Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Vídeos de YouTube

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17513

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Jun 19, 2010 12:11 pm

Armida escribió:

Compruebo que aún está en la mula:
ed2k://|file|Haendel%20-%20Poro%20-%20%20Live%201-6-2006%20Deutschen%20Theater,Ql8,W%20Towers,J%20B%
C3%B6hnert,F%20Gottwald,Akademie%20F%C3%BCr%20Alte
%20Musik%20Berlin,K.Jungh%C3%A4nel.rar|301739843|3C2EBF
BE9578B00B41CC78C64DCC319B|/

Y me perdonarán, pues en los próximos días no tendré tiempo, pero si para entonces todavía nadie la ha puesto a su disposición, la subiré a descarga directa sin falta.

Se lo agradecería enormemente, ya que no tengo instalado el Emule y no puedo descargarla por ese medio.

En cualquier caso, he comprobado hace un rato que tengo una grabación radiofónica que se hizo de Poro y que no es exactamente la versión discográfica que hicieron los del festival de Gotinga, ya que el rol de Gandarte no lo canta Radley, sino el insufrible David Hansen.

Tampoco voy a andar muy sobrado de tiempo en los próximos días, pero en caso de que se trate de una versión alternativa a la "oficial", podría también ponerla a disposición de quien quiera.

Cantidad de envíos : 412

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Dom Jun 20, 2010 10:10 pm

Que gran cantante es la Hallenberg!

Esta aria es del Siroe de Johann Adolf Hasse
Armida

Cantidad de envíos : 1310

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Jun 23, 2010 8:38 am

Lamentablemente, compruebo que yo también tengo a Hansen y, es lo malo, sólo a Hansen. En cualquier caso, si alguien quiere la grabación sólo tiene que pedirla.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Vie Jun 25, 2010 9:21 am

Barbarina escribió:
Se me ocurre que Marcel Ponseele será el único oboista que haya tocado todas y cada una de las notas escritas por Bach para el oboe. Si hay un oboista oficial es él. Está en las integrales de Gardiner y Koopman, en las parciales de Herrweghe... Es un figura!

El otro día me lo definieron dos personas que lo conocen muy bien y que explican la eficacia, por un lado, y el buen gusto, por otro, de Ponseele:

- "Llevo quince años cantando a su lado y ha dado tres notas mal".

- "Se niega a tocar barroco francés porque dice que es de 'mariquitas' [sic]".

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Dom Jun 27, 2010 3:48 pm

Bellerofonte escribió:
Es el Poro que se hizo hace unos años en Gotinga y que, por desgracia, ya no está disponible en disco:

https://sslsites.de/shopssl.haendel-festspiele.de/product_info.php?info=p33_Poro--re-dell-Indie.html&XTCsid=c3c53e87440d8cba0596c9ae572d0fa8

William Towers es un buen contratenor, al igual que Andrew Radley (particularmente, me gusta más Radley que Towers).

Confiemos en que algún día alguien pueda hacerse con esta grabación y sea tan generoso de repartirla entre el resto de miembros del foro, porque, lamentablemente, la versión de Biondi (la única disponible) es un fiasco.

Creo que yo tengo el Poro.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Dom Jun 27, 2010 4:16 pm

¿El bueno?

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Lun Jun 28, 2010 6:31 pm

El del Festival, sí. Déjeme revisar...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Lun Jun 28, 2010 9:01 pm

Le dejo, le dejo...

Cantidad de envíos : 205

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Jue Jul 22, 2010 12:18 am

cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6210

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Jue Jul 22, 2010 4:22 am

Descanse en paz.

cornodibasetto
Ascanio

Cantidad de envíos : 2514

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Dom Ago 15, 2010 11:59 pm

Hace unos días, en el hilo dedicado a Vivaldi, citaba a Julia Lezhneva, la soprano rusa que interviene, interpretando el papel de Caio, en la grabación del Ottone in villa que Giovanni Antonini ha dirigido para Näive. Lezhneva fue la gran triunfadora en los conciertos previos a la grabación y no me sorprende, porque ya en Julio del año pasado me dejó completamente asombrado cuando la escuché cantando en la Misa en Si Menor que Minkowski dirigió por entonces en Santiago de Compostela.

Creo que esta jovencísima artista (tengo entendido que aún no ha cumplido los veinticinco) va camino de convertirse en una estrella indiscutible del canto barroco.

Aquí pueden verla y escucharla, acompañada de los Trondheim soloists, interpretando arias de Haendel y de Broschi. ¡¡ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTE!!

Un pensiero nemico di pace
http://www.youtube.com/watch?v=mKNIvrIM3Q8&feature=related

Lascia ch'io pianga
http://www.youtube.com/watch?v=Yw1A5TQVwvQ&feature=related

Son qual nave
http://www.youtube.com/watch?v=tsneraStokY&feature=related

Saludos.

Ascanio.

agujerezo

Cantidad de envíos : 3096

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Lun Ago 16, 2010 10:13 am

Ascanio escribió:
Julia Lezhneva ya en Julio del año pasado me dejó completamente asombrado cuando la escuché cantando en la Misa en Si Menor que Minkowski dirigió por entonces en Santiago de Compostela.

Creo que fue hace dos años...el tiempo corre que se las pela, estimado Ascanio

Ascanio escribió:
Aquí pueden verla y escucharla, acompañada de los Trondheim soloists, interpretando arias de Haendel y de Broschi. ¡¡ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTE!!

Muy, muy bien....
Ascanio

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Lun Ago 16, 2010 3:27 pm

agujerezo escribió:
Creo que fue hace dos años...el tiempo corre que se las pela, estimado Ascanio

Y tanto que sí, caro Agujerezo.

Por cierto que sentí no verle en el concierto de clausura del Via Stellae, con Magdalena Kozena y la Orquesta Barroca de Venecia interpretando a Vivaldi. Sensacional Kozena y sensacionales los venecianos. Especialmente en el "Gelido in ogni vena" de Farnace, que literalmente me puso el vello de punta, la manera de cantar de la Sra. Kozena y la de tocar de la orquesta no parecían de este mundo.

Saludos.

Ascanio.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Lun Ago 16, 2010 4:23 pm

Ascanio escribió:
Sensacional Kozena

Estaba en las primeras filas, ¿verdad? Twisted Evil

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Lun Ago 16, 2010 6:33 pm

Ascanio escribió:

Por cierto que sentí no verle en el concierto de clausura del Via Stellae, con Magdalena Kozena y la Orquesta Barroca de Venecia .

Más lo sentí yo, caro amigo, pero esta vez sí que me resultó literalmente imposible acudir.

Por cierto, Ascanio. ¿Con quién tenemos qué hablar para que vuelva Le Musiche Nove con S.K el año que viene? Wink
Ascanio

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Lun Ago 16, 2010 10:14 pm

Bellerofonte escribió:
Ascanio escribió:
Sensacional Kozena

Estaba en las primeras filas, ¿verdad? Twisted Evil

No sea usted malo, caro Bellero: pues sí, estaba en la cuarta o en la quinta, ahora mismo no recuerdo con exactitud. De todos modos, por el entusiasmo del conjunto del público, incluso del que ocupaba las últimas filas, tuve la impresión de que, aún no siendo desde luego la de Kozena una voz grande (pero sí mayor que la de Bartoli, Mijanovic o Mingardo), se le escuchaba bien en todo el espacio del claustro donde se celebró el concierto (el claustro era el del convento de San Francisco, realmente bellísimo, y creo que se dispusieron del orden de unos quinientos cincuenta asientos).

En cualquier caso, Kozena me entusiasmó principalmente por la elegancia, expresividad y calidez que derrochó en todas las arias, por lo matizadísimo de su canto y las magníficas ornamentaciones con que se lució en los da capo. Es cierto que mi entusiasmo fue mayor en el caso de las arias lentas, de carácter amoroso o patético, que en las de bravura, pero disfruté muchísimo del concierto, en el que además la Orquesta Barroca de Venecia alcanzó momentos de intensidad realmente estratosférica.

Creo que ya lo he comentado en el foro con anterioridad, pero a riesgo de repetirme, pienso que, cuando de Vivaldi se trata, los venecianos de Andrea Marcon (al igual que Modo Antiquo) le han tomado claramente la delantera a Europa Galante y a Concerto Italiano.

Saludos.

Ascanio.
Ascanio

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Mar Ago 17, 2010 2:38 am

agujerezo escribió:
Ascanio escribió:

Por cierto que sentí no verle en el concierto de clausura del Via Stellae, con Magdalena Kozena y la Orquesta Barroca de Venecia .

Más lo sentí yo, caro amigo, pero esta vez sí que me resultó literalmente imposible acudir.

Por cierto, Ascanio. ¿Con quién tenemos qué hablar para que vuelva Le Musiche Nove con S.K el año que viene? Wink

Descuide usted, estimado, que no tengo duda de que la autoridad competente es plenamente consciente del clamor popular a ese respecto.

Saludos.

Ascanio.

agujerezo

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Mar Ago 17, 2010 9:01 am

Ascanio escribió:
la Orquesta Barroca de Venecia alcanzó momentos de intensidad realmente estratosférica.

Creo que ya lo he comentado en el foro con anterioridad, pero a riesgo de repetirme, pienso que, cuando de Vivaldi se trata, los venecianos de Andrea Marcon (al igual que Modo Antiquo) le han tomado claramente la delantera a Europa Galante y a Concerto Italiano.

Muy cierto, querido amigo. Después de presenciar ese increíble Orlando Furioso de la VBO, no pude evitar hacer una cata discográfica en cuanto a ópera vivaldiana, y Sardelli raya la perfección.

Aprovecho para preguntar qué tal está el disco de Marcon con la Petibon ("Rosso" creo que se llama")
agujerezo

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Mar Ago 17, 2010 9:48 am

[quote="Ascanio"]
agujerezo escribió:
Ascanio escribió:

Descuide usted, estimado, que no tengo duda de que la autoridad competente es plenamente consciente del clamor popular a ese respecto.

Vaya haciéndome llegar las instancias correspondientes para rellenarlas Razz
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Mar Ago 17, 2010 11:38 am

agujerezo escribió:

Aprovecho para preguntar qué tal está el disco de Marcon con la Petibon ("Rosso" creo que se llama")

Me ha gustado mucho.

Recordará que hace unos meses se colgó un pequeño vídeo de la grabación del disco y que todos nos echamos a temblar. Bueno, era la primera pista del mismo, un aria de Sartorio en la que se les iba la mano con la percusión. A excepción de dicha pista, el resto del disco es francamente bueno.

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Mar Ago 17, 2010 11:43 am

agujerezo escribió:

Coincido con Bellerofonte: precisamente he estado catándolo la semana pasada, y me ha parecido muy bueno. Pienso que no le defraudará en absoluto, amigo Agujerezo.

Saludos.

Ascanio.
agujerezo

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Mar Ago 17, 2010 12:47 pm

Graicas, amigos. Tenía reservas por aquel vídeo del Cuando vogio que menciona Bellero...
agujerezo

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Mar Ago 17, 2010 7:22 pm

Y ahora que me acuerdo, caro Ascanio...¿Qué le pareció el lo del espectáculo disco barroco con Invernizzi (por baja en último momento de Kermes)?

Ví un par de fotos en la prensa y era curioso ver a la soprano con el Dj (es decir, pincha discos) al lado
Ascanio

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Vie Ago 20, 2010 1:07 am

agujerezo escribió:
Y ahora que me acuerdo, caro Ascanio...¿Qué le pareció el lo del espectáculo disco barroco con Invernizzi (por baja en último momento de Kermes)?

Ví un par de fotos en la prensa y era curioso ver a la soprano con el Dj (es decir, pincha discos) al lado

Pues el espectáculo me resultó muy divertido, y con momentos de enorme intensidad emocional gracias a la excelencia artística que esa noche derrochó Invernizzi, que estuvo absolutamente sublime, en especial cuando cantó el "Lamento de Dido", de H. Purcell, y "Lascia ch'io pianga" de Haendel, y bravísima en las arias de coloratura incluidas en el programa. Se ganó desde un principio al público, que me pareció que era de lo más variopinto y, en buena parte, del todo profano en lo concerniente a la ópera (y no digamos a la ópera barroca), y que terminó aclamándola entusiasmado al grito de "¡¡Roberta!!, ¡¡Roberta!!". Fueron muy aplaudidos los músicos de Dolce&Tempesta, así como el equipo de Djs.

La verdad es que Invernizzi (que, dentro del propio Via Stellae y el mismo día del espectáculo previsto en la discoteca, daba un recital acompañada por el arpista Manuel Vilas) demostró un valor y unas tablas muy considerables, pues cuando Kermes enfermó y el director del Via Stellae le pidió que la sustituyese, faltaban menos de veinticuatro horas para el espectáculo en cuestión, por lo que Invernizzi apenas pudo participar en los ensayos, además de que su recital con Manuel Vilas iba a tener (y tuvo) lugar inmediatamente antes de la "sesión discoteca", concretamente a las 20:30, en el Paraninfo de la Facultad de Historia de la Universidad de Santiago.

Saludos.

Ascanio.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Jue Ago 26, 2010 12:11 am

Sigue apasionándome esta aria:

Por cierto, ¿cuántos años habrán pasado desde este vídeo? ¿Veinte...? Minkowski ni siquiera se parece a Minkowski (y no digamos ya nada de Stutzmann).

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   

Vídeos de YouTube
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente