Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Los 50s y los 60s

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Simpson

Cantidad de envíos : 3866

MensajeTema: Re: Los 50s y los 60s   Jue Ago 15, 2013 1:18 pm

Bellerofonte escribió:
Simpson escribió:
Yo creía que Silvio era conocido mundialmente, incluso universalmente...
Verá, hará cosa de veinte años o tal vez más me estaba cortando el pelo (en una peluquería, obviamente) y sonó por la radio una canción que me dejó estupefacto... Empezaba así: "Cuando el rey don San Fernando conquistó a Sevilla, él se preguntó: ¿dónde está mi Betis?". Me estuve descojonando de risa todo el tiempo que duró la canción, pero no fui capaz de entender quién la cantaba. Pensé que eran los "No me pises que llevo chanchas", pero resultó que no, y como entonces lo de Internet o era lo que es ahora, no fui capaz de dar descifrar el enigma.
Por aquélla época, finales de los ochenta aprox., el Betis andaba por Segunda, medio muerto. A Jesús Quintero se le ocurrió montar un "día mundial del beticismo" cuyo acto central fue una gala de artistas variopintos (humoristas, cantantes, de todo) para recaudar un dinerito. Pusieron el escenario delante de la grada principal del estadio, un sábado por la noche antes de partido. Cuando lo tocó el turno a Silvio y su grupo, empezó a cantar esa canción y cada vez que cantaba el estribillo "¿Dónde está mi Betis?" se respondía él mismo en voz baja pero perfectamente audible (sería cosa de una apuesta o algo parecido) "en Segunda". La gente se empezó a mosquear, de los murmullos y los abucheos se pasó al lanzamiento de cubatas al escenario, y tuvieron que escapar corriendo todos sin acabar la canción. Todavía me estoy descojonando, y eso que yo estaba en el objeto de la gracia del amigo.
CS
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17533

MensajeTema: Re: Los 50s y los 60s   Jue Ago 15, 2013 1:39 pm

En una de las entrevistas que aparecen en Youtube, el entrevistador le pregunta: "Hay muchas cosas que se cuentan de ti. ¿Algunas son mentira?". Y él, sin inmutarse, contesta: "Mu pocas...". Es la respuesta más genial que he escuchado en mucho tiempo.

MensajeTema: Re: Los 50s y los 60s   Jue Ago 15, 2013 1:44 pm

No es menos antológica otra frase no suya pero que se le aplica cuando hablan de él: "El éxito lo perseguía siempre, pero él hacía lo posible por esquivarlo".

Cantidad de envíos : 38

MensajeTema: Re: Los 50s y los 60s   Sáb Oct 05, 2013 6:37 am

Algunas joyas no muy conocidas de la década prodigiosa:

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los 50s y los 60s   Dom Oct 06, 2013 4:05 am

Me acabo de acordar de esta señora. ¡Todo un mito erótico de los años 60! No he visto unos ojos iguales en toda mi vida:

MensajeTema: Re: Los 50s y los 60s   Dom Oct 06, 2013 4:12 am

Otro mito erótico de los 60:

MensajeTema: Re: Los 50s y los 60s   Dom Oct 06, 2013 4:03 pm

Cantidad de envíos : 97

MensajeTema: Re: Los 50s y los 60s   Lun Dic 30, 2013 1:45 pm

Fallece a los 72 años en Madrid
Desaparece la voz profunda de Tito Mora, uno de los primeros intérpretes que fue ídolo en España
Su tiempo había pasado, pero no las profundidades de su voz, a la vez lírica e íntima cuando era las interpretaciones lo necesitaban. Tito Mora, fallecido este penúltimo día de 2013 a los 72 años, especializado en la canción romántica, no sólo fue ídolo en la España del desarrollismo en los sesenta, sino también en varios países americanos.
30/12/2013

Una larga enfermedad pulmonar, como informa Efe, ha sido la causa de que este madrileño, que sí había logrado superar otra enfermedad hepática con trasplante incluido hace dos décadas, no alcance el nuevo año. Tito Mora, que era hijo y hermano de artistas, publicó su último CD, 'Vivo por ti', en 1996. Precisamente este álbum, presentado en la Sociedad General de Autores de España (SGAE), era un canto a la vida tras superar ese grave problema hepático.

Había nacido en Madrid el 25 de junio de 1940, el intérprete de 'La novia', 'La hora' o 'Volver a verte', era hijo del barítono José García Fernández Olaria y de la soprano Ana Romero Campos, y hermano de Ana María Olaría, figura de la lírica en los años 60, y de Amparo de Lerma, dedicada a la revista musical y a la zarzuela.

Ya a finales de los años 50 formó parte de Los Brujos, uno de los primeros grupos de música pop (entonces llamada moderna) españoles, que abandonó a comienzos de los 60 para grabar su primer disco, un EP, en solitario, con la compañía discográfica RCA, cuyas canciones sonaban diariamente en las emisoras de radio españolas.

Recibió en 1964 el primer disco de oro al mejor cantante español de manos del entonces titular del Ministerio de Información y Turismo, Manuel Fraga Iribarne. Su segundo disco de oro llegaría una década más tarde con un álbum grabado en su sello de Estados Unidos, en inglés y español, y que, entre otras canciones, contenía el tema 'El triste'.

Larga etapa en Nueva York

Antes de afincarse en Nueva York, Tito Mora protagonizó dos películas en 1965, 'Dos chicas locas, locas', junto al también cantante Miguel Ríos y las gemelas Pili y Mili, y 'Mayores con reparos', junto a Fernando Fernán Gómez y Analía Gadé. E intervino en la banda sonora del filme de dibujos animados 'El mago de los sueños'.

Ese mismo año triunfó en el entonces famosísimo festival de la canción de Benidorm, con la canción '¿Quién?', compuesta por su hermano Enrique, también dedicado a la música. En esa misma época debutó como comentarista musical radiofónico en el programa 'Ayer y Hoy', de Radio Madrid, faceta que cultivará en diferentes emisoras, entre ellas Radio Nacional de España, donde tuvo su propio programa, 'Tito Mora entre amigos'.

Asimismo fue un rostro habitual en los programas de la Televisión Española en blanco y negro, como 'Gran Parada' y 'Los amigos del lunes'. De mediados de los años 60 datan también sus primeras apariciones en una televisión latinoamericana: fue en el 'Show de televisión de Renny Ottolina', en Venezuela.

En 1967 aceptó el ofrecimiento del bailarín José Toledano de acompañarle de gira por los Estados Unidos. Ese salto al otro lado del Atlántico conllevaría su mudanza a Nueva York, donde fijó su residencia hasta los años 80, contrajo matrimonio en dos ocasiones, de una de las cuales nació su hija Katherine Anne Romero-Mushinsky, y se convirtió en una figura conocida entre el público hispanoamericano.

Fue habitual en los programas televisivos de Johnny Carson, Ed Sullivan, Mer Griffin y Joe Bishop, e incluso llegó a participar en 1972 en la campaña presidencial del republicano Richard Nixon. A mediados de los 80 regresó a Madrid para hacerse cargo de la dirección de una conocida sala de fiestas, donde conoció a su esposa, María Palancarejo, al tiempo que actuó en galas por toda España.

http://www.diariocritico.com/ocio/musica/muere/tito-mora/448291
delegadoest

MensajeTema: Re: Los 50s y los 60s   Lun Dic 30, 2013 1:49 pm

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los 50s y los 60s   Lun Dic 30, 2013 2:12 pm

Vaya por Dios, otro ídolo de infancia que se nos va.

MensajeTema: Re: Los 50s y los 60s   Miér Ene 01, 2014 3:05 pm

Me acabo de dar cuenta de que era vecino mío. Tenía una peluquería justo donde yo vivo. Nunca me pude imaginar que fuera él.

MensajeTema: Re: Los 50s y los 60s   Miér Ene 01, 2014 8:22 pm

Shocked
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los 50s y los 60s   Miér Ene 01, 2014 8:36 pm

Pues su asombro sería aún mayor si supiera quién se cortaba allí el pelo, que fue quien me lo presentó:

Era químicamente imposible que a Madrid le concedieran los Juegos Olímpicos...

MensajeTema: Re: Los 50s y los 60s   Miér Ene 01, 2014 9:05 pm

Sad
delegadoest

MensajeTema: Re: Los 50s y los 60s   Sáb Ene 04, 2014 2:19 pm

Muere a los 74 años Phil Everly, la mitad de los 'Everly Brothers'
· El cantante ha fallecido víctima de una enfermedad pulmonar
· Everly Borthers es uno de los dúos más influyetes de la historia del rock and roll

EFE 04.01.2014 - 04:05h

El músico de 'country-folk' Phil Everly, del influyente dúo de los años cincuenta Everly Brothers, ha muerto a los 74 años en Burbank (California) a causa de una enfermedad pulmonar, según ha informado su mujer, Patti Everly, al diario Los Angeles Times.

"Estamos absolutamente destrozados, él luchó mucho y muy duro", ha dicho su viuda, que ha explicado que la enfermedad de su marido fue consecuencia de toda una vida de fumador.

Dúa mítico del 'rock and roll'

Los hermanos "Everly" formaron uno de los dúos más influyentes de la historia del 'rock and roll' y alcanzaron su máxima popularidad a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta.

Las preciosistas armonías de los hermanos Phil y Don (76 años) influyeron de manera notable a grandes nombres de la historia de la música como The Beatles, The Beach Boys y The Byrds.

Entre sus temas más celebrados están "Cathy's Clown," "Wake Up Little Susie," "Bye Bye Love," "When Will I Be Loved" y "All I Have to Do Is Dream".

Precisamente el pasado mes de diciembre los hermanos Everly volvieron a la actualidad cuando el cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong, se unió a la solista Norah Jones para reinterpretar su disco Songs Our Daddy Taught Us.

Los Everly Brothers grabaron en 1958 este disco de melodías tradicionales estadounidenses, doce canciones de 'folk-country' tocadas sólo con guitarras acústicas y su característica armonía cerrada.

http://www.rtve.es/noticias/20140104/muere-74-anos-phil-everly-mitad-everly-brothers/838960.shtml
delegadoest

MensajeTema: Re: Los 50s y los 60s   Sáb Ene 04, 2014 3:56 pm

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los 50s y los 60s   Sáb Ene 04, 2014 4:59 pm

Lo iba a poner ahora mismo. Un dúo excepcional, lástima que tuviera una trayectoria un tanto errática. De no haberla tenido, habrían sido, probablemente, el dúo más importante de la música pop-rock de todos los tiempos.

Me quedó con tres de sus canciones más tempranas:

MensajeTema: Re: Los 50s y los 60s   Dom Feb 09, 2014 10:40 pm

Hoy propongo dos versiones de 'enseña tus manos'. La primera, del crooner brasileño Cauby Peixoto, con un comienzo distinto al que interpretan los uruguayos TNT, con la sublime Nelly Croatto y sus dos hermanos Tim y Tony. ¿Alguien se anima a comentar las características técnicas de cada versión?

neobarroco

Cantidad de envíos : 180

MensajeTema: Re: Los 50s y los 60s   Miér Ago 05, 2015 9:43 pm

Hola amigos, ha mucho tiempo que no visitaba el foro.
Me encuentro este hilo (aplausos para el autor que tuvo la atinada idea de abrirlo)!
Y os dejo este excelente alarde de armonías vocales a cargo del grupo "The Larks"... Se sale un poquito del rango de los años de que trata el hilo porque es de fines de las años 40s...pero bueno, de todas formas los Larks también continuaron vigentes durante los primeros años 50s....la canción se llama "Shadrack"...Los Larks grabaron para el sello "Apollo Records".

neobarroco

MensajeTema: Re: Los 50s y los 60s   Miér Ago 05, 2015 10:12 pm

Opps! Creo que no funciona bien la liga que puse...a ver si ésta queda mejor, y si no, pues bueno, el intento se hizo.
neobarroco

MensajeTema: Re: Los 50s y los 60s   Jue Ago 06, 2015 12:01 am

Os dejo esta otra joya de 1960..."Funnel of love" a cargo de Wanda Jackson. Tiene un sonido muy peculiar... y maravilloso, Ya me diréis si no.

neobarroco

MensajeTema: Re: Los 50s y los 60s   Sáb Ago 08, 2015 8:33 pm

Corría el año de 1967 cuando Warm Sounds lanzó esta estupenda canción "The birds and the bees":
lute

Cantidad de envíos : 150

MensajeTema: Re: Los 50s y los 60s   Sáb Ago 08, 2015 11:18 pm

Bellerofonte escribió:
Algo de ingenua felicidad había en aquella sociedad. Todo era mucho más simple que ahora, pero cualquier pequeña cosa bastaba para hacer feliz a la gente. La música era un claro ejemplo de ello (la época de los guateques).

Llevo meses y meses contemplando este vídeo y no me canso: letra estúpida, ritmo pegadizo, bailoteo infantil... ¡pero cómo engancha!

http://www.youtube.com/watch?v=2DCBSI5m8fY&feature=rec-LGOUT-real_rn-3r-35-HM

No conocía a este grupo de rock & roll. ¿Saben si esta versión es una adaptación de alguna canción en inglés?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los 50s y los 60s   Sáb Ago 08, 2015 11:38 pm

Pensaba que el autor de esa canción era el gran Palito Ortega, pero por lo que veo en internet Palito la compuso junto a un tal Chico Novarro, en el año 1964. Eso sí, quien la popularizó fue Palito.

MensajeTema: Re: Los 50s y los 60s   Sáb Ago 08, 2015 11:45 pm

Mire usted por donde, gracias a entrar en este hilo me he acordado que llevo meses intentando recordar el nombre de una canción silbada muy famosa en aquellos años y no había forma de dar con ella:

MensajeTema: Re: Los 50s y los 60s   

Los 50s y los 60s
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente