Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Tiendas de discos en Nueva York

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
castañon

Cantidad de envíos : 276

MensajeTema: Tiendas de discos en Nueva York   Lun Ene 17, 2011 9:08 am

Pues, eso. ¿Qué tiendas me recomiendan en la ciudad?
Me interesan en particular aquellas de segunda mano donde se puedan encontrar cosas descatalogadas.
Gracias por adelantado.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17508

MensajeTema: Re: Tiendas de discos en Nueva York   Lun Ene 17, 2011 10:49 am

Hace tiempo que voy a Nueva York y creo que, lamentablemente, la situación en cuanto a tiendas de discos ha cambiado radicalmente en los últimos años. Se da la circunstancia de que el pasado sábado surgió este tema en una conversación que mantenía con un conocido clavecinista y director de orquesta norteamericano que tiene su residencia (una de sus residencias) en Nueva York. Me dijo que han desaparecido todas las tiendas, incluida la magnífica Tower's que estaba junto a Central Park. Lo único que quedan ahora son pequeños comercios que se dedican a la compra venta de discos de vinilo, y no precisamente de música clásica. Creo recordar que me dijo que el último gran comercio que sigue funcionando es Virgin, pero que su oferta de música clásica es mínima comparada con la de antes.

Es curioso, pero vino todo esto a colación porque acaba de sacar un nuevo disco, con obras de doce compositores. Hasta hace bien poco, él era reacio a este tipo de grabaciones plurales porque, me decía, en las tiendas de discos no sabían dónde ponerlos y se vendían muy mal. Por eso él prefería los monográficos. Pero ahora que la gente compra por internet, ese problema parece que ya no es tal.

Cantidad de envíos : 276

MensajeTema: Re: Tiendas de discos en Nueva York   Lun Mar 14, 2011 4:09 pm

Al parecer Virgin también cerró. Ya no queda nada de nada, sólop equeñas tiendas con poco o nada de clásica, eso me han dicho.
La próxima semana iré y confirmaré.
archiv

Cantidad de envíos : 86

MensajeTema: Re: Tiendas de discos en Nueva York   Dom Abr 24, 2011 7:01 pm

Creo que lo mejor es comprar por el ciberspacio las tiendas de discos ya casi no hay
me pregunto si en europa alemania es la misma situacion.

saludos
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17508

MensajeTema: Re: Tiendas de discos en Nueva York   Dom Abr 24, 2011 8:01 pm

archiv escribió:
Creo que lo mejor es comprar por el ciberspacio las tiendas de discos ya casi no hay
me pregunto si en europa alemania es la misma situacion.

saludos

No. Alemania es un país civilizado.

Cantidad de envíos : 20

MensajeTema: Re: Tiendas de discos en Nueva York   Mar Mayo 10, 2011 7:06 pm

Acabo de ver este tema, y como viajo frecuentemente a NY, puedo aportar algo. Tower Records, la enorme tienda de 3 pisos sobre Broadway, a la altura de la calle 68, hace varios años que cerró, ahora es una tienda apple. Virgin Records, que estaba a la altura de Times Square cerró en 2009, a mí me tocó entrar cuando estaban rematando la mercancía (aunque de música clásica ya no tenían nada). La mejor opción que quedaba era Barnes & Noble, que estaba frente al Lincoln Center, también sobre Broadway, pues por su ubicación, los CDs y DVDs de clásica era muy buena, pero ahora que fui en semana santa de este año, ya también había cerrado. (De hecho un empleado con quien platiqué la última vez que la visité (nov 2010) me dijo que otra vez se iba a quedar sin trabajo, ya que antes trabajaba en Tower, luego en Virgin, y le iban a cerrar esa sucursal de B&N) No hay actualmente buenas opciones en NY, o son muy limitadas; como bien dice Bellerofonte, sólo algunas tiendas de discos usados, ya sean CDs o LPs. Algo se puede encontrar en Academy Records en la calle 18, entre la 5a y la 6a Avenida. Muy cerca de ahí hay una Barnes & Noble (Union Square) que tiene algo de música clásica, y para ópera, la tienda del Met en Lincoln Center. Yo lo que he terminado haciendo, es comprar en Amazon, y dar la dirección del hotel en donde me voy a hospedar.

http://www.academy-records.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tiendas de discos en Nueva York   

Tiendas de discos en Nueva York
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.