Claro, que también podría tratarse de un concierto basado en la Water Music, pero en tonalidad mayor, no menor. Mire a ver si le suena esto:
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 12101 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Discos inhallables, descatalogados... Mar Ene 17, 2012 11:45 pm
¿Sabe alguien cómo conseguir, original o copia, este disco?:
El interés del disco radica en que se trata de la primera grabación de la Cantata BWV 82 con instrumentos originales (año 1973), en que Peter Kooy tenía en aquel momento 19 añitos y en que el director era su padre Marteen (fallecido en 1992), del cual, desgraciadamente, nunca he escuchado nada.
Ah, otra cosa, ¿sabe alguien por qué en las últimas grabaciones de esta cantata el "genug" final ha sido definitivamente sustituido por "genung"? ¿Se trataba de una errata entonces o se trata de una errata ahora y, pese a ello, se prefiere su uso en aras a la autenticidad? ¿Estamos ante el mismo caso que el 'incorruptible' en el aria "The trumpet shall sound" de El Mesías handeliano, problema que al final tuvo que solucionar el editor Walsh sin consultar al autor?
charpenteriano
Cantidad de envíos: 1483 Fecha de inscripción: 27/09/2009
Mala pinta tiene eso. No lo había visto antes, pero es uno de los productos editados por Archiv que patrocinaba la Fundación Cajamadrid. Y digo bien lo de "patrocinaba", porque Cajamadrid, con la llegada de Rodrigo Rato a su presidencia, puso punto final a su colaboración con la música. De hecho, el ambicioso proyecto que suponía la rehabilitación como escenario exclusivamente musical del cine Palacio de la Música en la Gran Vía madrileña (30 millones de euros por la compra y otros 30 para las obras de acondicionamiento) está definitivamente suspendido, a la espera de que llegue otro comprador y le dé el uso que se le suele dar a estos inmuebles: tienda de ropa barata para veinteañeras.
No sé si ha llegado a salir a la venta ese disco. Me imagino que el plan sería el mismo que en su día se siguió para los diez volúmenes de Victoria del Ensemble Plus Ultra: primero, distribución reducida sólo en España y, luego, distribución más amplia por Europa. Pero me imagino que todo eso ha quedado en agua de borrajas.
Zelenka
Cantidad de envíos: 1881 Fecha de inscripción: 30/08/2006