Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Los 50s y los 60s

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17536

MensajeTema: Los 50s y los 60s   Miér Dic 29, 2010 1:09 am

Algo de ingenua felicidad había en aquella sociedad. Todo era mucho más simple que ahora, pero cualquier pequeña cosa bastaba para hacer feliz a la gente. La música era un claro ejemplo de ello (la época de los guateques).

Llevo meses y meses contemplando este vídeo y no me canso: letra estúpida, ritmo pegadizo, bailoteo infantil... ¡pero cómo engancha!

http://www.youtube.com/watch?v=2DCBSI5m8fY&feature=rec-LGOUT-real_rn-3r-35-HM

MensajeTema: Re: Los 50s y los 60s   Miér Dic 29, 2010 1:20 am

Claro, que también había tiempo para la protesta:

¡Qué bien cantaba Mary Travers!

MensajeTema: Re: Los 50s y los 60s   Miér Dic 29, 2010 1:28 am

Por cierto, yo siempre he creído que Peter Yarrow, el del trío Peter, Paul and Mary, era en realidad un clon de José Miguel Moreno:

Cantidad de envíos : 294

MensajeTema: Re: Los 50s y los 60s   Miér Feb 02, 2011 8:17 am

En la música popular hoy todo es andrógino, siempre suena la misma porquería, los grupos son intercambiables, y mi duda es saber cual de los déficits es más soberbio, si el de calidad o el de personalidad. Irresoluble dilema me parece.

Esto, estimados, son buenas voces. El estilo y sus particulares códigos es casí lo de menos:

Esto, estimados, es un tenor lírico por el que muchos matarían para ver en un teatro:

Esto, estimados, son barítonos por los que los verdianos venderían a propia su madre:

Y esto, simple y llanamente y que Don Miguel Fleta me perdone, es la mejor voz de la historia grabada: