Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Próximas apariciones discográficas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40
AutorMensaje
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1748

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Oct 27, 2011 10:32 pm

Hasse escribió:
He escuchado las muestras de ese disco de Galuppi y tiene una pinta buenisima!!

La única referencia que había hasta la fecha creo que era un disco en dynamic por un grupo que tocaba con instrumentos convencionales así que bienvenida sea esta versión.
Armida

Cantidad de envíos : 1310

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Oct 28, 2011 9:21 am

charpenteriano

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Oct 28, 2011 1:35 pm

Armida escribió:

Hace unas semanas (creo recordar) declaré que me gustaba mucho la obra de Galuppi y también que estaba muy interesado en los discos dedicados a este compositor. Un día me llevé en mi mp3 los dos discos de estos conciertos pero de la grabación de dynamic. No lo tengo original puesto que no me hubiese atrevido a comprarlo y la verdad es que mi intuición no me falló pero si quedé bastante sorprendido por la belleza de estos conciertos para clave. Recuerdo que pensé: ojalá alguien grabase estos conciertos en una práctica más ortodoxa y en ese momento me vino a la cabeza Dantone y su Accademia Bizantina. Soñar es gratis y sé que eso va a ser bastante complicado pero este nuevo disco de Brilliant parece bastante tentador y espero que el resultado sea bastante mejor que el que nos ofrecía esa tal Accademia dei Solinghi en dynamic. Parece que últimamente están surgiendo grupos que graban para Brilliant de los que no he oído, leído ni escuchado absolutamente nada y este es el caso. Por eso quiero pedirles información sobre este Ensemble Conserto Musico y los integrantes del grupo pues no tenía constancia de ellos y tampoco tengo ninguna referencia. He escuchado de pasada algo de Roberto Loreggian, ahora mismo no recuerdo el qué, quizá me suene de una integral de Frescobaldi en el sello Brilliant. Bueno, agradecería muchísimo que alguien me pudiese mostrar alguna referencia o muestra de alguna interpretación de este grupo o de Loreggian; no quiero perderme estos discos y además a precio Brilliant es aun más tentador.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17513

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Oct 28, 2011 1:46 pm

charpenteriano escribió:
Por eso quiero pedirles información sobre este Ensemble Conserto Musico y los integrantes del grupo pues no tenía constancia de ellos y tampoco tengo ninguna referencia.

Grabaron hace poco este disco para Brilliant:

Me pareció la cosa más sosa del mundo. No sé, igual a usted le gustan más. Los puede escuchar aquí:

http://www.amazon.com/Vivaldi-Flute-Sonatas-Antonio/dp/B00189MH4O/ref=sr_1_1?s=music&ie=UTF8&qid=1319802306&sr=1-1

Cantidad de envíos : 412

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Sáb Oct 29, 2011 8:01 am

Bellerofonte escribió:
Ascanio escribió:

Saludos.

Ascanio.

Pongámoslo de momento en cuarentena. Sospecho que se trata de una recopilación de varios discos que en su día editó Symphonia (lo mismo que ha hecho Glossa con el doble disco de violín de Enrico Gatti).

Pues eso dice Glossa, en efecto se trata de una re-edición de 3 cds.

Saludos.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Sáb Oct 29, 2011 11:36 am

Por lo que he escuchado de las muestras me parece una interpretación muy pálida y aburrida. A años luz de Kossenko. Espero que el de Galuppi no vaya por esa línea.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Sáb Oct 29, 2011 11:57 am

charpenteriano escribió:
Por lo que he escuchado de las muestras me parece una interpretación muy pálida y aburrida. A años luz de Kossenko. Espero que el de Galuppi no vaya por esa línea.

Mario Folena es un flautista mediocre tirando a malo. Rercuerdo que, antes de este disco de Vivaldi, tuve que escuchar otro suyo con sonatas de Bach y hasta la cuarta audición del disco no fui capaz de distinguir si tocaba con flauta barroca o con flauta moderna. Su emisión es sucia y no tiene la más mínima imaginación.

Igual éste de Galuppi les sale algo mejor. Veo quienes forman para la ocasión ConSerto Musico, además del susodicho Folena, y quizá la cosa funcione: Loreggian no es malo (tampoco es que sea extremadamente bueno), Federico Guglielmo tiene sus días (más malos que buenos, pero alguno bueno tiene) y Contadin es un excelente violagambista (aunque en este disco lo que toca es el violonchelo). Además, tocar la música de Galuppi es menos complicado que tocar la música de Bach.

De todas formas, usted mismo se puede hacer aquí una idea:

http://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/art/Baldassare%20Galuppi%20%20S-%A4mtliche%20Cembalokonzerte/hnum/9906881

A mí me parece que tiene un pase (sobre todo, teniendo en cuenta lo que cuestan los discos de Brilliant).

Cantidad de envíos : 2623

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Sáb Oct 29, 2011 12:03 pm

Bellerofonte escribió:
(sobre todo, teniendo en cuenta lo que cuestan los discos de Brilliant).

Cada vez son más caros. Evil or Very Mad
Hasse

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Sáb Oct 29, 2011 2:11 pm

Lo que me temo es que la orquesta suena muy bajito y el clave demasiado en primer plano...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Sáb Oct 29, 2011 5:34 pm

Zelenka escribió:
Bellerofonte escribió:
(sobre todo, teniendo en cuenta lo que cuestan los discos de Brilliant).

Cada vez son más caros. Evil or Very Mad

Bueno, ese "cada vez" es bastante relativo. Empezaron costando 3 € y ahora cuestan 3,95 € (al menos, por estos pagos). Habida cuenta de los años transcurridos, no me parece una subida insoportable.

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Sáb Oct 29, 2011 6:31 pm

Zelenka

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Sáb Oct 29, 2011 6:37 pm

Por acá ya cuestan €10, en Abeille entre €7 y €8, me refiero a los nuevos, en Diverdi y JPC un poco menos. Ya están más caros que un Naxos.
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Sáb Oct 29, 2011 6:42 pm

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Sáb Oct 29, 2011 8:30 pm

Zelenka escribió:
Por acá ya cuestan €10, en Abeille entre €7 y €8, me refiero a los nuevos, en Diverdi y JPC un poco menos. Ya están más caros que un Naxos.

Jamás compro discos de Brilliant por internet, porque incluso en El Corte Inglés, donde todo es al menos un 25% más caro que en cualquier otro sitio, cuestán lo que antes indicaba (y no sólo eso, sino que una semana después de que aparezcan en el mundo civilizado, ya están aquí).

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Sáb Oct 29, 2011 9:31 pm

Ten en cuenta, Zelenka, que en este caso son dos discos y su precio tiene que estar sobre los 8€ como algunos de los volúmenes de los quintetos de Boccherini.

No puedo sacar muchas conclusiones de las muestras que he escuchado de los conciertos de clave de Galuppi por Loreggian pero si dar algunas impresiones. Creo que soy un poco pesimista al respecto. El sonido parece poco cuidado, el balance entre "orquesta" y clave no me convence mucho, tal y como indica Hasse, creo que se ha grabado el sonido muy cerca del clave y a mi me da la impresión de que Loreggian es aquí muy brusco. En ocasiones parece como si tocase a base de golpes y la música me sugiere algo más suave y delicado, como lo haría Rousset. Por desgracia no dispongo de información sobre estos conciertos y no puedo opinar sobre lo adecuado de los instrumentos usados, por eso quisiera llamar la atención sobre el hecho de que parece un grupo reducido para tratarse de unos conciertos de mitad de siglo XVIII. Esto me choca porque la otra alternativa de dynamic tiene una orquestación más numerosa. Independientemente de los instrumentos usados, convencionales o imitaciones de época, no sé cuál es la mejor aproximación.
Zelenka

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Dom Oct 30, 2011 10:25 am

Esa es otra gracia. Por acá un disco doble cuesta €10 y uno sencillo lo mismo.

-------

http://www.musicaantiqva.com/viewtopic.forum?t=983
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   

Próximas apariciones discográficas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 40 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40