Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Adquisiciones recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6184

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Dic 02, 2011 4:21 am

charpenteriano escribió:
Ruspoli escribió:
Todo está muy bien, faltaría más, pero, en mi opinión, no aporta nada de nada, frente a otras propuestas recientes, igual o mejor tocadas, pero con un plus de intensidad y novedad conceptual, como las de I Barocchisti o Concerto Köln.

Compré esa versión de Concerto Köln precisamente gracias a su recomendación y me causó muy buena impresión. La otra que tengo es la de Akademie Fur Alte Musik Berlin, pero de momento mi referencia sigue siendo la primera mencionada.

Este cornodibasetto seguirá machacando el que no se necesita nuevas versiones de cierto repertorio que, quiérase o no, constituye ya un canon. Precisamente de esto conversaba ayer con un amigo, que me daba el siguiente argumento: toda nueva versión revela aspectos no conocidos de una obra. Bueno, pues quienes piensan así son para mí coleccionistas más que melómanos.

Y además hay mucho para escudriñar hacia atrás...

Saludos para ambos.

cornodibasetto
Hasse

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Dic 02, 2011 9:26 pm

Siguiendo ´las recomendaciones leídas en el foro me hice con esto. Algunas arias aburridas, pero hay música verdaderamente preciosa. Cada vez que el coro canta Shocked ...vaya sonido!

Un disco ya con unos años, y una obra que no conocía todavía. Creo que de todo lo que he escuchado de Rameau es lo que más me ha gustado. La entrada de los incas de Perú es de lo mejor que yo he podido escuchar en música barroca.

Una maravilla. eso sí, Zazzo a punto está de cargarse la grabación, que voz más fea y más desafinada. No entiendo su éxito, me parece muy malo. A veces emite notas muy bonitas en los agudos, pero en general muy mal. El resto fenomenal, Rial es para derretirse con ella, y Charles Daniels sigue cantando muy bien. La dirección muy buena, el coro muy matizado, en fin, imprescindible.
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6184

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Dic 03, 2011 3:31 am

Disfrútelos, don Hasse. Eso sí: convendría le dé una escucha más detenida a esa Deborah (obra y versión descomunalmente buenas). Tocante a Les Indes..., lo dicho: espero las disfrute más que este cornodibasetto, sordo a tales encantos y advenedizo en materias barrocas, tardías en este caso.

Un saludo,

cornodibasetto
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17752

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Dic 03, 2011 12:58 pm

Hasse escribió:
Algunas arias aburridas

Me imagino que no se referirá a las que le tocan a Bowman.

preso en Alcalá de Henares
Hasse

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Dic 03, 2011 1:39 pm

Bellerofonte escribió:
Hasse escribió:
Algunas arias aburridas

Me imagino que no se referirá a las que le tocan a Bowman.

Pues esas son precisamente de las que más me han gustado. Diría además que Bowman canta mejor que nunca. También me gusta mucho Yvonne Kenny a quien no había escuchado antes. Michael George nunca me ha gustado demasiado...Solo he escuchado el disco una vez, quizá mi percepción de esas "arias aburridas" cambie, pero creo que tras la Theodora de Christie, ésta es mi grabación de un oratorio de Handel favorita.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2512

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Dic 03, 2011 6:03 pm

Hasse escribió:

Un disco ya con unos años, y una obra que no conocía todavía. Creo que de todo lo que he escuchado de Rameau es lo que más me ha gustado. La entrada de los incas de Perú es de lo mejor que yo he podido escuchar en música barroca.

Esa entrada es gloriosa.

¿Ya conoce Platèe? Si no fuese así, no se la pierda. Cualquiera de las dos versiones de Minkowski (la primera, en CD; las más reciente, en DVD) son extraordinarias.

Saludos.

Ascanio.
Ascanio

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Dic 03, 2011 6:49 pm

Bellerofonte escribió:
Le he dado una segunda vuelta y la opinión que tengo ahora es algo mejor. Me ha gustado mucho, pero mucho, mucho, Raffaella Milanesi. En cambio, la voz de Paolo Lopez me resulta chillona, estridente y hasta metálica. En opinión, está por encima de él el otro contratenor, Antonio Giovannini (Lopez, además, se empeña en autodenominarse "sopranista"). A la altura esperada, Galou, Mameli, Zanasi y Sakurada, es decir, bien, aunque sin grandes alardes. A la orquesta la noto un tanto desvaída, quizá porque a la dirección de Savall le falta tensión.

El principal problema, en mi opinión, es que Il Teuzzone no alcanza el nivel dramático de otras obras vivaldianas.

Mis impresiones coinciden en esencia con las suyas, don Bellero.

Reciente todavía la escucha del arrollador Farnace, obra prodigiosa, prodigiosamente servida por Fasolis y sus huestes, lo cierto es que no creo que Teuzzone, que en todo caso se escucha con agrado, esté a la altura de obras maestras como el propio Farnace, o como Orlando furioso, Catone in Utica o la Fida ninfa, como tampoco creo que el espíritu vivaldiano se manifieste en la dirección de Savall con la intensidad adecuada, tan evidente sin embargo en otros directores como Fasolis, Marcon o Sardelli.

La elección de Paolo Lopez para el papel protagonista me parece un error. Yo también encuentro su voz un punto estridente y, en la zona más aguda, desagradablemente metálica, como le sucedía al insufrible Christofellis. Su vocalización deja también bastante que desear. Lo de este cantante constituye una prueba más que me lleva a concluir que la voz masculina de soprano es un empeño vano, al menos por el momento. Seguramente si Lopez cantase en el registro de mezzo, o en el de alto, los resultados serían notablemente más satisfactorios.

Estupendas Milanesi y Galou, muy bien Mameli y Zanasi, y correctos Giovannini y Sakurada.

Saludos.

Ascanio.

Zelenka

Cantidad de envíos : 2622

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Dic 04, 2011 7:09 pm

Otra vez la venta prenavidegna del Extrapaltte y me di un gustazo. lol!

Hasse

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Dic 04, 2011 9:16 pm

Ascanio escribió:
¿Ya conoce Platèe? Si no fuese así, no se la pierda. Cualquiera de las dos versiones de Minkowski (la primera, en CD; las más reciente, en DVD) son extraordinarias.

Saludos.

Ascanio.

Sí la conozco, precisamente en la versión de Minkowski. Muy buena ópera. Tengo encargada Castor y Pollux, y probablemente le hinque el diente muy pronto a Dardanus. Hablan bien de les Boreades de Gardiner, pero suena un poco envejecida...También me voy a "atrever" con Lully, he comprado Atys, Phaeton, Bellerophon y Les Grands Motets, espero que no me decepcione la música, porque mi bolsillo está bastante tocado después de este gasto!. No he escuchado mucho de Lully, pero de repente me ha entrado una fiebre por la música francesa, y quiero explorar un poco.

En cuanto al Teuzzone aún no lo he comprado, he leído críticas dispares, yo enseguida pensé en Christofellis cuando escuché esas estridencias de López, por cierto. Creen que es mejor ahorrarse el dinero? Salvo el Ottone in Villa (tengo la estupenda versión de Hickox) tengo todas las óperas de la edición de Naive, y ninguna me ha defraudado, aunque las hay mejores y "menos mejores". Es Teuzzone la peor de todas?
Hasse

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Dic 05, 2011 7:20 pm

Solo he escuchado el primer CD. La calidad de la interpretación es buena, aunque la "orquesta" - que se reduce a dos violines, una viola y un violotto, que es un instrumento que no conocía y viene a ser un contrabajo de cinco cuerdas-suena un poco escasita y sosa. Quizá no es tan mala opción una orquesta de este tamaño para no tapar al clave. La música se escucha con mucha facilidad, quizá demasiada, ya que de momento no hay nada que haya llegado a emocionarme lo más mínimo. Al menos es entretenido.

EDITO: el concierto para flauta que abre el segundo CD es una preciosidad
Ventiturbini

Cantidad de envíos : 75

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Dic 05, 2011 8:18 pm

Tengo que decir que me han encantado la dos, sobre todo la primera, aunque de la segunda de los 14 tracks que tiene, sólo la mitad son arias, la otra mitad música instrumental (obertura del Astarto de Hasse, dos piezas del Wattermusic y dos concerto grosso de Händel y un concierto de Vivaldi)
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1746

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Dic 05, 2011 11:04 pm

Hasse escribió:

Solo he escuchado el primer CD. La calidad de la interpretación es buena, aunque la "orquesta" - que se reduce a dos violines, una viola y un violotto, que es un instrumento que no conocía y viene a ser un contrabajo de cinco cuerdas-suena un poco escasita y sosa. Quizá no es tan mala opción una orquesta de este tamaño para no tapar al clave. La música se escucha con mucha facilidad, quizá demasiada, ya que de momento no hay nada que haya llegado a emocionarme lo más mínimo. Al menos es entretenido.

EDITO: el concierto para flauta que abre el segundo CD es una preciosidad

Después de escuchar las muestras me temí lo peor y por lo que veo he hecho bien en dejarlo pasar. El conjunto instrumental me parece escaso.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Dic 05, 2011 11:53 pm

charpenteriano escribió:
El conjunto instrumental me parece escaso.

Para una obra de salón como estos conciertos de clave de Galuppi son más que suficientes, salvo que inmediatamente después tengan que tocar la Séptima sinfonía de Shostakovich (entonces sí que quedarían cortos de efectivos; les faltarían exactamente 104 compañeros para cubrir las necesidades que requiere esa música).

Simpson

Cantidad de envíos : 3854

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Dic 06, 2011 3:54 am

¿Qué es exactamente un violotto?
CS
Hasse

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Dic 06, 2011 9:46 am

En el libreto dice que es un instrumento de la familia de la viola da gamba con 5 cuerdas, y con la tesitura del contrabajo scratch
Simpson

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Dic 06, 2011 12:01 pm

O sea, un violone como una casa, digo yo... Si le pone trastes lo toco mañana. Twisted Evil

Acabo de ver que toca Cristiano Contadin. Le preguntaré Wink

Gracias
CS
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Dic 06, 2011 12:04 pm

He mirado en varias fuentes y no figura por ningún sitio el tal "violotto". Existe, eso sí, la "violotta", pero no creo que se trate de ese supuesto instrumento, ya que la "violotta" es una viola tenor de cuatro cuerdas inventada por un fabricante alemán a finales del siglo XIX.

La descripción que se hace del supuesto "violotto" en la carpetilla informativa del disco es ésta: "Instrumento italiano de cinco cuerdas usado en la primera mitad del siglo XVIII. Pertenece a la familia de la viola de gamba, pero de mayor tamaño, con un sonido más redondo y profundo, capaz de sostener la línea del bajo por sí mismo y de añadir un ligero toque que contrasta con la habitual combinación de violonchelo y contrabajo".

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Dic 06, 2011 12:05 pm

Tratándose de Contadin, todo es posible... Twisted Evil

Simpson

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Dic 06, 2011 12:09 pm

O sea, su violone de siempre Twisted Evil , el que toca en el cuarteto. Sonará a octava de chelo, pero con algo más de peso. Efectivamente, un instrumento ideal para el continuo en grupos medianos. Do-mi-la-re-sol, si no recuerdo mal.

El nombre lo acabo de ver como otra denominación más para miembros de la familia de las violas en un artículo de la VdgS:

http://www.vdgs.org.uk/files/VdGSJournal/Vol-02-1.pdf

Al fin y al cabo es como decir violote o violaza. Cool
Gracias
CS

PS: Twisted Evil
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Dic 06, 2011 12:19 pm

Esta de moda ahora lo de "descubrir" instrumentos de la familia de las cuerdas bajas.

Ardo en deseos de escuchar un duetto de violotto y violoncello da spalla.

Simpson

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Dic 06, 2011 4:33 pm

http://www.flickr.com/photos/mitosettembremusica/3541529205/lightbox/
ferdiez

Cantidad de envíos : 412

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Dic 06, 2011 6:10 pm

De primer momento he de decir que, la obra tiene arias bastante interesantes, delicias nuevas como Son fra scogli e fra procelle, o arias ya conocidas pero hermosas como Ritorna a lusingarmi o Io sembro appunto quel augelletto.

La dirección de Savall para ser sincero está mucho mejor de lo que me esperaba, mi principal problema con este cd es por razones de gusto personal, dos cantantes que desafortunadamente para mí, están en dos papeles protagónicos. Uno es Paolo Lopez, el cual me ha causado tanto, pero tanto desagrado que he saltado todas sus arias luego de solo escuchar una sola con él, no digo nada de su técnica, de su forma de cantar o de otros aspectos, es simple cuestión de gustos y de creencia personal de que el registro de soprano es Solo para las mujeres, además que encuentro su timbre muy molesto e incómodo.

Mi segundo pero con la grabación es Roberta Mameli como Cino, no, no diré que es una mala cantante, pero me parece que las exigencias del papel (que es bien difícil per se) le han puesto una prueba que a duras penas pudo realizar (se le puede oír lo extremadamente cautelosa, y hasta temerosa al cantar esa maravilla de Son fra scogli e fra procelle, temor que se disimula en el da capo, pero que igual se le nota incómoda, y poco precisa al cantar las coloraturas).

El resto del elenco (Milanesi y Galou especialmente) están muy pero muy bien en sus respectivos papeles y me han justificado la compra de éste cd.

Un saludo a todos.
Ascanio

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Dic 06, 2011 7:21 pm

Hasse escribió:
Salvo el Ottone in Villa (tengo la estupenda versión de Hickox) tengo todas las óperas de la edición de Naive, y ninguna me ha defraudado, aunque las hay mejores y "menos mejores". Es Teuzzone la peor de todas?

Lo que puedo decirle es que, junto con Orlando finto pazzo, seguramente sea Teuzzone la ópera de la edición Naïve que menos me ha enganchado desde el punto de vista musical.

Saludos.

Ascanio.
Hasse

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Dic 06, 2011 9:19 pm

Ascanio escribió:
Lo que puedo decirle es que, junto con Orlando finto pazzo, seguramente sea Teuzzone la ópera de la edición Naïve que menos me ha enganchado desde el punto de vista musical.

Saludos.

Ascanio.

Pues el Orlando finto pazzo me gusta muchísimo! Al final he encargado Teuzzone, ya veremos cómo resulta la escucha.
Ventiturbini

Cantidad de envíos : 75

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Dic 06, 2011 9:43 pm

Hasse escribió:
Ascanio escribió:

Saludos.

Ascanio.

Pues el Orlando finto pazzo me gusta muchísimo! Al final he encargado Teuzzone, ya veremos cómo resulta la escucha.

Aquí tienes el primer acto para ir adelantando jeje.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   

Adquisiciones recientes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente