Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Próximos conciertos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17508

MensajeTema: Re: Próximos conciertos   Mar Nov 29, 2011 4:45 pm

Estaría encantado.

Ya lo tengo instalado, pero...

Cantidad de envíos : 3861

MensajeTema: Re: Próximos conciertos   Mar Nov 29, 2011 4:46 pm

agujerezo escribió:
¿En qué sentido, caro Fray?
Eso, eso quiero yo saber. Twisted Evil Rolling Eyes

Si funciona el programa me lo bajaré también; me será más cómodo que pedírselo a los de TVE.
CS
Armida

Cantidad de envíos : 1310

MensajeTema: Re: Próximos conciertos   Mar Nov 29, 2011 4:49 pm

Copie la dirección de la página del concierto y péguela en la barra de direcciones de la sección Video Detector; acto seguido, pulse en la flecha verde de la derecha de la barra.

Cuando cargue la página de rtve con su vídeo, dele a comenzar. Debajo de la pantalla de visualización de la página, le aparecerá el título con la URL, su duración, etc.
Seleccione y pulse en la flecha de descarga de la derecha. Le saldrá un cuadro de diálogo, pulse OK. Y debería descargar ya...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximos conciertos   Mar Nov 29, 2011 4:50 pm

Voy, pero ya lo he intentado hacer antes y no ha habido forma.

MensajeTema: Re: Próximos conciertos   Mar Nov 29, 2011 4:54 pm

Armida escribió:
Copie la dirección de la página del concierto y péguela en la barra de direcciones de la sección Video Detector; acto seguido, pulse en la flecha verde de la derecha de la barra.

Cuando cargue la página de rtve con su vídeo, dele a comenzar. Debajo de la pantalla de visualización de la página, le aparecerá el título con la URL, su duración, etc.
Seleccione y pulse en la flecha de descarga de la derecha. Le saldrá un cuadro de diálogo, pulse OK. Y debería descargar ya...

Primer paso: OK (barra de direcciones pegadas y flecha verde pulsada).

Segundo paso: ni se me carga la página ni me aparece lo de comenzar. Es más, donde la flecha verde se me pone esta otra dirección:

http://static.ak.fbcdn.net/connect/xd_proxy.php?version=3#cb=f39008ad1a55746&origin=http%3A%2F%2Fwww.rtve.es%2Ff39407e98017944&relation=parent.parent&transport=postmessage&type=resize&height=21&ackData[id]=1&width=130

¿Algun problema con el cortafuegos?

MensajeTema: Re: Próximos conciertos   Mar Nov 29, 2011 5:13 pm

Disculpe pero ahora me es imposible atenderlo, por trabajo. Lo intentaré más tarde.
agujerezo

Cantidad de envíos : 3095

MensajeTema: Re: Próximos conciertos   Mar Nov 29, 2011 5:15 pm

Bellerofonte escribió:
No soy capaz de descargarlo con ese programa (ni con ningún otro) Crying or Very sad

Con el Video Download Helper y el Firefox:

Aquí el programa:

http://video-downloadhelper.softonic.com/descargar

Aquí las instrucciones

http://quenerapu.com/web/como-descargar-videos-de-la-web-de-rtve/
Armida

MensajeTema: Re: Próximos conciertos   Mar Nov 29, 2011 6:25 pm

Bellerofonte escribió:
Armida escribió:

Primer paso: OK (barra de direcciones pegadas y flecha verde pulsada).

Segundo paso: ni se me carga la página ni me aparece lo de comenzar. Es más, donde la flecha verde se me pone esta otra dirección:

http://static.ak.fbcdn.net/connect/xd_proxy.php?version=3#cb=f39008ad1a55746&origin=http%3A%2F%2Fwww.rtve.es%2Ff39407e98017944&relation=parent.parent&transport=postmessage&type=resize&height=21&ackData[id]=1&width=130

¿Algun problema con el cortafuegos?

Creo -solo creo- que el problema puede estar en... ¡Facebook!. Salga completamente de ese sitio infernal e inténtelo de nuevo.

http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=facebook+xd+proxy

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximos conciertos   Mar Nov 29, 2011 6:45 pm

Pero si no utilizo Facebook... No sé ni cómo va ese invento del demonio.

He intentando con Explorer por el problema era Mozilla, pero nada de nada.

MensajeTema: Re: Próximos conciertos   Mar Nov 29, 2011 6:58 pm

Bellerofonte escribió:
Pero si no utilizo Facebook....

Hombre, pensé que yo era el único ...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximos conciertos   Mar Nov 29, 2011 7:20 pm

Ni Facebook, ni Twitter, ni Tuenti, ni la madre que los parió...

MensajeTema: Re: Próximos conciertos   Mar Nov 29, 2011 7:38 pm

Nunca he entendido toda esa chorrada.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximos conciertos   Mar Nov 29, 2011 7:45 pm

No sabe qué aliviado me encuentro, porque pensaba que yo era el único que no entendía de qué va esto.

Pero fíjese en la noticia de hoy:

http://www.publico.es/televisionygente/409556/detenido-un-tuitero-por-amenazar-al-periodista-juanma-castano#infovotos4214462

Llamás a un tío que ni has visto en toda tu vida "mierda seca" y te meten en la cárcel.

Yo sigo diciendo que el problema de todo lo que le pasa a nuestra civilización está en el agua. En el agua del grifo. Los políticos le ponen algo raro al agua del grifo que afecta al cerebro humano y por eso estamos todos tan idiotas.

MensajeTema: Re: Próximos conciertos   Mar Nov 29, 2011 7:55 pm

Lo de los famosos contáNdonos que están haciendo tal o cual cosa, etc , es otra parida. Igual se imaginaban que todos los mensajes serían de buen rollo... es lo que tiene exponerse.

Claro que al que le ha llamado mierda seca al Castaño le está de p.m por no leer el foro de musicaantiqva. Si lo hubiese hecho, le llamaría al periodista "tipo 2 en la escala de Bristol" y solucionaado Twisted Evil

Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1378

MensajeTema: Re: Próximos conciertos   Miér Nov 30, 2011 4:48 pm

Simpson escribió:
agujerezo escribió:
¿En qué sentido, caro Fray?
Eso, eso quiero yo saber. Twisted Evil Rolling Eyes

Si funciona el programa me lo bajaré también; me será más cómodo que pedírselo a los de TVE.
CS

En un principio pensé : vaya , otra fusión de buenos músicos que vienen a tirarse el rollo sin orden ni concierto con el único fin de epatar al respetable con sus habilidades.
Craso error por mi parte. En cuanto sonaron los primeros compases de La Spagna me di cuenta de que esto iba en serio. Y tan en serio, no se habían difuminado las sonoridades de Francisco de la Torre (¡viva Sevilla!) cuando se oye sacada de uno de los nueve coros angélicos una toná, muy bien entonada, mágica y a partir de aquí todo fue a más.
Qué buen criterio continuar con un romance y un zéjel. La pérdida de Alhama y Las Tres Morillas. Para cuándo un estudio musical sobre la influencia árabe, si es que existe, en los Cancioneros, porque la literaria no se puede negar. Hay zéjeles por todos los lados.
Seguimos, farruca, me pareció oir, y folía y la mezcla y gracias San Judas Tadeo por regalarme lo que no se suele escuchar casi nunca: vidalita, milonga, para rematar con unas seguiriyas de Jerez homéricas y luego a bailar.
Marionas, canarios, cantiñas, jácaras, buleríasy toda la mezcla afro-hispanoamericana de las guarachas, guajiras, guajiras, guarachas... todo un espectáculo.
No quiero dar nombres, porque todos estuvieron flamenquísimos.
Sólo encontré una pega, que no diré ni en presencia de mi abogado.

Y ahora el remate. No sé, ni me importa, si el flamenco tiene más que ver que otras músicas con el barroco.Lo que sí tengo seguro es que el flamenco es una forma de ser, una expresión personal que poco tiene que ver con el folklore, con lo popular y con el arte académico. Es algo más o por lo menos diferente.

PS.- Este comentario carece de todo rigor científico y fundamentado y espero que carezca también de rigor mortis, que me he alargado en exceso.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximos conciertos   Miér Nov 30, 2011 5:17 pm

Es que habría que determinar qué es "música barroca". ¿Tiene que ver algo el denso contrapunto de Bach con unas jácaras o con unas españoletas?

Hay, en mi opinión, una música, dentro de ese inmenso cajón de sastre que es el barroco, que es de origen culto y hay otra música de sustrato popular. Y esta última la que marida a la perfección con el flamenco, porque el origen del flamenco está también en lo popular, con independencia de que, con el paso del tiempo, haya acabado transformado en una música más culta que popular, acaso porque para estudiarla y para entenderla hace falta mucho de investigación.

Metan en una batidora música barroca popular (y de aquí, o sea, de Europa, y de allá, o sea, de Iberoamérica), flamenco, fado, tarantela napolitana, sirtaki, canción sefardí y alguna que otra cosa del norte de África y verán cómo el resultado de la mezcla les resulta completamente coherente.

Cantidad de envíos : 1378

MensajeTema: Re: Próximos conciertos   Miér Nov 30, 2011 5:39 pm

No, si lo digo, amigo Bellerofonte, porque el video se titula Universo Barroco.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximos conciertos   Miér Nov 30, 2011 6:12 pm

Bueno, pero el nombre del ciclo no deja de ser un recurso. Fíjese que en el concierto de los Borgia que dio Savall lo único que sonó, y además como propina, fue la Chacona de Juan Arañés.

MensajeTema: Re: Próximos conciertos   Miér Nov 30, 2011 6:40 pm

Me alegra mucho de verdad que le gustara tanto, Fray Gerundio. Me tenía intrigado. Wink

Yo añadiría que qué bueno sería saber lo que se tocaba por las calles de Sevilla, Nápoles o La Habana en 1700, si no fuera porque eso lo pensamos todos. Sí puedo afirmar que hay indicios muy claros de que la influencia de esa música popular en la culta fue muy grande, y a veces nuclear, y es demostrable en cuestiones técnicas. Desde hace tiempo me huelo (aunque no lo he leído en parte alguna) que el establecimiento de la tonalidad es una admisión en los salones cultos de lo que ya se hacía en la calle: los acompañamientos de danza de folías, tarantellas y similares, con sus acordes verticales (hasta rasgueos guitarreros), su fijación de un tono estable y sus secuencias armónicas tonales, se pueden rastrear muchísimo antes de Corelli, casi hasta 1500.

Este programa no tiene pretensiones musicológicas sino musicales, pero se pone en evidencia de una manera bien natural que si ponemos al lado flamenco y barroco hispano todo cuadra -los ritmos, esas secuencias armónicas...- ...porque todo viene del mismo sitio.

Saludos
CS
agujerezo

MensajeTema: Re: Próximos conciertos   Jue Dic 01, 2011 6:53 pm

Fray Gerundio escribió:
No, si lo digo, amigo Bellerofonte, porque el video se titula Universo Barroco.

Fantáastica reseña la suya, querido amigo
Simpson

MensajeTema: Re: Próximos conciertos   Lun Dic 12, 2011 6:43 pm

Ayer tuve oportunidad de escuchar a Amandine Beyer la Chacona para violín solo de Bach y resto de la partita no.2, además de la 3 y la sonata 1. Tocó de memoria y me impresionó, aunque me faltí algo de pellizco, que dicen los flamencos. Hubo por allí un crítico de Diario de Sevilla Wink :

http://www.diariodesevilla.es/article/ocio/1136527/amandine/beyer/todo/pulmon.html

CS
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximos conciertos   Lun Dic 12, 2011 8:11 pm

Por si alguien tiene estómago, están retransmitiendo desde Barcelona uno de esos insufribles Mesías participativos. Dirige Robert King al King's Consort. Mañana lo harán en Madrid.

Julia Doyle, soprano
Hilary Summers, contralto
Joshua Ellicott, tenor
David Wilson-Johnson, bajo

Se puede ver aquí:

http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/musica/conciertosparticipativos/mesiasretransmision2011_es.html

o aquí:

http://www.publico.es/estaticos/popup/concierto-participativo-el-mesias-.html

Última edición por Bellerofonte el Lun Dic 12, 2011 8:17 pm, editado 1 vez
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximos conciertos   Lun Dic 12, 2011 8:14 pm

Y por lo que veo, Jorge Jiménez sigue tocando con el King's Consort, no es de los que se han pasado al Retrospect.

MensajeTema: Re: Próximos conciertos   Lun Dic 12, 2011 8:28 pm

Y si no fuera porque es como poner a Messi a jugar de lateral derecho, jugaría que ahí, perdido entre los segundos violines, está Manfredo Kraemer Shocked

¿Es realmente él o es uno que se le parece un huevo (el último de la izquierda, justo detrás de Jorge Jiménez?

MensajeTema: Re: Próximos conciertos   Mar Dic 13, 2011 12:50 am

King's es de King entonces. ¿No se habían "poderado de la marca", como diría Chiquito, los músicos?
CS

PS: hace poco vi al concertino de la Filarmónica de Berlín en medio de los violinistas del Diván de Barenboim. Messi de lateral, sí. Wink

Última edición por Simpson el Mar Dic 13, 2011 1:02 am, editado 1 vez
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Próximos conciertos   

Próximos conciertos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente