Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Discos inhallables, descatalogados...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1380

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Sáb Feb 04, 2012 7:09 pm

cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6224

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Sáb Feb 04, 2012 9:51 pm

charpenteriano escribió:
Si esto no es lo mejor que se ha grabado de Lassus poco le falta

Las Lagrime di San Pietro por Herreweghe, las Lamentationes por Herreweghe, el Moduli quinis vocibus por Herreweghe, las Cantiones sacrae, por Herreweghe, las Prophetiae Sybillarum por De Labyrintho. De lo que me acuerdo ahora.

http://www.amazon.com/Lassus-Moduli-Quinis-Vocibus-1571/dp/B00005R2JO

Saludos.

Zelenka

Cantidad de envíos : 2625

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Sáb Feb 04, 2012 10:07 pm

Fray Gerundio escribió:
¿Y aquí ya no lo tienen?

http://musica.fnac.es/a191941/Il-Califfo-di-Bagdad-sin-especificar

Aparece como No disponible. confused
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17540

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Sáb Feb 04, 2012 10:59 pm

cornodibasetto escribió:
Las Lagrime di San Pietro por Herreweghe

Ay, que me da que soy un poco raro: me gusta más la versión de Van Nevel que la de Herreweghe.

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Lun Feb 06, 2012 9:35 am

Zelenka escribió:
Fray Gerundio escribió:
¿Y aquí ya no lo tienen?

http://musica.fnac.es/a191941/Il-Califfo-di-Bagdad-sin-especificar

Aparece como No disponible. confused

Yo se lo subo y se lo mando por mp

Ya está...
ordet

Cantidad de envíos : 412

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Miér Mar 14, 2012 6:17 pm

Estoy muy interesado en adquirir la colección completa de la serie "Deutsche Barock Kammermusik" del sello Ricercar, creo que un total de 6 discos.

Contacté con el sello y me han informado que ya han reeditado 4, en dos volumenes dobles:

Tendrían la amabilidad de indicarme cúales son los 2 discos que faltan por reeditar. Así los podría buscar por ebay, amazon, etc.

Y también agradecería que me aclarasen si Ricercar ha reeditado la otra serie "Deutsche barock kantaten" completa, creo que eran 10 u 11 volumenes.

Saludos.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Miér Mar 14, 2012 6:50 pm

11 volúmenes; el último, la extraordinaria Pasión de San Mateo de Johann Sebastiani, con el no menos excelente Hervé Lamy (evangelista), cuya compasión llega al alma.
ordet

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Miér Mar 14, 2012 7:05 pm

cornodibasetto escribió:
11 volúmenes; el último, la extraordinaria Pasión de San Mateo de Johann Sebastiani, con el no menos excelente Hervé Lamy (evangelista), cuya compasión llega al alma.

¿Es la que se incluye en este doble? http://www.arkivmusic.com/classical/album.jsp?album_id=212130 Está de oferta en MDT .. Aunque no sé qué tal el Schutz que la acompaña ...
Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1604

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Jue Mar 15, 2012 12:13 am

cornodibasetto escribió:

Trece volúmenes en total, estimado cornodibasseto. El volumen XII editado fue un disco con "La historia de la Resurrección" y "Las siete palabras de Jesús en la Cruz" de Schütz. El décimotercero fue el "Prima pars Concertuum Sacrorum" de Scheidt, que fue un disco casi fantasma que ya no se pudo apenas conseguir al coincidir con el cierre entonces del antiguo sello Ricercar, pero que fue reeditado en la nueva era en un volumen doble en el que el segundo disco era una selección de varios otros.

La interpretación del disco de Schütz es bastante buena y si la música de Schütz le es grata, merece la pena, estimado Ordet. Encontrará a Padmore, Dugardin, Agnew, Mellon, etc.
Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Jue Mar 15, 2012 12:34 am

ordet escribió:
Estoy muy interesado en adquirir la colección completa de la serie "Deutsche Barock Kammermusik" del sello Ricercar, creo que un total de 6 discos.

Contacté con el sello y me han informado que ya han reeditado 4, en dos volumenes dobles:

Tendrían la amabilidad de indicarme cúales son los 2 discos que faltan por reeditar. Así los podría buscar por ebay, amazon, etc.

Y también agradecería que me aclarasen si Ricercar ha reeditado la otra serie "Deutsche barock kantaten" completa, creo que eran 10 u 11 volumenes.

Saludos.

Estimado Ordet, éstos son los seis originales:

Volumen 1 (reeditado completo en el 2º que indica (disco 2)+ junto a 3 de las piezas del volumen 4 de la colección (Schmelzer (2) y Biber (1))
J J Walther
Scherzi da violino solo + Hortulus Chelicus (selección)

Volumen 2 (reeditado completo en el 2º que indica (disco 1))
Dresden im XVII Jahrhundert.
Pohle, Löwen, Farina y Furchheim

Volumen 3 (con mucha flauta dulce)
Biber, Schmelzer, Turini, Schein, Stadlmayr, Stephani, Hammerschmidt y Pachelbel

Volumen 4 (sonatas) (reeditadas 3 piezas según lo indicado)
Schmelzer, Kuhnel, Biber, Buchner, Kerll, Abel y anónimos

Volumen 5 (Reeditado completo en el primer disco que indica (disco 1))
Funck, Hentzschel, Kühnel, Nicolai, Posch, S. Scheidt, Schenck

Volumen 6 (reeditado completo junto al disco de clave de Henstra del sello Ricercar)
Sonatas y lieder de Weckmann (Ricercar Consort + La Fenice)

Un saludo

Última edición por Johann Sebastian el Jue Mar 15, 2012 12:41 am, editado 1 vez
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Jue Mar 15, 2012 12:38 am

Johann Sebastian escribió:
cornodibasetto escribió:

Trece volúmenes en total, estimado cornodibasseto. El volumen XII editado fue un disco con "La historia de la Resurrección" y "Las siete palabras de Jesús en la Cruz" de Schütz. El décimotercero fue el "Prima pars Concertuum Sacrorum" de Scheidt, que fue un disco casi fantasma que ya no se pudo apenas conseguir al coincidir con el cierre entonces del antiguo sello Ricercar, pero que fue reeditado en la nueva era en un volumen doble en el que el segundo disco era una selección de varios otros.

Le agradezco mucho, Johann Sebastian. En verdad sólo alcancé hasta el (magnífico) Sebastiani, antes de que se produjera el reacomodo del sello Ricercar.

cornodibasetto
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Jue Mar 15, 2012 12:47 am

ordet escribió:
cornodibasetto escribió:

¿Es la que se incluye en este doble? http://www.arkivmusic.com/classical/album.jsp?album_id=212130 Está de oferta en MDT .. Aunque no sé qué tal el Schutz que la acompaña ...

Como se ve, no conozco el Schütz, pero ya el amigo Johann Sebastian ha hablado bien de él. Sobre el Sebastiani, sólo añadiré que es una de las pequeñas joyas sacras de mi igualmente pequeña colección.

Y sobre este punto: se me ocurre que tienen que ser creyentes, o muy buenos actores, quienes acometen esta música (y cualquier música sagrada del Barroco). Porque, y no me desmentirán los conocedores de ópera barroca, pienso que la tantas veces mentada «teatralidad» de estas músicas debería exigirse también para quien canta una pieza sacra. El oyente debe «creer» en lo que está diciendo el cantante en un stabat mater o en una misa y expresar esa fe al oyente.

Entiendo que por eso no me termina de agradar, por ejemplo, un Cantus Cölln.

Saludos,

cornodibasetto
Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Jue Mar 15, 2012 1:01 am

cornodibasetto escribió:

Como se ve, no conozco el Schütz, pero ya el amigo Johann Sebastian ha hablado bien de él. Sobre el Sebastiani, sólo añadiré que es una de las pequeñas joyas sacras de mi igualmente pequeña colección.

Es valioso aún existiendo mejores interpretaciones puntuualmente. Pero si además es la única posibilidad de hacerse con la Pasión de Sebastiani, le merece plenamente la pena al amigo Ordet.

cornodibasetto escribió:

Y sobre este punto: se me ocurre que tienen que ser creyentes, o muy buenos actores, quienes acometen esta música (y cualquier música sagrada del Barroco). Porque, y no me desmentirán los conocedores de ópera barroca, pienso que la tantas veces mentada «teatralidad» de estas músicas debería exigirse también para quien canta una pieza sacra. El oyente debe «creer» en lo que está diciendo el cantante en un stabat mater o en una misa y expresar esa fe al oyente.

Entiendo que por eso no me termina de agradar, por ejemplo, un Cantus Cölln.

Saludos,

cornodibasetto

Sabias palabras esas, amigo. Y yo soporto poco a Cantus Cölln, fríos y sin sentimiento alguno; soporíferos muchas veces (las más).

Un saludo
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Jue Mar 15, 2012 5:08 am

Con la entrañable Armida, creo que somos tres, estimado JS. Asunto más grave el de Cantus Cölln si consideramos que el 95% de su repertorio es sacro.

Me gustaría saber qué piensa usted de las prestaciones de Lamy y de De Reyghere (la Hija de Sion) en la Pasión de Sebastiani. Ambos destilan sentimiento religioso y se juraría que son firmes creyentes. ¿Por qué exigir a una soprano investirse de Lucrecia y no pedir lo mismo a quien exclama:

¡Oh dulce fuente de amor!,
hazme sentir tu dolor
para que llore contigo.
Y que, por mi Cristo amado,
mi corazón abrasado
más viva en él que conmigo.

Y, porque a amarle me anime,
en mi corazón imprime
las llagas que tuvo en sí.
Y de tu Hijo, Señora,
divide conmigo ahora
las que padeció por mí.

Hazme contigo llorar
y de veras lastimar
de sus penas mientras vivo.
Porque acompañar deseo
en la cruz, donde le veo,
tu corazón compasivo.
?

Un saludo para usted.

cornodibasetto
ordet

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Jue Mar 15, 2012 3:46 pm

Johann Sebastian escribió:
ordet escribió:

Saludos.

Estimado Ordet, éstos son los seis originales:

Volumen 1 (reeditado completo en el 2º que indica (disco 2)+ junto a 3 de las piezas del volumen 4 de la colección (Schmelzer (2) y Biber (1))
J J Walther
Scherzi da violino solo + Hortulus Chelicus (selección)

Volumen 2 (reeditado completo en el 2º que indica (disco 1))
Dresden im XVII Jahrhundert.
Pohle, Löwen, Farina y Furchheim

Volumen 3 (con mucha flauta dulce)
Biber, Schmelzer, Turini, Schein, Stadlmayr, Stephani, Hammerschmidt y Pachelbel

Volumen 4 (sonatas) (reeditadas 3 piezas según lo indicado)
Schmelzer, Kuhnel, Biber, Buchner, Kerll, Abel y anónimos

Volumen 5 (Reeditado completo en el primer disco que indica (disco 1))
Funck, Hentzschel, Kühnel, Nicolai, Posch, S. Scheidt, Schenck

Volumen 6 (reeditado completo junto al disco de clave de Henstra del sello Ricercar)
Sonatas y lieder de Weckmann (Ricercar Consort + La Fenice)

Un saludo

Muchísimas gracias.

Con esta información creo que podré hacerme con toda la serie. Buscaré el 3er y 4º volumen por ebay y amazones varios.

Respecto a la "Deutsche Barock Kantaten" el sello me ha contestado en su muro de facebook lo siguiente:

Citación :
Everything is available but in different albums: RIC 210, 216, 221, 224, 252, 254, 255, 257, 278, 280, 291, 295, 301 ... Only 13 albums! Smile

Con suerte, tiempo y dinero espero adquirir ambas.

Saludos.

ordet

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Jue Mar 15, 2012 3:56 pm

Bueno, pues en mi primera incursión en Amazon UK no he encontrado los dos volúmenes que busco, pero he encontrado un volumen VII y el VIII. Las fotos no son muy grandes pero creo que se aprecia bien en el lateral de cada portada:

No están disponibles. Entonces ¿cuantos volúmenes tiene realmente esta serie?

Saludos
agujerezo

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Jue Mar 15, 2012 6:06 pm

ordet escribió:

Son 8 originariamente

A ver si con esto y lo que explicó J.S:

ordet

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Jue Mar 15, 2012 6:55 pm

agujerezo escribió:
ordet escribió:

Son 8 originariamente

A ver si con esto y lo que explicó J.S:

Sí, entonces ya cuadra. Va ser complicado encontrarlos ... y a precios no descabellados.

Lo que me fastidia es lo que parece una política, cuanto menos errática, por parte de Ricercar a la hora de reeditar estas series añejas, mezclando entre si los distintos álbumes originales.

Muchas gracias por la ayuda.
diegohaendel

Cantidad de envíos : 934

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Vie Mar 16, 2012 12:59 am

TELEMANN
Der getreue Musik-Meister
Ulsamer / Edith Mathis / Hertha Toepper / Ernst Haefliger / McDaniel / Unger / Wuerzburger Bach-Chor
1967 Archiv, STEREO 104943/7
5 LPs

Última edición por diegohaendel el Vie Mar 16, 2012 1:53 am, editado 1 vez
diegohaendel

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Vie Mar 16, 2012 1:11 am

D'Hervellois: sonatas
DECCA 1967

Última edición por diegohaendel el Vie Mar 16, 2012 1:51 am, editado 1 vez
diegohaendel

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Vie Mar 16, 2012 1:18 am

Guillemain
Conversations galantes et amusantes
Ensemble instrumental Jean-Rene Gravoin
DECCA 1965

Última edición por diegohaendel el Vie Mar 16, 2012 1:51 am, editado 1 vez
diegohaendel

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Vie Mar 16, 2012 1:49 am

Leopold Mozart

Der Mensch, ein Gottesmorder (oratorio)

Amadeus 2007
Harmonices Mundi - Bozen Baroque Ensemble - Claudio Astronio

Der Mensch, ein Gottesmorder: Symphonia
Der Mensch, ein Gottesmorder: Recitativo 1 - (Verstand, Canto I)
Der Mensch, ein Gottesmorder: Aria 1 - (Verstand, Canto I)
Der Mensch, ein Gottesmorder: Recitativo 2 - (Mensch, Tenore / Verstand, Canto I)
Der Mensch, ein Gottesmorder: Aria 2 - (Mensch, Tenore)
Der Mensch, ein Gottesmorder: Recitativo 3 - (Verstand, Canto I / Mensch, Tenore)
Der Mensch, ein Gottesmorder: Aria 3 - (Verstand, Canto I)
Der Mensch, ein Gottesmorder: Recitativo 4 - (Mensch, Tenore / Verstand, Canto I)
Der Mensch, ein Gottesmorder: Aria 4 - (Mensch, Tenore)
Der Mensch, ein Gottesmorder: Recitativo 5 - (Verstand, Canto I / Mensch, Tenore / Gewissen, Canto II)
Der Mensch, ein Gottesmorder: Aria 5 - (Gewissen, Canto II)
Der Mensch, ein Gottesmorder: Recitativo 6 - (Mensch, Tenore / Gewissen, Canto II)
Der Mensch, ein Gottesmorder: Aria 6 - (Mensch, Tenore)
Der Mensch, ein Gottesmorder: Recitativo 7 - (Verstand, Canto I / Gewissen, Canto II)
Der Mensch, ein Gottesmorder: Aria 7 - (Gewissen, Canto II)
Der Mensch, ein Gottesmorder: Recitativo 8 - (Mensch, Tenore / Gewissen, Canto II / Verstand, Canto I)
Der Mensch, ein Gottesmorder: Aria 8 - (Verstand, Canto I)
Der Mensch, ein Gottesmorder: Recitativo 9 - (Verstand, Canto I / Gewissen, Canto II / Mensch, Tenore)
Der Mensch, ein Gottesmorder: Chorus -

cornodibasetto

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Vie Mar 16, 2012 4:42 am

Aplausos para esas antigüedades, en especial para el Telemann de un gran olvidado: Josef Ulsamer.

cornodibasetto
agujerezo

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Vie Mar 16, 2012 8:43 am

diegohaendel escribió:
Leopold Mozart

[

Le mando un MP...
agujerezo

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   Vie Mar 16, 2012 8:44 am

....Listo...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Discos inhallables, descatalogados...   

Discos inhallables, descatalogados...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente