Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6168

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Jue Oct 11, 2012 4:49 am

Pienso, señores, que como sucede con la transliteración: se imponen el uso (que difiere según el nivel cultural del usuario, por cierto) y la comodidad para comunicarse. Yo diré siempre «Huamanga» y no «Ayacucho».

Creo que ya mencioné a la amiga que me decía «London» y «el príncipe Charles»...

Simpson

Cantidad de envíos : 3849

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Jue Oct 11, 2012 8:07 am

El caso de Múnich es divertido. Miúnij, jeje.
CS
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6168

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Sáb Oct 13, 2012 2:43 am

Exactamente. Recuerdo que así lo pronunciaba una de mis alumnas. Bueno, la más bonita del grupo (y también la más famosa...).
delegadoest

Cantidad de envíos : 97

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Miér Ago 14, 2013 1:27 pm

Volmar escribió:
Resulta que yo soy profesor en la Universidad de A Coruña. Lamentablemente, desde hace 7 años un grupo de unos 10 profesores (y también algún alumno) sufrimos el acoso y el ciberacoso de un ex-alumno que, sin duda, debe tener algún tipo de problema. Han pasado cosas bastante graves: amenazas de agresión, secuestro de una profesora en su despacho, llamadas nocturnas, etc. Hace un par de años que ese alumno abrió varias páginas en internet (15 o 20) llenas de contenidos injuriosos (entre ellos que los docentes pedimos sexo y dinero a cambio del aprobado y otras cosas semejantes).
Por alusiones: si el profesor -cuyo nombre omito- cuestiona un presunto móvil sexual o económico, por qué los estudiantes hablaban tanto de la orientación sexual del mismo y por qué se quejaba ante ellos, públicamente, del "insuficiente" importe de su nómina (entre 2000 y 3000 euros mensuales). ¡Claro que hay testigos!

¿"Secuestro" de una profesora? ¿Por qué no incluye la violación? ¡Todo es falso!
delegadoest

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Vie Feb 07, 2014 8:01 pm

Monsieur Bellerofonte, parece que alguien le ha estado buscando. Según el apartado chivato de mi blog http://esteesmiexpediente.blogspot.com.es/2012/05/aqui-me-citan.html se registró el rastreo "seudónimo + bellerofonte + musicaan..."
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17738

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Vie Feb 07, 2014 8:44 pm

¿Algún profesor gallego?

preso en Alcalá de Henares
Bellerofonte

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Vie Feb 07, 2014 8:57 pm

En no pocas ocasiones he pensado en hacer un relación detallada de mis "amigos" virtuales y contar la vida y milagro de todos y cada uno ellos. Ahora ha vuelto con fuerzas renacidas un tal José Feito Benedicto, crítico musical frustrado que lo fue en su día de la revista CD Compact y al que echaron a escobazos de ella. Eran sus tiempos de ujier en el Congreso (ya saben que la única misión del ujier es llevar la jarra con agua y el vaso a la tarima del político que está en uso de la palabra... igual llevan el agua contaminada y por eso están así como están los padres de la Patria). Ahora me lanza sus ataques desde un blog de Facebook o algo parecido (lo siento, no sé cómo funciona Facebook, ni Tuiter, ni ninguna otra red social) y debe de estar el hombre desesperado porque no le hago ni puto caso.

El otro día me han pasado algunas fotos suyas; hay que reconocer que la cara de besugo que tiene es propia de exposición bienal:

delegadoest

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Vie Feb 07, 2014 10:37 pm

Curiosamente mi primer contacto con 'caralibro' —Facebook— tenía la exclusiva finalidad de hacer un seguimiento de mis enemigos. Ahora le encontré otra utilidad: copiar fotografías antiguas de mi pueblo y... poco más. Eso sí, al menos pude comunicarme con uno de mis ídolos radiofónicos, el periodista Manuel Julbe, a quien deberíamos invitar para abrir una sección de crítica gastronómica en este foro.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Vie Feb 07, 2014 11:01 pm

Me parece una buena idea.

Aunque no se lo crea, yo era un púber cuando me aficioné a leer y a escuchar a Néstor Luján, el santón por excelencia del periodismo gastronómico español.

Varios ejemplos:

http://www.lavanguardia.com/hemeroteca/20120301/54261235753/nestor-lujan-ingenio-y-erudicion-en-nuestras-paginas.html

delegadoest

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Vie Feb 07, 2014 11:58 pm

Por el momento encuentro un título ad hoc con el hilo anterior: "Sobre el difícil arte de injuriar". Y es que hacerlo de manera elegante tiene su mérito. Se trata de buscar ese "ingenio o gracia" que no todos poseen y que a algunos afortunados les brota con envidiable naturalidad.

La Vanguardia, edición del miércoles, 31 octubre 1984, página 5
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1984/10/31/pagina-5/32842161/pdf.html
Bellerofonte

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Sáb Feb 08, 2014 12:22 am

Me doy cuenta de la grave involución (ojalá que sea reversible) que sufre nuestra sociedad cuando leo artículos periodísticos de hace varias décadas, como este de Luján. Ya no sólo por la forma de escribir de aquella gente (no creo que hoy haya ninguna pluma en el periodismo español capaz de escribir así, ni por asomo; tal vez el último fue el recientemente desaparecido Manolo Martín Ferrand), sino porque nadie recurría al insulto, a la desalificación barriobajera... Antes se escribía y se hablaba con la cabeza y con elegancia; ahora se escribe y se habla con el estómago y con zafiedad.

Hace poco contaba, no sé en qué hilo (o tal vez ni siquiera fue en este foro, sino en otro), el escándalo que se montó en España en el año 77 cuando Rafael García Serrano, en la columna diaria que tenía en El Alcázar, utilizó la palabra "gilipollas". Hasta ese momento, nadie había sido capaz de llegar tan lejos en la prensa española. Hoy en día, de cada cuatro palabras, tres son insultos, tacos o groserías. Es lo que viene a llenar el hueco que deja el ingenio cuando éste se evapora.

Simpson

Cantidad de envíos : 3849

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Sáb Feb 08, 2014 4:06 am

Bellerofonte escribió:
Hace poco contaba, no sé en qué hilo (o tal vez ni siquiera fue en este foro, sino en otro), el escándalo que se montó en España en el año 77 cuando Rafael García Serrano, en la columna diaria que tenía en El Alcázar, utilizó la palabra "gilipollas". Hasta ese momento, nadie había sido capaz de llegar tan lejos en la prensa española. Hoy en día, de cada cuatro palabras, tres son insultos, tacos o groserías. Es lo que viene a llenar el hueco que deja el ingenio cuando éste se evapora.

Se ve que su hijo siguió la estela.
JR
Hasse

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Sáb Feb 08, 2014 9:22 am

Este hilo, sin un enlace a las injurias, no vale nada. Queremos regodearnos, leñe  Very Happy 
Bellerofonte

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Sáb Feb 08, 2014 10:44 am

Simpson escribió:
Bellerofonte escribió:

Se ve que su hijo siguió la estela.
JR

El hijo me sirvió de constatación empírica hace 35 años: gracias a él descubrí que el talento no es algo hereditario.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   

HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6