Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Música antigua hecha por compositores modernos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17536

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Jue Abr 07, 2011 7:13 pm

No me toque los eggs, Agujerezo, que no soy tan mayor...

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Jue Abr 07, 2011 7:24 pm

Que no, caro Bellero, ya sé que no es ud, ni mucho menos, Matusalem (qué rico el Ron, por cierto ... Sólo era un ejemplo gráfico de lo "maravilloso" del cine de animación checo (Tyrlova, Trnka).... joder, es que hubo un momento que en la tele sólo daban este tipo de animación, y el bocadillo se te atragantaba, la verdad... Vaya truño (este término sí que debía ser adoptado por la RAE)
jmponcela

Cantidad de envíos : 321

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Vie Abr 08, 2011 9:52 am

Yo, que soy un humilde consumidor de música barroca y de música contemporánea sin otra razón que el placer que me producen algunas obras de estos estilos (y de otros), me gustaría apuntar que el 99% de la producción musical contemporánea es mucho, mucho... pero que mucho, mucho más retro que las creaciones aquí enlazadas del sr. Queipo de Llano.

Bertín Osborne vende muchos más discos y da más conciertos que Elliott Carter.
Zelenka

Cantidad de envíos : 2623

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Vie Abr 08, 2011 10:37 am

Se sobreentiende que por creación contemporánea se hace referencia a la música "clásica" contemporánea y no a otros estilos. De ahí la mención de Ligeti, Boulez y Xenakis. Bertín Osborne no viene a cuento.
jmponcela

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Vie Abr 08, 2011 11:39 am

Zelenka escribió:
Se sobreentiende que por creación contemporánea se hace referencia a la música "clásica" contemporánea y no a otros estilos. De ahí la mención de Ligeti, Boulez y Xenakis. Bertín Osborne no viene a cuento.

Joder, ¿y esto no es un clásico?:

Última edición por jmponcela el Vie Abr 08, 2011 9:06 pm, editado 3 veces
Mopsofonte

Cantidad de envíos : 39

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Vie Abr 08, 2011 7:52 pm

Me temo que el bueno de Bertín se le ha caído.... o no era Osborne el clásico?

Citación :
me gustaría apuntar que el 99% de la producción musical contemporánea es mucho, mucho... pero que mucho, mucho más retro que las creaciones aquí enlazadas del sr. Queipo de Llano

Si con esta afirmación quiere usted decir que el contrapunto imitativo y la armonía tardo-barroca (c. 1730-1750), es decir, el lenguaje que emplean las referidas fugas, es mucho más "moderno" y cercano a la sensibilidad actual del siglo XXI que el rancio y maquinal lenguaje "oficial" contemporáneo, estoy completamente de acuerdo con usted.
jmponcela

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Vie Abr 08, 2011 9:24 pm

Mopsofonte escribió:
Si con esta afirmación quiere usted decir que el contrapunto imitativo y la armonía tardo-barroca (c. 1730-1750), es decir, el lenguaje que emplean las referidas fugas, es mucho más "moderno" y cercano a la sensibilidad actual del siglo XXI que el rancio y maquinal lenguaje "oficial" contemporáneo, estoy completamente de acuerdo con usted.

Lo que quiero decir es que, nos guste o no, la música del siglo XXI, la que le gusta a MILLONES de seres humanos (y esto no se puede ignorar) es Justin Bieber y Lady Gaga... música que, como nadie en este foro ignora, es atrozmente primitiva.
Mopsofonte

Cantidad de envíos : 39

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Sáb Abr 09, 2011 2:16 am

Lo primitivo, es decir, lo instintivo, no es nada malo, al contrario.... sin embargo, puede convertirse en pernicioso cuando anula las demás facultades mentales y nubla sensibilidades superiores.... lo cual suele ser muy rentable para el gran "rebaño" que nos rodea..... es más facil, y más "cool", menear el espinazo al ritmo de Lady Gaga, y al dictado de los "tabloides multinacionales", que "fliparlo" con un madrigal de Luzzasco Luzzaschi, no cree?. Pero esto es lo que hay amigo.... aunque siempre quedaremos 4 loquitos al gusto de Palestrina y Fux, y 2 loquitos y medio al gusto de Boulez Twisted Evil.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Sáb Abr 09, 2011 2:21 am

"Primitivo" es un término que se presta a al menos dos interpretaciones. Creo que sería más correcto usar la palabra "rudimentario".

Cantidad de envíos : 129

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Sáb Abr 09, 2011 10:07 pm

Zelenka es un cáncer para cualquier foro que pisa. Y son unos cuántos. Siempre tuteando y menospreciando al personal. Y sí, la música contemporánea es un truño desvergonzado. Un buen zurullo, vamos. Habría que ver lo que compone, pero ya se guarda, ya.
Zelenka

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Sáb Abr 09, 2011 10:11 pm

Y tú has de ser un besugo en este y en cualquier foro que pisas. Twisted Evil
Acho

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Sáb Abr 09, 2011 10:31 pm

Zelenka escribió:
Y tú has de ser un besugo en este y en cualquier foro que pisas. Twisted Evil

Pues no. Cierre esa bocaza tan grande que tiene porque de besugo nada. No alcanzo a saber cómo llega a tan gratuita afirmación. Justifíquelo o váyase a tomar por el culo.
Zelenka

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Dom Abr 10, 2011 6:41 am

Mira, tontafede, en este foro tampoco te van a tolerar. Sigues siendo el mismo hipócrita de siempre. Primero insultas y luego te haces el ofendido cuando te mandan a donde te mereces. En fin, solo esperar a que te vuelvan a patear el trasero y te baneen de aquí y del foro de enfrente por
Ottoboni

Cantidad de envíos : 24

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Dom Abr 10, 2011 3:27 pm

Edificante conversación, hijos míos.

Marcel

Cantidad de envíos : 265

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Dom Abr 10, 2011 6:38 pm

Ayuno y abstinencia para dos...
Zelenka

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Dom Abr 10, 2011 7:23 pm

Del foro de enfrente ya lo banearon. tongue
Acho

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Dom Abr 10, 2011 11:14 pm

No voy a entrar más al trapo porque no merece la pena. No tengo nada que ver con el tal Buenafede (o como se escriba): Verdi me da como urticaria. O sea que has metido (y te tuteo como haces tú con aquel que se te tercia) la pata hasta el hígado. Eres un maleducado y un tío mierda y hasta aquí te presto atención.

Sí me banearon. No podía ser de otra manera. Pasa algo?
Acho

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Dom Abr 10, 2011 11:32 pm

Ya que el Mono (cara de ello tiene, porque es feo de narices) tiene dudas, y leerá esto, le diré que no se caliente más la cabeza con los botoncitos; que escribo desde Murcia y le juro por lo más sagrado que nada tengo que ver con el tal Buenafede, por mucho que comparta sus pareceres. Está claro que en cuanto les ponen los puntos sobre las íes banean si más explicación.

De ésta, Sycorax, estoy mirando por emprender acciones legales:

http://clasiforonuevo.superforos.com/viewtopic.php?t=2076&postdays=0&postorder=asc&start=1710

Cuánta rabia contenida!

Siento usar este espacio para estas cosas, pero estoy hasta los cojones.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Dom Abr 10, 2011 11:57 pm

Acho escribió:

http://clasiforonuevo.superforos.com/viewtopic.php?t=2076&postdays=0&postorder=asc&start=1710

Cuánta rabia contenida!

Con la tal Sycorax, conocida en los tiempos ya lejanos de Foroclásico como Nawja y cuyo verdadero nombre es Maribel Carracedo, en su día dependienta de Discos Castelló, de Barcelona, y más tarde "escribidora" de críticas en cierta revista de música clásica que acaba de pasar a mejor vida, todo el mundo ha tenido desagradables encontronazos y todo el mundo ha tenido la ocasión de probar su mala baba y su ponzoña. Pero si usted, estimado Acho, sufriera las graves taras físicas que padece esta persona, estaría tan acomplejado como lo está ella y odiaría al mundo entero como lo odia ella. A veces, aunque nos cueste, es bueno obrar con caridad cristiana y pasar por alto los vilipendios, sobre todo si conocemos los antecedentes.

También le aconsejo que no se aproveche de la generosidad del administrador y de los moderadores de este foro, y que procure no dirimir aquí disputas que se han producido en otros foros que nada tienen que ver con éste.

Asimismo, sería de agradecer que se refrenara a la hora de usar exabruptos. Ya somos mayorcitos y nadie se va a escandalizar por ellos, pero no son de buen gusto. En cualquier caso, es muy dueño de hacer lo que le parezca. Como habrá comprobado, este es uno de los pocos foros de internet en los que reina la libertad de expresión y las únicas veces que ha habido censura es porque se ha conculcado el Código Penal vigente en España, que es donde está radicado el foro.

Si no acepta estos consejos, sí le ruego que no interfiera en el normal desarrollo del hilo y que abra expresamente otro para dar rienda suelta a su ira.

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Lun Abr 11, 2011 1:38 am

Bellerofonte escribió:
Acho escribió:

Cuánta rabia contenida!

Con la tal Sycorax, conocida en los tiempos ya lejanos de Foroclásico como Nawja y cuyo verdadero nombre es Maribel Carracedo, en su día dependienta de Discos Castelló, de Barcelona, y más tarde "escribidora" de críticas en cierta revista de música clásica que acaba de pasar a mejor vida, todo el mundo ha tenido desagradables encontronazos y todo el mundo ha tenido la ocasión de probar su mala baba y su ponzoña. Pero si usted, estimado Acho, sufriera las graves taras físicas que padece esta persona, estaría tan acomplejado como lo está ella y odiaría al mundo entero como lo odia ella. A veces, aunque nos cueste, es bueno obrar con caridad cristiana y pasar por alto los vilipendios, sobre todo si conocemos los antecedentes.

También le aconsejo que no se aproveche de la generosidad del administrador y de los moderadores de este foro, y que procure no dirimir aquí disputas que se han producido en otros foros que nada tienen que ver con éste.

Asimismo, sería de agradecer que se refrenara a la hora de usar exabruptos. Ya somos mayorcitos y nadie se va a escandalizar por ellos, pero no son de buen gusto. En cualquier caso, es muy dueño de hacer lo que le parezca. Como habrá comprobado, este es uno de los pocos foros de internet en los que reina la libertad de expresión y las únicas veces que ha habido censura es porque se ha conculcado el Código Penal vigente en España, que es donde está radicado el foro.

Si no acepta estos consejos, sí le ruego que no interfiera en el normal desarrollo del hilo y que abra expresamente otro para dar rienda suelta a su ira.

Entienda mi ira; no la encarezco y bien la podría haber canalizado en el hilo de la besugada. Asumo mi error. No he visto en los 14 años que llevo en esto de internet respuesta tan acertada y tan elegantemente formulada como la que me hace y se lo digo en serio. También entienda que el foro de marras produce loles bastante aprovechables en el presente y que un poco de buen humor (o mejor, mala hostia) de vez en cuando no viene mal.

Saludos.
Zelenka

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Lun Abr 11, 2011 4:15 am

Citación :
Eres un maleducado y un tío mierda y hasta aquí te presto atención.

Ojalá y así fuera, pero como ers un animal vas a seguir entrando al trapo, precisamente porque eres maleducado y mierda.

Citación :
Sí me banearon. No podía ser de otra manera. Pasa algo?

Ya estás acostumbrado. Cool
lwO

Cantidad de envíos : 134

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Miér Abr 20, 2011 5:30 pm

Retomando el tema del hilo, y dirigido fundamentalmente a los detractores de los compositores neobarrocos, me surgen algunas preguntas:

- Si cuelgo un mp3 de una obra actual en estilo barroco y la hago pasar por un Biber o un Rameau, ¿sería fácil descubrir el fraude?

- En el caso de que nos guste mucho, en el momento en que nos digan que es una creación contemporánea, ¿dejará de gustarnos?

- Si nos dicen que el Quinto Concierto de Brandemburgo de Bach es en realidad una obra del siglo XX, ¿dejaría de ser una obra maestra?

En resumen, ¿una obra de arte no lo es en sí misma? ¿Tenemos que hacerla depender de un contexto determinado, para juzgarla, apreciarla o sentirla? Como decía alguien en páginas atrás, el mismo poema, idéntico, ¿puede ser hermoso si se escribe en el siglo XVII y cursi si se escribe hoy?

Aprovecho para saludar, que hace mucho que no me paso por aquí.

agujerezo

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Miér Abr 20, 2011 5:58 pm

Buho escribió:

Aprovecho para saludar, que hace mucho que no me paso por aquí.

Saludos amigo...
Zelenka

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Miér Abr 20, 2011 6:03 pm

Citación :
Si cuelgo un mp3 de una obra actual en estilo barroco y la hago pasar por un Biber o un Rameau, ¿sería fácil descubrir el fraude?

Depende de que tan bien esté hecho. Lo mismo pasa en la pintura y en música ya ha pasado varias veces, el adagio de Albinoni, varias obras de Kreisler o el famoso concierto para violín de Mozart.

Citación :
En el caso de que nos guste mucho, en el momento en que nos digan que es una creación contemporánea, ¿dejará de gustarnos?

Y si tu vas a un bar y te encuentras con una mujer para ti bellísima y te pasas hablando toda la noche con ella, si cuando le pides su número para invitarla a salir te dice que es un trasvesti, dejaría de gustarte? Twisted Evil

Citación :
Si nos dicen que el Quinto Concierto de Brandemburgo de Bach es en realidad una obra del siglo XX, ¿dejaría de ser una obra maestra?

Desde luego.

Citación :
¿Tenemos que hacerla depender de un contexto determinado, para juzgarla, apreciarla o sentirla?

Idem.

Rebienvenido.
lwO

Cantidad de envíos : 134

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   Miér Abr 20, 2011 6:34 pm

Zelenka escribió:
Y si tu vas a un bar y te encuentras con una mujer para ti bellísima y te pasas hablando toda la noche con ella, si cuando le pides su número para invitarla a salir te dice que es un trasvesti, dejaría de gustarte? Twisted Evil

Nunca se sabe. A más de uno le gustaría incluso más.

Twisted Evil

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Música antigua hecha por compositores modernos   

Música antigua hecha por compositores modernos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente