Cantidad de envíos: 295 Fecha de inscripción: 22/12/2010
Tema: Re: Los 50s y los 60s Dom Feb 06, 2011 4:15 am
Convierto el maravilloso hilo en un off-topic, se besuguea y se crea trifulca.
Espero que Bellero sepa y quiera perdonarme.
Pd. Paz a los hombres de buena voluntad. Mi primera mención a JDF era una coña marinera. Procuren no hacerme NUNCA mucho caso que no soy un tipo serio.
yurodivy
Cantidad de envíos: 776 Fecha de inscripción: 29/08/2006
Tema: Re: Los 50s y los 60s Dom Feb 06, 2011 9:30 am
Hombre Sandro, que no es para tanto. Mi discusión off-topic en este hilo con Cdb viene de otros derroteros (y por cuestiones circunstanciales surgidas en este hilo, el asunto de marras ha cobrado vida nuevamente), y para su alivio, el menda no seguirá dándole lata con el tema.
yurodivy
P.S.: por si las moscas, JDF tampoco le suscita al menda un gran entusiasmo.
cornodibasetto
Cantidad de envíos: 4779 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
Tema: Re: Los 50s y los 60s Dom Feb 06, 2011 11:32 pm
yurodivy escribió:
La distancia no garantiza el hallarse libre de caer en extremismos. Y por favor, no se vaya por las ramas: estamos discutiendo si JE, JJC, EP y JDF realmente son tan malos como lo sugiere usted, no si Granda lo es.
Pues algunos de ellos sí que son malos, mi estimado. Peruanos o ugandeses o alemanes, da igual. En el caso de Echecopar, a quien considero inaguantable, más de una vez he escuchado este comentario: "Sí, compré su disco, para ayudarlo.". Y otro, que es mejor no reproducir por sindéresis. En el mismo sentido, Chuquisengo.
Otra cosa que me permito reiterar: si queremos la excelencia, necesitamos elevar la valla. Y no ser condescendientes "porque hay que premiar el esfuerzo". Lo que se premia es el mérito.
Citación:
Y para que se ahorre posibles escrúpulos acerca de si la cercanía puede morigerar un probable juicio de valor favorable o no en torno a alguien, se lo diré de frente: su comportamiento es cainita.
Usted no se queda atrás, y a veces de modo bastante destemplado, valgan verdades.
Citación:
En vez de simplemente ponderar el buen arte de Granda (que yo comparto) como comentario a los mensajes anteriores donde se ponderaba la singularidad de la voz de Ima Sumac (y su presencia en el Camino de la Fama, como lo referían otros usuarios del foro), Vd. trae a cuento un listado de nombres y apellidos de connacionales que no solamente no comparten esas cotas de excelencia que Vd. considera (las cuales pueden ser muy respetables), sino que Vd. los fulmina bajo el calificativo de músicos malos
Traigo a cuento porque, como en anterior ocasión, entiendo que esto es un foro y en un tal espacio, como en toda charla interesante, una cosa lleva a la otra.
Citación:
y extrapola como consecuencia de ello que el Perú no aporta un pimiento a la música.
Aunque a usted le duela, ése es mi parecer, si de música culta hablamos (compuesta o ejecutada). Conociéndolo, estimado, sé que no obtendremos de usted una pedagógica réplica.
Citación:
Si eso no es una actitud extremista y teñida de un afán por subrayar gratuitamente lo muy malos que somos en casi todo (mientras que la postura opuesta a la suya es esgrimida alegremente por no pocos medios de comunicación en nuestro país, endiosando personas y cosas que no lo merecen o al menos, siendo apreciables, tampoco son tan buenos como nos quieren hacer creer), entonces no sé qué es.
No es que seamos malos en todo: entiéndame, yurodivy. Es precisamente la actitud opuesta (la del ombliguismo, el amiguismo, la pereza mental) la que subraya una polarización preexistente.
Como decía don Héctor Velarde, el gran escritor costumbrista limeño y arquitecto en sus ratos libres: prima lo que don Héctor llamaba un "complejo telúrico de acometividad", que hace que nuestros pequeños logros se disparen como globitos hinchados con helio. Mientras que lo verdaderamente bueno queda postergado, preterido, desconocido para la estima general.
Citación:
P.S.: No soy su enemigo. Pero créame, su afán por descalificar tantas cosas de nuestro país cada vez que a Vd. se le ocurre y porque sí, ya cansa.
Tampoco soy su enemigo, señor yurodivy, y usted lo sabe. Lo que no me impide decirle que no es usted de los segundos o terceros que protestan -y a veces en feos términos- cada vez que afirmo que algo no me gusta, que exijo algo mejor, que me duelen el ditirambo y la ignorancia.
Y si miramos bien las cosas, llama a curiosidad que con quien intercambio los mensajes más ásperos (los únicos, en realidad) es con usted, estimado concuidadano. Cosa que le agradezco, pues se toma el tiempo para ello, mientras que más de uno aquí simple y llanamente ignora estos borrones míos.
Lo que duele un poquillo, he de reconocerlo. Pues no nací ayer, yurodivy. Antier, quizá.
Saludos,
cornodibasetto
P.S.: Espero un día los peruanos lleguemos a poder decir, como se ha dicho acá, mutatis mutandi: "Almajano me gusta poco. Andueza me encanta".
delegadoest
Cantidad de envíos: 25 Fecha de inscripción: 07/05/2012
Tema: Re: Los 50s y los 60s Miér Mayo 16, 2012 9:37 pm
Hoy en día, la mayoría de los "artistas" son productos prefabricados diseñados para vender al margen de la calidad. Les preceden muchas horas de academia en las que se forman en distintas disciplinas que, en realidad, degeneran el verdadero talento. Observamos que ahora se tiende al exceso de movimiento en el escenario, se busca el modelo rentable. Aquí vemos a un joven Gianni Morandi que, obviamente, no sabe bailar o es demasiado tímido para moverse con soltura, pero en lo demás es talento puro, no se desvía del objetivo. Demuestra que el verdadero artista nace, no es un producto de laboratorio comercial.
Cantidad de envíos: 25 Fecha de inscripción: 07/05/2012
Tema: Gianni Morandi - Che me ne faccio del latino Miér Mayo 16, 2012 10:04 pm
Este tema se lo dedico a mi amigo Bellerofonte, agradeciéndole el primer ajusticiamiento de ese impostor que se hace llamar Volmar, que de monje tiene bien poco.
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 12101 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Los 50s y los 60s Miér Mayo 16, 2012 10:21 pm
Muchas gracias por la dedicatoria. Siempre me gustó Morandi, pero yo era más de Ranieri.
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 12101 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Los 50s y los 60s Miér Mayo 16, 2012 10:30 pm
Como habrá comprobado, estimado profesor, no soy nada rencoroso.