | |
Armida

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Mayo 09, 2011 11:31 am | |
| | agujerezo escribió: | | ...lo da las tomas de sonido en ocasiones es de juzgado de guardia. Tengo grabaciones realmente infumables en un equipo de calidad, así que al final acaban en el coche o en el reproductor potátil |
Es curioso, pero parece que el reproductor portátil suele atenuar un tanto los defectos de grabación. |
|
 | |
Armida

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Mayo 09, 2011 2:37 pm | |
| A estas alturas, es como decir que he descubierto América, pero... ¡Qué maravilla! Lo de Beyer es pasmoso: Bach - Chacona. Es la primera vez que, oyendo la chacona, no tengo la impresión de estar escuchando a un principiante de violín, sino a un verdadero virtuoso.  |
|
 | |
agujerezo

Cantidad de envíos: 2630 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Mayo 09, 2011 3:38 pm | |
| Extraña que aún lo haya catado ahora, querida Armida, con lo alabado que ha sido el disco en el foro. Imprescindible |
|
 | |
Armida

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Mayo 09, 2011 4:07 pm | |
| | agujerezo escribió: | | Extraña que aún lo haya catado ahora, querida Armida, con lo alabado que ha sido el disco en el foro. Imprescindible |
Tiene toda la razón; solo que, para escuchar las enésimas estaciones, tengo que hacer ganas, y estas han tardado. |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4779 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Mayo 09, 2011 5:45 pm | |
| | Armida escribió: | | la fantástica Selva de Monteverdi por Garrido |
Tengo que hacerme con una Selva, y veo que sólo me quedan dos opciones: Garrido o Akademia (dejo de lado Cantus Cölln, por excesivamente laicos y burocráticos). Las muestras de Akademia, grupo que me encanta y que se publicaron acá, me ídem.
Saludos. |
|
 | |
Barbarina

Cantidad de envíos: 1375 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Mayo 09, 2011 5:58 pm | |
| Ninguna. Si puede conseguir la de Andrew Parrot, aunque no sea integral. De las otras pase de largo. |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4779 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Mayo 09, 2011 6:12 pm | |
| | Barbarina escribió: | | Ninguna. Si puede conseguir la de Andrew Parrot, aunque no sea integral. De las otras pase de largo. |
Gracias, estimada Barbarina. Afortunadamente, poseo los extractos por Parrott (EMI Reflexe), a que usted hace referencia. |
|
 | |
ricardo

Cantidad de envíos: 138 Fecha de inscripción: 18/03/2009
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Mayo 09, 2011 6:30 pm | |
| | Barbarina escribió: | | Ninguna. Si puede conseguir la de Andrew Parrot, aunque no sea integral. De las otras pase de largo. |
Tan así Barbarina? |
|
 | |
Barbarina

Cantidad de envíos: 1375 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Mayo 09, 2011 6:44 pm | |
| Tan así. La Selva Morale es un compendio sublime del Monteverdi maduro. Creo que nadie lo ha interpretado como Parrot. Es como lo veo. |
|
 | |
Minotauro
Cantidad de envíos: 112 Ubicación: Creta Fecha de inscripción: 10/10/2007
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Mayo 09, 2011 6:51 pm | |
| | cornodibasetto escribió: | | Armida escribió: | | la fantástica Selva de Monteverdi por Garrido |
Tengo que hacerme con una Selva, y veo que sólo me quedan dos opciones: Garrido o Akademia (dejo de lado Cantus Cölln, por excesivamente laicos y burocráticos). Las muestras de Akademia, grupo que me encanta y que se publicaron acá, me ídem.
Saludos. |
Akademia, sin duda.
Un saludo. |
|
 | |
|