Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Música antigua hecha por compositores modernos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17508

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Miér Nov 12, 2014 3:56 pm

Me gustaría que me dijeran, antes de ahondar en detalles, qué opinan de esta aria:

Cantidad de envíos : 1378

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Jue Nov 13, 2014 12:38 pm

Lo único que me atrevo a decir, es que tengo la impresión de haber escuchado esto antes por lo menos cuarenta veces. O me equivoco.
Simpson

Cantidad de envíos : 3861

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Jue Nov 13, 2014 3:35 pm

Suele ocurrir. Cuando uno imita acaba siendo hiperortodoxo.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Jue Nov 13, 2014 3:42 pm

Pero eso era muy típico de esa época, ¿no?

Cantidad de envíos : 2622

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Jue Nov 13, 2014 5:02 pm

Exacto, de esa epoca.
Simpson

Cantidad de envíos : 3861

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Jue Nov 13, 2014 5:41 pm

¿Ser demasiado ortodoxo? No Telemann, ni Monteverdi, ni... Lo que pasa cuando uno quiere hacer las cosas como alguien es que acaba encerrado en la imaginaria cárcel de las costumbres de ese alguien. Sermás papista que el papa, vamos. Monteverdi podía saltarse las reglas si creía que merecía la pena (la Seconda pratica). Sardelli no puede.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Nadie ha dicho que sea Sardelli.

El aria en cuestión está en el último disco de Xavier Sabata, dedicado a compositores diletantes:

Corresponde a una cantata titulada La Gelosia, del compositor Vicenzo Benedetti:

No sé, igual les sonaba de algo el autor de la misma Twisted Evil

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Jue Nov 13, 2014 8:16 pm

A mí los que más me suenan son Benedetto Marcello y Fray Diogenio Bigaglia.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Jue Nov 13, 2014 8:42 pm

Fray Gerundio escribió:
A mí los que más me suenan son Benedetto Marcello y Fray Diogenio Bigaglia.

Hombre, algo más famoso sí es Ruggieri, aunque sólo sea porque Vivaldi le plagió todo el Gloria RV 589.

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Vie Nov 14, 2014 10:10 am

¿No es en el 588 donde más fusila a Ruggieri?

Estando Vivaldi, uno se acuerda poco de Ruggieri. Si no es por Vd., que está en todo, ya ni me acordaba.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Vie Nov 14, 2014 11:15 am

Tiene usted razón, es el 588 (o sea, el que conocemos todos).

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Miér Ene 07, 2015 11:41 pm

Lo que hace no mucho tiempo parecía una anécdota empieza a convertirse en algo cada vez más frecuente:

La música me resulta de lo más interesante. Sin dejar de ser barroco veneciano, se aparta sensiblemente -creo que de forma deliberada- del patrón formal vivaldiano, al contrario de lo que sucede con Sardelli, que a veces es demasiado Vivaldiano. Los conciertos para oboe que contiene el disco son una pura delicia. Y, como no podía ser de otra manera, la interpretación de Silete Venti! es más que notable.

Cantidad de envíos : 180

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Vie Ago 07, 2015 12:09 am

Amigos, nunca es tarde, yo les había quedado a deber desde hace mucho tiempo, el colgar el ejemplo del cuarteto virreinal del maestro Miguel Bernal Jiménez. Finalmente, hélo aquí.

Es de 1937 y suena moderno pero al mismo tiempo, también se reconoce en su construción musical, ¡esencia antigua!..no sé cómo explicarlo mejor con palabras...mejor escúchenlo y concluyan por sí mismos... Un saludo a todos.

neobarroco

Cantidad de envíos : 180

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Lun Ago 10, 2015 11:44 pm

Los CDs con las obras de propia autoría del maestro Bouman son inencontrables (al menos en el país donde vivo), pero la cosa es que tampoco los veo ni en iTunes ni en Amazon. Según su página acaba de sacar unas reediciones (de varios de esos CDs) en este año de 2015, pero no sé como piense venderlos fuera de su país sin ponerlos disponibles en estos medios. En fin, por lo pronto se acaba de perder de un potencial comprador en tanto no corrija esa desatención en la logística de distribución de mercado de sus trabajos. Sobre todo me refiero al iTunes donde es facilísimo comprar con tan sólo un "click" y en segundos tienes la obra ya disponible en tu ordenador para ser escuchada completita.

Cosa distinta con las obras de propia autoría del maestro Queipo, que sí se encuentran todas en el iTunes. Ya me iré adquiriendo poco a poco las que más me vayan gustando en base a las muestras que escuche en esa plataforma.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   

Música antigua hecha por compositores modernos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5