| | Flavio - Domenico Scarlatti Salve Regina y otras cositas... | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
senesino83

Cantidad de envíos: 450 Edad: 28 Ubicación: Europa :-) Fecha de inscripción: 08/09/2006
 | Tema: Flavio - Domenico Scarlatti Salve Regina y otras cositas... Mar Nov 09, 2010 3:27 pm | |
| Hola a todos los amigos! He sobrevivido mi Master-Konzert en la Schola Cantorum Basiliensis (traducible como concierto de fin de carrera/Superior de Canto) con matrícula de honor!  Yujuuu! Ahora soy un hombre libre (o un contratenor libre, jiji). Hay vídeos del concierto. Estaba muy nervioso, pero parece que salió bonito  De momento ha salido el Salve Regina en La Mayor de Domenico Scarlatti, escrito poco antes de su muerte en Madrid: http://www.youtube.com/watch?v=w_BkJrjRV-U http://www.youtube.com/watch?v=7V8_vJsWhN0 (está partido en dos). Espero que os guste! Es una obra preciosa  *** También ha salido el Salmo que he compuesto para la ocasión. Elegí mi Salmo favorito (Dios, sálvame, porque las aguas me llegan al alma) - seleccionando los versículos que más me gustaban. Lo he compuesto para cuerdas, continuo y 4 voces. Aquí el humilde resultado  A parte del motivo sentimental (el texto me decía mucho en una época un poco chunga, cuando empecé a componerlo el año pasado), he querido un poco recrear el fenómeno de los castrati-compositores, o sea de aquellos cantores que, en los conservatorios barrocos, tenían que estudiar contrapunto y composición además de horas y horas de canto. Casi siempre componían obras sacras. http://www.youtube.com/watch?v=KRSuP_J-nHg Aquí está  La toma de audio es profesional (cinco micrófonos). Se recomienda elegir la opción "high quality" del Youtube para disfrutar más  **** Gluck, Handel y Galuppi llegarán próximamente ***ABRAZOS  |
|
 | |
senesino83

Cantidad de envíos: 450 Edad: 28 Ubicación: Europa :-) Fecha de inscripción: 08/09/2006
 | Tema: Re: Flavio - Domenico Scarlatti Salve Regina y otras cositas... Mar Nov 09, 2010 3:28 pm | |
| Seguro que me he equivocado y lo he posteado donde no tocaba... ayyyys  Fla |
|
 | |
Simpson

Cantidad de envíos: 1187 Fecha de inscripción: 14/02/2009
 | Tema: Re: Flavio - Domenico Scarlatti Salve Regina y otras cositas... Mar Nov 09, 2010 3:46 pm | |
| |
|
 | |
agujerezo

Cantidad de envíos: 2494 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: Flavio - Domenico Scarlatti Salve Regina y otras cositas... Mar Nov 09, 2010 6:19 pm | |
| Qué alegría, Fla. está ud enorme en ese Salve....muy , muy , muy bien |
|
 | |
Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 856 Fecha de inscripción: 15/04/2008
 | Tema: Re: Flavio - Domenico Scarlatti Salve Regina y otras cositas... Mar Nov 09, 2010 6:35 pm | |
| Magnífico, extraordinario, me atrevo a decir que mejor que en anteriores ocasiones. ¡Qué gran futuro tiene, amigo Flavio! Muchísimas gracias por su generosidad.
Un saludo. |
|
 | |
Ascanio

Cantidad de envíos: 1167 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
 | Tema: Re: Flavio - Domenico Scarlatti Salve Regina y otras cositas... Mar Nov 09, 2010 10:55 pm | |
| ¡Estuvo usted bravísimo, amigo Flavio! ¡Mi enhorabuena por esa merecida matrícula de honor y mis mejores deseos para las sucesivas etapas de su carrera, que auguro brillantísima! Saludos. Ascanio. P.S.: Aguardo con impaciencia por esos Gluck, Handel y Galuppi |
|
 | |
senesino83

| Tema: Re: Flavio - Domenico Scarlatti Salve Regina y otras cositas... Mar Nov 09, 2010 11:02 pm | |
| Aquí Gluck  http://www.youtube.com/watch?v=OMnFG2H2G1A Recuerden usar el botón para calidad alta, así se verá y oirá un poco mejor  Abrazos y gracias  Fla |
|
 | |
senesino83

| Tema: Re: Flavio - Domenico Scarlatti Salve Regina y otras cositas... Mar Nov 09, 2010 11:04 pm | |
| |
|
 | |
Ascanio

Cantidad de envíos: 1167 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
 | Tema: Re: Flavio - Domenico Scarlatti Salve Regina y otras cositas... Miér Nov 10, 2010 12:19 am | |
| Así me ha dejado, caro Flavio, su EXTRAORDINARIA actuación. Enhorabuena de nuevo y muchísimas gracias. Saludos. Ascanio. |
|
 | |
agujerezo

| Tema: Re: Flavio - Domenico Scarlatti Salve Regina y otras cositas... Miér Nov 10, 2010 8:44 am | |
| Muy bien , Flavio. A ver si esta vez no se le enfadan las compañeras por colgarnos el vídeo |
|
 | |
senesino83

| Tema: Re: Flavio - Domenico Scarlatti Salve Regina y otras cositas... Miér Nov 10, 2010 10:32 am | |
| |
|
 | |
agujerezo

| |
 | |
senesino83

| Tema: Re: Flavio - Domenico Scarlatti Salve Regina y otras cositas... Miér Nov 10, 2010 12:17 pm | |
| Aquí va el recitativo accompagnato y el aria de la prisión de Siroe (Handel), papel creado por Senesino en Londres  Es increíble, en SI BEMOL MENOR!  La segunda parte del aria, antes del da capo, es realmente hipnótica. Opté por un pianissimo extremo, "senza cembalo"... http://www.youtube.com/watch?v=BnQGW8BTHTQ  Espero vuestros comentarios... Galuppi viene luego |
|
 | |
Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 856 Fecha de inscripción: 15/04/2008
 | Tema: Re: Flavio - Domenico Scarlatti Salve Regina y otras cositas... Miér Nov 10, 2010 4:19 pm | |
| Espléndido, amigo Flavio. Derrocha Vd. gusto y conocimientos por todos los lados. Ha hecho como el Señor en las bodas de Caná. Nos ha obsequiado con el mejor vino al final.
Muchas gracias. |
|
 | |
senesino83

| Tema: Re: Flavio - Domenico Scarlatti Salve Regina y otras cositas... Miér Nov 10, 2010 9:32 pm | |
| En fin, aquí viene el temido Galuppi. Es una aria típica de duelo entre el "castrato" y la trompeta. http://www.youtube.com/watch?v=MQeImqBGpcc Si pueden perdonar las dificultades evidentes para la trompeta barroca....  Espero les guste  Abrazos! Flavio  |
|
 | |
| | Flavio - Domenico Scarlatti Salve Regina y otras cositas... | |
|