| | Versiones de la Pasión Según San Mateo (PSSM) de Bach | |
|
| ¿Cual es su versión referencial para la PSM? | | McCreesh | | 8% | [ 1 ] | | Suzuki | | 8% | [ 1 ] | | Herreweghe | | 33% | [ 4 ] | | Harnoncourt | | 16% | [ 2 ] | | Veldhoven | | 0% | [ 0 ] | | Butt | | 16% | [ 2 ] | | Gardiner | | 0% | [ 0 ] | | Koopman | | 0% | [ 0 ] | | Leonhardt | | 16% | [ 2 ] | | Kuijken | | 0% | [ 0 ] |
| | Votos Totales : 12 | | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1483 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Versiones de la Pasión Según San Mateo (PSSM) de Bach Mar Sep 07, 2010 11:44 pm | |
| Con el título lo digo todo, de las versiones sobre la PSSM de Bach presentadas en la encuesta ¿cual es su preferida / referencial? Las encuestas del foro están limitadas a 10 opciones por lo que he tenido que elegir las más destacadas, aunque es arriesgado darse esta licencia ya que no todas las versiones propuestas serán del gusto de todos y alguna/s podría/n sustituirse por otra/s. Por simplificar, he nombrado cada versión por el director. El orden de las versiones es aleatorio, no responde a ningun criterio. Carátulas de cada grabación: 1- McCreesh:  2- Suzuki  3- Herreweghe  4- Harnoncourt  5- Veldhoven  6- Butt  7- Gardiner  8- Koopman  9- Leonhardt  10- Kuijken  ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Nota: Algunos directores tienen más grabaciones; solo he considerado las más representativas aunque eso es discutible. |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4779 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Versiones de la Pasión Según San Mateo (PSSM) de Bach Sáb Sep 11, 2010 3:46 am | |
| En algún lado leí que las versiones Veldhoven, Brüggen, Leonhardt y Koopman son mellizas idénticas.
Con todo, y a la espera de que el tiempo dé su veredicto, he votado por Leonhardt, siquiera por la presencia de Pregardien como el Evangelista.
cornodibasetto
|
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Versiones de la Pasión Según San Mateo (PSSM) de Bach Sáb Sep 11, 2010 11:55 am | |
| | cornodibasetto escribió: | | Con todo, y a la espera de que el tiempo dé su veredicto, he votado por Leonhardt, siquiera por la presencia de Pregardien como el Evangelista. |
Me sorprende su decisión amigo sabiendo que usted se declaró hace unos meses activista OVpP y teniendo la nueva versión de Butt. Precisamente he puesto a propósito al menos 3 versiones OVpP y por lo visto a la gente le gusta Butt más que a McCreesh y el castigado Kuijken. Si le digo la verdad, estaba convencido de que usted votaría por McCreesh, cosas mías...
*Editado varias veces por hacerme un lío |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4779 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Versiones de la Pasión Según San Mateo (PSSM) de Bach Sáb Sep 11, 2010 10:57 pm | |
| Nada de qué preocuparse, querido amigo. Claro que soy OVPPista, no sólo por el obvio esclarecimiento de la polifonía, sino -y sobre todo- porque el enfoque "en pequeño" le devuelve intimidad, simpleza y un aire madrigalesco a estas obras pensadas para el servicio divino y no para las audiencias del Crystal Palace londinense.
Usted adivinó: McCreesh me gusta mucho, pero Butt lo aventaja en casi todo, excepto en el Evangelista. Juzgo a Padmore superior a Mulroy. Así que me quedo con ambas.
En cuanto a por qué elegí Leonhardt, ya lo dije: espero a que el tiempo dé su veredicto sobre las versiones más recientes. Leonhardt tiene como Evangelista a Prégardien y a Van Egmond como Jesús. Es una versión que, creo yo, se mantiene a pesar de los vientos a favor y en contra. Coro de niños, altos con voz de latón (Jacobs, Cordier), John Elwes y su voz nasal, inhumana como la tragedia misma, Klaus Mertens y Peter Lika hondamente compasivos, en fin...
Un abrazo,
cornodibasetto |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Versiones de la Pasión Según San Mateo (PSSM) de Bach Dom Sep 11, 2011 7:23 pm | |
| Mientras divshare pasa su mantenimiento y espero para poder subir dos muestras más de la encuesta del Sanctus, aprovecho este hilo para hacer un par de preguntas. La primera es si alguien ha escuchado la ¿nueva? Pasión según San Mateo de Veldhoven que se ha publicado este año creo y la segunda si dicha grabación es nueva o es una reedición de la que ya existía entonces, la quinta portada de este mismo hilo. Como "nueva" me refiero a la que tiene esta portada:  |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12101 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Versiones de la Pasión Según San Mateo (PSSM) de Bach Dom Sep 11, 2011 8:10 pm | |
| A mí no me parece que aporte nada de interesante o, al menos, de novedoso respecto a su anterior versión. Lo que cambia, eso sí, es la presentación. |
|
 | |
Simpson

Cantidad de envíos: 1454 Fecha de inscripción: 14/02/2009
 | Tema: Re: Versiones de la Pasión Según San Mateo (PSSM) de Bach Dom Sep 11, 2011 8:36 pm | |
| Charpenteriano, ¿ha escrito usted para celebrar el aniversario del último mensaje en este hilo? |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Versiones de la Pasión Según San Mateo (PSSM) de Bach Dom Sep 11, 2011 11:18 pm | |
| | Simpson escribió: | | Charpenteriano, ¿ha escrito usted para celebrar el aniversario del último mensaje en este hilo? |
Pues no lo he hecho a propósito, ha sido una gran coincidencia y además en una fecha tan trágica, el 11 de septiembre. |
|
 | |
| | Versiones de la Pasión Según San Mateo (PSSM) de Bach | |
|