| | HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA Jue Sep 02, 2010 3:56 pm | |
| Gavras es un coñazo y Pasolini es otro, como todos los directores marxistas que se han empeñado en hacer proselitismo por medio del cine. |
|
 | |
Barbarina

Cantidad de envíos: 1352 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | Tema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA Jue Sep 02, 2010 6:37 pm | |
| Y sí, tienen razón. Denunciar el terror de la dictadura de Pinochet y el intervencionismo americano en las torturas y desapariciones resulta hoy ya de tan mal gusto.....! |
|
 | |
Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 858 Fecha de inscripción: 15/04/2008
 | Tema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA Jue Sep 02, 2010 6:57 pm | |
| Sí, pero para presumir de limpio hay que empezar por limpiar la propia casa y en la de Gavras no conocen ni la escoba ni la lejía.
Un saludo. |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA Jue Sep 02, 2010 7:45 pm | |
| Hay directores que denuncian y no son tan aburridos como Gavras o Pasolini. Me viene a la cabeza ahora Ken Loach. |
|
 | |
Armida

Cantidad de envíos: 648 Fecha de inscripción: 29/06/2007
 | Tema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA Jue Sep 02, 2010 10:22 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | Hay directores que denuncian y no son tan aburridos como Gavras o Pasolini. Me viene a la cabeza ahora Ken Loach. |
¿Tan santa irritación tiene que ver con su alias, estimado Fray Gerundio? |
|
 | |
Amadeo

Cantidad de envíos: 126 Ubicación: Al sur del mundo... Fecha de inscripción: 15/10/2006
 | Tema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA Jue Sep 02, 2010 11:11 pm | |
| | Barbarina escribió: | Y sí, tienen razón. Denunciar el terror de la dictadura de Pinochet y el intervencionismo americano en las torturas y desapariciones resulta hoy ya de tan mal gusto.....!
|
Pues mire, yo vivo en Chile y más de la mitad del cine chileno de exportación es sobre eso, o ambientado en esa época. Es más, película chilena que envían a la selección extranjera para el premio Oscar es sobre ese tópico sin importar si hay alguna otra película de mejor calidad con un tema diferente... por qué será...
Y sobre Missing, sus méritos tendrá, pero yo aún no he visto película sobre ese período de la historia de Chile que sea medianamente objetiva. En otras palabras, que también tenga una visión crítica del gobierno de Salvador Allende, pero verá que acá también manda lo políticamente correcto...
Saludos
|
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA Vie Sep 03, 2010 12:06 am | |
| | Amadeo escribió: | | Y sobre Missing, sus méritos tendrá, pero yo aún no he visto película sobre ese período de la historia de Chile que sea medianamente objetiva. En otras palabras, que también tenga una visión crítica del gobierno de Salvador Allende, pero verá que acá también manda lo políticamente correcto... |
Calle, calle, que le pueden mandar directamente a la hoguera los de la legión garzonista |
|
 | |
Simpson

Cantidad de envíos: 1187 Fecha de inscripción: 14/02/2009
 | Tema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA Vie Sep 03, 2010 1:36 am | |
| | Amadeo escribió: | | Y sobre Missing, sus méritos tendrá (...) |
No sé: diga usté si los tiene. CS |
|
 | |
Amadeo

Cantidad de envíos: 126 Ubicación: Al sur del mundo... Fecha de inscripción: 15/10/2006
 | Tema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA Vie Sep 03, 2010 6:27 am | |
| | Bellerofonte escribió: | | Amadeo escribió: | | Y sobre Missing, sus méritos tendrá, pero yo aún no he visto película sobre ese período de la historia de Chile que sea medianamente objetiva. En otras palabras, que también tenga una visión crítica del gobierno de Salvador Allende, pero verá que acá también manda lo políticamente correcto... |
Calle, calle, que le pueden mandar directamente a la hoguera los de la legión garzonista |
Tomaré recaudos, gracias...
Saludos |
|
 | |
Barbarina

Cantidad de envíos: 1352 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | Tema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA Vie Sep 03, 2010 7:13 am | |
| En la película Missing no se habla ni bien ni mal de Allende, se limita a denunciar el oscurantismo con que el gobierno americano participó en una dictadura -diría que "cualquiera" que, por muy mal que lo hiciera el gobierno al que desalojó, no tiene justificación alguna por sus métodos. Es más, en la película apenas hay referencias a Chile y a Pinochet ni se lo nombra.
Respecto a la Caja de Música, se trata de una película sobre las cosas que un padre puede tener escondidas de su pasado, por muy incomprensibles que, a la luz de su vida actual, pueda resultarle a su familia. ¿Acaso el padre no es "el mismo" ahora? La política se toca muy poco, es un escenario más que otra cosa.
Y finalmente, la película Amén. De ese tema no se han hecho apenas películas. Era y es un tema tabú. El papel de Pío XII es cuanto menos muy cuestionable y turbio durante el genocidio nazi, y su defensa -a cualquier precio- de la causa católica frente a la judia o la ortodoxa debería ser condenada unanimente. Pero no ocurrirá, y lo veremos muy pronto en los altares, como a Isabel La Católica.
Y no hablen de lo "politicamente correcto". Hoy día la última moda es revisar el revisionismo, y dentro de pocos años lo será revisar el revisionismo del revisionismo, todo dependiendo de qué color sea quien esté haciendo el ridículo en el gobierno correspondiente. Pera, creánme, todos, TODOS, hacen el ridículo siempre. Gobernar es un sinónimo de la palabra fracasar.
|
|
 | |
Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 858 Fecha de inscripción: 15/04/2008
 | Tema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA Vie Sep 03, 2010 8:26 am | |
| | Armida escribió: | | Bellerofonte escribió: | | Hay directores que denuncian y no son tan aburridos como Gavras o Pasolini. Me viene a la cabeza ahora Ken Loach. |
Pero si no estoy irritado querida Armida. Ni con Vd. ni con Barbarina, ni con nadie. Es mi forma de expresión, poco conveniente deduzco.
Un saludo. |
|
 | |
Armida

Cantidad de envíos: 648 Fecha de inscripción: 29/06/2007
 | Tema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA Vie Sep 03, 2010 2:43 pm | |
| | Fray Gerundio escribió: | | Armida escribió: | | Bellerofonte escribió: | | Hay directores que denuncian y no son tan aburridos como Gavras o Pasolini. Me viene a la cabeza ahora Ken Loach. |
Pero si no estoy irritado querida Armida. Ni con Vd. ni con Barbarina, ni con nadie. Es mi forma de expresión, poco conveniente deduzco.
Un saludo. |
¡Pero si era una broma! No lo dude, sus intervenciones son siempre bienvenidas. Saludos. |
|
 | |
yurodivy

Cantidad de envíos: 740 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA Vie Sep 03, 2010 4:31 pm | |
| Que Pasolini es literalmente de difícil digestión, no lo dudo. Pero tras el tiempo transcurrido, su cine le resulta al menda de mayor interés que el de Costa Gavras o la Cavani, los cuales están disfrutando de una fea vejez. Y eso, sin que implique en modo alguno que se compartan los presupuestos ideológicos de micer Pier Paolo, que ponía todo de su parte para resultar todo menos agradable.
yurodivy
|
|
 | |
Amadeo

| Tema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA Vie Sep 03, 2010 4:40 pm | |
| | Barbarina escribió: | | En la película Missing no se habla ni bien ni mal de Allende, se limita a denunciar el oscurantismo con que el gobierno americano participó en una dictadura -diría que "cualquiera" que, por muy mal que lo hiciera el gobierno al que desalojó, no tiene justificación alguna por sus métodos. Es más, en la película apenas hay referencias a Chile y a Pinochet ni se lo nombra. |
He visto creo que 2 o 3 veces esa película y se habla indudablemente de Chile, implícitamente. Y creo recordar que se citan un par de ciudades chilenas por asuntos del guión (creo que son Santiago y una de las dos ciudades costeras cercanas, Valparaíso o Viña). En todo caso, puedo reconocer a mi país por ser yo de esa nacionalidad y al estar al tanto de los sucesos que ocurrieron en esa época. Y ni hablar de la caracterización de Chile, que más parece país centroamericano en esa película. Yo suscribo lo que otros contertulios han expuesto: se trata de cine proselitista, por no decir propagandístico. Y eso implica una visión sesgada de los hechos. Yo sólo afirmo que un hecho tan complejo como el que se vivió en Chile en 1973, el de la imposición de una dictadura típica tercermundista bajo el apoyo estadounidense, no puede entenderse al separarlo del clima político y social que se vivió en los dos gobiernos anteriores (Democracia Cristiana de Frei Montalva y Unidad Popular de Allende Gossens). Como Ud. dice, en el poder todos fracasan, yo agregaría, en el poder nadie es una santa paloma, más aún en plena Guerra Fría. Ahora, si ya no se habla de políticamente correcto, discúlpeme Ud. por estar atrasado en la discusión, pero aquí en Sudamérica todavía las modas y las tendencias llegan tarde.
Saludos
|
|
 | |
yurodivy

Cantidad de envíos: 740 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA Vie Sep 03, 2010 4:48 pm | |
| Desaparecido es una película de tema progre elaborada sobre convenciones narrativas políticamente "reaccionarias", mucho más cercana a la manera de contar historias de un clásico de Hollywood de los 50s de lo que uno puede imaginarse. Que tiene sus momentos, claro. Pero para ver una de buenos contra malos contada a la manera clásica, menda prefiere una buena película de Ford.
yurodivy |
|
 | |
| | HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA | |
|