| | Asesoramiento discográfico | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Ockeghem

Cantidad de envíos: 1390 Ubicación: En un mar de dudas... Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico Mar Mayo 01, 2007 4:01 pm | |
| Perdón, no les había leído... Pues la verdad es que esos discos holandeses no los he escuchado... De hecho he quedado con Fabrizio en que me los envíe y veremos si se puede hacer algo con ellos, porque no han vendido mucho. De hecho el disco de Mozart de Cantus es el único que no ha llegado a los 5000 ejemplares. Eso en cualquier sello sería normal, porque llegar a esas ventas está hoy por hoy al alcance de pocos sellos, pero en Cantus es bastante llamativo. ¿Razón? Que Mozart interesa más bien poco, de hecho para Cantus es más fácil vender cualquier disco medieval que Mozart, por raro que parezca. Volviendo a esos discos, todo dependerá de qué fortepiano se usa. El usado en el disco de Cantus es buenísimo, una maravillosa copia de un Walter hecha por Paul McNulty, para mí sin duda el mejor constructor actual. Prometo dar más información sobre esos discos pronto.  |
|
 | |
Ockeghem

Cantidad de envíos: 1390 Ubicación: En un mar de dudas... Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico Mar Mayo 01, 2007 4:02 pm | |
| |
|
 | |
Buho

Cantidad de envíos: 134 Edad: 33 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico Mar Mayo 01, 2007 4:08 pm | |
| | Ockeghem escribió: | | [...] Que Mozart interesa más bien poco [...] |
Igual lo que no interesa es ese Mozart.
 |
|
 | |
Johann Sebastian

Cantidad de envíos: 1433 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | |
 | |
Ockeghem

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico Mar Mayo 01, 2007 5:13 pm | |
| | Buho escribió: | | Ockeghem escribió: | | [...] Que Mozart interesa más bien poco [...] |
Igual lo que no interesa es ese Mozart.
 |
Bueno, si se refiere a ese repertorio dentro de todo Mozart, es posible, porque ninguna otra versión ha vendido gran cosa, la verdad... Y eso que la música es extraordinaria!
Si se refiere a esa versión, pues es posible, pero hay otros discos de Cantus que a mi juicio hubieran podido vender menos, si es por calidad interpretativa y por ser repertorios ignotos
Por cierto, joven, le he mandado un privi  |
|
 | |
Ockeghem

| |
 | |
Buho

| |
 | |
Zelenka

Cantidad de envíos: 1881 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico Mar Mayo 01, 2007 8:59 pm | |
| | Citación: | | Que Mozart interesa más bien poco, de hecho para Cantus es más fácil vender cualquier disco medieval que Mozart, por raro que parezca. |
Tal vez porque la competencia con Mozart es mas fuerte que con la música medieval?  |
|
 | |
Ockeghem

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico Mar Mayo 01, 2007 11:52 pm | |
| Digamos que para los seguidores de la música antigua la música medieval es un repertorio más "natural" que Mozart, Beethoven, etc. Los amantes de la música antigua, en general, suelen ir desde atrás hacia adelante, les es más fácil degustar motetes del siglo XIII que escuchar Brahms o Beethoven o Mozart con instrumentos originales.
Incluso los no amantes de los instrumentos antiguos pueden aceptar con más facilidd escuchar canciones flmencas del siglo XV que Mozart con instrumentos históricos. Y además está el "factor fortepiano", que a ambos lados causa un poco de estupefacción al principio, tanto a los seguidores de los instrumentos antiguos, por representar una música demasiado "moderna", como para los tradicionales, que creen que los fortepianos son una carraca.. |
|
 | |
Buho

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico Miér Mayo 02, 2007 1:04 pm | |
| Aunque discutible, eso ya me parece más razonable que el simple "Mozart interesa más bien poco". |
|
 | |
Albeitar

Cantidad de envíos: 54 Fecha de inscripción: 03/09/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico Miér Mayo 16, 2007 3:27 pm | |
| |
|
 | |
Zelenka

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico Jue Mayo 17, 2007 9:11 am | |
| Norrington Si quieres un Schubert historicista te recomiendo la caja de Brilliant con Goodman y la Hanovver Band. Me parece que todo está en orden menos la novena. Para la novena te recomiendo Bruggen. Para Schumann Gardiner en Archiv. Para Mendelssohn Goodman y Bruggen. Y para Bruckner y Wagner yo me esperaría a que saliera algo decente solo Dios sabe cuando  |
|
 | |
Albeitar

Cantidad de envíos: 54 Fecha de inscripción: 03/09/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico Jue Mayo 17, 2007 10:26 am | |
| Gracias Zelenka. Al precio que está, era por catar algo historicista en ese repertorio, del que no tengo ni puñetera idea y menos IHD, pero ya veo que Norrington no sale muy bien parado. Me haré con la caja de Brilliant, que por precio entra en el presupuesto. Saludos  |
|
 | |
soler

Cantidad de envíos: 132 Fecha de inscripción: 04/09/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico Jue Mayo 17, 2007 12:37 pm | |
| | Albeitar escribió: | Gracias Zelenka. Al precio que está, era por catar algo historicista en ese repertorio, del que no tengo ni puñetera idea y menos IHD, pero ya veo que Norrington no sale muy bien parado. Me haré con la caja de Brilliant, que por precio entra en el presupuesto. Saludos  |
Norrington sí acertó (mucho) en los conciertos para pianoforte de Beethoven. |
|
 | |
Zelenka

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico Jue Mayo 17, 2007 1:14 pm | |
| Y en las sinfonías, pero en lo demás  |
|
 | |
| | Asesoramiento discográfico | |
|