Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6208

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Jue Sep 09, 2010 8:15 pm

Para el señor Volmar:

4'33 de John Cage Cool

cornodibasetto
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17513

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Jue Sep 09, 2010 10:54 pm

Les puedo garantizar que no sé a qué había venido la invectiva de este fulano contra mí. Es decir, que no sabía cuál era el motivo que podría haber encontrado para argumentar su ataque, porque está claro que lo que subyace en él es una inquina hacia mi persona por pensar como pienso y por exponerlo como lo expongo, característica propia de la izquierda española (especialmente, de la nazionalista), no sólo de la de ahora, sino de la de siempre (la única diferencia es que ahora crean un cordón sanitario alrededor de los que no piensan como ellos y antes, en tiempos de la muy democrática II República, daban un tiro en la nuca amparándose en la impunidad que les proporcionaba el sistema libertario). Pero me ha podido la curiosidad y he hallado, por fin, lo que tanto ha molestado al culto latiniparla.

Hará cosa de cinco meses, el tal Volmar respondió a un mensaje que estaba en un hilo equivocado, lo que motivó que fuera cambiado de sitio por la Administración y que el forense Minotauro comentara con ironía lo siguiente:

Citación :
"Vaya desorden, ¿no? Yo pensaba que estaba dentro de la sección de música antigua. Ni Mahler, ni Smetana, ni el Concertgebouw, ni la Orquesta de Paris creo que encajen en modo alguno".

A su vez, yo repliqué al comentario de Minotauro, con la misma ironía:

Citación :
"Y eso que la Administración ya ha movido un hilo que habían dejado esa mañana en la sección de Música Antigua.

A ver si nos fijamos un poquito, que no cuesta nada".

La cosa no iba con Volmar, sino con quien se había equivocado al colocar el mensaje. Pero por lo visto Volmar se lo tomó a la tremenda y ha estado almacenando bilis durante cinco meses hasta que ha tenido la más mínima ocasión para sacar a relucir su mala baba.

Cantidad de envíos : 20

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Vie Sep 10, 2010 7:39 am

Bellerofonte escribió:
Mire, para que le quede claro, le diré que hace mucho que tengo por norma no tratar con delincuentes (ni tan siquiera con presuntos delincuentes), por mucho que esos delincuentes vengan revestidos de ínfulas universitarias.

Es usted, simple y llanamente, un impresentable. Y no lo digo yo sólo, lo dicen quienes tienen la desgracia de sufrirlo de cerca con más frecuencia de la que ellos desearían.

Procure arreglar sus problemas académicos y sus dificultades judiciales, que, por lo que me cuentan, son muchas.

Yo de usted me andaría con cuidado, porque de un delincuente como yo se puede esperar cualquier cosa.
Ahora en serio, veo que le han dado una información equivocada de mí. A día de hoy, que me conste, no he tenido ni tengo ningún problema académico y ninguna dificultad judicial. Le reto a usted a demostrar lo contrario.
Lo que me parece grave -y supongo que por eso ha tenido que excusarse- es que, por un desacuerdo en un foro, un anónimo haya estado indagando sobre mi vida personal para publicar supuestos trapos sucios, pasándose por el forro las reglas del propio foro y alguna que otra ley. Eso dice bastante de quién es el delincuente y el impresentable. O bien, no está usted bien de la cabeza. Hágaselo ver.
Amigo mío, ya le he dicho que yo no tengo trapos sucios. Usted?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Vie Sep 10, 2010 10:46 am

Y yo ya le he dicho que no discuto con delincuentes.

Que pase usted un buen día.

Cantidad de envíos : 3096

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Vie Sep 10, 2010 11:07 am

Volmar escribió:

Querido Bellerofonte:
Como usted no es mi amigo, ....

Volmar escribió:

Amigo mío, ....

¿En qué quedamos?. Wink

Para mí esto es un lugar donde hablar de música, asesorarse y opinar en general, nada más y nada menos. Eso sí , me parece que el tono general y estas relaciones virtuales están llenas de educación y buenas formas, en general
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Vie Sep 10, 2010 11:54 am

Y volviendo al tema primitivo sobre Hildegard.¿ Podríamos afirmar que el personaje que aparece en el Códice Calixtino y de nombre Gerberga de Flandes, primera mujer que realizó el Camino Francés, es Hildegard? Unos dicen que sí y otros que no.

He de decir que no he visto la película, pero por lo poco visto y leído en la red saco la conclusión de que la protagonista es una mezcla entre Lidia Falcón y Sor Patrocinio. Esto me desanima bastante.

Un saludo.
agujerezo

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Vie Sep 10, 2010 1:08 pm

Fray Gerundio escribió:

He de decir que no he visto la película, pero por lo poco visto y leído en la red saco la conclusión de que la protagonista es una mezcla entre Lidia Falcón y Sor Patrocinio. Esto me desanima bastante.

Un saludo.

Pero hombre , querido Fray Gerundio...con lo mucho que disfrutó ud con "LOpe"... Twisted Evil
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1748

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Vie Sep 10, 2010 1:41 pm

agujerezo escribió:
Pero hombre , querido Fray Gerundio...con lo mucho que disfrutó ud con "LOpe"... Twisted Evil

Oiga, yo creo que no está tan tan tan mal si la comparamos con la mayoría de las películas españolas, que casi siempre tratan de sexo, adolescentes perdidos en la vida sin futuro o comedia barata como "Que se mueran las feos". Viendo el panorama me esperaba algo mucho peor, tampoco puedo ponerme en plan exigente porque entonces pasaría de ver cualquier película española. Sin saber de cine me aventuro a decir que supongo que con el presupuesto que se tiene tampoco se podrá hacer maravillas. Ahora solo queda esperar 6 o 7 años a que vuelvan a sacar otra película pasable después de decenas sobre sexo, drogas y adolescentes sin futuro No
agujerezo

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Vie Sep 10, 2010 1:47 pm

charpenteriano escribió:
agujerezo escribió:

Oiga, yo creo que no está tan tan tan mal si la comparamos con la mayoría de las películas españolas, que casi siempre tratan de sexo, adolescentes perdidos en la vida sin futuro o comedia barata como "Que se mueran las feos". Viendo el panorama me esperaba algo mucho peor, tampoco puedo ponerme en plan exigente porque entonces pasaría de ver cualquier película española. Sin saber de cine me aventuro a decir que supongo que con el presupuesto que se tiene tampoco se podrá hacer maravillas. Ahora solo queda esperar 6 o 7 años a que vuelvan a sacar otra película pasable después de decenas sobre sexo, drogas y adolescentes sin futuro No

Fíjese, querido Charpo, que yo no juzgo la película, sólo le recuerdo a Fray G lo mucho que disfrutó con ella. Twisted Evil
Bellerofonte

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Vie Sep 10, 2010 1:49 pm

charpenteriano escribió:
agujerezo escribió:

Se olvida de la Guerra Civil. Cada dos meses, aparece alguna nueva película española que versa sobre la Guerra Civil (siempre, por supuesto, bajo el prisma del mismo bando).

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Vie Sep 10, 2010 5:07 pm

Tampoco es que Charpo haga una defensa a ultranza: "no está tan mal si la comparamos al resto de pelis españolas". De todas formas, si Fray G se gastó sus buenos eurillos en el cine (que es muy caro, por cierto), me imagino que se esperaría algo más. Yo esperaré a que salga en vídeo, puesto que me ha picado la curiosidad

El presupuesto es de 13 millones de euros
Amadeo

Cantidad de envíos : 166

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Vie Sep 10, 2010 7:52 pm

Budd Boetticher filmó westerns estupendos con Randolph Scott y el presupuesto era de cine B... para qué hablar de la serie de E. A. Poe con Roger Corman y Vincent Price. No se necesita enormes presupuestos para hacer una película de calidad. Una buena parte del cine independiente actual trata de acomodarse a esa lógica. Incluso las películas de Pixar, si les quitamos la parafernalia de CG en 3D, aún nos quedaría la gran solidez de sus guiones...

Saludos
cornodibasetto

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Sáb Sep 11, 2010 12:24 am

Fray Gerundio escribió:
Y volviendo al tema primitivo sobre Hildegard.¿ Podríamos afirmar que el personaje que aparece en el Códice Calixtino y de nombre Gerberga de Flandes, primera mujer que realizó el Camino Francés, es Hildegard? Unos dicen que sí y otros que no.

Hildegarda muere en 1179, el Calixtino suele fecharse alrededor de 1140. Yo, querido Fray Gerundio, no sabría decir sí ni no. En todo caso, la música polifónica y las monodías nuevas del Calixtino están emparentadas, como ustedes saben, con el repertorio de San Marcial de Limoges, una tradición ajena en lo musical al mundo de Hildegarda.

Un abrazo,

cornodibasetto
Bellerofonte

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Sáb Sep 11, 2010 12:40 am

Yo creo que para salir de dudas habría que consultar el excepcional libro "Hildegarde de Bingen: O desfile das Virtudes (Ordo Virtutum)", traducido al gallego por el eximio profesor de Filología Latina de la Universidad de La Coruña Xosé Carlos Santos Paz, una auténtica autoridad wikipédica en ésta y otras muchas materias.

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Sáb Sep 11, 2010 12:49 am

Gracias, Bellero.

Yo sólo tengo el libro Vida y visiones de Hildegard von Bingen, editado por la Cirlot, con documentos y un cedé (licenciado a Glossa por Celestial Harmonies e insoportablemente New Age en la recreación de las chicas de Sinfonye).

Eso sí, las miniaturas, soberbiamente reproducidas, son lo mejor del libro, junto con los documentos.

cornodibasetto
Bellerofonte

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Sáb Sep 11, 2010 12:53 am

Lo que usted menciona, querido CdB, comparado con lo del eximio profesor, es cosa baladí.

Ese tipo de labores sí que son constructivas para la Humanidad.

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Sáb Sep 11, 2010 1:05 am

Totalmente de acuerdo, don B. El antedicho libraco de Siruela me gusta por las miniaturas completas. El cedé es totalmente infumable, como lo son los de Sequentia.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Sáb Sep 11, 2010 1:20 am

No, si me estaba refiriendo a las labores del egregio docente.

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Sáb Sep 11, 2010 4:41 am

Vale.
Fray Gerundio

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Sáb Sep 11, 2010 8:40 am

cornodibasetto escribió:
Fray Gerundio escribió:

Hildegarda muere en 1179, el Calixtino suele fecharse alrededor de 1140. Yo, querido Fray Gerundio, no sabría decir sí ni no. En todo caso, la música polifónica y las monodías nuevas del Calixtino están emparentadas, como ustedes saben, con el repertorio de San Marcial de Limoges, una tradición ajena en lo musical al mundo de Hildegarda.

Un abrazo,

cornodibasetto

Ya, pero me refiero al libro V del Códice (guía del peregrino) no a la música.

Un saludo.
Fray Gerundio

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Sáb Sep 11, 2010 8:42 am

Bellerofonte escribió:
No, si me estaba refiriendo a las labores del egregio docente.

¿Pero ese profesor no es un orate?

Un saludo
Armida

Cantidad de envíos : 1310

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Sáb Sep 11, 2010 9:59 am

Bellerofonte escribió:
Yo creo que para salir de dudas habría que consultar el excepcional libro "Hildegarde de Bingen: O desfile das Virtudes (Ordo Virtutum)", traducido al gallego por el eximio profesor de Filología Latina de la Universidad de La Coruña Xosé Carlos Santos Paz, una auténtica autoridad wikipédica en ésta y otras muchas materias.
Twisted Evil
Volmar

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Sáb Sep 11, 2010 10:26 am

Bien, como a mi ningún facha me hace callar, por muy burro o frustrado que sea, de momento aquí les dejo el mensaje que he enviado al moderador del foro:

Estimado señor:
Soy miembro del foro Musicantiqva. Estos días he tenido una discusión algo acalorada con otro miembro del foro que utiliza el pseudónimo de Bellerofonte. Hace meses este señor me llamó la atención por escribir cosas que no se referían al tema del foro y anteayer yo hice lo propio con él, ya que en un hilo sobre Hildegarde de Bingen estaba hablando de otras cuestiones. A ese señor le pareció tan mal mi comentario que ha estado buscando datos sobre mí y los ha publicado en el foro.
Resulta que yo soy profesor en la Universidad de A Coruña. Lamentablemente, desde hace 7 años un grupo de unos 10 profesores (y también algún alumno) sufrimos el acoso y el ciberacoso de un ex-alumno que, sin duda, debe tener algún tipo de problema. Han pasado cosas bastante graves: amenazas de agresión, secuestro de una profesora en su despacho, llamadas nocturnas, etc. Hace un par de años que ese alumno abrió varias páginas en internet (15 o 20) llenas de contenidos injuriosos (entre ellos que los docentes pedimos sexo y dinero a cambio del aprobado y otras cosas semejantes). Es un asunto bastante grave que la Universidad ha denunciado ante el delegado del gobierno y, finalmente, se encuentra en los tribunales. Pero no ha impedido, de momento, que las páginas sigan abiertas.
Esta es la información que sobre mí ha consultado el señor Bellerofonte. Y en el foro me ha llamado, entre otras cosas, delincuente y impresentable. He estado pensando cómo ha podido dar con mi identidad este señor y la única posibilidad que se me ocurre es que lo haya hecho a través del correo electrónico que proporcioné cuando me registré en este foro (que es el de mi trabajo).
Comprenderá usted que no es un asunto trivial, porque llevamos bastante tiempo aguantando lo mejor que podemos esta situación que, le aseguro, no es nada fácil de llevar. Por eso la actitud del señor Bellerofonte me parece doblemente impresentable.
He salvado la página porque quizás recurra a la Agencia nacional de protección de datos y porque quizás se la haga llegar al letrado de mi universidad para que haga lo que estime oportuno.
Lo que me gustaría saber es quién le ha proporcionado a este señor mis datos privados. Sabrá que es algo que no está permitido y, además, me parece bastante poco ético.
Siento molestarle por una cuestión tan desagradable, pero espero que comprenda mi situación.
Un saludo y gracias.
Volmar

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Sáb Sep 11, 2010 11:01 am

Para que satisfagan el morbo, aquí les dejo algunos de los blogs que ha abierto el ex-alumno, opinen ustedes:

http://www.blogger.com/profile/12508351784434453295

Y estos son mis trapos sucios.
Hablemos ahora de la actitud de Bellerofonte. Les invito a que echen un ojo en esta página:

http://www.foroclasico.com/foro/archivo/mensajes.asp?f=general&idC=W4128

Cobarde, burro, facha, frustado, amargado... estos son algunos de los calificativos que se le dedican. Yo diría que es también un poco acosador.

Como les he dicho -y les repito- yo no tengo trapos sucios. Puede usted escribir lo que quiera sobre mí, porque llevo bastante tiempo acostumbrado a vivir con mi conciencia y no con mi fama.
Saludos.
Fray Gerundio

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   Sáb Sep 11, 2010 11:35 am

Hay que ver lo que da de sí una película que nadie ha visto.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA   

HILDEGARD VON BINGEN. LA PELÍCULA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente