Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Próximas apariciones discográficas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
charpenteriano

avatar

Cantidad de envíos : 1746
Fecha de inscripción : 27/09/2009

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Dom Ago 29, 2010 1:52 pm

Encontrado mientras buscaba otra cosa:

Tientos y Batallas - 17th-Century violin music in Spain

La Real Camara
Emilio Moreno
Glossa



Por poner una referencia, estará disponible en Amazon el 7 de Septiembre de este mismo año

http://www.amazon.com/Tientos-Y-Batallas-Emilio-Moreno/dp/B003PN5U1S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=music&qid=1283082442&sr=1-1

Ignoro si será una reedición o un disco nuevo.

Saludos charpenterianos
Volver arriba Ir abajo
Jean-Baptiste

avatar

Cantidad de envíos : 303
Edad : 41
Ubicación : Le Château de Versailles
Fecha de inscripción : 03/09/2006

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Dom Ago 29, 2010 3:38 pm

Hola Charpenteriano:

El disco que comentas debe tratarse de una de las reediciones de la serie Glossa Cabinet.

De todas formas, en JPC está disponible desde el 1 de Julio a la mitad de precio que en amazon:

http://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/art/Tientos-y-Batallas-17th-Century-Violin-Music-in-Spain/hnum/2228255

Saludos lullystas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.youtube.com/user/LULLYSTE
agujerezo

avatar

Cantidad de envíos : 3094
Fecha de inscripción : 05/11/2008

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Ago 30, 2010 9:19 am

Jean-Baptiste escribió:
Hola Charpenteriano:

El disco que comentas debe tratarse de una de las reediciones de la serie Glossa Cabinet.
.

Es reedicion de este otro:



Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17728
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Mar Ago 31, 2010 11:18 am

Otro que parece que no quedó muy satisfecho con las anteriores:



¿Hay algún dato científico que explique por qué las graban dos veces?

_________________
Esto es lo que tengo que decir sobre la obra de Bach: escuchadla,
interpretadla, amadla, veneradla y callaos la boca (Albert Einstein)
Volver arriba Ir abajo
Barbarina

avatar

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 27/09/2007

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Mar Ago 31, 2010 12:46 pm

Creo que nadie queda satisfecho 100% al grabar obras así. No por perfeccionismo, sino porque su manera de verlas cambia y sienten necesidad de volver a grabarlas.
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17728
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Mar Ago 31, 2010 2:44 pm

Hombre, en el caso de Dieltiens han pasado casi veinte años, pero en el caso de Wispelwey no pasaron ni siquiera dos.

_________________
Esto es lo que tengo que decir sobre la obra de Bach: escuchadla,
interpretadla, amadla, veneradla y callaos la boca (Albert Einstein)
Volver arriba Ir abajo
fux

avatar

Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 11/12/2006

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Sep 01, 2010 4:25 pm

Volver arriba Ir abajo
cornodibasetto

avatar

Cantidad de envíos : 6152
Ubicación : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 20/11/2008

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Sep 02, 2010 4:48 am

fux escribió:

Entiendo que hay bastantes años luz de distancia entre ambas.

Con ventaja cierta de la segunda.
Volver arriba Ir abajo
agujerezo

avatar

Cantidad de envíos : 3094
Fecha de inscripción : 05/11/2008

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Sep 02, 2010 8:52 am

cornodibasetto escribió:


Entiendo que hay bastantes años luz de distancia entre ambas.

Con ventaja cierta de la segunda.

Tanto que sin duda, esta segunda, es una grabación de referencia.

Lo que no sé es por qué la cuelga Fux en el hilo de las próximas apariciones...


Saludos
Volver arriba Ir abajo
fux

avatar

Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 11/12/2006

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Sep 02, 2010 5:20 pm

agujerezo escribió:

Lo que no sé es por qué la cuelga Fux en el hilo de las próximas apariciones...


Saludos

Simplemente se trata de un excursus, sobre grabaciones de la misma por el mismo autor, y ya de paso conocer sus opiniones tando de la una como de la más reciente.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17728
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Sep 03, 2010 1:18 am




_________________
Esto es lo que tengo que decir sobre la obra de Bach: escuchadla,
interpretadla, amadla, veneradla y callaos la boca (Albert Einstein)
Volver arriba Ir abajo
Simpson

avatar

Cantidad de envíos : 3839
Fecha de inscripción : 14/02/2009

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Sep 03, 2010 2:32 am

Lo de Pymalion promete.
CS
Volver arriba Ir abajo
agujerezo

avatar

Cantidad de envíos : 3094
Fecha de inscripción : 05/11/2008

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Sep 03, 2010 8:57 am

fux escribió:
agujerezo escribió:

Lo que no sé es por qué la cuelga Fux en el hilo de las próximas apariciones...


Saludos

Simplemente se trata de un excursus, sobre grabaciones de la misma por el mismo autor, y ya de paso conocer sus opiniones tando de la una como de la más reciente.

Saludos.

Ahy, vale. Pues lo dicho. La grabación del 2008 es muy buena
Volver arriba Ir abajo
fux

avatar

Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 11/12/2006

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Sáb Sep 04, 2010 10:05 am

yo sólo he escuchado la primera grabación, pero no la del 2008. Qué tiene esta última que no tenga la otra, en qué aspectos supera a la de L´Oiseau Lyre?
saludos
Volver arriba Ir abajo
cornodibasetto

avatar

Cantidad de envíos : 6152
Ubicación : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 20/11/2008

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Sáb Sep 04, 2010 11:48 pm

fux escribió:
agujerezo escribió:

Lo que no sé es por qué la cuelga Fux en el hilo de las próximas apariciones...


Saludos

Simplemente se trata de un excursus, sobre grabaciones de la misma por el mismo autor, y ya de paso conocer sus opiniones tando de la una como de la más reciente.

Saludos.



Y para agujerezo también

cornodibasetto
Volver arriba Ir abajo
cornodibasetto

avatar

Cantidad de envíos : 6152
Ubicación : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 20/11/2008

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Sáb Sep 04, 2010 11:50 pm

Simpson escribió:
Lo de Pymalion promete.

Sí. Lo de Veldhoven no tanto, pues más Magníficats de Bach no quiero.
Volver arriba Ir abajo
agujerezo

avatar

Cantidad de envíos : 3094
Fecha de inscripción : 05/11/2008

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Sep 06, 2010 11:31 am

Ascanio escribió:
Se anuncia para principios de Octubre.



Me queda la duda de si con este disco Scholl ha reanudado su relación contractual con Decca, dejando Harmonia Mundi, o se trata de una grabación que Decca tenía en un cajón y se ha decidido a publicar ahora.

En cualquier caso, el disco tiene muy buena pinta.

Saludos.

Ascanio.

La revista Scherzo de este mes publica una entrevista con el contratenor, donde nos aclara cosas sobre la aparición próxima de este disco. Una alegría para mí, es la parcicipación de Dumaux.

Este es un extracto de la entrevista:

Andreas Scholl, con su timbre aterciopelado y su naturalidad sobre el escenario, se convirtió desde el inicio de su carrera, en uno de los contratenores más importantes, no sólo de su generación, sino de la historia de su cuerda. Afronta cada concierto con seriedad y profesionalidad, pero ha sabido separar el mundo irreal del escenario de su vida privada que protege y que le ayuda a mantener el equilibrio que necesita para seguir. Ha vuelto a Decca tras unos años de ausencia y, de momento, como no podía ser de otra manera, aborda en su próximo disco, que verá la luz este otoño, un repertorio que le va como un guante, la música del británico Henry Purcell. Aficionado al pop, al rock, al fútbol y enamorado de su profesión, no parece que los premios o el éxito hayan conseguido cambiar su carácter tímido y sencillo.

Si pensamos que sus padres eran cantantes aficionados, que su hermana es soprano, que usted cantaba en un coro de niño. ¿Podría haberse dedicado a otra cosa?

Lo cierto es que en el colegio nunca pensé que me dedicaría a esto como profesional. De hecho no tenía ni la menor idea de lo que quería hacer con mi vida. Cantaba todos los días en un coro de niños, sí, en el coro de la iglesia y cada día recibía lecciones de canto. Así que, cantar era para mí algo que formaba parte del día a día, pero jamás me detuve a pensar sobre ello hasta que el maestro de coro y el preparador vocal me dijeron que tal vez podía hacer algo profesionalmente con la voz. Yo tenía unos quince años.

¿Y cómo eligió convertirse en contratenor?

Puede que porque, de alguna manera, seguí utilizando la voz de cabeza aunque mi voz ya se había roto. El cambio se había producido y la voz seguía siendo aguda. Así que alguien me dijo que sonaba como un contratenor y pensé por qué no probar. Para mí fue muy fácil cantar en el registro agudo, no me supuso ningún esfuerzo. Cantaba ya como contratenor en el fondo. Cuando tenía quince años, más o menos, seguía siendo soprano, lo que no es muy normal a esa edad. Así que fue más o menos por casualidad como llegué a ello. Me di cuenta de que podía hacerlo y alguien me hizo pensar que podía convertirme en profesional y a los diecisiete años empecé a valorarlo más seriamente pero no con la idea de dedicarme exclusivamente al canto. Básicamente venía a ser algo así como, si no me surge nada más, al menos tendré esto.

¿Y su entrada en Basilea?

Me presenté en una audición en Stuttgart alentado por el profesor de canto del coro. Me dijo que si quería estudiar debía audicionar y me envió a Herbert Klein, un tenor que también cantaba como contratenor. Mi padre me llevó hasta allí, Klein me escuchó y me dijo que si quería cantar en ese registro seriamente tenía dos alternativas, o bien me marchaba a Inglaterra o bien me iba a Basilea, donde estaba enseñando René Jacobs. Así que entre en la Schola Cantorum y Richard Levitt se convirtió en mi maestro hasta hoy.

Acaba usted de mencionar Inglaterra donde la tradición de contratenores es abrumadora. Ahora va a publicar una grabación de canciones de Purcell en la que usted mismo dirige la orquesta. En ella encontramos títulos que están en la memoria de todos interpretados por los grandes cantantes británicos de su cuerda. ¿Qué aporta de nuevo en esta grabación? ¿No tiene miedo a la comparación?

Cuando me planteé por primera vez grabar un disco quería que fuera con música de Henry Purcell o de John Dowland. Pero Eva Coutaz, la directora de Harmonia Mundi, me hizo pensarlo bien, puesto que se trataba de mi primer disco e iba a abordar un repertorio que ya habían grabado antes varios de mis colegas. Me hizo ser consciente de que la comparación iba a ser irremediable y me aconsejó elegir un repertorio que yo grabase por primera vez. Y eso hice. Las canciones barrocas alemanas (Deutsche Barocklieder) dieron contenido a mi primer disco, fueron una buena elección y un gran consejo de Coutaz. En cualquier caso, hay momentos en la vida en los que uno quiere hacer algo determinado. Después de pasar veinte años cantando la música de Purcell quería grabarla. Ya sé que hay varias grabaciones, como también las hay de Winterreise o de cualquier ciclo de canciones de Schubert o de Schumann. Creo que la motivación debe estar en el contacto personal que el intérprete tenga con la música que hace, que signifique algo para él, que el intérprete tenga algo personal que decir con ella. No se trata de ser diferente a cualquier precio, de ver lo que han hecho los demás para hacer algo totalmente distinto, más rápido, más lento, más dramático… El resultado puede que suene al final parecido a algún otro, pero será el fruto de mis convicciones. Es decir, que para mí hay una diferencia muy grande entre imitar a alguien o llegar a la misma conclusión después de haberse preparado, de haber meditado y estudiado el repertorio. Y creo que el público es capaz de percibir esa motivación en el intérprete.

En esta grabación, ¿la orquesta le acompaña en todas las ocasiones? Por ejemplo, en An Evening Hymn ¿reduce orquestación, se queda con un único instrumento? ¿Qué criterio ha seguido?

Para empezar, me gustaría decir que he tenido la gran suerte de poder contar con la Accademia Bizantina, que es mi orquesta barroca favorita. Hemos hecho ya otras grabaciones, pero para ésta decidimos utilizar la cuerda completa para la música de ópera además de laúd, arpa, clave, órgano, viola da gamba y chelo; un continuo muy completo. Pasé todo un día en Italia sentado con el primer violín, Stefano Montanari, que dirige conmigo la orquesta, y repasamos canción a canción toda la instrumentación de manera que cuando nos juntamos en la iglesia para grabar ya sabíamos lo que queríamos.

¿Con Sound the Trumpet han hecho algún arreglo especial o hay alguien más que canta con usted?

No, no hicimos arreglo. Canta un colega, Christophe Dumaux. He cantado con él muchas veces y es un tipo estupendo. Es más joven que yo. Lo divertido de mi historia con él es que cuando nos conocimos estábamos los dos a punto de debutar en el Metropolitan y hablando con él me dijo: “Andreas, yo recuerdo cuando te escuchaba cantar de pequeño.” Y me hizo sentir muy mayor, me sentí casi ofendido. Pero luego me paré a pensar y claro, el tiene ahora veintinueve y yo cuarenta y dos, así que era perfectamente factible, porque él debía ser un adolescente cuando salió mi primer disco. Me gusta mucho, se ha convertido en un amigo y además de ser una gran persona es un cantante excelente.

Catalina García
Volver arriba Ir abajo
cornodibasetto

avatar

Cantidad de envíos : 6152
Ubicación : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 20/11/2008

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Mar Sep 07, 2010 4:16 am

Muchas gracias, agujerezo.

Volver arriba Ir abajo
SIROE

avatar

Cantidad de envíos : 191
Ubicación : Iquique, Chile.
Fecha de inscripción : 23/10/2006

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Mar Sep 07, 2010 4:20 am

cornodibasetto escribió:
Muchas gracias, agujerezo.


Don Corno:
Le envié un mensaje.
Atte.,


YO
Volver arriba Ir abajo
http://www.geocities.com/osvaldo_castro/
cornodibasetto

avatar

Cantidad de envíos : 6152
Ubicación : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 20/11/2008

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Mar Sep 07, 2010 4:24 am

SIROE escribió:
cornodibasetto escribió:
Muchas gracias, agujerezo.


Don Corno:
Le envié un mensaje.
Atte.,


YO

Lo recibí, querido amigo, y acabo de responderle. Algo tiene que ver lo que apareció en la sección "Cajón de Sastre".

Espero podamos vernos pronto y serle de ayuda en la medida de mis posibilidades.

Un abrazo,

cornodibasetto.
Volver arriba Ir abajo
agujerezo

avatar

Cantidad de envíos : 3094
Fecha de inscripción : 05/11/2008

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Mar Sep 07, 2010 8:43 am

cornodibasetto escribió:
Muchas gracias, agujerezo.


A mandar, caro amigo
Volver arriba Ir abajo
Armida

avatar

Cantidad de envíos : 1313
Fecha de inscripción : 29/06/2007

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Mar Sep 07, 2010 4:10 pm


Johann Joachim Quantz (1697-1773)
Concerto à 5 QV 5:45
D major / ré majeur / D-Dur
for flute, strings and B. c.
First Recording/Ersteinspielung

Jean-Marie Leclair (1697-1764)
Sonate en Trio op. 2, No. 8
D major / ré majeur / D-Dur
for flute, viola and B. c.

Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788)
Trio Sonata Wq. 146
A major / la majeur / A-Dur
for flute, violin and B. c.

Johann Gottlieb Graun (1702-1771)
Concerto
F major / fa majeur / F-Dur
for recorder, two violins and B. c

Johann Joachim Quantz (1697-1773)
Sonata QV 2:Anh.3
C major / ut majeur / C-Dur
for recorder and flute and B. c.

Michel Blavet (1700-1768)
Concerto à 4
A minor / la mineur / a-Moll
for traverso, two violins and B.c.

La Ricordanza
Brian Berryman, flute; Annette Berryman, recorder
Christoph Heidemann, violin; Katharina Huche-Kohn, violin;
Bettina Ihrig, viola
Dorothée Palm, violoncello; Barbara Hofmann, violone
Zvi Meniker, harpsichord
Volver arriba Ir abajo
Armida

avatar

Cantidad de envíos : 1313
Fecha de inscripción : 29/06/2007

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Mar Sep 07, 2010 4:28 pm



Volver arriba Ir abajo
ferdiez

avatar

Cantidad de envíos : 412
Ubicación : Nueva Valencia del Rey, Venezuela
Fecha de inscripción : 31/10/2008

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Sep 10, 2010 1:56 am





Acerca del segundo sigo y seguire teniendo mis reservas con Lezhneva, el primero tiene un repertorio interesante, esperemos que Kermes se encuentre en un buen dia y no como cuando grabo su recital de Kraus Sad
Volver arriba Ir abajo
cornodibasetto

avatar

Cantidad de envíos : 6152
Ubicación : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 20/11/2008

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Sep 10, 2010 4:30 am

ferdiez escribió:
esperemos que Kermes se encuentre en un buen dia y no como cuando grabo su recital de Kraus Sad

No me gustó nada ese Kraus, estimado ferdiez, pero preferí guardar silencio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   

Volver arriba Ir abajo
 
Próximas apariciones discográficas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Galerias fotográficas virtuales PRO
» Gráficas de precipitación desde 2008
» Próximas oposiciones
» El PP ganaría las elecciones en Andalucía con 6 puntos de ventaja frente al PSOE (Cepes )
» Comparativas Fotográficas (Antes y Ahora)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Musicaantiqva :: Música :: Música Antigua-
Cambiar a: