Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Asesoramiento discográfico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
ferdiez

Cantidad de envíos : 412

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Feb 10, 2009 1:00 am

Si alguien esta interesado en ver el score de la segunda version o de este Acis and Galatea, les dejo un link:

http://daten.digitale-sammlungen.de/~db/0001/bsb00016890/images/index.html?seite=65
doyagüe

Cantidad de envíos : 846

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Feb 10, 2009 9:16 am

ferdiez escribió:

En cuanto a Bonizzoni, espero que grabe la version de 1708, sera dificil superar a la grabacion de Haim en cuanto a la calidad de Interpretes (Piau y Mingardo especialmente) aunque personalmente encontraria bastante bueno y emocionante tener a Invernizzi en el rol de Aci (en el caso de que Bonizzoni la escoja para el mismo) Very Happy

Bonizzoni, si graba una dentro del ciclo de cantatas italianas (me imagino que sí), será sin duda la versión original de Aci, Galatea e Polifemo de 1708. Las otras tienen poco de "cantatas italianas".

P.D. - ¿No podría mover la moderación los últimos mensajes al hilo "Handel"?
Agrippina

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Lun Nov 16, 2009 1:31 am

Busco opiniones sobre estos dos cds:

Sobre el segundo, adjunto:
Composers:
James Brooks (1760-1809)
Thomas Linley (1756-1778)
Thomas Shaw (1755-1830)
Samuel Wesley (1766-1837)
Tracks:
*Violin Concerto No 1 in D major (James Brooks)
*Violin Concerto in F major (Thomas Linley)
*Violin Concerto in G major (Thomas Shaw)
*Violin Concerto No 2 in D major (Samuel Wesley)

La verdad, no escuché nada de estos compositores ni sé nada sobre estos músicos.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17508

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Lun Nov 16, 2009 1:36 am

Hace tiempo que no los escucho, pero tengo buen recuerdo de ambos, especialment del segundo.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Lun Nov 16, 2009 1:50 am

¡Gracias, Bellero! Voy por ellos.
Agrippina

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Lun Nov 16, 2009 2:25 pm

Descubrí recién ahora (y solamente de nobre, todavía no escuché nada de su música) a Vincenzo Fiocchi. Llegué a èl rastreando grabaciones de la Magnifica Comunità, grupo que me atrae mucho. Tal vez el amigo Bellero o algún otro forero pueda darme algunos datos del compositor, que no abundan en Internet, y de paso decirme si escuchó esta grabación:

¡Gracias!
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1746

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Lun Nov 16, 2009 3:54 pm

Agrippina escribió:
Descubrí recién ahora (y solamente de nobre, todavía no escuché nada de su música) a Vincenzo Fiocchi. Llegué a èl rastreando grabaciones de la Magnifica Comunità, grupo que me atrae mucho. Tal vez el amigo Bellero o algún otro forero pueda darme algunos datos del compositor, que no abundan en Internet, y de paso decirme si escuchó esta grabación:

¡Gracias!

No conocía este clásico, gracias por la citación. Estoy escuchando ese disco por encima y mis impresiones (opinión subjetiva) es que el apartado instrumental es pasable pero el vocal no me acaba de caer muy bien... Voy a reescucharlo. Si quiere hacerse una idea, escuche de aquí las muestras:

http://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/art/Vincenzo-Fiocchi-Piramo-e-Tisbe/hnum/3359703
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Lun Nov 16, 2009 4:07 pm

Desconfíen por sistema de todos los discos de Bongiovanni, pues en su inmensa mayoría se trata de grabaciones semiclandestinas.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Lun Nov 16, 2009 5:32 pm

Bellerofonte escribió:
Desconfíen por sistema de todos los discos de Bongiovanni, pues en su inmensa mayoría se trata de grabaciones semiclandestinas.

Amplíeme el concepto, querido Bellero, no comprendo si se refiere a que esa semiclandestinidad afecta a la calidad de la grabación. Todavía no escuché la grabación y, aún confiando en la opinion del estimado charpo, me tienta por el grupo instrumental.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Lun Nov 16, 2009 5:45 pm

En Italia no hay derechos de autor. Eso quiere decir que cualquier persona que asista a una ópera o a un concierto puede meter su micrófono y grabar lo que está escuchando, para hacer con ello posteriormente lo que crea oportuno.

Muchas de las grabaciones que ofrece el sello Bongiovanni están hechas de esa manera, por lo que el sonido deja mucho que desear.

Cantidad de envíos : 6197

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Nov 17, 2009 4:09 am

Además, "Bongio" pertenece a esa categoría de sellos de los que hay que desconfiar, porque son de manga excesivamente ancha. De su catálogo, sólo podría recomendar con alguna reserva el Heinrich Isaac que les grabaron a Odhecaton, y, sin reservas, las Lamentaciones de Nasco y el Costanzo Porta, ambos dirigidos por Marina Malavassi.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Nov 17, 2009 11:44 am

Haga caso de Bellero y CDB; como comenté alguna vez a CDB, Bongiovanni es uno de mis sellos discográficos que están en la lista negra junto con Tactus y Regis. Si le gusta la ópera clásica le sugiero otras alternativas. Como he dicho varias veces por ahí, yo soy muy amateur en el tema de la ópera así que otro forero podrá hacerle mejores recomendaciones; le puedo decir que lo poco que he oído y me ha parecido excelente han sido las siguientes grabaciones:

1- Gluck: Orfeo ed Euridice - Freiburger Barockorchester (René Jacobs)

2- Arne: Artaxerxes - The Parley of instruments (Roy Goodman)

3- Johann Christian Bach: La Clemenza di Scipione - Das Kleine Koncert (Hermann Max)

Saludos
Zelenka

Cantidad de envíos : 2622

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Nov 17, 2009 11:56 am

Citación :
Bongiovanni es uno de mis sellos discográficos que están en la lista negra junto con Tactus y Regis.

La verdad es que los tres sellos tienen cosas muy muy buenas, pero también mucha basura y hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar.
Agrippina

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Nov 17, 2009 12:23 pm

Gracias por recomendaciones y alertas :=)
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Nov 17, 2009 12:40 pm

charpenteriano escribió:
Si le gusta la ópera clásica le sugiero otras alternativas.

La ópera de Arne tiene muy poco de clásica y mucho de barroca. Arne es un compositor plenamente barroco.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Nov 17, 2009 1:33 pm

Bellerofonte escribió:
charpenteriano escribió:
Si le gusta la ópera clásica le sugiero otras alternativas.

La ópera de Arne tiene muy poco de clásica y mucho de barroca. Arne es un compositor plenamente barroco.

No es tan sencillo... ¿Le suena igual Arne que Purcell, Albinoni o Vivaldi? Según estoy informado es uno de esos compositores a los que no se le puede meter en un periodo concreto ya que se le suele asociar, junto con otros contemporáneos suyos a una época de transición entre el barroco y clasicismo. Los tiempos cambian y con ello la música y tampoco es plan de decir que con la muerte de J.S.Bach en 1750 de repente ya dejamos de ser barrocos y somos clásicos de un día para otro... Creo que esto lleva su tiempo y la música siguió una evolución con el estilo galante para llegar a un cambio, otra forma componer; el clasicismo evoluciona hacia un extremo equilibrio entre armonía y melodía. En este sentido nos encontramos con personajes como CPE Bach en los que se puede ver claramente una evolución y no es lo mismo sus sonatas para flauta que sus sinfonías de Hamburgo.

Aquí le dejo un enlace donde explican mucho mejor que yo la forma de componer de Thomas Arne:

http://books.google.es/books?id=gEIDAAAAYAAJ&pg=PA90&dq=thomas+arne&lr=&as_brr=3#v=onepage&q=thomas%20arne&f=false

Es interesante que haya sacado el tema porque la música inglesa de esta época era diferente a la del resto de Europa. También es una lástima que la música inglesa del siglo XVIII haya sido tan maltratada en la discografía y no haya llegado a nuestros días la obra de compositores como Benjamin Cooke y Capel Bond.

En cualquier caso, si se toma a Arne como compositor barroco debió ser muy moderno para la época porque su estilo me suena bastante diferente al de Telemann o Veracini por ejemplo. Los años en los que vivió Arne fueron años de cambio y sus sinfonías de 1767 creo que se alejan claramente de los cánones barrocos. Con esto quiero decir que su música vivió una evolución, algo parecido a CPE Bach.

Saludos
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Nov 17, 2009 1:46 pm

Bueno, tampoco me suena igual la música de Monteverdi que la de Bach, y no por eso dejan de ser barrocos.

Arne es barroco por los cuatro costados. En Inglaterra, cuando en el continente soplan ya los vientos galantes y del clasicismo, se mantiene incólume el estilo handeliano: Arne, Stanley, Boyce, Hayes, Bond, Garth, Mudge... (no meto en el paquete a Avison porque éste optó por la línea de Geminiani más que por la de Handel).

Por cierto, de Bond y de Cooke no sólo ha llegado su obra, sino que se han grabado varios discos.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Nov 17, 2009 2:11 pm

Bellerofonte escribió:
Por cierto, de Bond y de Cooke no sólo ha llegado su obra, sino que se han grabado varios discos.

¿En serio? ¿Me podría recomendar alguno? Llevo tiempo queriendo conocer de cerca la música de ambos.

Gracias
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Nov 17, 2009 2:28 pm

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Nov 17, 2009 5:42 pm

Gracias Bellero, The Parley of Instruments es un extraordinario grupo interpretando la música inglesa de los siglos XVII y XVIII.
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6197

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Nov 17, 2009 8:47 pm

No sólo inglesa. Es una pena que la Terpsichore por ellos no sea más apreciada de lo que merece. Es una isla de elegancia dentro de un océano de xilófonos, panderos y gaitas.

No se lo pierda, si es que no lo posee ya.

Saludos, charpo.
Simpson

Cantidad de envíos : 3861

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Nov 18, 2009 2:02 am

Y un Vivaldi muy bonito (tríos con laúd).
CS
agujerezo

Cantidad de envíos : 3095

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Nov 18, 2009 9:05 am

Simpson escribió:
Y un Vivaldi muy bonito (tríos con laúd).
CS

Éste:

Tienen otro de Vivaldi (conciertos para flauta tambien bueno). Lo interesante es que gran parte de la discografía la acaba de sacar Helios (gama barata de Hyperion)

Y me acabo de acordar de este disco, ya que Charpo no hace mucho, preguntaba por estos sonidos:

Saludos
charpenteriano

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Dic 01, 2009 2:34 pm

Gracias estimado Agujerezo, tendré que hacerme con él... Hablando de obras orquestales, ¿han escuchado el siguiente cedé?

agujerezo

Cantidad de envíos : 3095

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Dic 01, 2009 5:20 pm

Totalmente prescindible, para mi gusto:

Minueto: Allegro-Trio de Symphonie a grand Orchestre

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   

Asesoramiento discográfico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente