Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Discos inhallables, descatalogados...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6184

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Dom Abr 15, 2012 2:48 am

Se agradece encarecidamente toda ayuda.

cornodibasetto
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17752

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Dom Abr 15, 2012 3:31 am

Creo que lo tengo perdido por ahí. Me lo pasó alguien de este foro que a su vez se lo había descargado de Magnatune. Si lo encuentro, le hago copia.

Y le debo ya dos...

preso en Alcalá de Henares
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Dom Abr 15, 2012 9:24 pm

Vale, mi estimado Bellero.

cornodibasetto
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Dom Abr 15, 2012 9:45 pm

Amadeo escribió:
cornodibasetto escribió:
Yo venía por otra cosa. Ando desde hace años buscando esto:

ANGLO-SAXON EASTER
Winchester Troper
Schola Gregoriana of Cambridge
Mary Berry
Archiv Produktion
413 546-1AH
413 546-4AH

1984 o 1985.

Con conocer la carátula me conformo, pues nunca la presentaron en los catálogos de DG.

Se agradece.

cornodibasetto

Estimado, dicho LP ya obra en mi poder si es que desea un LP-rip.

Saludos

Estimado Amadeo: tiene usted un mensaje privado.

Saludos,

cornodibasetto
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Dom Ago 19, 2012 3:10 am

Toda ayuda es bienvenida.

cornodibasetto
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Sáb Nov 10, 2012 1:34 am

Lo pongo aquí por comodidad:

Como se sabe, RVW con instrumentos de época.

Se agradece toda ayuda.

cornodibasetto
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Dom Nov 11, 2012 2:01 am

Un amigo me ha remitido gentilmente a este enlace:

VWDEÉPOCA

No sé qué pensarán ustedes. A mí esto me sobrecoge y me hace entender mejor la devoción de los ingleses del siglo XX hacia Vaughan Williams. La Fantasia sobre Tallis tiene más de 100 años de estrenada. ¿No pensó acaso VW en cuerdas de tripa cuando la escribió? Pero leo en algún sitio que Debussy hubiera estado contento con el sonido perfecto de las orquestas actuales.

Edito.

Última edición por cornodibasetto el Dom Nov 11, 2012 3:30 am, editado 1 vez
Simpson

Cantidad de envíos : 3854

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Dom Nov 11, 2012 3:05 am

cornodibasetto escribió:
Pero leo en algún sitio que Debussy hubiera estado contento con el sonido perfecto de las orquestas actuales.
Amigo CdB, eso, o lo de bach y el piano, es como no decir nada.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Dom Nov 11, 2012 3:25 am

Cierto de toda certeza, mi querido Simpson.

Acabo de recordar que leí aquello en un manual sobre La Mer. Decíase allí a las complejidades (?) de la escritura de Debussy les hace justicia el desarrollo de la orquesta sinfónica y de la dirección en la segunda mitad del siglo XX, y que en ningún lado Debussy dijo que no estaría contento con tal desarrollo y que, por lo tanto, hay legítimo derecho de aprovecharlo.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Dom Nov 11, 2012 3:30 am

Estaremos de acuerdo, después de 60 años de litigio, en que los instrumentos modernos no son mejores que los antiguos, sino sencillamente diferentes. ¿No es perfectamente admisible que los colores de la orquesta francesa típica (hasta la década de 1950 y un poquito más) sean los más adecuados para lidiar con, digamos, Berlioz? Se evita uno muchas dudas y no pocas conclusiones equivocadas y hasta ridículas.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Dom Nov 11, 2012 4:47 am

cornodibasetto escribió:
Estaremos de acuerdo, después de 60 años de litigio, en que los instrumentos modernos no son mejores que los antiguos, sino sencillamente diferentes.

No sólo no son mejores, sino que son peores, si entendemos que el objetivo final de un instrumento es que tenga el sonido más bello posible.

Los instrumentos modernos son más fáciles de manejar, son más baratos porque se estropean menos y se conservan durante más tiempo, y, sobre todo, tienen una mayor potencia sonora (algo muy importante a medida que los auditorios van aumentando su tamaño), pero no tienen un sonido más bello que los instrumentos antiguos. Al menos, no necesariamente.

Armida

Cantidad de envíos : 1313

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Dom Nov 11, 2012 9:02 am

Bellerofonte escribió:
cornodibasetto escribió:
Estaremos de acuerdo, después de 60 años de litigio, en que los instrumentos modernos no son mejores que los antiguos, sino sencillamente diferentes.

No sólo no son mejores, sino que son peores, si entendemos que el objetivo final de un instrumento es que tenga el sonido más bello posible.

Los instrumentos modernos son más fáciles de manejar, son más baratos porque se estropean menos y se conservan durante más tiempo, y, sobre todo, tienen una mayor potencia sonora (algo muy importante a medida que los auditorios van aumentando su tamaño), pero no tienen un sonido más bello que los instrumentos antiguos. Al menos, no necesariamente.

Totalmente de acuerdo. Un sonido más penetrante, pero también más áspero, y desde luego, más frío. Más eficaces, menos hermosos.
Armida

Cantidad de envíos : 1313

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Dom Nov 11, 2012 9:29 am

cornodibasetto escribió:

Toda ayuda es bienvenida.

cornodibasetto

¿No tendrá amigos en estas ciudades? No he agotado mis recursos, no obstante. Deme unos días.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Miér Nov 14, 2012 1:38 am

Las gracias a ambos, por sus comentarios y ayuda.
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3202
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Dom Ene 20, 2013 1:00 pm

He estado buscando por Internet la grabación de Der geduldige Socrates de Telemann (McGegan, Hungaroton) y el único sitio donde la he encontrado a precio razonable es en el Amazon alemán. El problema es que estos vendedores (son cuatro) sólo hacen envíos nacionales y no conozco a nadie en ese país. ¿Sabría alguno de ustedes cómo se puede salvar el escollo? Gracias anticipadas.
Zelenka

Cantidad de envíos : 2622

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Dom Ene 20, 2013 1:15 pm

A mi me pasa lo mismo, caro Ruspoli. Francamente no entiendo el por qué de dicah política.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Dom Ene 20, 2013 1:20 pm

Ruspoli escribió:
He estado buscando por Internet la grabación de Der geduldige Socrates de Telemann (McGegan, Hungaroton) y el único sitio donde la he encontrado a precio razonable es en el Amazon alemán. El problema es que estos vendedores (son cuatro) sólo hacen envíos nacionales y no conozco a nadie en ese país. ¿Sabría alguno de ustedes cómo se puede salvar el escollo? Gracias anticipadas.

¿Es una promesa al Altísimo por favores recibidos o es sólo que le gusta mortificarse?

Ya sabe que, en última instancia, yo puedo proporcionarle los medios para que se autoflagele.

Ruspoli

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Dom Ene 20, 2013 1:26 pm

Bellerofonte escribió:
Ruspoli escribió:

¿Es una promesa al Altísimo por favores recibidos o es sólo que le gusta mortificarse?

Ya sabe que, en última instancia, yo puedo proporcionarle los medios para que se autoflagele.

Laughing Laughing Laughing

Gracias, Bellero, pero copia ya tengo Twisted Evil La música me pareció realmente buena (al menos en muchos momentos) y la interpretación es muy decente; así que me apetece tener el original.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Dom Ene 20, 2013 1:27 pm

Ruspoli escribió:
el único sitio donde la he encontrado a precio razonable es en el Amazon alemán

¿Precio razonable 234 euros? Shocked Joder, Ruspoli, ¿no será usted Amancio Ortega, verdad?

http://www.amazon.de/Der-Geduldige-Socrates-Jozsef-Gregor/dp/B00008F6JD/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1358684715&sr=8-2

Ruspoli

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Dom Ene 20, 2013 1:27 pm

Zelenka escribió:
A mi me pasa lo mismo, caro Ruspoli. Francamente no entiendo el por qué de dicah política.

Pues tú no puedes resolverlo, me temo que no hay solución. Rolling Eyes
Ruspoli

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Dom Ene 20, 2013 1:28 pm

Bellerofonte escribió:
Ruspoli escribió:
el único sitio donde la he encontrado a precio razonable es en el Amazon alemán

¿Precio razonable 234 euros? Shocked Joder, Ruspoli, ¿no será usted Amancio Ortega, verdad?

http://www.amazon.de/Der-Geduldige-Socrates-Jozsef-Gregor/dp/B00008F6JD/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1358684715&sr=8-2

50 € nuevo.

http://www.amazon.de/Telemann-geduldige-Sokrates-Paul-Esswood/dp/B000025YYF/ref=sr_1_1?s=music&ie=UTF8&qid=1358684905&sr=1-1
Ruspoli

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Dom Ene 20, 2013 1:30 pm

Y para su escándalo, Bellero, ando buscando también el Poro de Handel a un precio decente.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Dom Ene 20, 2013 1:40 pm

Tiene otra solución y la cosa le sale mucho más barata... El problema es que tendría que aprender antes húngaro:

http://www.hungarotonmusic.com/opera/der-geduldige-socrates-p3181.html

Cada florín húngaro equivale a 0,00341291291, lo que significa que le saldría por 34 euros (eso sí, sin portes).

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Dom Ene 20, 2013 1:41 pm

Ruspoli escribió:
Y para su escándalo, Bellero, ando buscando también el Poro de Handel a un precio decente.

¡Cielo santo! affraid

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Dom Ene 20, 2013 1:49 pm

¿No le interesaría más hacer una prospección por aquí?:

http://www.gfhandel.org/reviews/hwv028gottingen.htm

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   

Discos inhallables, descatalogados...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente