Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

En la muerte de Anthony Rolfe Johnson

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Amadeo

Cantidad de envíos: 139

MensajeTema: Re: En la muerte de Anthony Rolfe Johnson   Mar Jul 27, 2010 5:05 am

Tiene ud. razón estimado CdB. Revisando ese disco de Parrott encontré otra joyita con Rolfe Johnson: el Stabat Mater de Joseph Haydn con Pinnock en Archiv. Y por casualidad encontré cerca de ese disco una Pasión según San Juan con Harnoncourt en Teldec del 95, donde también canta nuestro ahora desaparecido tenor, pero que si alguna vez la escuché no me acuerdo... Shocked

Slds
beiquirio

Cantidad de envíos: 39

MensajeTema: Re: En la muerte de Anthony Rolfe Johnson   Mar Jul 27, 2010 8:35 am

El primer CD de música antigua que tuve - y sin duda el que más veces he escuchado porque durante un tiempo fue prácticamente el único - fue el Orfeo de Gardiner con Rolfe Johnson. Lo compre por Monteverdi, por Gardiner pero sobre todo por intuición y no tenía ni idea de quien era Rolfe Johnson. El disco se me llegó a rallar ( el segundo CD, no se como) y todavía creo que sabía sin saber quien era Rolfe Johnson, aunque el disco me encantaba. Un buen día, varios años después ( en los que iba adentrándome poco a poco en la música antigua, pero sin fijarme mucho en intérpretes y otros detalles insignificantes...), entre una pequeña tienda de Cds en Valladolid (muy recomendable por otra parte, quizá alguno la conozca: en un pasaje enfrente del museo nacional de escultura) y estaban hablando del Orfeo de Monteverdi. Yo comenté que tenía el de Gardiner y me preguntaron quien hacía deOrfeo... y no supe contestar . A partir de entonces no sólo supe quien era Rolfe Johnson /y con razón me gustaba, de teoría andaría mal pero de intuición...) sino que empece a prestar más atención a aquellos detalles insignificantes...
Así que ya pueden suponer lo especial que es para mi aquel Orfeo y el propio Rolfe Johnson.
Un saludo a todos.
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4779

MensajeTema: Re: En la muerte de Anthony Rolfe Johnson   Miér Jul 28, 2010 12:28 am

Gracias, señor beiquiro.

Mi primer contacto con Rolfe Johnson fue a través de una perfectamente olvidable Misa en si menor por Michel Corboz en Erato. Cubría cinco lados del elepé. Como complemento, el Magníficat de Bach, también con RJ entre los solistas.

Por esas épocas se abría camino aquel disco de Gardiner en Philips que acoplaba el dicho Magníficat con la cantata 51, con Kirkby. En ambas publicaciones nos llamaba mucho la atención este gran tenor del que nada sabíamos.

Ahora me viene la curiosidad. ARJ participó en la muy buena Misa en do menor de Mozart que hiciera Gardiner allá por 1989 o 1990. Me pregunto a qué se debió que Hogwood no lo llamase para su propia grabación de la misma misa, casi diez años después:

En vez de ello, aparece un tenor muy inferior: John Mark Ainsley, a quien Decca apoyaba mucho. ¿Sería la época en que RJ estaba delicado de salud, como nos cuenta Bellero?

Lo cierto es que rara vez veo que la partida de un artista haya tenido tal impacto en un foro, como en el caso que lamentablemente nos convoca.

Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12101

MensajeTema: Re: En la muerte de Anthony Rolfe Johnson   Miér Jul 28, 2010 12:39 am

John Mark Ainsley ha sido un tenor inferior a Rolfe Johnson, pero ha sido un magnífico tenor.

La verdad es que creo que casi todos los tenores que se han dedicado a la música antigua han sido muy inferiores a Rolfe Johnson.
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4779

MensajeTema: Re: En la muerte de Anthony Rolfe Johnson   Miér Jul 28, 2010 1:25 am

Es verdad.
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12101

MensajeTema: Re: En la muerte de Anthony Rolfe Johnson   Vie Ago 20, 2010 12:52 am

Cada día que pasa, más lamentable me parece su pérdida. Escuchando esta noche la Athalia de Hogwood, no he podido reprimir alguna que otra lagrimilla al llegar esta aria:

Gentle airs, melodius strains! (Athalia)

En la muerte de Anthony Rolfe Johnson

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2