Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Versiones Tafelmusik Telemann

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

¿Qué versión prefiere del Tafelmusik?
Musica Antiqua Koln
100%
 100% [ 3 ]
Freiburger Barockorchester
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 3

AutorMensaje
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1746

MensajeTema: Versiones Tafelmusik Telemann   Mar Ene 18, 2011 10:01 pm

Quisiera jubilar mi versión de Musica Amphion en Brilliant. A estas alturas supongo que buena parte de los foreros habrá escuchado la reciente versión de Freiburger. Yo solo he podido escuchar un fragmento por casualidad y me causó muy buena impresión. Voten y opinen.

Versión de MAK (Goebel) reeditada

Versión de Freiburger Barockorchester (Goltz)

Ascanio

Cantidad de envíos : 2514

MensajeTema: Re: Versiones Tafelmusik Telemann   Mar Ene 18, 2011 10:18 pm

Para mí es una dificilísima elección, porque ambas versiones me parecen de una calidad superlativa. Decanta mi voto en favor de la de MAK la cuestión sentimental de haber sido ésta la primera versión que escuché de la obra.

Saludos.

Ascanio.
Armida

Cantidad de envíos : 1310

MensajeTema: Re: Versiones Tafelmusik Telemann   Miér Ene 19, 2011 11:02 am

charpenteriano escribió:
Quisiera jubilar mi versión de Musica Amphion en Brilliant. A estas alturas supongo que buena parte de los foreros habrá escuchado la reciente versión de Freiburger. Yo solo he podido escuchar un fragmento por casualidad y me causó muy buena impresión. Voten y opinen.

Versión de MAK (Goebel) reeditada

Versión de Freiburger Barockorchester (Goltz)

No conozco la última, pero según la costumbre de la Freiburger, me imagino que será una versión plenamente orquestal en las oberturas, conciertos y conclusiones. La de MAK es casi camerística. Por eso, más que alternativas debiéramos considerarlas complementarias. O sea, prepare la chequera.
agujerezo

Cantidad de envíos : 3095

MensajeTema: Re: Versiones Tafelmusik Telemann   Miér Ene 19, 2011 7:06 pm

Estoy de acuerdo con Armida y Ascanio. Las dos son extraordinarias.

Las dos mantienen el sentido vitalista y colorido de las música, a pesar de la diferencia cronológica de 20 años entre ambas pero con un estilo más acentuado, contrastado y anguloso en los MAK, y más sinuoso y fluída la de FBO,consiguiendo ambas un disfrute total de la audición.

El audio es impecable en ambos casos

En la versión de los MAK no se incluye la cuerda pulsada en el contínuo, que en la FBO es reforzado con 2 chelos, con sólo uno de los MAK, que tampoco llevan Fagot. Como curiosidad, en las dos grabaciones repite Friedmann Immer.

Imprescindibles:

FBO Telemann Tafelmusik Oberture Rejouiss

MAK Telemann Tafelmusik Oberture Rejouiss

cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6197

MensajeTema: Re: Versiones Tafelmusik Telemann   Miér Ene 19, 2011 9:40 pm

charpenteriano escribió:

¿Esta reedición viene remasterizada? ¿Trae documentación? Tratándose de la Collector Edition, es probable que para lo segundo la respuesta sea afirmativa.

cornodibasetto
charpenteriano

MensajeTema: Re: Versiones Tafelmusik Telemann   Miér Ene 19, 2011 10:53 pm

¡Qué difícil decisión! Las muestras que ha colgado Agujerezo me revelan que las dos son grandes versiones y no noto demasiada diferencia entre ellas, salvo quizá por el tempo, un poco más acelerado en la versión Freiburger. Me ha dejado pensando el comentario de Armida, ¿Telemann más camerístico o más orquestal? Tendré que meditarlo...
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Versiones Tafelmusik Telemann   Jue Ene 20, 2011 2:58 am

Hola, querido charpenteriano:

Me prometí a mí mismo no comprar más Variaciones Goldberg desde que allá por 1995 me hice con la grabación histórica de Hantaï (Hantaï I, Opus 111).

Y aquí me tiene: habiendo gastando mis 77 soles con la absolutamente indispensable versión de Staier.

Extraiga usted mismo sus conclusiones, y sea la billetera la que sufra, que no usted.

Saludos.
yurodivy

Cantidad de envíos : 870

MensajeTema: Re: Versiones Tafelmusik Telemann   Jue Ene 20, 2011 3:11 am

¿En Palco? ¿Hay novedades de interés?

yurodivy
charpenteriano

MensajeTema: Re: Versiones Tafelmusik Telemann   Vie Feb 11, 2011 10:31 am

cornodibasetto escribió:
charpenteriano escribió:

¿Esta reedición viene remasterizada? ¿Trae documentación? Tratándose de la Collector Edition, es probable que para lo segundo la respuesta sea afirmativa.

cornodibasetto

Le respondo ahora que me ha llegado. Aun no la he podido escuchar en detalle, solo he hecho una prueba con el primer cd. He abierto la caja y he verificado que todo está en orden. Los discos vienen en sobres de plástico y tiene libreto en 3 idiomas: inglés, francés y alemán. Da información de todas las pistas y una página comentando la obra; tratándose de una reedición no está nada mal. A mi me ha salido económica la compra, la he hecho vía Amazon.UK. (la mayoría de mis compras las hago allí). No sé si está remasterizada pero se escucha de lujo, a un volumen medio se captan perfectamente todos los detalles. No me gusta tener que subir mucho el volumen como me ha ocurrido con alguna grabación. Le dejo una foto para que vea más o menos la presentación de la caja:

Saludos
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Versiones Tafelmusik Telemann   Vie Feb 11, 2011 8:08 pm

Muchas gracias, querido charpo.

Al calce: se me quedó en el tintero que el título de la colección: Tafelmusik, es más bien uno llamativo y no debe tomarse de manera literal: "música para cuando se sienta a la mesa".

Lo que no excluye esa posibilidad...

Saludos y ahora ahorremos para conseguir la versión de Friburgo.

cornodibasetto
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Versiones Tafelmusik Telemann   

Versiones Tafelmusik Telemann
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.