Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Adquisiciones recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Zelenka

Cantidad de envíos : 2611

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Nov 13, 2011 3:09 pm

Lo pedí en precompra en el Amazon alemán en sólo €20 y ya viene en camino. Twisted Evil
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1746

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Nov 13, 2011 3:43 pm

Zelenka escribió:
Lo pedí en precompra en el Amazon alemán en sólo €20 y ya viene en camino. Twisted Evil

El problema del Amazon aleman al menos para los clientes de España es que en los gastos de envío te meten un sablazo que te dejan affraid
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17728

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Nov 17, 2011 1:53 pm

¿He tenido yo un mal día o realmente es una versión normalita tirando a floja?

En fin, le daré una segunda oportunidad.

Ruspoli

Cantidad de envíos : 3198
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Nov 18, 2011 8:26 pm

La impresión es inferior al resto de los volúmenes de la serie, como comentaba en su día Bellero, pero no por la interpretación -creo yo- que es tan buena como siempre, sino por la música, que tal vez no es tan inspirada con en los anteriores. En todo caso: imprescindible.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Nov 18, 2011 8:32 pm

Le he dado una segunda vuelta y la opinión que tengo ahora es algo mejor. Me ha gustado mucho, pero mucho, mucho, Raffaella Milanesi. En cambio, la voz de Paolo Lopez me resulta chillona, estridente y hasta metálica. En opinión, está por encima de él el otro contratenor, Antonio Giovannini (Lopez, además, se empeña en autodenominarse "sopranista"). A la altura esperada, Galou, Mameli, Zanasi y Sakurada, es decir, bien, aunque sin grandes alardes. A la orquesta la noto un tanto desvaída, quizá porque a la dirección de Savall le falta tensión.

El principal problema, en mi opinión, es que Il Teuzzone no alcanza el nivel dramático de otras obras vivaldianas. Pero hay asimismo otro problema que, a mi juicio, no es menor. Les dejo el vídeo promocional que ha hecho Naïve sobre la grabación de esta ópera:

Observen la cara de aburridos, de hastiados y de cansados que tienen todos: cantates, instrumentistas y, muy especialmente, director. Parece como si lo estuvieran haciendo obligados. No dan la sensación de que estén disfrutando con la música ni con su trabajo.

El caso es que escuché anoche en directo a Savall y me dio la misma impresión: dos horas largas de actuación y ni una sonrisa entre los músicos, ni un gesto de satisfacción. He conocido funcionarios que se lo pasan mejor pegando sellos que esta gente haciendo música.

No voy a dar nombres, pero entre los que eran habituales coloboradores de Savall hasta hace bien poco continúan las deserciones. No parece que el ambiente que se respira sea el idóneo. Al menos, según me cuentan.

Ruspoli

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Nov 18, 2011 8:33 pm

El que me ha parecido insuperable es éste:

¡Qué manera de cantar! ¡Y qué música más increiblemente buena! Y llena de sorpresas: la cantata de Porpora Ecco che il primo albore, con la bellísima aria "La pecorella contenta pasce"; o el dueto "Veggio Fille / Parlo a Clori" de la cantata Tirsi e Fileno de Benedetto Marcello. A partir de ahora jamás volveré a repetir que Marcello era mal compositor. Alguien capaz de componer esa maravilla no puede ser malo. Habrá que seguir investigando.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Nov 18, 2011 8:35 pm

Iba a ir mañana a por ese Teuzzone, pero cierran Diverdi, no sé por qué. Habrá que esperar a la semana que viene. Lo que he escuchado por ahí, no obstante, me ha parecido promisorio.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Nov 18, 2011 8:41 pm

Ruspoli escribió:
Iba a ir mañana a por ese Teuzzone, pero cierran Diverdi, no sé por qué.

Igual es que tienen que empezar a colocar en los anaqueles los discos de Savall, al que no le ha quedado más remedio que entonar la palinodia: Diverdi vuelve a distribuir Alia Vox. Tal parece que no eran tantos los ejemplares que el igualadí decía vender por su página web.

Otra cosa: ¿sabe alguien qué le ha ocurrido a su santa? El otro día cancelaron en Italia y anoche cantó en Madrid Adriana Fernández.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Nov 18, 2011 8:44 pm

Ruspoli escribió:
¡Qué manera de cantar! ¡Y qué música más increiblemente buena!

¿No se queda con la sensación de que están mucho mejor cuando cantan en solitario que cuando cantan a dúo?

Ruspoli

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Nov 18, 2011 9:24 pm

Pues no sé qué decirle, me parece que las voces empastan a las mil maravillas. El dueto de Marcello que he indicado antes difícilmente puede hacerse mejor.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Nov 18, 2011 9:27 pm

Bellerofonte escribió:
Ruspoli escribió:
Iba a ir mañana a por ese Teuzzone, pero cierran Diverdi, no sé por qué.

Igual es que tienen que empezar a colocar en los anaqueles los discos de Savall, al que no le ha quedado más remedio que entonar la palinodia: Diverdi vuelve a distribuir Alia Vox. Tal parece que no eran tantos los ejemplares que el igualadí decía vender por su página web.

El otro día le pregunté por el tema a SS. Imagino que Savall, humilde que es él, habrá tenido diarrea dutrante un par de semanas. Seguro que habría preferido mil veces que le arrancasen los testículos antes de agachar el cráneo ante sus antiguos distribuidores. lol!

Citación :
Otra cosa: ¿sabe alguien qué le ha ocurrido a su santa? El otro día cancelaron en Italia y anoche cantó en Madrid Adriana Fernández.

¿Le habrá hecho vudú algún admirador? Laughing
Armida

Cantidad de envíos : 1313

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Nov 18, 2011 10:51 pm

Ruspoli escribió:

A partir de ahora jamás volveré a repetir que Marcello era mal compositor. Alguien capaz de componer esa maravilla no puede ser malo. Habrá que seguir investigando.

¡Bienhallado sea el hijo pródigo!
charpenteriano

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Nov 19, 2011 1:58 pm

Yo sigo manteniendo que su Arianna me parece un coñazo. Otra cosa es que el hombre haya compuesto cantatas de las cuales reconozco no haber escuchado ninguna que fuesen de mayor interés para mi.
Hasse

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Nov 19, 2011 3:09 pm

Ruspoli escribió:
Iba a ir mañana a por ese Teuzzone, pero cierran Diverdi, no sé por qué. Habrá que esperar a la semana que viene. Lo que he escuchado por ahí, no obstante, me ha parecido promisorio.

Hoy lo he visto disponible, por 29 euros en el Fnac. No lo he visto en el Corte Inglés, donde suelen estar algo más baratos los discos de Naive. No lo he comprado para ahorrame 4 o 5 euros cuando esté en El Corte Inglés. Es lo que tiene ser pobre Smile
Hasse

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Nov 19, 2011 3:16 pm

Por cierto, que escuchando las muestras del Teuzzone el que suena muy cascado es Furio Zanasi. Me dio la misma impresión en el concierto del otro día con Savall en el Auditorio. También ha perdido un montonazo de kilos, no sé si tendrá algo que ver.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2512

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Nov 20, 2011 3:47 am

Una verdadera delicia.

Música de muy altos vuelos servida con la excelencia acostumbrada en los trabajos de Emilio Moreno. Maravillosa, como siempre, Maria Espada, sobresalientes Marta Almajano y Raquel Andueza, y muy bien el resto de cantantes. El Concierto Español, soberbio.

¡Ojalá que Moreno se anime a grabar también Vendado es amor, no ziego, que, junto con esta Iphigenia y con la igualmente subyugante Viento es la dicha de amor, integra el por desgracia pequeño grupo de zarzuelas de José de Nebra que han llegado a nuestros días.

Saludos.

Ascanio.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2512

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Nov 20, 2011 4:00 am

Ruspoli escribió:
Pues no sé qué decirle, me parece que las voces empastan a las mil maravillas. El dueto de Marcello que he indicado antes difícilmente puede hacerse mejor.

Estoy por completo de acuerdo con usted, querido Ruspoli. Encuentro perfecta la conjunción de ambas voces, con momentos realmente sublimes como es, sin duda, el caso de ese extraordinario dueto de Marcello.

Saludos.

Ascanio.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Nov 20, 2011 11:25 am

Me alegro de que coincidamos, querido Ascanio. En mi opinión se trata de uno de los grandes discos de 2011. Aparte de la calidad de las voces, quieres, además, muestran un total compromiso con la música, y del descubrimiento de un repertorio ignorado (hasta donde yo sé todo son primicias discográficas), me ha encantado escuchar de nuevo a LAF -en reducido formato- con un Christie que se revela como excelente continuista.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Nov 20, 2011 11:28 am

Aunque en cierto modo sea predicar en el desierto, habida cuenta de la escasez de lullistas presentes en el foro, no dejaré de alabar esta sobresaliente grabación. El Lully de Rousset siempre ha mantenido un equilibrio casi perfecto -salvo su sólo correcto Persée- y, en este caso, confirma que si algo ha cambiado es para bien.
Zelenka

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Nov 23, 2011 12:24 am

No me está haciendo mucha gracia que digamos. Neutral

cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6152

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Nov 23, 2011 1:10 am

En cambio, esto me está gustando mucho:

A Biondi, entiendo, le suele ir mejor en los álbumes que en las integrales (opus III, VIII).

Saludos.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Nov 25, 2011 11:35 am

Todo está muy bien, faltaría más, pero, en mi opinión, no aporta nada de nada, frente a otras propuestas recientes, igual o mejor tocadas, pero con un plus de intensidad y novedad conceptual, como las de I Barocchisti o Concerto Köln. Lo más destacable: una badinerie extraordinariamente ornamentada por Karl Kaiser. Decepcionante (léase: sólo para coleccionistas impertérritos).
charpenteriano

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Nov 25, 2011 1:26 pm

Ruspoli escribió:
Todo está muy bien, faltaría más, pero, en mi opinión, no aporta nada de nada, frente a otras propuestas recientes, igual o mejor tocadas, pero con un plus de intensidad y novedad conceptual, como las de I Barocchisti o Concerto Köln.

Compré esa versión de Concerto Köln precisamente gracias a su recomendación y me causó muy buena impresión. La otra que tengo es la de Akademie Fur Alte Musik Berlin, pero de momento mi referencia sigue siendo la primera mencionada.
Zelenka

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Nov 30, 2011 10:54 am

Pero que música más simple. confused

Ruspoli

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Dic 02, 2011 12:38 am

La música tiene cosas muy bonitas, la orquesta suena divinamente y Schwarz dirige bien, pero ¡cómo chillan las dos sopranos! ¡Qué pareja de hijas de puta! ¡Cómo se puede cantar tan mal! Olivia Stahn es una novedad desagradable, pero es una lástima comprobar que Elisabeth Scholl -que nunca ha sido una maravilla- está hecha un desastre. El resto del reparto no asusta, con dos buenos bajos como elemento más destacable.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   

Adquisiciones recientes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente