Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Asesoramiento discográfico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6216

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Dom Ene 17, 2010 5:31 am

cornodibasetto escribió:
No es broma:

¿Alguien sabe si es buena la integral de las sinfonías de Honegger por Plasson en EMI? ¿O es mejor la de Dutoit, en Erato?

Sólo me gustan las sinfonías II, III y V del suizo.

Se agradece.

Me autoagradezco:

Dutoit, en Erato, hoy en Apex. Frío, exacto, impersonal, muy bien grabado, los timbres precisos. Como debe hacerse Honegger.

Es verdad que están Karajan, Munch, Ansermet, Mravinsky, Markevitch, pero en cuestión de sonido, ésta es.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Dom Ene 17, 2010 5:39 am

agujerezo escribió:
Acabo de escuchar las mustras en jpc y parece francamente bueno. Ahora me apetece comprar los tres... hay que

Si entre esas tres se refiere también a Van Asperen en clavecín, descuide: usted, querido amigo, sabe que están a precio de amigo en Virgin Veritas x 2.

Saludos y más bien présteme su , que el E....r hasta la fecha no me paga mis honorarios...

cornodibasetto
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1748

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Dom Ene 17, 2010 12:06 pm

Hablando de Virgin Veritas 2x1 estaba escuchando por encima el siguiente doble cd:

Orchestra of the Age of Enlightenment parece que toca con instrumentos originales según he podido leer en su página de internet. La versión que tengo yo de la sinfonía Wq.182 que me compré hace unos dos o tres años es la siguiente:

Creo que las sinfonías de la Orchestra of the Age of Enlightenment están mejor ejecutadas que las de Capella Istropolitana. ¿Conocen alguna otra versión para comparar?

Saludos
Ascanio

Cantidad de envíos : 2517

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Dom Ene 17, 2010 5:10 pm

Estimado amigo, la Orchestra of the Age of Enlightenment pertenece a la élite de las orquestas que tocan con instrumentos originales, por lo que, aunque no he escuchado ninguno de los dos discos a que usted se refiere, no me cabe duda de que el de la Capella Istropolitana no resiste la comparación entre ambos.

Tengo dos versiones de las Sinfonías Wq. 182 de C.P.E. Bach: la ya añeja de Trevor Pinnock y su The English Concert --una versión excelente, que ha sido reeditada por Archiv en serie económica (disponible en la web de jpc por 5,99 €)--, y la mucho más reciente a cargo del estupendo Café Zimmermann --editada por Alpha y también muy buena, aunque no incluye las Sinfonías números 2 y 4--.

Son éstas:

Por otra parte, Decca ha editado, también en serie económica, la versión de las Wq. 182 grabada por Hogwood y The Academy of Ancient Music, aunque no tengo opinión sobre el disco, pues nunca llegué a escucharlo. La reedición es ésta:

Saludos.

Ascanio.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Dom Ene 17, 2010 5:42 pm

Gracias don Ascanio, creo que ya tengo un futuro sustituto, la versión de Café Zimmermann aunque a precio alpha...
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Dom Ene 17, 2010 10:28 pm

Saludos, charpenteriano:

De lo poco que poseo: Pinnock y Hogwood (Wq 182 o Helm 657-662; las seis sinfonías para cuerdas llamadas "de Hamburgo"); OAE, que usted señala, y Freiburg/Hengelbrock (una u otra sinfonía).

Si de integrales de Wq 182 se trata, pienso que hay que tener Pinnock y Hogwood, pues son lecturas muy distintas.

La única alerta con respecto a Hogwood es la presentación en la serie Eloquence, que, las más de las veces, ofrece un sonido "maquillado", "espectacular", como para atraer al gran público. Amén de que no traen nota ilustrativa alguna. Preferible gastar un poquito y hacerse con el Double Decca que reúne tres de los cuatro elepés que grabara Hogwood para Ave Lira con música de CPE Bach.

Pero ambas versiones (Pinnock y Hogwood) son indispensables. Hogwood no usa clavecín y su lectura es más recia. Pinnock, como siempre, amable, pero muy bueno, como sólo él sabía hacerlo.

Sobre el doble Virgin Veritas x 2, no sé qué decirle. A mí no me agrada. Ni tampoco los conciertos por Bylsma/Leonhardt. Mejores los de BIS, con Hidemi Suzuki:

Creo que le compliqué más el presupuesto, estimado amigo.

Saludos.

cornodibasetto

P.S.: OAE es, en efecto, una orquesta barroca de elite. No tienen director estable.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Dom Ene 17, 2010 10:37 pm

El de Hogwood está bastante barato y atractivo pero se me presenta una duda, es grabación un poco antigua ADD, ¿qué tal la ingeniería de sonido? Con las muestras de jpc me es insuficiente para evaluar este aspecto. Me llama la atención que no mencione Café Zimmermann cuyas grabaciones para el sello alpha siempre han destacado (al menos las de J.S.Bach). ¿Qué tal lo hacen con CPE Bach?
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Dom Ene 17, 2010 10:49 pm

charpenteriano escribió:
El de Hogwood está bastante barato y atractivo pero se me presenta una duda, es grabación un poco antigua ADD, ¿qué tal la ingeniería de sonido? Con las muestras de jpc me es insuficiente para evaluar este aspecto. Me llama la atención que no mencione Café Zimmermann cuyas grabaciones para el sello alpha siempre han destacado (al menos las de J.S.Bach). ¿Qué tal lo hacen con CPE Bach?

A lo primero: el Hogwood está barato, pero me temo que el "maquillaje sonoro" que caracteriza a esa serie puede complicar las cosas, sea en ADD o en DDD. Gaste un poco más y hágase con el Decca Double, que trae siquiera sucintas notas explicativas.

A lo segundo: no menciono Alpha por razones muy personales. Como dije ya alguna vez, en 2008 se me presentó una dolencia benigna pero muy aparatosa y que se me complicó (vamos, un parásito intestinal que me mantuvo lejos del mundo durante diez meses). Así que, como usted habrá visto, adquiero muy pocas novedades, casi recuperando el tiempo perdido.

Y aquí en Lima, un Alpha me cuesta el ojo que me queda en la cara.

Un placer coincidir, amigo.
Simpson

Cantidad de envíos : 3867

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Lun Ene 18, 2010 1:51 am

Hay un disco de la Melante de Van Asperen que no trae conciertos de JSBach ni sinfonías de su hijo, sino conciertos para clave de CPE, y entre ellos el maravilloso y muy original Wq 43 no.4, en do menor. Creo que merece mucho la pena.
CS
agujerezo

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Lun Ene 18, 2010 9:29 am

cornodibasetto escribió:

Si entre esas tres se refiere también a Van Asperen en clavecín, descuide: usted, querido amigo, sabe que están a precio de amigo en Virgin Veritas x 2.

Está pedido, y muy económico, además de las versiones para óboe que señaló Bellero (autoregalo de reyes, con algo de retraso)

cornodibasetto escribió:
Saludos y más bien présteme su , que el E....r hasta la fecha no me paga mis honorarios...

Creo que será mejor pasar de a . No soporto a la gente que desprecia así el trabajo de uno...
agujerezo

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Lun Ene 18, 2010 9:30 am

Simpson escribió:
Hay un disco de la Melante de Van Asperen que no trae conciertos de JSBach ni sinfonías de su hijo, sino conciertos para clave de CPE, y entre ellos el maravilloso y muy original Wq 43 no.4, en do menor. Creo que merece mucho la pena.
CS

Gracias Simpson, lo desconocía por completo.. a ver si en JPC tienen unas muestrecitas
charpenteriano

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Lun Ene 18, 2010 11:35 am

Si se refiere a este doble cd:

Ya le tengo. Recomiendo completar estos conciertos con los de Ludger Remy y Les Amis de Philippe publicados en el sello Cpo.

Saludos
agujerezo

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Lun Ene 18, 2010 11:37 am

charpenteriano escribió:
Si se refiere a este doble cd:

Ya le tengo. Recomiendo completar estos conciertos con los de Ludger Remy y Les Amis de Philippe publicados en el sello Cpo.

Saludos

Si pudiese poner unas muestras... Sad
charpenteriano

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Lun Ene 18, 2010 12:13 pm

Concerto in D major Wq 43.2 - Andante

Concerto In C minor Wq 43.4 - Tempo di minuetto

Concerto in C major Wq 43.6 - Larghetto

Que lo disfrute estimado Ascanio
agujerezo

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Lun Ene 18, 2010 12:43 pm

Seguro que Ascanio lo disfrutará tanto como este AGUJEREZO (que es el peticionario en este caso)...gracias, Charp

Saludos

Última edición por agujerezo el Lun Ene 18, 2010 12:54 pm, editado 1 vez
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17533

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Lun Ene 18, 2010 12:47 pm

Son grabaciones de 1982. O sea, de hace casi treinta años. Y hay que ver lo bien que han resistido el paso del tiempo.

Por cierto, entre los miembros de Melante figura Emilio Moreno.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Lun Ene 18, 2010 1:03 pm

Perdone estimado Agujerezo pero es que tiendo a confundirles a los dos, no sé por qué será... Alguna vez creí que hablaba con usted y lo hacía con Ascanio y al revés, a partir de ahora procuraré no confundirme Embarassed

En efecto Bellerofonte, es una de las únicas primeras adquisiciones mías de las que no me siento avergonzado No
agujerezo

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Lun Ene 18, 2010 1:33 pm

charpenteriano escribió:
Perdone estimado Agujerezo pero es que tiendo a confundirles a los dos, no sé por qué será... Alguna vez creí que hablaba con usted y lo hacía con Ascanio y al revés

Ascanio y yo compartimos mismas tierras y costas...y contento estaría yo de tener un poco de su exquisito gusto musical..

Un saludo, Charp
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Lun Ene 18, 2010 6:01 pm

Estimado Charpenteriano:

Le he puesto un mensaje privado en el que le cuento una cuestión colateral que tiene que ver con ese disco de CPE Bach.

Gracias.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Lun Ene 18, 2010 6:03 pm

Bellerofonte escribió:
Estimado Charpenteriano:

Le he puesto un mensaje privado en el que le cuento una cuestión colateral que tiene que ver con ese disco de CPE Bach.

Gracias.

Y nos deja asi? Sad
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Lun Ene 18, 2010 6:11 pm

No, no tiene mayor importancia, pero es que necesito saber el número de referencia de ese disco.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Ene 19, 2010 5:17 am

agujerezo escribió:

cornodibasetto escribió:

Creo que será mejor pasar de a . No soporto a la gente que desprecia así el trabajo de uno...
´

Hoy me pagaron una parte de mis regalías, querido amigo. Pero quien paga tarde no paga lo que debe...

Celebro que se haya decantado por Van Asperen/Melante Amsterdam. También le recomendaría, si no los posee, los conciertos para dos, tres y cuatro clavecines, por los mismos.

Aprovecho para comentar que OVPP o no, lo que cuenta es qué tan bien se hacen las cosas. Y, en el caso presente, soy un total convencido de que los concerti de esta época fueron pensados para un músico por parte. Cuando uno se detiene en las florituras del primer violín, por ejemplo, ya cuatro músicos parecen demasiado.

Saludos.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Ene 19, 2010 10:40 am

cornodibasetto escribió:
Celebro que se haya decantado por Van Asperen/Melante Amsterdam. También le recomendaría, si no los posee, los conciertos para dos, tres y cuatro clavecines, por los mismos.

¿A qué grabaciones se refiere?
agujerezo

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Ene 19, 2010 10:40 am

cornodibasetto escribió:

Hoy me pagaron una parte de mis regalías, querido amigo. Pero quien paga tarde no paga lo que debe...
.

Más vale tarde que nunca, aunque lleva ud sobrada razón
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Ene 19, 2010 12:43 pm

cornodibasetto escribió:
Y, en el caso presente, soy un total convencido de que los concerti de esta época fueron pensados para un músico por parte.

Fueran pensados o no para un instrumento por parte, lo cierto es que, según me he podido enterar de gentes dignas de toda solvencia, esta grabación se hizo así atendiendo a criterios puramente económicos. Era gente joven, no había mucho dinero y se optó por la línea del ahorro. De hecho, algunos de los intérpretes que tomaron parte en la grabación todavía eran estudiantes.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   

Asesoramiento discográfico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente