Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Amadeo

Cantidad de envíos: 126

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Vie Sep 03, 2010 4:52 pm

yurodivy escribió:
Desaparecido es una película de tema progre elaborada sobre convenciones narrativas políticamente "reaccionarias", mucho más cercana a la manera de contar historias de un clásico de Hollywood de los 50s de lo que uno puede imaginarse. Que tiene sus momentos, claro. Pero para ver una de buenos contra malos contada a la manera clásica, menda prefiere una buena película de Ford.

yurodivy

John Ford, Howard Hawks, Anthony Mann...

Slds
Fray Gerundio

Cantidad de envíos: 858

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Vie Sep 03, 2010 5:18 pm

Armida escribió:
Fray Gerundio escribió:
Armida escribió:
Bellerofonte escribió:
Hay directores que denuncian y no son tan aburridos como Gavras o Pasolini. Me viene a la cabeza ahora Ken Loach.

¿Tan santa irritación tiene que ver con su alias, estimado Fray Gerundio?

Pero si no estoy irritado querida Armida. Ni con Vd. ni con Barbarina, ni con nadie. Es mi forma de expresión, poco conveniente deduzco.

Un saludo.

¡Pero si era una broma! No lo dude, sus intervenciones son siempre bienvenidas. Saludos.

Es Vd. muy generosa. Le ruego tenga la bondad de disculparme.

Un saludo
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11465

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Vie Sep 03, 2010 5:36 pm

Amadeo escribió:
yurodivy escribió:
Desaparecido es una película de tema progre elaborada sobre convenciones narrativas políticamente "reaccionarias", mucho más cercana a la manera de contar historias de un clásico de Hollywood de los 50s de lo que uno puede imaginarse. Que tiene sus momentos, claro. Pero para ver una de buenos contra malos contada a la manera clásica, menda prefiere una buena película de Ford.

yurodivy

John Ford, Howard Hawks, Anthony Mann...

Slds

Añadamos a John Huston y cerremos ya la lista (no tiene mucho sentido meter a nadie más después de ellos).
Barbarina

Cantidad de envíos: 1352

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Vie Sep 03, 2010 8:46 pm

Billy Wilder, Josep Mankiewicz, King Vidor, Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, FF Coppola, Martin Scorsese, Clint Eastwood....

Por fortuna son muchos, muchos.

Y volviendo al tema Gavras, bien, queda claro que no les gusta. Ustedes se lo pierden.

Y todo esto venía por una película alemana sobre una monja de hace 1000 años. ¡Las vueltas que da este foro!
Bellerofonte

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Vie Sep 03, 2010 11:19 pm

Vale, venga, bueno... admitamos también a Eastwood Smile
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Vie Sep 03, 2010 11:20 pm

Los he leído a todos. Me permito decir que si algo me enseñó la vida es que se debe ver, leer y escuchar lo que a uno le gusta, y nada por catecismo. Sin perjuicio de estar dispuesto a aprender, claro está.

En cine, lo más reciente que me llegó al alma ha sido Wall-e.

cornodibasetto
cornodibasetto

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Vie Sep 03, 2010 11:22 pm

Barbarina escribió:
Martin Scorsese

¡Noooooooo! Scorsese jamás. tongue

Citación:
Y todo esto venía por una película alemana sobre una monja de hace 1000 años. ¡Las vueltas que da este foro!

¿Y algo diremos sobre su música? Entiendo que Sequentia le hizo mucho daño.

cornodibasetto
Barbarina

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Vie Sep 03, 2010 11:30 pm

cornodibasetto escribió:

En cine, lo más reciente que me llegó al alma ha sido Wall-e.

cornodibasetto

Coincido 100%. Wall-e es una obra maestra total y absoluta
Barbarina

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Vie Sep 03, 2010 11:32 pm

cornodibasetto escribió:
[---Entiendo que Sequentia le hizo mucho daño.

cornodibasetto

Y sabe que acá en España dirían "Sequentia la hizo mucho daño"
Es terrible affraid pero políticos, periodistas y locutores no saben hablar ni escribir.
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1390

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Vie Sep 03, 2010 11:38 pm

Barbarina escribió:
Es terrible affraid pero políticos, periodistas y locutores no saben hablar ni escribir.

¿Es usted de España? Desde que leo sus mensajes creía que era de Argentina Embarassed

Mis disculpas por el offtopic

Bellerofonte

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Vie Sep 03, 2010 11:44 pm

Barbarina escribió:

Sobre todo si son de Madrid o de Valladolid Twisted Evil

No es que sea terrible lo del laísmo, es que es catastrófico, porque prácticamente no hay nadie que se libre de él.

De todas formas, no hay que preocuparse: la RAE acabará pasando por el aro y legalizándolo, como hizo con el leísmo. Los académicos de la Lengua cumplen a rajatabla el lema de "si no puedes con tu enemigo, únete a él". Pero de "limpiar, fijar y dar esplendor", ni por asomo.
yurodivy

Cantidad de envíos: 740

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Sáb Sep 04, 2010 12:27 am

A por más laísmos entonces Twisted Evil

yurodivy
Bellerofonte

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Sáb Sep 04, 2010 1:24 am

yurodivy escribió:

yurodivy

Lamentablemente, también en eso claudicó la RAE:

Citación:
Ir por agua o ir a por agua

El uso de la secuencia de preposiciones a por tras verbos que indican movimiento, como ir, venir, volver, salir, etc., con el sentido de ‘en busca de’, es hoy normal en el español de España, donde es corriente decir Ve a por agua, Salgo a por el pan, Volvió a por el paraguas. En el español de América, en cambio, este uso se percibe como anómalo y sigue siendo general allí el empleo exclusivo, en estos casos, de la preposición por: Ve por agua, Salgo por el pan, Volvió por el paraguas.

No hay razones lingüísticas para condenar el uso de a por, tan legítimo como el de otras combinaciones de preposiciones nunca censuradas, como para con, de entre, por entre, tras de, de por, etc. La secuencia a por (documentada ya en textos españoles de los siglos XVI y XVII) se explica por el cruce de las estructuras ir a un lugar (complemento de dirección) e ir por algo o alguien (‘en busca de’), ya que en esta última está también presente la idea de ‘movimiento hacia’.

Por otra parte, el uso de ambas preposiciones, frente al empleo aislado de por, resuelve en muchos casos problemas de ambigüedad; así, la oración Voy por mi hijo puede significar ‘voy a buscar a mi hijo’, ‘voy en lugar de mi hijo’, ‘voy en favor o por el bien de mi hijo’ o ‘voy porque me lo ha pedido mi hijo’; mientras que la oración Voy a por mi hijo solo puede significar ‘voy a buscar a mi hijo’.

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/%28voAnexos%29/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap11
cornodibasetto

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Sáb Sep 04, 2010 3:51 am

Barbarina escribió:
cornodibasetto escribió:
[---Entiendo que Sequentia le hizo mucho daño.

cornodibasetto

El laísmo y el leísmo son, estimada Barbarina, el divorcio de aguas entre el castellano peninsular y el americano. El leísmo ya se practica acá, particularmente en el habla afectada o sumisa: "Doctor, es un placer saludarle".
Castello

Cantidad de envíos: 1166

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Sáb Sep 04, 2010 8:45 am

Bellerofonte escribió:
yurodivy escribió:

yurodivy

Lamentablemente, también en eso claudicó la RAE:

Citación:
Ir por agua o ir a por agua

El uso de la secuencia de preposiciones a por tras verbos que indican movimiento, como ir, venir, volver, salir, etc., con el sentido de ‘en busca de’, es hoy normal en el español de España, donde es corriente decir Ve a por agua, Salgo a por el pan, Volvió a por el paraguas. En el español de América, en cambio, este uso se percibe como anómalo y sigue siendo general allí el empleo exclusivo, en estos casos, de la preposición por: Ve por agua, Salgo por el pan, Volvió por el paraguas.

No hay razones lingüísticas para condenar el uso de a por, tan legítimo como el de otras combinaciones de preposiciones nunca censuradas, como para con, de entre, por entre, tras de, de por, etc. La secuencia a por (documentada ya en textos españoles de los siglos XVI y XVII) se explica por el cruce de las estructuras ir a un lugar (complemento de dirección) e ir por algo o alguien (‘en busca de’), ya que en esta última está también presente la idea de ‘movimiento hacia’.

Por otra parte, el uso de ambas preposiciones, frente al empleo aislado de por, resuelve en muchos casos problemas de ambigüedad; así, la oración Voy por mi hijo puede significar ‘voy a buscar a mi hijo’, ‘voy en lugar de mi hijo’, ‘voy en favor o por el bien de mi hijo’ o ‘voy porque me lo ha pedido mi hijo’; mientras que la oración Voy a por mi hijo solo puede significar ‘voy a buscar a mi hijo’.

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/%28voAnexos%29/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap11

Será que, como mexicano, lo aprendí sin "a", pero nunca he advertido riesgo de ambigüedad; y no me parece suficiente argumento.

HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente