¡Qué lujo! Otro argumento más para sacudirnos cualquier complejo de inferioridad que aún nos quede. Ni ingleses, ni alemanes, ni franceses, ni italianos... estamos ya a la altura de los mejores.
beiquirio
Cantidad de envíos: 64 Fecha de inscripción: 01/08/2008
Tema: Re: Vídeos de YouTube Mar Jul 24, 2012 9:42 pm
Pues sí, precioso. Yo creo que, en general, en la tan menospreciada "cultura" es donde mantenemos aún el tipo (futbol aparte claro )
Simpson
Cantidad de envíos: 2258 Fecha de inscripción: 14/02/2009
Tema: Re: Vídeos de YouTube Mar Ago 14, 2012 9:32 pm
Aunque no sea de Youtube: http://es.medici.tv/#!/claudio-abbado-mozart-requiem-lucerne-festival-2012
Si llevan el cursor a la última barrita pueden oír el comienzo del Requiem. Cómo ha cambiado el cuento...
Por cierto, no sé si se ha hablado aquí de ese canal. MediciTV. ¿Alguien suele usarlo? CS
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 14312 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Vídeos de YouTube Mar Ago 14, 2012 9:36 pm
Simpson escribió:
Cómo ha cambiado el cuento... CS
El otro día escuché a Christie dirigiendo un oratorio de Handel al frente de la Scottish Chamber Orchestra y he de admitir que hay que tener un buen oído para darse cuenta a las primeras de cambio de que se trata de una orquesta que toca con instrumentos modernos.
Recuerdo (recordará usted también, querido Simpson) aquellos lejanos tiempos de El Pombo en los que los salmónidos proclamaban que el historicismo era una moda pasajera.
Simpson
Cantidad de envíos: 2258 Fecha de inscripción: 14/02/2009
Tema: Re: Vídeos de YouTube Mar Ago 14, 2012 9:46 pm
Jajaja. O el gran Téllez soltando en Radio 2 que era una manera de volver a vendernos todo el repertorio (cosa parcialmente cierta, claro).
Yo justamente acabo de oír en ese canal a la Schwartz con McCreesh con una orquesta mixta, de las de modernos tocando a la antigua con trompetas naturales. Un Mozart excelente, por cierto.
El caso es que, en efecto, uno oye esa orquesta y coro, y al Abbado de hace décadas (me viene a la cabeza un su muy querido S.M. de Pergolesi), y ni él se lo creería. Otros, pienso en Barenboim, siguen sonando al Karajan de los 60. CS
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 14312 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Vídeos de YouTube Mar Ago 14, 2012 10:09 pm
La transformación de Abbado se la debemos en buena medida a Dantone (éste sí que es grande verdad), que era el que hacía el trabajo duro en los ensayos cuando Abbado comenzaba en esto del historicismo con la Orchestra Mozart.
Me he escuchado desde esta mañana tres Rinaldos distintos de Dantone (dos con la Accademia Bizantina y uno con la OAE) y sigo flipando en colores.
Bellerofonte
Tema: Re: Vídeos de YouTube Miér Ago 15, 2012 3:43 pm
Es increíble cómo funcionan culturalmente algunos países... El vídeo que les dejo es una entrevista realizada por una radio holandesa a Andreas Scholl. Lo sorprendente no es la entrevista en sí, sino el hecho de que dura... ¡TRES HORAS!
¡Qué envidia!
Scholl contesta a las preguntas en una increíble mezcolanza de alemán, flamenco y neerlandés. Algo se le entiende, de todas formas: entiendo, hacia el minuto 35, que Scholl confiesa que se dio cuenta de que tenía que dedicarse a la música antigua después de concluir su servicio militar, cuando escuchó el Lamento de la ninfa de Monteverdi (ponen una versión grabada, en la cual canta Nuria Rial).
Bellerofonte
Tema: Re: Vídeos de YouTube Miér Ago 15, 2012 3:52 pm
El vídeo desentraña alguna circunstancia curiosa, propia de la prensa rosa (para mí, desde luego, esa circunstancia era desconocida): la clavecinista que acompaña a Scholl en algunas de las piezas que canta en directo durante el programa es su propia esposa, Tamar Halperin (en el último capítulo que me quedé de la vida sentimental de Scholl era Camilla Tilling).
Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 1078 Fecha de inscripción: 15/04/2008
Tema: Re: Vídeos de YouTube Jue Ago 16, 2012 7:15 am
En tres horas hay tiempo más que de sobra.
Ventiturbini
Cantidad de envíos: 71 Edad: 27 Ubicación: Galapagar, Madrid Fecha de inscripción: 10/04/2010
Tema: Re: Vídeos de YouTube Dom Ago 26, 2012 9:41 pm
Ventiturbini
Cantidad de envíos: 71 Edad: 27 Ubicación: Galapagar, Madrid Fecha de inscripción: 10/04/2010
Tema: Re: Vídeos de YouTube Mar Sep 04, 2012 8:51 am
Bellerofonte
Tema: Re: Vídeos de YouTube Vie Sep 07, 2012 3:28 pm
Johann Sebastian
Cantidad de envíos: 1498 Fecha de inscripción: 29/08/2006