Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Próximas apariciones discográficas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1748

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Jul 26, 2010 11:06 am

¿Y a nadie le interesa esa nueva versión de Athalia con Rial y Zazzo? Shocked Ya está a la venta en jpc por si a alguien le interesa que por lo que veo no son muchos....

http://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/art/Georg-Friedrich-H%E4ndel-Athalia/hnum/1128546
agujerezo

Cantidad de envíos : 3096

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Jul 26, 2010 1:20 pm

charpenteriano escribió:
¿Y a nadie le interesa esa nueva versión de Athalia con Rial y Zazzo? Shocked Ya está a la venta en jpc por si a alguien le interesa que por lo que veo no son muchos....

http://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/art/Georg-Friedrich-H%E4ndel-Athalia/hnum/1128546

Aquí sin gastos:

http://www.grooves-inc.com/goodwin-paul-rial-nuria-athalia-dhm-cd-album-pZZa1-688275759.html
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17513

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Jul 26, 2010 1:49 pm

El disco tenía que salir el día 16 en JPC, pero aún no está disponible.

Cantidad de envíos : 1198

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Jul 26, 2010 4:44 pm

Bellerofonte escribió:
... la Freiburger es, probablemente, la mejor orquesta historicista del momento.

totalmente de acuerdo.
le seguirían -a mi entender- la akademier für alte musik berlin, concerto köln, ... y alguna otra que ahora mismo no recuerdo.
agujerezo

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Jul 26, 2010 6:25 pm

Bellerofonte escribió:
No tengo aún los datos de composición de la orquesta en esta grabación, pero me juego el cuello a que esa trompa es la de Teunis van der Zwart. No hay nadie que sea capaz de tocar ese puto instrumento como él.

Son Teunis van der Zwart y Erwin Wieringa

charpenteriano

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Jul 26, 2010 10:10 pm

fux escribió:
y alguna otra que ahora mismo no recuerdo.

Para mi Ensemble 415 junto con Freiburger Wink
Ascanio

Cantidad de envíos : 2514

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Jul 26, 2010 10:30 pm

Bellerofonte escribió:
cornodibasetto escribió:
Discrepo.

cornodibasetto

Tampoco sé yo muy bien en que se basa CdB para hacer esa valoración, pero debo reconocer que cuando menos me sorprende, habida cuenta de que la Freiburger es, probablemente, la mejor orquesta historicista del momento.

En cualquier caso, dejo otro extracto para que la gente se forme una opinión de cómo suena esta versión (a mí, dicho sea de paso, me parece excelente):

Particularmente, estoy deseando hacerme con esta versión. La Freiburger jamás me ha decepcionado.

Saludos.

Ascanio.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2514

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Jul 26, 2010 10:31 pm

charpenteriano escribió:

Me interesa, y mucho.

Gracias por la información, estimado Charpo.

Saludos.

Ascanio.
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6208

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Jul 26, 2010 10:48 pm

Bellerofonte escribió:
cornodibasetto escribió:
Discrepo.

cornodibasetto

Tampoco sé yo muy bien en que se basa CdB para hacer esa valoración, pero debo reconocer que cuando menos me sorprende, habida cuenta de que la Freiburger es, probablemente, la mejor orquesta historicista del momento.

En este 2010 estoy luchando contra lo pretencioso. Así que, en buen romance y en corto, la orquesta de Friburgo es, en efecto, tan buena como lo es hoy la Filarmónica de Berlín: intachable, exacta, correctamente HIP y (vengan los tomatazos o el silencio) predecible.

Por todo ello mi discrepancia.

Saludos,

cornodibasetto

P.S.: El corte suena tal como lo esperaba, con las bondades y límites que le encuentro a la orquesta alemana.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Jul 26, 2010 11:01 pm

fux escribió:
Bellerofonte escribió:
... la Freiburger es, probablemente, la mejor orquesta historicista del momento.

totalmente de acuerdo.

Hoy vuelvo a jugar en solitario...

Citación :
le seguirían -a mi entender- la akademier für alte musik berlin, concerto köln,

El problema, querido Fux, reside, a mi entender, en que estas orquestas suenan todas iguales, y hay que ser un entendido en el asunto para hallar el matiz.

Seré un poco antipático: la AfAM tiene en su debe unos Brandemburgueses y unas Oberturas bachinas cuyo destino ha sido el olvido. Concerto Köln, después de la gloria (Krauss), hizo esos feos discos con los turcos aquéllos de Sarband.

Creo que el denominador común de la admiración es el haber sido dirigidos por Jacobs.

Citación :
... y alguna otra que ahora mismo no recuerdo.

¿El Grupo Instrumental de Dresde, de Peter Kopp? ¿El Baltasar-Neumann Ensemble? Eso sí me parece de otra agua: Hengelbrock es para mí el último loco de renombre de Alemania.

cornodibasetto
yurodivy

Cantidad de envíos : 870

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Mar Jul 27, 2010 12:39 am

cornodibasetto escribió:
Bellerofonte escribió:
cornodibasetto escribió:
Discrepo.

cornodibasetto

En este 2010 estoy luchando contra lo pretencioso. Así que, en buen romance y en corto, la orquesta de Friburgo es, en efecto, tan buena como lo es hoy la Filarmónica de Berlín: intachable, exacta, correctamente HIP y (vengan los tomatazos o el silencio) predecible.

Por todo ello mi discrepancia.

Saludos,

cornodibasetto

P.S.: El corte suena tal como lo esperaba, con las bondades y límites que le encuentro a la orquesta alemana.

Menda acaba de escuchar el corte y en fin...si esto es predecible y pretencioso, entonces quisiera algún ejemplo de agrupación impredecible y no pretenciosa afrontando este repertorio. ¿La orquesta de cámara de Basilea? ¿Pro Arte de NY? ¿I Musici?

yurodivy
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Mar Jul 27, 2010 5:25 am

yurodivy escribió:
Menda acaba de escuchar el corte y en fin...si esto es predecible y pretencioso, entonces quisiera algún ejemplo de agrupación impredecible y no pretenciosa afrontando este repertorio.

Nooo, yurodivy. Decía que yo mismo estoy luchando contra el escribir pretenciosamente. Demasiadas lecturas francesas, sans doute, aunque rescato de los franceses el método cartesiano de explicar las cosas.

A lo otro, veo que la desinteligencia parte fundamentalmente de mí mismo:

1. Porque me he quedado estancado en las heroicas décadas de 1970 y 1980, cuando cada producción historicista era un salto al vacío; y

2. Porque definitivamente el Barroco no es mi lugar para opinar.

Es verdad que hacer discos cuesta mucho y, bien miradas las cosas, uno carece de título suficiente como para decir "esto sí me gusta" y "esto no me gusta". Con todo, a este cornodibasetto le cuesta digerir ciertos productos de vasto mercado: el buen decir "históricamente informado" de hoy (a eso me refería con predecibilidad, donde hasta eufemismo se usa) no va con mi gusto, y lamento tener que decirlo.

Valga la siguiente ilustración. Fíjense que la semana pasada estuve escuchando atentamente esto:

No quise publicar comentario alguno, pues el disco es conocido y tiene casi tres años en circulación. Se me hizo cuesta arriba aceptar que aun el Huelgas, al que le perdono todo, incluso su Ciconia, haya asimilado tan dócilmente el Tallis Scholars Style. Apenas 20 minutos de místerio (por mérito intrínseco de la Missa Tous le regretz de Lassus). El resto, y que me perdone Dios, muy, muy cómodo, preciso, no sé...

Si me dan a escoger entre la Filarmónica de Berlín de Furtwängler y Jochum, y la de Rattle, me quedo con la primera, aun si sólo me será dable escucharla en versión enlatada.

cornodibasetto
Amadeo

Cantidad de envíos : 166

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Mar Jul 27, 2010 6:09 am

cornodibasetto escribió:

1. Porque me he quedado estancado en las heroicas décadas de 1970 y 1980, cuando cada producción historicista era un salto al vacío

Le aseguro que no es el único. Y eso que tengo 35 años... Razz Razz

Slds
yurodivy

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Mar Jul 27, 2010 8:01 pm

Pues qué quiere que le diga el menda. Nos hemos malacostumbrado a que siempre nos den "sublime", a creer que la rutina en sí es mala, y que ser joven es intrínsecamente bueno, llámese en grupos, modos de interpetación, repertorios, etc. etc. Quizás en unos años esa tendencia cambie y se terminará pillando en gente como Rattle algo bueno que Jochum no pudo darnos. Todo depende de qué es lo que queremos en ellos.

Y una faena regularona hasta el Huelgas puede darnos de cuando en cuando.

yurodivy
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Jul 28, 2010 12:24 am

Amadeo escribió:
cornodibasetto escribió:

1. Porque me he quedado estancado en las heroicas décadas de 1970 y 1980, cuando cada producción historicista era un salto al vacío

Le aseguro que no es el único. Y eso que tengo 35 años... Razz Razz

Le retribuyo los saludos, vecino.

cornodibasetto
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Jul 28, 2010 12:53 am

yurodivy escribió:
Pues qué quiere que le diga el menda. Nos hemos malacostumbrado a que siempre nos den "sublime"

Bueno, lo sublime, estimado yurodivy, existirá siempre. El problema, hoy como ayer, reside en que lo sublime anda reñido con la estandarización.

Hace meses, si mal no recuerdo, se conversaba aquí sobre el sonido supuestamente mejor que se obtiene hoy del oboe antiguo. Entiendo que -como es obvio- el asunto no se reduce a un sonido más o menos placentero. A menos que por placentero consideremos inconscientemente que los oboes barrocos, clásicos y románticos nos suenen, por fin, como los oboes modernos...

Esto del evolucionismo en las artes lo suelo tomar con pinzas. Marcel Ponseele o Paul Dombrecht siguen siendo quienes son, aun en sus grabaciones de 15 o 20 años atrás. A Paul Hailperin, a los lamentados Jürg Schaefllein y David Reichenberg se les sigue escuchando con arrobo, aun cuando sus oboes suenan como patos, o poco menos. No niego que no hayan nuevos talentos (los hay más que nunca); pero la enorme rueda de molino de las grandes corporaciones los viene relegando al mundo de la producción independiente. ¿El nuevo Giuseppe Sammartini aparecido en ARSIS es sublime, conmovedor, sincero? ¡Claro que sí! Y además el sonido del oboe es lo más preciso que se pueda exigir. Un disco que jamás se publicaría en hmF, por ejemplo.

Citación :
Nos hemos malacostumbrado [...] a creer que la rutina en sí es mala

Pues me ubico entre los malacostumbrados. En especial, y me perdone el foro, pienso que a estas orquestas barrocas alemanas actuales habría que ponerles un número en los tobillos, porque las principales se parecen como un (-.-) a otro (-.-). Lo siento mucho, y en verdad hubiera querido guardarme este parecer.

Citación :
Quizás en unos años esa tendencia cambie y se terminará pillando en gente como Rattle algo bueno que Jochum no pudo darnos.

Eugen Jochum nunca pretendió hacer historicismo confused

Y, bueno, yendo a lo más terreno: la nueva Tafelmusík costará en mi tierra casi 300 soles, que pueden ser derivados hacia mejor destino.

Un saludo cordial,

cornodibasetto
yurodivy

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Jul 28, 2010 2:05 am

cornodibasetto escribió:
Bueno, lo sublime, estimado yurodivy, existirá siempre. El problema, hoy como ayer, reside en que lo sublime anda reñido con la estandarización.

No se riñe. Se complementa.

Citación :
En especial, y me perdone el foro, pienso que a estas orquestas barrocas alemanas actuales habría que ponerles un número en los tobillos, porque las principales se parecen como un (-.-) a otro (-.-). Lo siento mucho, y en verdad hubiera querido guardarme este parecer.

Cuestión de oidos.

Citación :
Eugen Jochum nunca pretendió hacer historicismo confused

El ejemplo de Jochum y Rattle no era acerca de historicismo. Era acerca de calidad artística en general.

Y para lo demás, el menda se reitera en su comentario de dos páginas atrás:

El menda, dos páginas detrás en este hilo, escribió:
¿Y...? En ningun momento, que sepa, se ha dado a entender que por tener buena pinta, esta grabación a cargo de los músicos de Friburgo deba ser una versión de referencia. O que resulte mejor o peor que las hasta hoy consagradas por los entendidos.

En todo caso, menda espera que los de Friburgo puedan ofrecernos algo interesante. Y eso es todo.

yurodivy
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Jul 28, 2010 2:17 am

Y este cornodibasetto se reafirma en que 300 soles por esta Tafel es mucha plata.

Punto muerto.

cornodibasetto
yurodivy

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Jul 28, 2010 2:19 am

Y nadie le obliga a gastárselos, a menos que le hubieran pedido recomendaciones sobre el tema. Que no fue el caso. Usted se invitó.

yurodivy
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Jul 28, 2010 2:24 am

yurodivy escribió:
Y nadie le obliga a gastárselos, a menos que le hubieran pedido recomendaciones sobre el tema. Que no fue el caso. Usted se invitó.

Shocked

Pensé que estábamos conversando...

Saludos,

cornodibasetto
yurodivy

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Jul 28, 2010 2:40 am

Pues menda solamente estaba mostrando su interés en una grabación de un buen grupo dos páginas antes, y se topó con una declaración de principios acerca de la predictibilidad en agrupaciones de música antigua, y de recibo. Si hubiera solicitado opinión del foro acerca del disco para una potencial compra, el menda habria acogido su parecer -así como la de cualquier otro participante del foro- sin ningún problema. Al fin y al cabo, para eso existe un hilo de recomendaciones discográficas, ¿no es así?

Pero en fin. La próxima vez que al menda se le ocurriese sentir interés por algún disco de cuya noticia se haga pública aquí, volverá a su antiguo sistema. Es más predecible, pero efectivo.

yurodivy
agujerezo

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Jul 28, 2010 8:37 am

Esto es un foro.....
Amadeo

Cantidad de envíos : 166

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Jul 28, 2010 4:48 pm

yurodivy escribió:
Pues menda solamente estaba mostrando su interés en una grabación de un buen grupo dos páginas antes, y se topó con una declaración de principios acerca de la predictibilidad en agrupaciones de música antigua, y de recibo. Si hubiera solicitado opinión del foro acerca del disco para una potencial compra, el menda habria acogido su parecer -así como la de cualquier otro participante del foro- sin ningún problema. Al fin y al cabo, para eso existe un hilo de recomendaciones discográficas, ¿no es así?

Pero en fin. La próxima vez que al menda se le ocurriese sentir interés por algún disco de cuya noticia se haga pública aquí, volverá a su antiguo sistema. Es más predecible, pero efectivo.

yurodivy

¿Y si lo dejamos en que la Freiburger es predecible pues es bastante probable que disco q grabe será bueno?

Slds
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17513

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Jul 28, 2010 7:45 pm

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Jul 29, 2010 5:36 pm

Esta mañana vi en Diverdi una nueva publicación de la serie de naive "Baroque voices" que salió hace poco (creo que a finales de junio) y me parece que es una reedición. Al precio que se vende creo que es bastante interesante:

Scarlatti - Humanità e lucifero

Saludos charpenterianos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   

Próximas apariciones discográficas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente