|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12101 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Lo mejor de 2010 Vie Dic 31, 2010 7:34 pm | |
| Todavía quedan unas pocas horas para que acabe el año:  La música es magnífica y la interpretación es sublime (esta orquesta cada vez suena mejor). ¡Ojo al chalumeau de Leitherer! |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4779 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Lo mejor de 2010 Vie Dic 31, 2010 9:43 pm | |
| | Fray Gerundio escribió: | | cornodibasetto escribió: | Si viera usted que hasta los amables albaceas del propio Tomás Luis me lo vienen reclamando... Aunque bien puede adelantarse que superan a La Colombina, en lo que a los responsorios se refiere.
|
Ya tenemos la polémica. En mi opinión no, de ninguna de las maneras. |
Tome en cuenta, muy estimado Fray Gerundio, que aún no he escuchado el Victoria 18. En todo caso, ¿podría adelantarnos en qué le gusta el Hebdomadae Sanctae, y en concreto, los responsorios por Cabré?
Saludo que le reciproco como siempre.
cornodibasetto |
|
 | |
Zelenka

Cantidad de envíos: 1881 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Lo mejor de 2010 Vie Dic 31, 2010 10:05 pm | |
| |
|
 | |
ordet

Cantidad de envíos: 344 Fecha de inscripción: 14/09/2006
 | |
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4779 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Lo mejor de 2010 Mar Ene 04, 2011 9:22 pm | |
| | ordet escribió: | Hyperion saldara la deuda (aunque sea parcialmente) con este disco bastante interesante:
http://www.hyperion-records.co.uk/al.asp?al=CDA67848
 |
Ese próximo Brabant Ensemble promete mucho: quizá sea el primer monográfico digno de la estatura de Clemens non Papa de toda la historia del disco.
Nunca se ponderará lo suficiente todo lo que está haciendo el Brabant a favor de la "generación extraviada" de polifonistas clásicos: Crecquillon, Manchicourt, Morales, Gombert, Phinot (que ya adquirí), Moulu... Quizá Hyperion debió encomendarles también el monográfico de Willaert. Pero en fin..., quedan aún Verdelot y el Arcadelt sacros, y quizá un francoflamenco olvidado que, aunque madrigalista, también escribió chansons: Jhan Gero.
De paso: se espera un Clemens non Papa por el Huelgas Ensemble.
| Citación: | | Feliz anyo nuevo a todos |
Igual para usted, estimado.
cornodibasetto |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12101 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | |
 | |
Zelenka

Cantidad de envíos: 1881 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Lo mejor de 2010 Miér Ene 05, 2011 11:50 am | |
| Efectivamente, es buenísimo. Una amiga mía es la distribuidora del sello en Austria y me lo regaló en Navidad. |
|
 | |
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1483 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | |
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Lo mejor de 2010 Lun Jun 27, 2011 9:51 pm | |
| Bueno, al fin y al cabo salió a circulación en 2010, y creo no fue comentado aquí:  Al margen de la belleza indiscutible de las obras y la transparencia de la realización (¡ Ecce beatam lucem y Spem in alium con instrumentos!, ¡los madrigales!), me permito rescatar algo que es moneda de oro en la interpretación actual de la música en sede HIP: todo está hecho con amore, con mucha compasión, y a la vez con nervio y vida. Como Paul van Nevel, digamos. La toma de sonido es ejemplar. |
|
 | |
|