|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12101 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Rosenkranz-Sonaten Dom Sep 12, 2010 10:16 pm | |
| |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12101 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Rosenkranz-Sonaten Dom Sep 12, 2010 10:25 pm | |
| Me decía Castello que si incluiría las de Sepec (las últimas que han aparecido) entre las cinco primeras. Mi contestación es "no".
No conozco las de Demetorova ni las de Strehlke, por lo que, obviamente, evitaré hablar de ellas.
Del resto de versiones, es difícil decir que haya una que no me guste, salvo, claro está, la de Melkus y la de Maier, que pertenecen a la prehistoria.
Desilusión, por no emplear la palabra decepción, me causaron la de Huggett y la de Beznosiuk, quizá porque esperaba más de ellas. La de Minasi me tiene desconcertado: la he escuchado varias veces y no termino de tener una opinión definitiva (pero también es verdad que esperaba bastante más de esta versión).
Si tuviera que quedarme con una única versión, creo que no tengo duda: la de Reiter.
Las otras cuatro que completarían el quinteto que me pedía Castello: Letzbor, Pierot, Bismuth y Goebel (no necesariamente por este orden).
Otras cinco hasta completar el "Top Ten" (como también me pedía Castello): Ronez, Manze, Lotter, Homburger y, quizá, Sepec (tampoco necesariamente por este orden).
Ahoro espero como agua de mayo la versión que grabará en breve Lina Tur Bonet (las ha estado tocando este verano por tierras austriacas), no sólo porque es una extraordinaria violinista, sino porque además es mi amiga.
Última edición por Bellerofonte el Miér Sep 15, 2010 8:00 am, editado 1 vez |
|
 | |
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1483 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: Rosenkranz-Sonaten Dom Sep 12, 2010 11:37 pm | |
| Este hilo me viene de lujo porque todavía no me he comprado ninguna versión... Edito: Aclaro, he escuchado y conseguido  algunas grabaciones como la de Goebel y Manze... |
|
 | |
Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 897 Fecha de inscripción: 15/04/2008
 | Tema: Re: Rosenkranz-Sonaten Lun Sep 13, 2010 8:06 am | |
| Sólo tengo la versión de Goebel.
Un saludo. |
|
 | |
agujerezo

Cantidad de envíos: 2631 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | |
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Rosenkranz-Sonaten Lun Sep 13, 2010 10:39 am | |
| Estuve a punto de comprármela y no lo hice por desconocimiento. Resulta curioso que la versión de referencia apuntada por Bellerofonte sea la más económica. Gracias por el consejo agujerezo |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Rosenkranz-Sonaten Lun Sep 13, 2010 10:46 am | |
| | charpenteriano escribió: | | Estuve a punto de comprármela y no lo hice por desconocimiento. Resulta curioso que la versión de referencia apuntada por Bellerofonte sea la más económica. Gracias por el consejo agujerezo |
Es la más económica porque se trata de una reedición. En su momento salió en Signum y de económica no tenía nada. |
|
 | |
agujerezo

| Tema: Re: Rosenkranz-Sonaten Lun Sep 13, 2010 12:24 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | charpenteriano escribió: | | Estuve a punto de comprármela y no lo hice por desconocimiento. Resulta curioso que la versión de referencia apuntada por Bellerofonte sea la más económica. Gracias por el consejo agujerezo |
Es la más económica porque se trata de una reedición. En su momento salió en Signum y de económica no tenía nada. |
Je, je... es cierto. Es la reedición del 2002 (aunque grabadas en el 2000, creo)
Benefíciese ud del precio, caro Charpo |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Rosenkranz-Sonaten Lun Sep 13, 2010 12:28 pm | |
| | agujerezo escribió: | Je, je... es cierto. Es la reedición del 2002 (aunque grabadas en el 2000, creo)
Benefíciese ud del precio, caro Charpo |
Ya lo creo, la próxima vez que esté cerca del Corte Inglés ese se viene para casa. No pregunto qué tal viene de libreto y detalles porque me temo lo peor, aunque tratándose de unas sonatas tampoco me va a traumatizar la tacañería de Brilliant. |
|
 | |
Barbarina

Cantidad de envíos: 1375 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | Tema: Re: Rosenkranz-Sonaten Lun Sep 13, 2010 1:23 pm | |
| Goebel (salvo la Passacaglia), Minassi (por la riqueza del continuo) y Wallfisch (por la limpieza técnica). Por otro lado, no conozco varias más de las que dicen. Qué envidia me dan! Tienen mucha plata o amigos que les regalan |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Rosenkranz-Sonaten Lun Sep 13, 2010 3:42 pm | |
| | Barbarina escribió: | | Qué envidia me dan! Tienen mucha plata o amigos que les regalan |
Ni lo uno ni lo otro, lo que tenemos es mucho vicio. |
|
 | |
agujerezo

| Tema: Re: Rosenkranz-Sonaten Lun Sep 13, 2010 5:23 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | Ni lo uno ni lo otro, lo que tenemos es mucho vicio. |
Pero que mucho vicio....
Barbarina , esas Sonatas de Reiter son oro puro.... |
|
 | |
agujerezo

| Tema: Re: Rosenkranz-Sonaten Lun Sep 13, 2010 5:48 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | Es la más económica porque se trata de una reedición. En su momento salió en Signum y de económica no tenía nada. |
...Y sigue siendo cara a día de hoy... |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Rosenkranz-Sonaten Lun Sep 13, 2010 5:58 pm | |
| La primera vez que las vi fue en la HMV de Tokio y costaban al cambio 50 €. Obviamente, no las compré. Luego las compré en Amazón por cuatro veces menos. |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4779 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Rosenkranz-Sonaten Miér Sep 15, 2010 3:33 am | |
| | Bellerofonte escribió: | | No sé si me dejo alguna grabación. Si es así, recuérdemelo. |
Estupendo trabajo, B.
La grabación príncipe, "pre-prehistórica", es la de Susanne Lautenbacher (en violín barroco), con Johannes Koch y Rudolf Ewerhart, para el sello Vox (1965, si mal no recuerdo). Tal grabación inspiró al joven Goebel.
Circula en cedé a precio de amigo.
cornodibasetto
|
|
 | |
|