Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Despejando dudas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 18 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
Xuriach

Cantidad de envíos: 155

MensajeTema: Re: Despejando dudas   Miér Dic 27, 2006 11:16 pm

Pasa lo mismo en un cd de trios y sonatas para flauta de Locatelli del sello Brilliant. ¿Qué será ese basetto? confused
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11459

MensajeTema: Re: Despejando dudas   Miér Dic 27, 2006 11:23 pm

Sospecho que se trata de un instrumento de la familia del violonchelo (¿tal vez un violonchelo piccolo?). Hay un dato que me pensar así: la persona que tañe ese instrumento es Ludovico Minasi (presumo que hermano de Riccardo) y en las únicas referencias que hay suyas en Google aparece como violonchelista.

Otra curiosidad que me asalta: hasta hace bien poco, Riccardo Minasi firmaba como Riccardo Masahide Minasi (aunque los rasgos faciales no lo denoten, algún ascendiente japonés tiene, seguro). Ludovico Minasi figura en algún sitio de internet como Ludovico Takeshi Minasi.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Despejando dudas   Miér Dic 27, 2006 11:24 pm

¿Podría ser un violonchelo con afinación más baja de lo normal?
Du Moustier

Cantidad de envíos: 44

MensajeTema: Re: Despejando dudas   Vie Dic 29, 2006 2:33 pm

Por favor, ¿alguien me puede ayudar a identificar un disco? El disco en cuestión contiene una pieza llamada Susanne un jour de Lassus, con disminuciones de Girolamo Della Casa y está interpretada por Jean Tubéry. No sé nada más. De lo que he podido ver por ahí, probablemente se trata de un CD de Ricercar pero como no puedo escuchar nada por internet... Crying or Very sad Gracias
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Despejando dudas   Vie Dic 29, 2006 2:42 pm

En la Amazon francesa está disponible, a buen precio:

http://www.amazon.fr/Lassus-Palestrina-Motetti-Madrigali-diminuiti/dp/B0000669R1/sr=1-4/qid=1167399614/ref=sr_1_4/402-5866223-1416149?ie=UTF8&s=music

Ah, no me olvido que le debo un par de "Alcinas"; a ver si esta próxima semana tengo tiempo para ponerme al día con todas las copias que debo.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Despejando dudas   Vie Dic 29, 2006 2:48 pm

La portada del disco original (el que he colgado antes es una reedición) era ésta:

Du Moustier

Cantidad de envíos: 44

MensajeTema: Re: Despejando dudas   Vie Dic 29, 2006 3:16 pm

Doblemente agradecido, Bellerofonte. Lo voy a pedir ahora mismo, pero ya, ya. A juzgar por la pieza en cuestión, merece la pena, ¿cierto?
Alatriste

Cantidad de envíos: 201

MensajeTema: Re: Despejando dudas   Jue Ene 04, 2007 11:59 am

No sé si este es el hilo adecuado...
¿Soy yo el único que nota un poquito de saturación en momentos muy puntuales del disco Le Chant des Templiers?
Saludos.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Despejando dudas   Jue Ene 04, 2007 12:29 pm

Pues no sé si será el lugar indicado, pero el caso es que yo tengo una duda idéntica a la suya: en la primera pista del primer disco del último volumen (el 22) de las cantatas de Koopman hay un ruido raro, como si se estuviera produciendo un cortocircuito.

La primera vez que me pasó fue con la grabación que me bajé de Emule y lo achaqué a algún fallo en el proceso de codificación. Pero luego he recibido el volumen original y sigo escuchando ese ruido extraño.

¿Me pasa sólo a mí?
Alatriste

MensajeTema: Re: Despejando dudas   Jue Ene 04, 2007 12:31 pm

Bellerofonte escribió:
Pues no sé si será el lugar indicado, pero el caso es que yo tengo una duda idéntica a la suya: en la primera pista del primer disco del último volumen (el 22) de las cantatas de Koopman hay un ruido raro, como si se estuviera produciendo un cortocircuito.

La primera vez que me pasó fue con la grabación que me bajé de Emule y lo achaqué a algún fallo en el proceso de codificación. Pero luego he recibido el volumen original y sigo escuchando ese ruido extraño.

¿Me pasa sólo a mí?

Lamento no poder ayudarle, no he escuchado el disco en cuestión.
Ruspoli

Cantidad de envíos: 2629
Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Despejando dudas   Jue Ene 04, 2007 12:57 pm

Yo no he escuchado nada raro, la verdad. Suspect ¿Podría indicarme el segundo en el que se produce?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Despejando dudas   Jue Ene 04, 2007 1:13 pm

No tengo el disco a mano (lo puedo tener en unos minutos), pero es, más o menos, a partir del medio minuto.
Alatriste

MensajeTema: Re: Despejando dudas   Jue Ene 04, 2007 1:34 pm

Bellerofonte escribió:
En la primera pista del primer disco del último volumen (el 22) de las cantatas de Koopman hay un ruido raro, como si se estuviera produciendo un cortocircuito.

¿Me pasa sólo a mí?

¿Se refiere usted al momento en que suena un instrumento en concreto o dicho sonido es independiente de qué instrumentos suenen?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Despejando dudas   Jue Ene 04, 2007 1:37 pm

Es justo el momento en que empieza a sonar un órgano. Pero he descartado que el sonido lo pueda hacer el instrumento, así que lo achaco a algún problema de grabación.
Alatriste

MensajeTema: Re: Despejando dudas   Jue Ene 04, 2007 1:38 pm

Bellerofonte escribió:
Es justo el momento en que empieza a sonar un órgano. Pero he descartado que el sonido lo pueda hacer el instrumento, así que lo achaco a algún problema de grabación.

Tiene usted toda la razón. Es como si al organo se le hubiera roto una tripa...

Despejando dudas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 27.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 18 ... 27  Siguiente