Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

La Messe de Nostre Dame: discografía moderna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1713

MensajeTema: Re: La Messe de Nostre Dame: discografía moderna   Dom Feb 12, 2012 5:32 pm

Mis disculpas, creía que era el mismo vídeo; yo es que el ruso no lo entiendo muy bien.
Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1666

MensajeTema: Re: La Messe de Nostre Dame: discografía moderna   Dom Feb 12, 2012 5:35 pm

Si se fija, verá los enlaces sin mucho problema, el ruso tampoco es mi fuerte. He querido ser discreto, no sea que nos riñan Wink
charpenteriano

MensajeTema: Re: La Messe de Nostre Dame: discografía moderna   Dom Feb 12, 2012 6:00 pm

Si que es verdad que los Binchois han mejorado en ese vídeo. Ahora que escucho ambas versiones (disco y vídeo de Mezzo) veo la interpretación en disco un pelín más apagada.
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 5970

MensajeTema: Re: La Messe de Nostre Dame: discografía moderna   Dom Feb 12, 2012 8:14 pm

Fray Gerundio escribió:
En los últimos meses estoy disfrutando mucho con la de Musica Nova de Kandel.

Ya está en mi lista de adquisiciones. ¿Llegó a escuchar la MND del vivo en Utrecht por Rebecca Stewart?

Saludos, Fray Gerundio.

cornodibasetto
cornodibasetto

MensajeTema: Re: La Messe de Nostre Dame: discografía moderna   Dom Feb 12, 2012 8:15 pm

Y sí, es verdad: el EGB está mejor, y Vellard menos frío que de costumbre, en el video.

cornodibasetto
charpenteriano

MensajeTema: Re: La Messe de Nostre Dame: discografía moderna   Lun Feb 13, 2012 12:02 am

He vuelto a escuchar la versión de Péres. Si bien es cierto que mi preferida es la citada de los Binchois y otra que también me gusta mucho es la de los Hilliard, esta vez tengo que traicionar un poco mis principios. A pesar del canto "moruno" que se presenta en la grabación, tengo que reconocer que con la expresividad y energía por así decirlo con el que cantan los Ensemble Organum compensan la falta de rigor. El Kyrie le anima a uno el día:

Si los Binchois cuando grabaron su disco hubiesen cantado con esta energía tendríamos una versión impecable. Llevo todo el día con esta misa y la Missa L´homme Armé de Dufay por los Hilliard drunken
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1365

MensajeTema: Re: La Messe de Nostre Dame: discografía moderna   Lun Feb 13, 2012 8:04 am

cornodibasetto escribió:
Fray Gerundio escribió:
En los últimos meses estoy disfrutando mucho con la de Musica Nova de Kandel.

Ya está en mi lista de adquisiciones. ¿Llegó a escuchar la MND del vivo en Utrecht por Rebecca Stewart?

Saludos, Fray Gerundio.

cornodibasetto

Me da vergüenza confesarlo pero no pude, amigo cornodibassetto, tuve muchos problemas en el ordenador por aquel entonces y he desistido hasta mejor momento.

Un saludo, querido amigo.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: La Messe de Nostre Dame: discografía moderna   Mar Feb 14, 2012 2:34 am

Para todo hay solución, estimado amigo.

cornodibasetto
charpenteriano

MensajeTema: Re: La Messe de Nostre Dame: discografía moderna   Sáb Sep 21, 2013 6:33 pm

La grabación de Deller Consort puede escucharse íntegra en el siguiente enlace:

http://sonora.terra.com.pe/Cd/31025/machaut_messe_notre_dame

He escuchado muy pocas grabaciones en comparación con uds, tan solo cuatro íntegras: Diabolus in Musica, Ensemble Organum, Ensemble Gilles Binchois y esta de Deller desde la página web. He escuchado fragmentos de Parrott y Hilliard. De todas ellas, si mi memoria no me falla creo que la única que emplea acompañamiento instrumental es esta de Deller y por eso me llama la atención. Según he leído, existe cierta controversia sobre el empleo de instrumentos en la composición original de la misa. Se comenta que hay evidencia que demuestra que en la composición original solo aparecen voces sin acompañamiento, aunque por otra parte, se argumenta que en ocasiones especiales y como acompañamiento en misas se usaba instrumentos durante el siglo XIV.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: La Messe de Nostre Dame: discografía moderna   Sáb Sep 28, 2013 1:43 am

Instrumentos o vocalización, he allí el agujero negro. Sea como fuere, la vocalización estricta nos suena muy mal. El asunto da para mucho, créame.

Un placer verlo nuevamente, estimado.

cornodibasetto
Simpson

Cantidad de envíos : 3763

MensajeTema: Re: La Messe de Nostre Dame: discografía moderna   Sáb Sep 28, 2013 2:16 am

Igualmente Wink
yurodivy

Cantidad de envíos : 880

MensajeTema: Re: La Messe de Nostre Dame: discografía moderna   Vie Oct 04, 2013 5:15 pm

Menda pilló hoy este enlace que no duda será del conocimiento de los participantes de este hilo, aunque claro, nunca se sabe...

yurodivy
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1365

MensajeTema: Re: La Messe de Nostre Dame: discografía moderna   Vie Oct 04, 2013 6:23 pm

yurodivy escribió:
Menda pilló hoy este enlace que no duda será del conocimiento de los participantes de este hilo, aunque claro, nunca se sabe...

yurodivy
Muchlisimas gracias, amigo yurodivy, por este enlace que no conocía.

Simpson

MensajeTema: Re: La Messe de Nostre Dame: discografía moderna   Vie Oct 04, 2013 7:00 pm

yurodivy escribió:

yurodivy
Coño, si es de hoy...
cornodibasetto

MensajeTema: Re: La Messe de Nostre Dame: discografía moderna   Sáb Oct 05, 2013 12:12 am

Gracias por el enlace.

Lo curioso es que, menos una, son las versiones que me permití mencionar. Si me obligan a llevar un par a la desert island ésas serían la de Cape (en el cedé Archiv Codex, por cierto) y la de Parrott. Si se me permite sólo una, entonces será Parrott.

Saludos.
charpenteriano

MensajeTema: Re: La Messe de Nostre Dame: discografía moderna   Sáb Oct 05, 2013 3:50 pm

Extraordinario análisis de esta misa. Muchas gracias Yurodivy.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: La Messe de Nostre Dame: discografía moderna   Dom Oct 06, 2013 1:47 am

Aquí tiene usted la versión de Cape, en descarga legal:

http://archive.org/details/MesseDeNostreDameDeGuillaumeMachaut

(Muy mal sonido, de un elepé de época).

Cuéntenos qué tal le fue.
charpenteriano

MensajeTema: Re: La Messe de Nostre Dame: discografía moderna   Dom Oct 06, 2013 11:14 am

cornodibasetto escribió:
Aquí tiene usted la versión de Cape, en descarga legal:

http://archive.org/details/MesseDeNostreDameDeGuillaumeMachaut

(Muy mal sonido, de un elepé de época).

Cuéntenos qué tal le fue.
Muchas gracias estimado. Veo que en esta versión doblan algunas partes de la misa con instrumentos de cuerda y viento. Considerando la antigüedad de la grabación, merece la pena hacer un esfuerzo por conseguirla. No obstante, considero que en la actualidad hay otras versiones "más depuradas" en el aspecto vocal, ya que noto a esa de Cape demasiado forzada, con exceso de vibrato. Ayer escuchaba en youtube a Oxford Camerata y debo decir que me sorprendió gratamente. De momento, es de lo mejor que he escuchado de este grupo, con el que nunca he llegado a conectar (excepto en esta Messe). También estoy interesado en la de Parrott, que parece ser una reconstrucción litúrgica.

En cuanto a mi ausencia: Por fin he conseguido trabajo, en una importante empresa, pero el horario es bastante duro: 12 horas al día y apenas me queda tiempo libre. Sin embargo, a día de hoy, al ver la situación de otros jóvenes que tienen que abandonar el país en busca de trabajo, me siento bastante afortunado.

Saludos.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: La Messe de Nostre Dame: discografía moderna   Mar Oct 08, 2013 1:43 am

charpenteriano escribió:
Considerando la antigüedad de la grabación, merece la pena hacer un esfuerzo por conseguirla. No obstante, considero que en la actualidad hay otras versiones "más depuradas" en el aspecto vocal, ya que noto a esa de Cape demasiado forzada, con exceso de vibrato.
Bueno, la depuración que usted menciona ha sido la puerta de entrada a la asepsia de hoy. Alguien por allí considera que el estilo de Stravinsky (en la escritura y en la performance) tuvo no poco que ver.

Citación :
Ayer escuchaba en youtube a Oxford Camerata y debo decir que me sorprendió gratamente.
Oxford Camerata y su director Summerly tuvieron la desventura de un nombre poco eufónico (nadie que se llame Jeremy Summerly puede volar muy alto) y la de publicar en Naxos desde los inicios (del sello).

Citación :
También estoy interesado en la de Parrott, que parece ser una reconstrucción litúrgica.
Es una de las más antiguas reconstrucciones. Lo bonito de esa versión es que el canto llano, las recitaciones y la polifonía se suceden con bastante naturalidad. ¡Y no hay contratenores!

Citación :
12 horas al día y apenas me queda tiempo libre.
Igual que Machaut Wink 
Simpson

MensajeTema: Re: La Messe de Nostre Dame: discografía moderna   Mar Oct 08, 2013 2:46 am

cornodibasetto escribió:
Bueno, la depuración que usted menciona ha sido la puerta de entrada a la asepsia de hoy.
¿El estilo moderno, que decía Haynes?
cornodibasetto

MensajeTema: Re: La Messe de Nostre Dame: discografía moderna   Mar Oct 08, 2013 2:52 am

Sí, sí...
cornodibasetto

MensajeTema: Re: La Messe de Nostre Dame: discografía moderna   Mar Oct 08, 2013 2:54 am

¿Le cuento por qué no me gustó la Sinfonía 14 de DSCH por Currentzis?
Simpson

MensajeTema: Re: La Messe de Nostre Dame: discografía moderna   Mar Oct 08, 2013 10:18 am

Twisted Evil
cornodibasetto

MensajeTema: Re: La Messe de Nostre Dame: discografía moderna   Jue Oct 10, 2013 10:53 pm

Basketball 
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La Messe de Nostre Dame: discografía moderna   Hoy a las 9:00 am

La Messe de Nostre Dame: discografía moderna
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2